Dudas sobre la Radio del Grand Scenic
Dudas sobre la Radio del Grand Scenic
Hola
Antes de nada pido disculpas si estas preguntas tan "tontas" estan ya resueltas en algun lado del foro. Yo navegando un pcoo no he sido capaz de verlo...
Estoy a un paso de la compra de una Grand Scenic 2012.
Respecto a la radio NORMAL del coche, NO la BOSé -especifico porque no sé si cambia en algo de un modelo a otro-
*RADIO vS GPS: Cuando probé el vehiculo no me fije tanto, no estab en esa tesitura y SI en buscar mas las sensaciones de comodiad y conducción. Vi que al endender radio se enciende el Tomtom, ya he leido que hay una tecla para oscurecer la pantalla del GPS si queremos y solo oir la radio, y al revés tambien se podrá ¿no? ¿Es decir oir al GPS y no la musica/radio? ¿Será el mute y ya? Menuda perdida esa pantalla GPS que hay que llevarlo todo apretado en la tft, ¿no?
*CD/BLUETOOTH/USB: ¿La radio lee el nombre de las canciones y las pone en pantalla? ¿Que rige el tag o el nombre de archivo? ¿Reproduce por Bluetooh en streaming?, es decir archivos de música del movil sin necesidad de enchufarlo fisicamente. Y es más cuando está reproduciendo estos archivos ¿sigue estando activo por si hay llamadas por movil via bluetooth?
*Los que teneis la radio de serie, sin ser Bose. Ahora o es Bose o es normal. ¿Estais contentos con el sonido? Sé que es algo subjetivo pero he leido posts de quien dice que los altavoces que lleva son malos malos, e incluso de haber añadido tweeters llevando el cable pasado y todo, ¿esos tweters habeis puesto los delanteros y los traseros tambien?
Vamos en genral que tal suenan estos coches...
Saluos ygracias!
Antes de nada pido disculpas si estas preguntas tan "tontas" estan ya resueltas en algun lado del foro. Yo navegando un pcoo no he sido capaz de verlo...
Estoy a un paso de la compra de una Grand Scenic 2012.
Respecto a la radio NORMAL del coche, NO la BOSé -especifico porque no sé si cambia en algo de un modelo a otro-
*RADIO vS GPS: Cuando probé el vehiculo no me fije tanto, no estab en esa tesitura y SI en buscar mas las sensaciones de comodiad y conducción. Vi que al endender radio se enciende el Tomtom, ya he leido que hay una tecla para oscurecer la pantalla del GPS si queremos y solo oir la radio, y al revés tambien se podrá ¿no? ¿Es decir oir al GPS y no la musica/radio? ¿Será el mute y ya? Menuda perdida esa pantalla GPS que hay que llevarlo todo apretado en la tft, ¿no?
*CD/BLUETOOTH/USB: ¿La radio lee el nombre de las canciones y las pone en pantalla? ¿Que rige el tag o el nombre de archivo? ¿Reproduce por Bluetooh en streaming?, es decir archivos de música del movil sin necesidad de enchufarlo fisicamente. Y es más cuando está reproduciendo estos archivos ¿sigue estando activo por si hay llamadas por movil via bluetooth?
*Los que teneis la radio de serie, sin ser Bose. Ahora o es Bose o es normal. ¿Estais contentos con el sonido? Sé que es algo subjetivo pero he leido posts de quien dice que los altavoces que lleva son malos malos, e incluso de haber añadido tweeters llevando el cable pasado y todo, ¿esos tweters habeis puesto los delanteros y los traseros tambien?
Vamos en genral que tal suenan estos coches...
Saluos ygracias!
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
Re: Dudas sobre la Radio del Grand Scenic
Hola! tengo la versión Dynamique 1.5 desde Junio 2011 y tengo la radio Arkamys...y es una gozada con mi Iphone 4, se escucha con una calidad impresionante.
Respecto al Bluetooth no esta nada mal, podría ser mejor, pero nada mal y contestando a tus preguntas...
Sí!!! Se pueden escuchar videos o música ya que se escucha a través de él, hasta el sonido cuando te llega un sms o whatsapp sin que se pare la canción.
Y claro que se para!! se queda en standby cuando te llaman al móvil, alerta de radar o indicación de GPS y vuelve a los segundos en el sitio en que se quedó el tema.
Sí!!!! Pone en la pantalla el nombre de las canciones según el nombre de archivo...
Si!!! Das al "pause" en un botón que hay situado en tu mano derecha, detrás del volante y oirás solamente el GPS, y al revés tendrás que escuchar una locución pulsando una tecla y regular el volumen a través de un botón en el control de navegación delante del reposabrazos eso sí, mientras se escucha la locución, te pondrá en la pantalla TFT ésto: NAV 1,2 o 3 dependiendo de su volumen y tienes que subir o bajar volumen en el mismo sitio que en la radio pero tienes que ser rápido mientras habla.
Sí!!! Para oscurecer la pantalla debajo del volante a la izquierda tienes una ruleta.
Un saludo y buena elección! No creo que te arrepientas! Disfrútala!!

Respecto al Bluetooth no esta nada mal, podría ser mejor, pero nada mal y contestando a tus preguntas...
Sí!!! Se pueden escuchar videos o música ya que se escucha a través de él, hasta el sonido cuando te llega un sms o whatsapp sin que se pare la canción.
Y claro que se para!! se queda en standby cuando te llaman al móvil, alerta de radar o indicación de GPS y vuelve a los segundos en el sitio en que se quedó el tema.
Sí!!!! Pone en la pantalla el nombre de las canciones según el nombre de archivo...
Si!!! Das al "pause" en un botón que hay situado en tu mano derecha, detrás del volante y oirás solamente el GPS, y al revés tendrás que escuchar una locución pulsando una tecla y regular el volumen a través de un botón en el control de navegación delante del reposabrazos eso sí, mientras se escucha la locución, te pondrá en la pantalla TFT ésto: NAV 1,2 o 3 dependiendo de su volumen y tienes que subir o bajar volumen en el mismo sitio que en la radio pero tienes que ser rápido mientras habla.
Sí!!! Para oscurecer la pantalla debajo del volante a la izquierda tienes una ruleta.
Un saludo y buena elección! No creo que te arrepientas! Disfrútala!!
Gracias por aclararme las dudas...
Entiendo entonces que la radio, el sistema audio, del scenic no se le puede reprochar nada y todo funciona bien.
Una última pregunta, la radio de serie de la scenic2012 es como la llamada arkamis del 2011, ¿o es mejor o.peor?
Saludos!
send by tapatalk!
Entiendo entonces que la radio, el sistema audio, del scenic no se le puede reprochar nada y todo funciona bien.
Una última pregunta, la radio de serie de la scenic2012 es como la llamada arkamis del 2011, ¿o es mejor o.peor?
Saludos!
send by tapatalk!
Ya lo tengo!...
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
Cual es la tuya de éstas?
http://www.e-guide.renault.com/840_6_ESP_R95/index.html
• Radio First Classic CD MP3 creo que es la tuya....de todas maneras confirmamelo....si fuera ésta que pongo, por lo que tengo entendido la mejor era la 3D sound de arkamys pero desde lo del desastre de Fukushima-Japón la fabrica dejó de fabricar para Renault ya que las piezas provenían de lugares cercanos a la movida....ya sabes...cosas que te dice el del concesionario y te las tienes que creer....de todas maneras no creo que esté mal...pero no se si tienes bluetooth o yo que se...ahi me pierdo... 
Para ver los tipos de Radios tienes que darle a " Sistemas Multimedia" y pasar las páginas como si fuera un libro....XDToVolTo escribió:Cual es la tuya de éstas?
Gravias por la info, se agradece aunque ya había visto esa web y la radio que lleva ahora es distinta a todas esas...
Según el comercial, las han cambiado totalmente por dentro y por fuera, habiendo cambiado también y sobretodo a nivel interno y de software.
De ahí que preguntaba si alguien sabía algo...
Saludos!
send by tapatalk!
Según el comercial, las han cambiado totalmente por dentro y por fuera, habiendo cambiado también y sobretodo a nivel interno y de software.
De ahí que preguntaba si alguien sabía algo...
Saludos!
send by tapatalk!
Ya lo tengo!...
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
Si así es, las han cambio un montón. (las del 2 de serie eran muuucho mejores).
Las del 2012 normal, el sonido es una KK, no tiene loudness, si la subes a un nivel alto suena un poco decente, pero luego lo que pasa es que resuena el plastico, si la bajas suena a mierdos, digo a medios.
Se ha "perdido" funcionalidad en el mando al volante, para marcar por telefono se ha de hacer desde el panel de la radio. Solo ha mejorado la conectividad bluetooth, que ahora lee los temas del telefono y te pone el nombre. Por lo demas NO LO RECOMIENDO!!!!
Las del 2012 normal, el sonido es una KK, no tiene loudness, si la subes a un nivel alto suena un poco decente, pero luego lo que pasa es que resuena el plastico, si la bajas suena a mierdos, digo a medios.
Se ha "perdido" funcionalidad en el mando al volante, para marcar por telefono se ha de hacer desde el panel de la radio. Solo ha mejorado la conectividad bluetooth, que ahora lee los temas del telefono y te pone el nombre. Por lo demas NO LO RECOMIENDO!!!!
Esto del desastre de Fukushima le ocasionó un perjuicio a Renault de tres pares, ya que hubo unos meses tuvieron que sacar coches con radio sin bluetooth debido a la falta de suministro, debido al accidente nuclear, cuando en el catálogo indicaba que si lo traía de serie.ToVolTo escribió:• Radio First Classic CD MP3 creo que es la tuya....de todas maneras confirmamelo....si fuera ésta que pongo, por lo que tengo entendido la mejor era la 3D sound de arkamys pero desde lo del desastre de Fukushima-Japón la fabrica dejó de fabricar para Renault ya que las piezas provenían de lugares cercanos a la movida....ya sabes...cosas que te dice el del concesionario y te las tienes que creer....de todas maneras no creo que esté mal...pero no se si tienes bluetooth o yo que se...ahi me pierdo...
La radio de la version 2012 tiene la toma USB sobre la propia radio, no como antes, que iba en la parte baja de la consola. El mando bajo el volante ha perdido alguna función, pero no creo que la radio sea tan mala. Eso si, yo eligiría la Bose. Yo tengo Arkamys con altavoces Bose y la verdad es que suena muy bien. Y un coche es para años. Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.