Os pido consejo Foroscénicos. Recurro a vosotros

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
user-35289
Novato
Novato

Os pido consejo Foroscénicos. Recurro a vosotros

Mensaje por user-35289 » 17 Feb 2012, 09:36

Imagen Hola a todos.
Hoy voy a encargar mi GS 2012 en el concesionario y a última hora me entran dudas... gili:-

1ª.- Cristales sobretintados:
¿No quedan bien los que vienen de fábrica?. En caso de no pedirlo a fábrica y tintarlos por mi cuenta. ¿Dónde lo hago? (Vivo en Madrid) Tienen que desmontar medio coche, ¿no?. No me estropearán nada, porque sería lo primero que haría nada mas sacarlo del concesionario y me da un poco de palo que me desmonten las puertas, etc. y luego no me lo dejen igual que estaba, o falle algo (un elevalunas, una luz de cortesía, o algo así). ¿Cuánto tardan en tintar las lunas?

2ª.- Pre equipamiento de alarma:
¿Es necesario para ponerle una alarma al coche? ¿Sale caro ponerle alarma? ¿Merece la pena?. Alguien me dijo hace poco que llevar alarma abarata el seguro, ¿es esto cierto?. ¿Son compatibles las alarmas con todas las funciones del coche (tarjeta manos libres)? ¿Dónde poner la alarma, en caso de hacerlo, en Renault?

Mi configuración actual es:

GS 2012 1.6 DCI 130CV Energy
Acabado Privilege
Blanco Nacarado
Pack Style (Llantas 18" + Detector de presión)
Pack Xenon
Equipo Bose
Techo
Rueda de repuesto de emergencia
Cristales sobretintados
Pre equipamiento de alarma

Muchas gracias a todos, de antemano, por responder y echar un cable a este inculto de la automoción. triste:- Imagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: Os pido consejo Foroscénicos. Recurro a vosotros

Mensaje por ipues » 17 Feb 2012, 09:48

Es bonita de c...jones. Lo único que me gustarían otras llantas, pero la renault no tiene las que me gustan.

A mas no te puedo ayudar. salud:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 17 Feb 2012, 09:50

Los cristales sobretintados son una porquería. Para tintarlos no es necesario desmontar nada. Yo lo hice en Torrejón por 140€ yendo recomendado (desconozco si existe otra tarifa).
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 17 Feb 2012, 10:01

Si quieres los cristales oscuros y que de verdad paren la luz no los tintes en la casa, son demasiado finos y no te pararán casi nada ni te darán "intimidad" (yo nunca llevo puesta la bandeja enrollable del maletero y no se ve lo que llevo). Las mejores marcas (recomendadas) por aquí son las Energysa y las Solarchek. Yo llevé 5 años energysa (las más oscuras) en un altea y estaban como el primer día; repetí con la GS. Traen garantía de por vida o por cambio de dueño. Para la GS, en Toledo, 120€; tardan cerca de una hora.

user-35289
Novato
Novato

Mensaje por user-35289 » 17 Feb 2012, 10:11

romanovictor escribió:Si quieres los cristales oscuros y que de verdad paren la luz no los tintes en la casa, son demasiado finos y no te pararán casi nada ni te darán "intimidad" (yo nunca llevo puesta la bandeja enrollable del maletero y no se ve lo que llevo). Las mejores marcas (recomendadas) por aquí son las Energysa y las Solarchek. Yo llevé 5 años energysa (las más oscuras) en un altea y estaban como el primer día; repetí con la GS. Traen garantía de por vida o por cambio de dueño. Para la GS, en Toledo, 120€; tardan cerca de una hora.

¡Gracias por tu respuesta!
Puede estar bien desplazarse a Toledo para el estreno, pero ¿me podrías dar más datos?. Una vez en Toledo, ¿dónde tengo que ir?, ¿cómo se llama el sitio?

¿Ponerlos tan oscuros no le quita luminosidad al interior?

¿No tienen que desmontar los cristales para tintar? (¿¿¿Ni siquiera los móviles de la 2ª fila???)

Gracias de nuevo. Un saludo.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 17 Feb 2012, 10:18

Yo también fue lo primero que hice después de estrenarla, ponerle láminas solarcheck, y sin problemas. No desmontan nada y quedan bien. Garantía de por vida y listo. Además es donde manda los coches el concesionario oficial cuando hay que tintar alguno. Me salió sobre 200€ me parece. Un saludo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 17 Feb 2012, 10:25

Aunque ya lo había posteado en alguna ocasión, te lo paso por privado para no hacer propaganda

user-35289
Novato
Novato

Mensaje por user-35289 » 17 Feb 2012, 11:04

romanovictor escribió:Aunque ya lo había posteado en alguna ocasión, te lo paso por privado para no hacer propaganda
Muchas gracias por la info!
Me gustaría que me dijeras si se pierde mucha luminosidad dentro del coche. Me gustaría un término medio entre luz interior e intimidad.

De la alarma? Algún dato?

Gracias por todo!
Saludos!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

user-35289
Novato
Novato

Mensaje por user-35289 » 17 Feb 2012, 11:05

braassa escribió:Yo también fue lo primero que hice después de estrenarla, ponerle láminas solarcheck, y sin problemas. No desmontan nada y quedan bien. Garantía de por vida y listo. Además es donde manda los coches el concesionario oficial cuando hay que tintar alguno. Me salió sobre 200€ me parece. Un saludo.
Gracias por tu respuesta!

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 17 Feb 2012, 11:32

De la alarma, ni idea, usa el buscador que seguro que hay algo, aunque casi seguro que será de la serie II.
El tintado, ponlo el más oscuro, desde dentro casi no se aprecia que oscurezcan pero quita muchísimo calor, las peques lo agradecen cuando vamos circulando y el sol ya no pica y tendrás ese extra de intimidad. Además, estéticamente quedan mejor silba:- silba:- Sólo lo notarás dando marcha atrás en un garaje oscuro si no hay ninguna luz, pero para eso esta el sensor.
Las láminas dan un extra de seguridad, en caso de rotura del cristal (vuelco,...) es mucho más difícil que salten cachos de cristal por el interior, la mayoría quedan pegados a la lámina.

user-35289
Novato
Novato

Mensaje por user-35289 » 17 Feb 2012, 11:58

romanovictor escribió:De la alarma, ni idea, usa el buscador que seguro que hay algo, aunque casi seguro que será de la serie II.
El tintado, ponlo el más oscuro, desde dentro casi no se aprecia que oscurezcan pero quita muchísimo calor, las peques lo agradecen cuando vamos circulando y el sol ya no pica y tendrás ese extra de intimidad. Además, estéticamente quedan mejor silba:- silba:- Sólo lo notarás dando marcha atrás en un garaje oscuro si no hay ninguna luz, pero para eso esta el sensor.
Las láminas dan un extra de seguridad, en caso de rotura del cristal (vuelco,...) es mucho más difícil que salten cachos de cristal por el interior, la mayoría quedan pegados a la lámina.
Ok! Te haré caso!
Tintaste los del techo? Esos ya vienen tintados, no?

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 17 Feb 2012, 12:03

cartres escribió:
romanovictor escribió:Aunque ya lo había posteado en alguna ocasión, te lo paso por privado para no hacer propaganda
Muchas gracias por la info!
Me gustaría que me dijeras si se pierde mucha luminosidad dentro del coche. Me gustaría un término medio entre luz interior e intimidad.

De la alarma? Algún dato?

Gracias por todo!
Saludos!

Yo las tinté en una medida intermedia que hay, y algo menos de luminosidad hay dentro, es normal que filtren algo de luz, aunque supongo que las oscuras de todas filtrarán aún más.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 17 Feb 2012, 18:30

Yo te digo los mismo que los compañeros, las láminas las mas oscuras, de dentro para afuera casi no se nota y dan mucha seguridad y paran el calor una barbaridad y otra cosa importante es para los amigos de lo ajeno, no se ve lo que llevas dentro.

saludos.

eca
¡No para!
¡No para!

Mensaje por eca » 17 Feb 2012, 18:35

Y si pones pantallas para los asientos traseros es lo mejor (las oscuras que te aconsejan) que sino no se ven bien las pantallas por la claridad

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 17 Feb 2012, 21:54

Guapisima excit:- y eso que a mi el color blanco no me entusiasma. Una lastima que no tenga las barras del techo, supongo que no son compatibles con el techo solar.
Lo de las llantas no estoy de acuerdo con ipues, a mi si me gustan.

El tintado de lunas no se te ocurra de cogerlo de extra, yo lo tengo y es una verdadera mier...... ni te oculta lo que puedas llevar en las plazas traseras ni te quita el sol en condiciones, y encima es carisimo. Yo en mi otro coche (un seat leon) las tengo tintadas con laminas y de maravilla, y como te recomiendan coge las mas oscuras, es cierto que de noche se ve mucha oscuridad en las traseras, pero de dia lo agradeceras. salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 17 Feb 2012, 23:31

Si coges las más oscuras, de noche no te deslumbrará ningún coche por el retrovisor (mejor que el electrocrómico.

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 17 Feb 2012, 23:45

romanovictor escribió:Si coges las más oscuras, de noche no te deslumbrará ningún coche por el retrovisor (mejor que el electrocrómico.
ok:-

saludos.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 18 Feb 2012, 00:30

Yo tengo alarma, la pre-alarma creo que la tiene Apak. La alarma se activa bien con los botones de la tarjeta o el de la puerta, con manos libre no se activa.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

user-35289
Novato
Novato

Mensaje por user-35289 » 18 Feb 2012, 01:26

valbus escribió:Guapisima excit:- y eso que a mi el color blanco no me entusiasma. Una lastima que no tenga las barras del techo, supongo que no son compatibles con el techo solar.
Lo de las llantas no estoy de acuerdo con ipues, a mi si me gustan.

El tintado de lunas no se te ocurra de cogerlo de extra, yo lo tengo y es una verdadera mier...... ni te oculta lo que puedas llevar en las plazas traseras ni te quita el sol en condiciones, y encima es carisimo. Yo en mi otro coche (un seat leon) las tengo tintadas con laminas y de maravilla, y como te recomiendan coge las mas oscuras, es cierto que de noche se ve mucha oscuridad en las traseras, pero de dia lo agradeceras. salud:-
Hola Valbus!
Gracias!
Ah, y si llevará barras de techo aunque en las imágenes no aparezcan!
A mi también me gustan las llantas. Lo que no sé es si calzar un 225 no es demasiado para la Energy 130 1.6 dCi. No perderá rendimiento? No gastará mas combustible? Los neumáticos también serán más caros... En fin.
Me alegro de que te guste en blanco, con esas llantas con techo y barras, que son absolutamente compatibles!

Queda claro que no pediré cristales sobretintados y los tintaré al retirar la GS del concesionario. Como mucho al día siguiente.
Gracias y saludos!

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 18 Feb 2012, 01:30

En 18´ no lo sé, pero la mía trae en 17´ la 205 y cuesta cerca de 30€ más cada neumático que en 225; ya las roté para cambiar las cuatro a la vez y subirle a la medida equivalente en 225.

Responder

Volver a “Scenic III. General”