un mojon pa mi con los precios. vi mal. el mas barato y sin railes cuesta 89,95 y el de railes 114,95. seguire buscando.....didibetico escribió:pues yo creo que finalmente me voy a decidir por uno de los norbike de norauto, lo que aun no se cual.
aqui en el que hay en tomares (sevilla) los precios son de 60 euros para este http://www.norauto.es/porta-bicicletas- ... norbike-3r y de 90 euros para este otro http://www.norauto.es/porta-bicicletas- ... 3p?cat=128.
en el libro de compatibilidades ponia que ambos modelos eran compatibles para la GS III.
en principio me convence mas el que no tiene railes pues veo una mayor sujecion de las bicis.
la ultima vez que lleve las bicis dentro de mi otro coche (un octavia porque la GS me la estaban reparando por el incidente con un perro) iban bastante justas. tuve que quitar las ruedas delanteras y a mi mujer no le gusto mucho llevar las bicis asi por el tema de la seguridad interior con mi hijo.
segun el video, aunque es de un A3, le veo bastante fiabilidad y posibilidad de poner en otros vehiculos (no mire si en el octavia me valdria).
alguien puso alguno de estos modelos y puede contar experiencias? hay respuestas pero del modelo GS II, no he visto nada de la GS III
portaqbicis portón trasero Gran Scenic III
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
Re: portaqbicis portón trasero Gran Scenic III
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
-
didibetico
- ¡No para!

he encontrado estos dos modelos que van enganchados al porton del maletero.
este en aurgi por 65 euros http://www.greenvalley.fr/auto/es/273/p ... seros.html# (el adeventure 621 que en la foto de la caja viene montado en una grand c4 picasso).
y este en una casa de remolques en sevilla por 48 euros https://enganches.es/tienda/10-portabicis/132-p-mistral segun su compatibilidad viene para la grand scenic III
he preguntado por la bola de remolque. 295 euros lo mas barato que he encontrado, pero ahora a eso habria que añadirle el remolque (minimo unos 200 euros los que vienen con portamatriculas y luces) mas la matricula mas la placa v20, alredeor de los 600 euros que me cuesta la broma con bola de remolque.
creo que pondre uno a porton con correas para el uso que le voy a dar que no va a ser muy frecuente, solo los fines de semana y no todos. solo llevaria dos bicis, la mia y la de mi mujer, y incluso solo habria veces que llevaria solo la mia.
lo que quiero que haya gente que cuente impresiones con los portabicicletas que vayan al porton.
este en aurgi por 65 euros http://www.greenvalley.fr/auto/es/273/p ... seros.html# (el adeventure 621 que en la foto de la caja viene montado en una grand c4 picasso).
y este en una casa de remolques en sevilla por 48 euros https://enganches.es/tienda/10-portabicis/132-p-mistral segun su compatibilidad viene para la grand scenic III
he preguntado por la bola de remolque. 295 euros lo mas barato que he encontrado, pero ahora a eso habria que añadirle el remolque (minimo unos 200 euros los que vienen con portamatriculas y luces) mas la matricula mas la placa v20, alredeor de los 600 euros que me cuesta la broma con bola de remolque.
creo que pondre uno a porton con correas para el uso que le voy a dar que no va a ser muy frecuente, solo los fines de semana y no todos. solo llevaria dos bicis, la mia y la de mi mujer, y incluso solo habria veces que llevaria solo la mia.
lo que quiero que haya gente que cuente impresiones con los portabicicletas que vayan al porton.
No creo que te sirva del todo de ayuda por que la mia es la Scenic I, pero yo tengo el de norauto elevado y al menos en mi coche no hace falta ni placa adicional ni luces adicionales. lo que si es cierto es que se encesitan DOS placas V20 para ir legal y por la noche una luz roja en la parte mas sobresaliente.
A mi me funciona perfectamente, cierto que no puedo abrir demasiado bien la puerta, pero en nuestros coches se puede acceder al maletero abatiendo un asiento
, lo importante es colocarlo bien y cuando se pare a repostar o para hacer las pardas pertinentes revisar las cintas y si es menester apretarlas. Trae dos citas amarillas para sujetar las bicicletas entre si, yo le compré dos mas (negras) para aumentar la sujeccion entre ellas y el portabicicletas.
Espero que esto os sirva. (ojalá tubiese un GS III y os podria enseñar las fotos en otro coche )

A mi me funciona perfectamente, cierto que no puedo abrir demasiado bien la puerta, pero en nuestros coches se puede acceder al maletero abatiendo un asiento
Espero que esto os sirva. (ojalá tubiese un GS III y os podria enseñar las fotos en otro coche )

-
didibetico
- ¡No para!

muchas gracias taer75 por tu respuesta.
hoy he comprado el green valley adventure 621 en aurgi, 64,95 euros.
lo he montado en el porton trasero, ha quedado muy bien sujeto con la bicicleta encima, pero..................la bicicleta tapa las luces con las ruedas. puse tambien la bicicleta de mi mujer con la barra adaptadora, pero quedaba muy afuera por la parte izquierda.
al final, vuelta a la tienda y a descambiarlo.
alguno dira que quitando las ruedas ya podrian verse las luces, pero para llevar las bicis sin ruedas para eso las meto dentro, aunque se que estaria prohibido.
aqui teneis una foto de como queda dicho portabicis con una solo mtb puesta, por si alguno le sirve.

lo he montado en el porton trasero, ha quedado muy bien sujeto con la bicicleta encima, pero..................la bicicleta tapa las luces con las ruedas. puse tambien la bicicleta de mi mujer con la barra adaptadora, pero quedaba muy afuera por la parte izquierda.
alguno dira que quitando las ruedas ya podrian verse las luces, pero para llevar las bicis sin ruedas para eso las meto dentro, aunque se que estaria prohibido.
aqui teneis una foto de como queda dicho portabicis con una solo mtb puesta, por si alguno le sirve.

Está prohibido llevar las bicis dentro?didibetico escribió:muchas gracias taer75 por tu respuesta.
[html] Gran Scenic III Dynamique 130 dci+Pack Sport. <br />[/html]
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Oculto:
No está prohibido, puedes llevarlas pero siempre que no interfieran en la conducción (molesten al conductor) y que permitan la correcta visión por los retrovisores exteriores y ventanillas (como cualquier clase de equipaje)= con que no la lleves dando tumbos en el asiento del copiloto o entre los dos asientos delanteros pegando al conductor no hay ningún problema
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Yo la llevo en el maletero,bien atada no pasa nada. 
Hola, hay una promoción en renault hasta el 31 de mayo, instalando la bola de remolque regalan un portabicis. La cuestión será saber el precio, yo estoy a la espera de que me den presupuesto
Renault Gran Scenic Family Edition 1.9 130cv 7p
- chanclitas
- ¡No para!

los de bola de remolque son mejores
ver video
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 7&start=20
ver video
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano
-
didibetico
- ¡No para!

rafigna escribió:Hola, hay una promoción en renault hasta el 31 de mayo, instalando la bola de remolque regalan un portabicis. La cuestión será saber el precio, yo estoy a la espera de que me den presupuesto
http://www.renaultservicios.es/flash8.php
añadele a ese portabicicletas que regalan las luces, portamatriculas, placa V20,......y segun lei por ahi poner la bola de remolque en renault esta alrededor de los 600 euros....
Segun el video, el de enganche tampoco sale bien parado, en el slalom llega a tocar el suelo y el el frenazo se empotra contra el cristal. (no querria yo probar mi portabicicletas en esas circunstanciaschanclitas escribió:los de bola de remolque son mejores
ver video
600€??? Ufff, pues como sea tanto va a ser que nodidibetico escribió:rafigna escribió:Hola, hay una promoción en renault hasta el 31 de mayo, instalando la bola de remolque regalan un portabicis. La cuestión será saber el precio, yo estoy a la espera de que me den presupuesto
http://www.renaultservicios.es/flash8.php
añadele a ese portabicicletas que regalan las luces, portamatriculas, placa V20,......y segun lei por ahi poner la bola de remolque en renault esta alrededor de los 600 euros....
YO tengo los portabicis de techo thule y van muy bien. Son caros,, pero tienen muchisima calidad
[html] Gran Scenic III Dynamique 130 dci+Pack Sport. <br />[/html]
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Thule es sinónimo de calidad y garantía (y precio)lilaceo escribió:YO tengo los portabicis de techo thule y van muy bien. Son caros,, pero tienen muchisima calidad
Bueno he pedido precio de la bola instalada y me han dicho 416€, y me regalan el portabicis. La verdad que es mu tentador. En norauto he preguntado y me piden 406€ sin portabicis. Supongo que deberé sumar una placa de matricula para colocar y alguna señal tipo v20 no???
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Así es, una placa con portaplaca y luces de posición, freno e intermitentes (siempre que no vengan con el portabicis y un panel V20 (si sobresalen con el mismo ancho del coche hay que colocar dos con forma de V invertida)
Muchas graciasromanovictor escribió:Así es, una placa con portaplaca y luces de posición, freno e intermitentes (siempre que no vengan con el portabicis y un panel V20 (si sobresalen con el mismo ancho del coche hay que colocar dos con forma de V invertida)