Instalacion Car Audio

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 25 Feb 2012, 10:34

romanovictor escribió:apla:- apla:- apla:- apla:-
Me alegro que te guste, por este foro no veo mucha aficion al car audio, pero de todas formas me gusta aportar igual alguna cosilla.

La proxima semana, intentare rematar el doble fondo y acabar con los montantes; colgare fotos del proceso final, luego ya solo me queda lo mejor DISFRUTAR.....!!!!

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 25 Feb 2012, 15:14

Es que tienes un nivel, el currazo que te estás pegando y lo bien que se oye ..... a mi ya me sobra con el bose que trae de serie

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 03 Mar 2012, 12:22

Esta semana se queda el coche en el instalador a ver si acabamos todo.

Ire poniendo fotos del proceso.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 03 Mar 2012, 21:08

Oscar, una pregunta tu que estas metido en este mundillo.

Que opinas respecto al ajuste del bass boot en una etapa para el subwoofer?
Yo la etapa la regulo con el metodo del voltimetro y el voltaje de salida. Hay gente que dice que no lo utilice , que solo suba la ganancia, y otros que si (siempre respetando el voltaje)

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 07 Mar 2012, 09:35

javierito escribió:Oscar, una pregunta tu que estas metido en este mundillo.
Que opinas respecto al ajuste del bass boot en una etapa para el subwoofer?
Yo la etapa la regulo con el metodo del voltimetro y el voltaje de salida. Hay gente que dice que no lo utilice , que solo suba la ganancia, y otros que si (siempre respetando el voltaje)

Perdona por no responder antes; el bass boot es un reforzador de frecuencias. Generalmente tienes dos ruletas una en la que eliges la frecuencia y con otra eliges el nivel de presión. En equipos enfocados a calidad estos ajustes no se utilizan. Yo no los utilizo.

Que etapa es? Quizas una jl audio......lo digo porque en su manual viene el explicado el ajuste de las ganancias con el metodo del voltimetro y sus valores.

Yo para ajustar las etapas uso un osciloscopio, y luego acabas de regular a oido. Evidentemente mejor usar un voltimetro u osciloscopio que siempre seran mas fiables que nuestro oido; ademas una etapa puede estar metiendo algo de distorsion y nuestro oido no apreciarla.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 07 Mar 2012, 16:47

Gracias por la respuesta

La etapa es una Panasonic, jlaudio es esl subwoofer.

La etapa es de 4 canales y 1000w de pico. Puenteable a dos canales,dando cada uno de estos 190 wrms, o 210 wrms con el 10% de distorsion armonica o algo así creo que dice.

La etapa es estable a 2 ohm, pero para utilizar canales puenteaos me dice que los altavoces han de ser de 4 ohm flipa:- . Hablé con jlaudio, y me dijo que es así, ya que una etapa puenteada, a un altavoz de bobina de 4 ohm, lo ve como si fuera de 2 ohm, asi que el sub que tengo es de bobina simple de 4 ohm.

El sub es de 300 wrms, algo más de lo que dá la etapa, así que he calculado los voltajes de salida con la potencia de la etapa, ya que si lo calculo con los datos del sub, que son mayores de lo que puede proporcionar la etapa, me estaria metiendo demasiada corriente y por tanto distorsion.

He hecho lo siguiente: he multiplicado 190(w reales) x 4 (ohm del sub) y al resultado le he hecho la raiz cuadrada= 27.5 V
Ahora he cogido un cd con un tono de 50hz (he utilizado el focal test) grabado a 0 db y he graduado la salida ayudandome con el voltimetro y el sub desconectado(en la pagina de jlaudio lo dice así)

Con lo que me has dicho, no utilizaré el bass boot, ya que prefiero calidad que pegada, que uno ya no está para esos trotes granson:-

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 02 Abr 2012, 12:28

Subo ultimas fotos del dac, muebles, montantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 02 Abr 2012, 12:29

Mueble de las etapas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 02 Abr 2012, 12:31

Montantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 02 Abr 2012, 12:33

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 09 Abr 2012, 09:28

romanovictor escribió:alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Me alegra que te guste. Ahora me corto la coleta en cuanto a sonido se refiere, solo me queda disfrutar...... bebe:-

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 13 Abr 2012, 16:44

Espero que os guste.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 14 Abr 2012, 16:19

Oscardillo, en mi coche veo que los altavoces meten demasiado ruido a traves de la chapa hacia el exterior. Lo ideal para esto seria el dinamat, pero se escapa de presupuesto. Tu crees que con pintura asfaltica, aplicando una buena capa se conseguiria un efecto aceptable?

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 16 Abr 2012, 09:24

javierito escribió:Oscardillo, en mi coche veo que los altavoces meten demasiado ruido a traves de la chapa hacia el exterior. Lo ideal para esto seria el dinamat, pero se escapa de presupuesto. Tu crees que con pintura asfaltica, aplicando una buena capa se conseguiria un efecto aceptable?
Hola Javierito, no he podido responder antes porque el fin de estoy sin ordenador. Quiero pensar que cuando te refieres a pintura asfaltica, en realidad quieres decir "tela asfaltica", porque la pintura asfaltica acusticamente no te sirve. Lo que entiendo por pintura asfaltica, es una pintura que se usa el aislamiento pero de humedad no acustico.

Para mi el problema de la tela asfaltica es que es mas complicada de colocar, ya que tendras que usar una cola de contacto (aunque sea de la autoadesiva no te aguantara con el calor), ademas queda un olor en el coche que tarda muchisimo en desaparecer. Yo solo la usaria para insonorizar un maletero y casi ni asi. Ademas el peso que recibe la puerta es considerable. A mi personalmente no me gusta, prefiero el dynamat, aunque reconozco que es caro.

En el mercado tienes otros productos similares al dynamat( de otras marcas), pero bastante mas baratos y seguramente te sirvan si es que tampoco buscas una insonorizacion muy extrema. Desde luego la facilidad de colocacion, limpieza es muy superior en este tipo de productos, yo descartaria la tela asfaltica porque lo que vas ahorrar por un lado, lo tendras que gastar en tiempo y maña.

Un saludazo.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 16 Abr 2012, 10:16

Yo es que tengo un bote de pintura de esa que te digo, y pone que es antisonora tambien(no tanto como el dinamat), supongo que aplicando una buena capa.

En este hilo puedes ver la foto del bote en cuestion http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =subwoofer

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 19 Abr 2012, 12:38

Pongo las fotos que tengo del proceso de fabricacion del cajon del sub, que estaban pendientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 19 Abr 2012, 12:44

javierito escribió:Yo es que tengo un bote de pintura de esa que te digo, y pone que es antisonora tambien(no tanto como el dinamat), supongo que aplicando una buena capa.

En este hilo puedes ver la foto del bote en cuestion http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =subwoofer
No se muy bien el resultado que puede dar ese producto ya que no lo conozco, pero no creo que acusticamente sea comparable al dynamat, otra cosa seria para humedades y tal....pero no se lo que buscas.

El tema de olores.....¿?

Este es especifico de car audio
http://www.emssiweb.com/tienda/6-kilos- ... C&mlpr=220

Aunque no todo es dynamat:

http://www.emssiweb.com/tienda/insonori ... opr=p_DESC

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por oscardillo » 25 May 2012, 12:49

Sigo buscando un sitio para poner el parrot, se aceptan sugerencias. Me gustaria que quedara discreto, estoy pensando en integrarlo dentro del espejo retrovisor y poner un espejo translucido.

Que os parece la idea?

expeedy
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por expeedy » 30 May 2012, 08:00

Vaya currada tronkos, esto parece el programa de west coast.

Enhorabuena.

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”