opiniones 1.6 Dci
- AgustinAlfaraz
- ¡No para!

Re: opiniones 1.6 Dci
¿Os podeis imaginar un gordi con 175cv o mas de 200cv en diesel o 180 y 265cv en gasolina? pues por motores no faltan. 
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]
El "problema" de lo que comentas es que esos coches en realidad no tienen prácticamente mercado, y sino cuantas Zafiras OPC se ven por ahí?? creo que he visto 2 en los años que lleva en el mercado. Yo diría que el Zafira OPC es el típico modelo que como otras marcas tienen es simplemente un escaparate de desarrollo o de capacidades, pero que sabes perfectamente que no tiene practicamente mercado. Eso también pasa en otras marcas con modelos que suelen ser un poco "sinsentido", como por ejemplo el Audi A1 quattro con 265cv, o en su día el Passat W8, incluso metería un Phaeton W12 o sin salir de Opel el Meriva OPC (que mucha gente no sabe ni que existe) y coches por el estilo, no sé si me explico.AgustinAlfaraz escribió:¿Os podeis imaginar un gordi con 175cv o mas de 200cv en diesel o 180 y 265cv en gasolina? pues por motores no faltan.
Imagino que meter el motor de 265cv en la Scenic llevará un desarrollo de diseño y de adaptación de los elementos del coche (chasis, suspensión, etc) que luego no creo que se vea reflejado en ventas, es decir, que creo que no recuperarían lo invertido.
De hecho solo tienes que ver el grueso de ventas en la Zafira (por ejemplo), casi todo se lo lleva el 1.9 de 120 o 150, el 1.7 de 125 en la fase final (todos diesel) y algún que otro 1.8 de 140 gasolina, pero creo que no he visto ni una sola 2.0 turbo y como digo creo que 2 OPC (que por cierto me encanta).
Incluso con todo lo que digo... estaría bien ver una Scenic con 260cv
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
Hubo una scenic con 165cv, la 2.0T gasolina.
Actualmente a ese motor le sacan 185, en el megane y el espace.
Podría hacerse esa versión fácilmente, otra cosa serían las ventas, claro.
Saludos
[ Comentario creado desde movil ]
Actualmente a ese motor le sacan 185, en el megane y el espace.
Podría hacerse esa versión fácilmente, otra cosa serían las ventas, claro.
Saludos
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.6 16v Expression, blanco
Bueno, en este hilo el que nos ocupa es el 1.6 Dci, que si que está .
- AgustinAlfaraz
- ¡No para!

Vale ,siento haber desviado el tema,no os lo tomeis a mal 
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]
Sí, lo cierto es que nos hemos ido por las ramas, mis disculpas!!
Vamos!! contad experiencias con este motor, que siempre son útiles!! Este fin de semana le voy a hacer unos 1300km!! veremos cómo se porta!
Saludos
Vamos!! contad experiencias con este motor, que siempre son útiles!! Este fin de semana le voy a hacer unos 1300km!! veremos cómo se porta!
Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
opiniones 1.6 Dci
Como aportación a lo ya comentado por otros propietarios, os puedo decir que el mío, el 1.6 Dci es un tiro, tiene una pegada increíble desde 1.800 rpm y mantiene cruceros de 140 incluso subiendo puertos, adelantando tampoco veo mucha diferencia con mis anteriores coches un Qashqai 2.0 Dci y un Smax 2.0 Dci. Este motor es tan divertido como un gasolina, tan silencioso que cada día me tiene mas sorprendido y cada día que pasa me pone la sonrisa en la cara.
En mi opinión lo recomiendo para quien busque un buen coche familiar, para mi es el mejor de los tres que os comento y también deciros que tanto el Qashqai como el Smax eran perezosos en las salidas, pero también tremendamente ruidosos y molestos en carretera, y solo estaban un pelin por encima en potencia y con 1 o 2 litros mas de consumo.
Por cierto el mío tiene 10 meses y 14.000 km
En mi opinión lo recomiendo para quien busque un buen coche familiar, para mi es el mejor de los tres que os comento y también deciros que tanto el Qashqai como el Smax eran perezosos en las salidas, pero también tremendamente ruidosos y molestos en carretera, y solo estaban un pelin por encima en potencia y con 1 o 2 litros mas de consumo.
Por cierto el mío tiene 10 meses y 14.000 km
alegra oír opiniones tan buenas, y ya vamos subiendo de km. A mi, mas que por "pegada" me sorprendió que dejando caer el motor, en sexta de 130 a 80, recuperó bien y sin ninguna vibración, muy bien para un motor de baja cilindrada. Será un gran motor si podemos certificar su fiabilidad.
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

no había visto tu comenario s55man
Estoy pensando comprarme el GS 130 cv s&s y tu opinión me ayuda a decidirme!!!!!!!!!
Estoy pensando comprarme el GS 130 cv s&s y tu opinión me ayuda a decidirme!!!!!!!!!
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)