Renault Twizy

Ultimas noticias del mundo del motor.
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Renault Twizy

Mensaje por Livonan » 24 Mar 2012, 08:54

Para ser más exactos vamos por el 35% en renovables. De todas formas hay un límite por ley del que no se puede pasar.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 24 Mar 2012, 11:23

murciano escribió:te recuerdo enela que bien poco salio en prensa el fraude las placas solares que producian energia de noche silba:- los enchufaban a la red electrica pra cobrar la subvencion, asi que no seas tan inocente silba:-
No sé porqué me tildas de inocente, cuando no te informas. La mayoría de las renovables en España es por eólicas e hidroeléctricas, no solares. Ese fraude era de otro tipo y el porcentaje que podría haber inflado las cifras es ínfimo. De todos modos, creo que es un tema que se sale del hilo, y no era ese el centro de la discusión.

Con los coches eléctricos ocurrirá como con todo: al principio será todo un poco precario y no muy práctico, pero en cuanto arranque la demanda, habrá gasolineras con placas fotovoltaicas, y parkings en superficie con generación solar, además de que el excedente de las eólicas se podrá derivar a la carga de estos vehículos por diversos medios.

El futuro ya está aquí, queramos verlo o no, pero la era del petróleo se acaba y no lo verán nuestros nietos, lo veremos nosotros.
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 24 Mar 2012, 12:02

Estoy con Enelasdad. El coche eléctrico acaba de empezar (aunque es anterior al de motor térmico) pero es el futuro. El único problema actual es el de la autonomía y precio de las baterías, porque el resto de la tecnología está muy probada en otros sectores como la industria. Una posible solución, en estudio, son las células de combustible.

Los inicios cuestan y sobre todo si hay muchos intereses creados para frenar la implantación.

Dentro de unos años recordaremos el Twizy como uno de los pioneros en esto del coche eléctrico y nos parecerá un cacharro comparado con lo que haya entonces. Pero los primeros coches ¿quién podía permitírselos? ¿qué rendimientos y prestaciones tenían?.

Yo veo el Twizy como un capricho, no lo veo práctico para mi uso. Pero bueno, seguro que tendrá su espacio en el mercado. Habrá gente que será su coche perfecto para su uso diario.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 24 Mar 2012, 17:59

Lo bueno, murciano, es que nadie te obligará a comprártelo silba:-

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 24 Mar 2012, 18:06

yo, no se que deciros, el coche eléctrico es chulo, pero lo que dicen mas arriba los compis, si estas acostumbrado a viajes largos, como te lo montas, para ir a santander, lo haces por etapas, qmepa:- qmepa:- que latazo, un abrazo abrazo:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 24 Mar 2012, 18:15

MADMAX escribió:yo, no se que deciros, el coche eléctrico es chulo, pero lo que dicen mas arriba los compis, si estas acostumbrado a viajes largos, como te lo montas, para ir a santander, lo haces por etapas, qmepa:- qmepa:- que latazo, un abrazo abrazo:-
¿Y porqué iba a ser un latazo?
Viajes tranquilos de dos dias para disfrutar no solo del destino, también del viaje.
Estos coches los promocionaban(Concretamente el Twizy no) con la posibilidad de embarcar el coche en un tren especial que te llevaba, por ejemplo, a Valencia y desde la terminal te ibas tú con tu coche a Cullera o Gandia o donde fuera.
Sin atascos de salida de los grandes nucleos....Sin cansancio del viaje...

Que tampoco lo veo tan mal, vaya ok:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 24 Mar 2012, 18:47

Como decía antes todo dependerá de las baterías. El día que con un coche eléctrico pueda hacer más de 500 km me empezaré a plantear si vale la pena o no comprarlo.

Con células de combustible esto sería una realidad, pero por ahora falta evolucionar la tecnología y superar ciertos problemas técnicos.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 24 Mar 2012, 20:25

Viva el optimismo y el buen rollito español, hale!!

triste:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 Mar 2012, 23:46

De todos modos, mañana aprovecharé que tengo una cita cerca del conce de Leioa para entrar y preguntar a ver si lo van a recibir, ya que quiero "sentirlo de cerca" y, si fuera posible, hasta darme una vuelta (si es que se estiran y ofrecen esa posibilidad)... silba:-

Por cierto, más info de km77.com: Renault Twizy

Imagen

Imagen

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 26 Mar 2012, 10:25

Por otra parte.... es feo de Imagen

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 27 Mar 2012, 00:11

Pues si,feo de 00,ademas parece un Scooter pero con 4 ruedas.Si llueve me mojo,si hace frio me jo*o,y encima a pagar a Renault impuesto revolucionario de 600 pavos anuales en concepto de baterias.....si,va a ser un exito de superventas..... qmepa:- qmepa:- El coche electrico esta claro que despegara cuando la industria del petroleo este en las ultimas,pero ya se encarga papa estado de pegarnos la mordida en el precio del kilowatio que usemos par recarga de baterias....tiempo al tiempo
PD:Lo mejor sera cuando vaya un pasajer@ detras del conductor,tiene que ir espatarraooooo..... qmepar3:- qmepar3:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 May 2012, 22:24

Pues hoy ya lo he visto "en persona". Os doy mis impresiones:

- En primer lugar, es un concepto extraño, ya que es mucho más que un scooter o una moto carrozada, pero menos que un coche.
- La sensación al volante es de mucho espacio (hay mucho sitio hasta los pedales y desde las rodillas hasta las puertas), con lo cual no es nada agobiante, al contrario, la postura es cómoda y da seguridad.
- Los deflectores de plástico y el parabrisas quitan bastante el aire al conductor, no así al pasajero, cuya plaza me parece un poco agobiante. Las puertas son gruesas y muy ligeras, con buen tacto y muy fáciles de abrir (hacia arriba), con lo cual el acceso es excelente.
- El asiento, aunque es de "tipo moto" (espuma y cubierta sintética más o menos agradable), recoge bien el cuerpo, es relativamente cómodo, y para el uso urbano más que de sobra. También es regulable longitudinalmente.
- El volante (parecido al del Mégane III), es de plástico, pero de tacto agradable. Lleva Airbag y es bloqueable en parado.
- En cuanto a lo demás, pues sencillez total: sólo dispone de los mandos de las luces y el limpia, más el cláxon al estilo antiguo (en el mano del intermitente). Los pedales son normales, igual que en un Mégane

Como pegas (que no comprendo), pues que no tiene ABS ni dirección asistida. En días de lluvia tiene que ser delicado de conducir, máxime cuando el motor eléctrico da todo el par desde cero, con lo cual tenderá a patinar mucho si se hace el tonto. Tampoco entiendo que no haya ventanillas, aunque sean desmontables, para los días de lluvia y viento.

Y a mejorar: el carenado en general, todo de plástico, me parece que tiene un anclaje un tanto flojo. Al tacto cede y da la sensación de que se va a desmontar. Supongo que está pensando para que en caso de accidente se desintegre y absorba parte del impacto, ya que debajo está el chasis de acero (célula de seguridad), pero da un aspecto de moto de 900 euros, no de un vehículo de más de 5.000. Y por otro lado, me parece un atraso que sigan montado pilotos y luces de posición con bombillas tradicionales, cuando unos LEDs consumen menos del 50% de energía, lo cual es vital en un coche eléctrico. Renault sigue mezclando en sus coches avances muy sorprendentes, con elementos obsoletos, y eso choca un poco. Se han quedado un poco a medio camino de haber sacado un vehículo realmente impactante y revolucionario, aunque mi nota general sería alta, teniendo en cuenta que no se trata más que de una moto eléctrica de 4 ruedas con volante.

Y ahora, unas fotillos: granson:-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 15 May 2012, 22:40

enelasdad escribió:
Como pegas (que no comprendo), Tampoco entiendo que no haya ventanillas, aunque sean desmontables, para los días de lluvia y viento.

Ya las hay,no las vende renault,pero las venden en ebay,ademas en España.

Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 May 2012, 23:02

Jo, pues vaya si son rápidos algunos sacando accesorios!! Aún no se ven Twizy por la calle y ya hay de esas cosas!!!
apla:- apla:- apla:-

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 16 May 2012, 17:11

Acabo de ver uno de prueba de Uria Motor aquí abajo en mi calle aparcado hoy mismo, no se que deciros es un poco extraño
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 16 May 2012, 20:51

Buenas,yo este fin de semana pasado fue la fiesta de la primavera en el pueblo donde trabajo ahora,lo dicho mi jefe puso un estan de renault,como yo vivo en el pueblo de al lado,me dijo que trajera el twizy para la feria.La verdad funciona de coña es otro concepto tiene fuerza y potencia me gusto mucho.
bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 20 Jun 2012, 23:41

Ahora lo regalan!!! excit:-
(Y no, no es coña!!!)

http://www.renault.es/promociones/

silba:-

Animal

Mensaje por Animal » 20 Jun 2012, 23:49

Los "regalaran" porque sino se los van a comer todos con "papas"...........

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”