Cambio automatico.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Cambio automatico.

Mensaje por AgustinAlfaraz » 11 Mar 2012, 19:24

¿Que os parece el cambio automatico del gordi?
Estoy pensando en el cambio y el proximo sera aut o aut por eso pido impresiones. salud:-
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Cambio automatico.

Mensaje por romanovictor » 11 Mar 2012, 22:25

Muy contento con él, no da tirones, no se nota el cambio de marcha, es bastante rápido y comodísimo. Es tipo CVT (dentro de la misma velocidad lleva varias marchas en función de la pendiente, vueltas del motor, carga del coche... lo notas por el sonido del motor, el cuentavueltas casi no se mueve)
Lo malo el consumo (la mía es gasolina y anda por los 10 en mixto 50%/50%, aunque es normal con 140cv, 1505 kg en vacio y esa aerodinámica) y el control de velocidad, que en casos puntuales (autovía de montaña tipo huerna, guadarrama...) vas dando tirones, vas a 120, baja la velocidad, reduce dos marchas y se pone a 4000 vueltas, llega a 120 (o los pasa con la inercia), sube a 6ª, baja la velocidad de 120 y otra vez a tirones; en autovías normales va bien.

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 12 Mar 2012, 08:31

Ahi es donde queria llegar.
Para el motor de 150cv ponen una caja y para los otros ponen otra ¿no es asi?.
Pues me parece una melonada, ya que si dicen que la caja de doble embrage no es como la dsg, pero se la parece muchisimo en suavidad y todo ,no se por que no la ponen en el motor mas potente. gili:-
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 12 Mar 2012, 08:35

Y parece ser por lo que veo en el configurador que el motor de 130cv solo puede ser con cambio manual gili:- tarjeta:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 12 Mar 2012, 10:35

Hay cambios que no se pueden poner a ciertos motores, en el W, creo que era el TDI de 170 cv lleva el DSG de primera generación (hasta 5ª o 6ª), en cambio los motores pequeños llevan el DSG de 2ª generación (que llega a 7ª) porque decían que con la fuerza del motor se cargaban la caja de cambios nueva, supongo que lo habrán solucionado (esto era hace un par de años).

PD por cierto, la mía es gasolina, no diesel

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 12 Mar 2012, 14:16

Pues seria la leche que pusiesen la buena en todas las cilindradas salud:-

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 12 Mar 2012, 22:26

Pues tendran que hacer que aguante por que si no ... hostia:-

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 13 Mar 2012, 17:55

No es cuestión de la buena o la mala, son diferentes nada más.
La tradicional del 2.0 es de convertidor de par, muy suave y cómoda pero penaliza un poco el consumo.
La EDC es de doble embrague, también muy suave y cómoda y no penaliza el consumo, posiblemente gasta menos que un manual. No aguanta más par, por eso no está disponible en los otros motores.
En VW les pasa lo mismo, los motores pequeños van con la caja de 7 velocidades con embrague en seco, menos consumo y más ligera, para los otros usan la antigua de 6 con embrague húmedo, más pesada, costosa y menos eficiente.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

antonio1965
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por antonio1965 » 14 Mar 2012, 10:37

Buenos días, yo tengo la aut. de 150 y va de maravilla, 2 meses antés tenía un peugeot 407 tb aut. si la llevas en la "D" subiendo puertos claro que cambia ella sola pero para eso esta el secuencial que la controlas tu.
Un salu2
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ainhoacas » 14 Mar 2012, 15:56

La mía también es la dCi de 150cv. El único pero es el consumo, muy sensible al acelerador. Por lo demás todo virtudes. Eso si, me gustaría probar la pilotada de 110 cv. Quizá sea un conjunto más razonable al precio que se está poniendo el diesel. Intenta comparar las dos antes de comprar, aunque en los concesionarios lo vas a tener difícil.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 14 Mar 2012, 18:02

Yo estoy fuera de lugar pero la Scenic II cambio 4 vel autoadaptativa, aveces hace raresas, da pataditas en ocasiones no es algo que moleste pero los meganes que teía con la misma caja tambien, de hceho el primero lo hacía más, porque? es un defecto? pues lo haces siempre, desde nuevo hasta la fecha.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por toranaga » 14 Mar 2012, 22:36

La mía (ver firma)tiene los mismos defectos y virtudes que comentáis la mayoría (excelente comportamiento vs consumo elevado). Yo he probado un powershift en un focus y no me ha parecido mejor que el mio, si acaso algo más rápido al acelerar inmediatamente después de soltar el freno.

De todas maneras, de la penalización en el consumo creo que tiene bastante culpa el peso y la aerodinámica de nuestras gordis. Yo vengo haciéndole últimamente 8,6 litros a la GS automática y 6,5 litros a la S de 95 CV. Como veis tampoco es una diferencia exagerada.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 22 Mar 2012, 11:10

Gracias por las opinones y sigo pensando en que va a ser automatica la proxima por OO salud:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”