Consejos compra bici para el peque 24"

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Consejos compra bici para el peque 24"

Mensaje por malibu » 09 Ene 2012, 19:15

El sábado es el cumpleaños de mi hijo y queremos regalarle una bici. La medida es de 24".

La idea es coger una entre de unos 150€. He visto estas dos, cual os parece mejor?

Imagen

New Open Boomerang
Suspensión: Delantera
Cuadro: 24 MTB Acero.
Cambio posterior: Shimano TZ50.
Desviador: Top Pull.
Frenos: V-Brake.
Horquilla: Suspensión con muelles.
Llantas: 24 Aluminio Scout.
Maneta Cambio. Rotativas.
Maneta Frenos: V-Brake Aluminio.
Neumáticos: 24 x 195 MTB.
Peso: 15,1kg
Platos: MTB Triple Acero.
Potencia: MTB Acero.
Tija: Acero.
Velocidades: 18

135€ El Corte Ingles

Imagen

ROCKRIDER 5.2 LTD

Frenos V Brake muy potentes.
Cuadro de aluminio reforzado.
Neumático BTT Sport.
Protector de cambio. Potencia reforzada. Sillín antiabrasión.
Facilidad de uso 18 vel. por puños giratorios.
Cuadro de alum. muy ligero.
Horquilla con suspens.
Peso 13,34 kg .

199€ Decathlon

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Consejos compra bici para el peque 24"

Mensaje por ninoester » 09 Ene 2012, 19:27

yo prefiero la 1 ok:- pero vamos no tengo ni idea
Imagen
Imagen

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 09 Ene 2012, 20:17

Pues si muchas ganas tienes de gastar ok:- apla:- pues la 2a. ni que discutir por el peso, te voy a aconsejar que purebes que los cambios sean de uso suave porque a mi me paso que la que le compré a mi hijo están muy duros los cambios y no puede bajar velocidades de 3 para abajo, y ahorita está en el taller cambiando componentes, y lo mas importante que los saques a la ruta de montaña para que le tome el gusto, porque si no solo las guardas y si es de alumino no se oxidan pero si son de acero solo las tiente uno oxidads por el desuso.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 09 Ene 2012, 22:59

Si no te importa la dif de precio, mejor la segunda. En una bici lo más importante es el cuadro, ya que es la base para todo, los componentes se van cambiando luego según necesidades o averías, pero la base (cuadro) siempre está ahí; las bicis (como casi todo en esa tienda) tienen una buena relación calidad-precio, la primera estás pagando "un poco" el corte i....

scav
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por scav » 09 Ene 2012, 23:01

sin saber mucho de bicis silba:-
yo diria que si anda mucho pero mucho en bici la segunda si no la primera me parece muy buena opcion,lo siento pero en tus manos queda jejeje loco:-
scenic I 1.6e alize

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 09 Ene 2012, 23:14

A esas edades, seguro que acaba partiendo algo con un bordillo, una piedra, una caída.... la "cara" tiene mejores componentes y acabados (a nada que fastidie, al final ahorrarás)

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 09 Ene 2012, 23:28

Si rompen todo, manerales de frenos, desviadores, cambiadores, empuñaduras, bueno pero lo bonito es ir guiandolos y recomendarle cambios y modos de andar.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 10 Ene 2012, 01:02

Sin dudarlo la de Decatlhon. Aparte que los componentes son bastante mejores ( en especial la horquilla), la bici pesa 2 kgs menos y el cuadro es de aluminio ( se comporta mejor frente a las vibraciones que el acero). La Boomerang es un autentico cepo. Además pienso que la geometría de la RR 5.2 es más apropiada para un chaval.

De todas formas escojas la que escojas, vigila que la talla de la bici sea la adecuada. Si la compras muy grande, el crío sufrirá mucho e incluso puede causar lesiones. Aunque le dure uno o dos años ( a esas edades los críos crecen deprisa), no te pases con la talla de la bici, al fin y al cabo, como la use con frecuencia, tampoco le durará más que eso... si la tija la tienes que poner al mínimo, malo, la bici es grande.

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Re: Consejos compra bici para el peque 24"

Mensaje por malibu » 10 Ene 2012, 15:46

Alexpeichs escribió:Sin dudarlo la de Decatlhon. Aparte que los componentes son bastante mejores ( en especial la horquilla), la bici pesa 2 kgs menos y el cuadro es de aluminio ( se comporta mejor frente a las vibraciones que el acero). La Boomerang es un autentico cepo. Además pienso que la geometría de la RR 5.2 es más apropiada para un chaval.

De todas formas escojas la que escojas, vigila que la talla de la bici sea la adecuada. Si la compras muy grande, el crío sufrirá mucho e incluso puede causar lesiones. Aunque le dure uno o dos años ( a esas edades los críos crecen deprisa), no te pases con la talla de la bici, al fin y al cabo, como la use con frecuencia, tampoco le durará más que eso... si la tija la tienes que poner al mínimo, malo, la bici es grande.

bebe:-
Ahora, cumple 8 años, pero mide ya 1.35. No se si voy bien has con esta medida.

El caso es que hace unos meses que ha aprendido a ir en bici, pero lo ha hecho con una pequeña, de las que les quitas las ruedas de atrás.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por malibu » 10 Ene 2012, 20:56

añado otra a la comparativa, ya que la del Corte Inglés la descarto del todo, vale unos 20€ más que la de Decathlon. Que os parece?

Imagen

MEGAMO OPEN JUNIOR 24 2012
Serie MTB 24” 21 Velocidades.
Cuadro Aluminio 6061
Direccion Semi integrada CH9180
Manillar/Potencia MTB Doble altura 580 mm / C41 90 mm
Horquilla MTB 720-A Alloy 24”
Sillín MTB Megamo
Tija Sillín SP232 6061 Ø27.2 mm. x 300 mm.
Frenos V Brake Alloy 915AE Silver
Desviador Shimano FD-TZ20
Cambio trasero Shimano RD-TX35 21V
Manetas de cambio Shimano EF 51 7/3
Plato/Bielas Prowheel Phaeton 152 mm.
Caja pedalier Chin Haur 2SS
Piñón Shimano MF-TZ21
Cadena KMC Z51
Llantas 24” Alloy Paralex 36R Anonizadas negras
Carretes Acero 36R -2 QR
Neumáticos CB507 Megamo XC Racing
Puños HL-G49
Pedales Plataforma 807

219€

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 11 Ene 2012, 01:01

Las 2 últimas decatlón y esta última están muy bién, prueva los cambios que no estén duros porque los niños no los pueden manipular si están muy duros, conque sea de aluminio va pero si no va ha tomar muy en serio esto de el pedal (eso se lo tienes que enzeñar tu) pues la de acero le va bien pero checa que los cambios estén suaves.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 11 Ene 2012, 01:28

Me sigue gustando más la RR 5.2, es más estilizada y seguramente más ligera. Además el servicio de taller y garantía de Decatlhon funciona muy bien...
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 11 Ene 2012, 09:58

Alexpeichs escribió:Me sigue gustando más la RR 5.2, es más estilizada y seguramente más ligera. Además el servicio de taller y garantía de Decatlhon funciona muy bien...
+1, ambas están bien, pero mejor la del decathlon. Además acuérdate del "equipamiento extra" que le tendrás que poner: casco, portabidón + bidón, bomba, cámara, parches y aceite específico y luego lo que salga: cuernos, luces, guantes, multiherramienta....
Con lo que te ahorras de diferencia tienes para comprar lo básico.
Si no tienes un juego de llaves allen (hexagonales) fijas (no multiherramienta, tipo taller) decente (cromo-vanadio), cómprate uno, tendrás que ajustar/apretar varias veces los tornillos y si no los redondearás.

malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por malibu » 11 Ene 2012, 13:20

Al final, siguiendo vuestros consejos creo que mañana iré a buscar la del Decathlon.

La Megamo pesa 12.8 kg. (540 gramos menos), y de componentes me da la sensación que puede ser un poco mejor pero no creo que haya demasiada diferencia. Además esta no está en la tienda y aunque me dicen que en dos días la puedo tener prefiero no arriesgar ya que el sábado es su cumpleaños. La del Decathlon la puedo recoger mañana mismo.

También me gustan las opiniones a favor que me dais sobre el servicio postventa de Decathlon. ok:-

Gracias a todos por la ayuda alab:-

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 11 Ene 2012, 15:36

Malibu escribió:Al final, siguiendo vuestros consejos creo que mañana iré a buscar la del Decathlon.

La Megamo pesa 12.8 kg. (540 gramos menos), y de componentes me da la sensación que puede ser un poco mejor pero no creo que haya demasiada diferencia. Además esta no está en la tienda y aunque me dicen que en dos días la puedo tener prefiero no arriesgar ya que el sábado es su cumpleaños. La del Decathlon la puedo recoger mañana mismo.

También me gustan las opiniones a favor que me dais sobre el servicio postventa de Decathlon. ok:-

Gracias a todos por la ayuda alab:-

De lo mejor que hay.Te cambian cualquier pieza en garantia sin preguntarte como se ha roto.No intentan ni repararla.Directamente te la cambian. ok:-

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”