Yo tengo 2.0 dCi de 150cv, con cambio automático. Va de lujo. Anda, recupera, no suena ni vibra. A mi juicio un motor excelente. Pero, como todo lo bueno tiene que tener peros, es muy, pero que muy sensible a la presión que se le haga al acelerador. Y no hablo de ir rápido, simplemente de ser un poco brusco. Otra cuestión son por ejemplo las ruedas, calza unas 225 en llanta de 17. Me toca cambiarlas pronto y estoy temblando. Y para terminar, con los límites de velocidad que tenemos y la cantidad de radares que hay por todos los lados, potencia te sobra para ir cargado y tranquilo.
Conclusión, si tienes posibilidad de probar el 1.6 de 130 cv y te gusta como va y suena, tienes coche de sobra y tanto en consumo como en mantenimiento te vas a ahorrar una pasta. Eso si, acabado Bose.
Una pregunta ¿El 1.6 de 130cv tiene correa de distribución o va por cadena?
Duda entre 130 y 160 CV Diesel
Re: Duda entre 130 y 160 CV Diesel
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada
el 1,6 de 130 c.v., cadena de distribución.
-
xsaranator
- Está obsesionado

Estoy totalmente de acuerdo con esas afirmaciones, los caballos son mas por seguridad que para correr, mas aun en un monovolumen.MARKO escribió:Lo normal es relacionar los CV con la velocidad, pero con una Scenic es tan peligroso ir a 200 KM/h como a 210 KM/h, con una Scenic y siempre desde mi experiencia, diría ke los buenos promedios para viajes seria de 140 KM/h a 150KM/h, pasar de esas velocidades es disminuir muchísimo la seguridad y aumentar el consumo una barbaridad.
La potencia en la Scenic y en la mayoría de vehículos es necesaria por seguridad, por ke seguridad es hacer una maniobra de adelantamiento en el menor tiempo posible por poner un ejemplo, ya no digo nada si es la siete plazas y uno suele ir con ekipaje, si a todo ello le sumas ke el consumo entre las diferentes motorizaciones no pasa de ser una mera anécdota si no haces más de 30 mil kilómetros al año...centímetros cúbicos y CV, todo lo demás son cuentos chinos.![]()
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino