Botón START

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Botón START

Mensaje por toranaga » 10 Oct 2011, 20:19

Me he dado cuenta de que en mi Scenic III con cambio manual y sin tarjeta manos libres no es necesario pisar ningún pedal para arrancar, basta con tener el cambio en punto muerto, la llave metida en su sitio y darle al botón (algún forero comentó lo mismo en otro hilo).
Esto en el scenic II no ocurría así, era necesario pisar o freno o embrague siempre antes de arrancar. ¿Por qué es esto así?

Esto lo veo un problema de seguridad, comparado con la versión anterior. Cualquier niño con el dedo un poco largo (es decir, cualquier niño) y con un padre que se haya descuidado un momento puede arrancar el coche en un plis. ¿Por qué habrá hecho esto Renault?
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

mohoyoyo
¡No para!
¡No para!

Re: Botón START

Mensaje por mohoyoyo » 10 Oct 2011, 20:26

Yo llevo manos libres y tengo que utilizar freno o embrague+boton. no sé si habrá alguien más que le pase lo mismop que a ti...
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

lagojaral
Novato
Novato

Mensaje por lagojaral » 10 Oct 2011, 20:33

La mia no es manos libres y no hay que pisar ningun pedal para encenderla.
Grand Scenic 1.6 dci 130cv.

banatu
Novato
Novato

Mensaje por banatu » 10 Oct 2011, 20:39

la mia tampoco es manoslibres y tb hace lo mismo, arranca en punto muerto sin pisar nada
grand scenic III 1.9 dynamique negra
scudo 2.0 JTD combi blanca
xantia 1.9 TD exclusive gris plata
scudo 1.9 TD combi blanca
scort 1.6 guia rojo
R.5 1.4 GTL blanco

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 10 Oct 2011, 20:48

Ten en cuenta que si que arranca pero el freno de mano automatico esta puesto,el coche no se va a echar a andar.En caso de descuido y que el niño toque el boton se arrancara pero nada mas.Si se va a dejar al niño en el coche y no va a estar adulto cerca,mejor quitar la tarjeta y listo.
Yo no veo problema.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 10 Oct 2011, 21:16

La mia tambien arramca sin pisar ningun pedal,pero tienes que tener la tarjeta metida
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 11 Oct 2011, 12:26

toranaga escribió:Me he dado cuenta de que en mi Scenic III con cambio manual y sin tarjeta manos libres no es necesario pisar ningún pedal para arrancar, basta con tener el cambio en punto muerto, la llave metida en su sitio y darle al botón (algún forero comentó lo mismo en otro hilo).
Esto en el scenic II no ocurría así, era necesario pisar o freno o embrague siempre antes de arrancar. ¿Por qué es esto así?

Esto lo veo un problema de seguridad, comparado con la versión anterior. Cualquier niño con el dedo un poco largo (es decir, cualquier niño) y con un padre que se haya descuidado un momento puede arrancar el coche en un plis. ¿Por qué habrá hecho esto Renault?
Supongo que la lógica será que al no ser manos libres, una vez puesto la tarjeta en su ranura es que vas a arrancar, como pasa con la llave, una vez metida sólo hay que girarla para arrancar, ambas son igual de peligrosas si las tienes metidas en sus correspondientes lugares. La tarjeta manos libre tiene como seguridad lo de pisar el pedal pues estando dentro del coche la tarjeta, cualquiera podría arrancar desde cualquier lugar, por lo que te obligan a pisar pedal para asegurarse que es el conductor el que pulsa. Así que la tarjeta sin manos libre es igual (en funcionamiento) a la llave de toda la vida.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Vallekas5
Novato
Novato

Mensaje por Vallekas5 » 11 Oct 2011, 12:49

pabete escribió:
toranaga escribió:Me he dado cuenta de que en mi Scenic III con cambio manual y sin tarjeta manos libres no es necesario pisar ningún pedal para arrancar, basta con tener el cambio en punto muerto, la llave metida en su sitio y darle al botón (algún forero comentó lo mismo en otro hilo).

Supongo que la lógica será que al no ser manos libres, una vez puesto la tarjeta en su ranura es que vas a arrancar, como pasa con la llave, una vez metida sólo hay que girarla para arrancar, ambas son igual de peligrosas si las tienes metidas en sus correspondientes lugares. La tarjeta manos libre tiene como seguridad lo de pisar el pedal pues estando dentro del coche la tarjeta, cualquiera podría arrancar desde cualquier lugar, por lo que te obligan a pisar pedal para asegurarse que es el conductor el que pulsa. Así que la tarjeta sin manos libre es igual (en funcionamiento) a la llave de toda la vida.

Un saludo.
+1
bebe:-
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

borras
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por borras » 11 Oct 2011, 13:04

yo tengo la gs2 y si no pisas ningun pedal se pone el contacto en la 3 no se puede poner el contacto? porque si tienes metida la targeta y das al boton se arranca o hay otra forma de ponerle? si no es una cagada de renault
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 11 Oct 2011, 15:04

borras escribió:yo tengo la gs2 y si no pisas ningun pedal se pone el contacto en la 3 no se puede poner el contacto? porque si tienes metida la targeta y das al boton se arranca o hay otra forma de ponerle? si no es una cagada de renault
La III la "hipnotizas" con el manos libres, dándole al botón de arranque sin pisar ningún pedal, pero sólo vale para la radio y para sacar la palanca de P para poner N (en las automáticas), no sirve para los elevalunas ni el techo ( quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- )

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 12 Oct 2011, 00:32

romanovictor escribió:
borras escribió:yo tengo la gs2 y si no pisas ningun pedal se pone el contacto en la 3 no se puede poner el contacto? porque si tienes metida la targeta y das al boton se arranca o hay otra forma de ponerle? si no es una cagada de renault
La III la "hipnotizas" con el manos libres, dándole al botón de arranque sin pisar ningún pedal, pero sólo vale para la radio y para sacar la palanca de P para poner N (en las automáticas), no sirve para los elevalunas ni el techo ( quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- )
Romanovictor, creo que eso dependerá, en la mía que no es automática y además es la family edition, con sólo meter la tarjeta ya puedo trabajar con todo: ventanillas, techo y además escucho la radio y veo la televisión. babeando:-

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 12 Oct 2011, 00:58

pabete escribió:
romanovictor escribió:
Romanovictor, creo que eso dependerá, en la mía que no es automática y además es la family edition, con sólo meter la tarjeta ya puedo trabajar con todo: ventanillas, techo y además escucho la radio y veo la televisión. babeando:-

Un saludo.

+1 ok:-
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 12 Oct 2011, 01:01

Sin tarjeta en la ranura también funciona de todo peero, si abres una puerta se cortan la corriente y se paran y con la tarjeta en la ranura funciona de todo como dice pabete

Con botón freno eléctrico (Automatico), para arrancar siempre pisando uno de los dos pedales el freno de pie o el embrage, en mi caso sin pisar pedales no arranca. Salud
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

mervi
Novato
Novato

Mensaje por mervi » 12 Oct 2011, 10:33

Veamos que me estoy liando, mi Scenic es como la de Romanovictor (pero en pequeña) y logicamente pasa lo mismo, mientras no metas la tarjeta en la ranura no funcionan los elevalunas, si pulsas el boton Start sin pisar freno y sin la tarjeta en la ranura se abren los espejos y funcionan radio-bluetooth pero las ventanillas y el techo no se pueden abrir. Por lo que dice ScIIIJavier entiendo que hay a quien si os deja bajar ventanillas sin meter la tarjeta en la ranura dichosa? A mi es que este tema me parece uno de los mayores defectos de mi coche, me encantaria encontrarle una solución, son muchas las veces que me monto en el coche sin intención de arrancar inmediatamente y es un engorro tener que andar sacando la tarjeta y metiendola para poder abrir las ventanas, no se quien habrá sido el "ciencia" al que se le ocurrió este sistema pero ...... pa matarlo
Scenic Bose 2.0 Gasolina, 140c.v, Cambio Aut. CVT, Negro Brillante, Pack xenón, Pack seguridad, Pack térmico, Prot Malet L38

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 12 Oct 2011, 23:20

Pues yo me inclino a pensar que es mas por modo de seguridad a que te quedes sin bateria que por otra cosa..
Ya que un elevalunas hace un gasto muy elevado de bateria y ya del techo ni te cuento.
Un saludo

[ Comentario creado desde ipad2] Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Responder

Volver a “Scenic III. General”