olor a gasolina

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
SCENIC16RXE16
Novato
Novato

olor a gasolina

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 03 May 2012, 08:37

hola a todos!
el mecánico de la renault no encuentra el problema. hace meses le comenté que el coche huele a gasolina...me contestó que era normal. estos días de fiesta el olor era ya insoportable, mi familia no quería subir al coche por miedo a que explotara. pues bien, allí está el coche encima el potro y cuando pasan por el lado lo miran un poco gili:- .
he hecho un "buscar" pero no hay antecedentes, si a alguien le ha sucedido algo parecido y me lo puede comentar se lo agradeceré.
muchas gracias
sergio

scenic I fase II rxe 16v 1.6 cc gasolina 115.000 km
Scenic I fase II, rxe 16 v 1.6 cc 110 cv, gasolina, 115.000 km

SCENIC16RXE16
Novato
Novato

Re: olor a gasolina

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 03 May 2012, 23:12

gracias murciano!
el mecánico sigue sin llamarme, mañana vuelvo a pasarme por el taller y si no ha encontrado nada le comento el caso de la scenic II.
si no tocará comprar un coche de segunda mano o coger el autobús para ir a la playa,
gracias otra vez por contestarme
sergio

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 04 May 2012, 01:09

SCENIC16RXE16 escribió:gracias murciano!
el mecánico sigue sin llamarme, mañana vuelvo a pasarme por el taller y si no ha encontrado nada le comento el caso de la scenic II.
si no tocará comprar un coche de segunda mano o coger el autobús para ir a la playa,
gracias otra vez por contestarme
sergio
De eso nada, te vas al taller le prendes fuego al coche dentro y le explicas al mecánico que " es normal que arda el taller, ¿ no ves que el coche te lo ha prendido?"...

menudos lumbreras....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

rod
Novato
Novato

Mensaje por rod » 04 May 2012, 22:24

Seguro que mi caso no tiene nada que ver, pero mi coche llevaba varios meses dando olor a gasolina (parte exterior). Cuando aparcaba notaba olor a gasolina en la parte trasera, cerca del maletero. A veces me parecía que el olor procedía de la tapa de gasolina, como si derramaran un poco mientras me echaban gasolina. Otras veces me olía como debajo del coche. Ahora lleva unos días que no huele a nada. Lo que hice fue cambiar el filtro del aire, echarle gasolina sin plomo 98 de la Shell (V-Power) y quitarle carbonilla dando una vuelta con el motor sobre las 3000 rpm. Hacía un par de años que no pasaba el coche de las 2000 rpm y 60 Km/h. Me dijeron que a veces era bueno echarle gasolina 98 V-Power porque ayuda a limpiar el motor.

El antiguo filtro del aire estaba muy sucio, bastante sucio. Creo que como el filtro estaba sucio la mezcla era muy rica en gasolina y el motor tiraba gasolina sin quemar por el escape. Después del apretón de revoluciones, la gasolina 98 y el filtro nuevo, el motor parece otro, lo noto más vivo, el relantí es muy estable y además me parece que gasta menos gasolina. Estoy pensando en seguir echándole gasolina 98 para siempre. Antes el coche echaba algo de humo oscuro. Ahora ni echa humo ni huele a gasolina. Dentro de unos días le cambiaré las bujías.

Comprueba que el olor a gasolina no sea que sale de los gases del escape. Mi coche siempre tenía un fuerte olor a gasolina, pero ahora nada de nada, sólo huele a coche.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

SCENIC16RXE16
Novato
Novato

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 06 May 2012, 23:14

fin de semana sin coche, el sabado por la mañana estaba nublado así que no hay mejor consuelo si no fuera porque hoy ha hecho sol y la mujer me miraba mal como si la culpa fuera mía ametra:-
el mecánico me dijo el sábado que aún no encuentra nada, le dí la idea que cogiera la scenic y la llevase por la autopista y la pusiese a 120...y si pasa algo supongo que se dará cuenta él antes que nadie.
como ya me preocupa he navegado por foros de otras marcas y veo que también aparece este tema en vehículos bmw, ford, hyundai, etc . por tanto no entiendo porque en el taller lo consideran algo extraordinario.
mañana lunes repito visita , a ver cual es la sorpresa...

SCENIC16RXE16
Novato
Novato

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 07 May 2012, 12:15

bueno, ya he visitado el taller renault, el mecánico me dice que él no huele a gasolina pero que no me extrañe porque hace días que está costipado....(me lo dice pañuelo en mano sonándose la nariz ).
me comenta que el coche está aparcado allí dentro del taller y que si subo dentro no oleré a gasolina, me quedo mirando el coche y veo que lo tiene con las ventanas abiertas bien ventilado...
al final hemos quedado que cogerá el coche esta tarde y lo dejará esta noche con las ventanas cerradas, a ver si mañana por la mañana lo nota aunque esté costipado...
pd.si alguien conoce un taller en barcelona que me lo comente.
la próxima visita miraré si hay cámaras ocultas no sea caso que se trate de un programa de tv como " la cámara indiscreta" .
gracias

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 07 May 2012, 13:10

rod escribió:El antiguo filtro del aire estaba muy sucio, bastante sucio. Creo que como el filtro estaba sucio la mezcla era muy rica en gasolina y el motor tiraba gasolina sin quemar por el escape. Después del apretón de revoluciones, la gasolina 98 y el filtro nuevo, el motor parece otro, lo noto más vivo, el relantí es muy estable y además me parece que gasta menos gasolina. Estoy pensando en seguir echándole gasolina 98 para siempre. Antes el coche echaba algo de humo oscuro. Ahora ni echa humo ni huele a gasolina. Dentro de unos días le cambiaré las bujías.
¿Has probado a hacer lo mismo pero utilizando gasolina de 95? Misteriosamente notarás lo mismo que con gasolina de 98. ok:- granson:-

SCENIC16RXE16
Novato
Novato

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 15 May 2012, 17:08

bien, recogí el coche el viernes del taller, el mecánico me aseguró que el coche no olía a gasolina...
lo probé el fin de semana con la familia y apesta a gasolina, y encima por la autopista se acentúa el efecto barca, así que a la mierda con los renault
con 120.000 kg me cambio de coche
gracias a todos por vuestra ayuda

SCENIC16RXE16
Novato
Novato

Mensaje por SCENIC16RXE16 » 21 Sep 2012, 19:20

ha pasado el verano y he cambiado de mecánico, ha levantado los asientos de detrás y no ve nada, me comenta que el olor a gasolina entra cuando pones el ventilador del aire, que cree viene del motor. ha mirado una válvula que recoge gases, las conexiones, los tubos... me dice que la gasolina es difícil de ver si hay un escape pero dice que por algún sitio se escapa porque apesta a gasolina. si alguien sabe como colorear la gasolina o tiene alguna idea más estupendo. se nota más cuando arrancas por ejemplo de un semáforo.
muchas gracias gili:-

Ñañez
Novato
Novato

Mensaje por Ñañez » 01 Sep 2014, 22:12

Hola, dile a tu mecánico estrella que saque los asientos traseros, alli esta una especie de tapa que cubre el tanque de la gasolina (donde esta la bomba) alli hay una estopera que evita que salgan los gases, dile que la revise y la cambie. Si tu Scenic no bota humo negro por el tubo de escape no deberías tener mas problemas.

Si eso no solucionó tu problema, indícame si bota humo negro por el tubo de escape y si hace explosiones fuertes.

Saludos,

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 01 Sep 2014, 22:42

Despues de 2 años ya lo habra arreglado digo yo jeje

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 09 Sep 2014, 13:57

SCENIC16RXE16 escribió:ha pasado el verano y he cambiado de mecánico, ha levantado los asientos de detrás y no ve nada, me comenta que el olor a gasolina entra cuando pones el ventilador del aire, que cree viene del motor. ha mirado una válvula que recoge gases, las conexiones, los tubos... me dice que la gasolina es difícil de ver si hay un escape pero dice que por algún sitio se escapa porque apesta a gasolina. si alguien sabe como colorear la gasolina o tiene alguna idea más estupendo. se nota más cuando arrancas por ejemplo de un semáforo.
muchas gracias gili:-
Yo estoy con un problema parecido, me han cambiado el aforador y ahora me dicen que hay que cambiar el deposito. En el mío, que es igual que el tuyo, no huele siempre y no es excesivo, lo hace seguro cuando se llena el depósito pero en otras circunstancias no huele. Estoy pensando, ya que me han puesto el aforador con su junta nuevos, si podria sellar de alguna forma con cinta americana esa zona para que quede hermético pero no se si se puede hacer algo así por lo que me gustaria que si alguien sabe algo de esto por favor me lo indique. Gracias.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 13 Oct 2014, 10:09

Al no tener ninguna contestación me he decidido a mirar como está la tapa del aforador bajo el asiento trasero derecho y al abatirlo y quitar la moqueta que cubre el hueco de los tres asientos he observado que la tapa no estaba bien encajada, así que despues de encajarla en su sitio he sellado con cinta americana todo el perimetro de la tapa para dejarla bien sujeta y os puedo afirmar que desde que lo he hecho no ha vuelto a oler a gasolina por lo que me temo que en el concesionario me han cobrado la junta y no han hecho absolutamente nada.

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 14 Oct 2014, 08:56

ok:- Gracias por aportar la solución.

Un saludo. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 14 Oct 2014, 10:52

marnan escribió:ok:- Gracias por aportar la solución.

Un saludo. bebe:-
No hay de que, para eso estamos. Saludos.

Responder

Volver a “Scenic I. General”