¿Seat Altea XL DSG o Grand Scenic EDC?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
fitamix
Novato
Novato

¿Seat Altea XL DSG o Grand Scenic EDC?

Mensaje por fitamix » 10 Oct 2011, 11:56

Hola gente,

quería lanzarles esta consulta a ustedes que sabrán más que yo de la grand scenic, pues estamos viendo coches y de los que hemos visto (touran, cmax, grand cmax), los que más se adaptan a nuestras necesidades y presupuesto son la seat altea xl y la renault grand scenic.

lo que más me gusta de la seat es el motor y cambio, creo que será más fiable (a priori) que el renault y su novedoso edc (dentro de unos años ya veremos).

y lo que más me gusta del renault es su estética, sus extras (al ser la edc va en acabado dynamique bien servida: tomtom, asientos invididuales en segunda fila, tercera fila de asientos, freno de mano automático, etc, etc) y de precio son muy parejas (al menos con la seat de 105 cv).

así que nada, a ver si ustedes me saben decir algo más para convencerme del todo (de momento nos tira más la scenic...) harto:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: ¿Seat Altea XL DSG o Grand Scenic EDC?

Mensaje por romanovictor » 10 Oct 2011, 12:11

yo tenía un altea 105 cv manual diesel y lo cambiamos por la GS auto 140 de gasolina.
El altea tiene una suspensión más dura y un toque más deportivo (asientos más duros, respuesta del motor "más contundente") pero es mucho menos habitable (plazas mucho más pequeñas, maletero más pequeño con formas menos aprovechables, menos sitios para dejar cosas (menos guantera, no tiene cofres,...)
La scenic tiene un toque más familiar y mucho más amplias las plazas y el maletero, es rápido y muy cómodo (no deportivo), ...
Tienes que valorar tus necesidades, el precio y el que más te guste.

enlasombra
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por enlasombra » 10 Oct 2011, 13:24

romanovictor escribió:yo tenía un altea 105 cv manual diesel y lo cambiamos por la GS auto 140 de gasolina.
El altea tiene una suspensión más dura y un toque más deportivo (asientos más duros, respuesta del motor "más contundente") pero es mucho menos habitable (plazas mucho más pequeñas, maletero más pequeño con formas menos aprovechables, menos sitios para dejar cosas (menos guantera, no tiene cofres,...)
La scenic tiene un toque más familiar y mucho más amplias las plazas y el maletero, es rápido y muy cómodo (no deportivo), ...
Tienes que valorar tus necesidades, el precio y el que más te guste.
yo también tuve un altea, el 2.0 tdi de 140 cv y opino exactamente lo mismo, en aquella época no tenía hijos y el coche la verdad es que iba muy bien y no me dio ningún problema, pero para una familia yo me tiraría por la renault.

fitamix
Novato
Novato

Mensaje por fitamix » 10 Oct 2011, 13:42

claro, eso es lo que he estado pensando, que es scenic está muy bien pensado para aprovecharlo y que sea realmente cómodo.

el uso es precisamente familiar (viajes largos), pero también para ir al trabajo y demás.

lo único que me tira para atrás es el tema de la fiabilidad, tanto de motor como de cambio, pero con la cantidad de scenic que se ven por la calle... es un punto a favor (aunque altea xl de taxis se ven un porrón también).

como decía el compañero romanovictor que mirara necesidades, precios y gusto, el scenic gana tanto en necesidad como en gusto (para mi gusto, claro, jajaja), y de precio empatan casi casi, por lo que parece que hoy el tema está algo más claro (aunque claro, preguntando en el foro de scenic, lo raro sería lo contrario).

también he visto que el espacio de las plazas traseras es mayor en el scenic, y es algo que valoramos bastante, ya que cuando hemos montado en otros coches de amigos, por ejemplo, íbamos demasiado pegados.

de todas formas, a ver si esta semana podemos ir a verlos de nuevo, aunque el scenic apunta maneras...

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 10 Oct 2011, 14:55

En las plazas traseras del altea entran dos sillas infantiles justas, en las scenic entran tres sillas o dos sillas y un adulto relativamente cómodo, además los tres asientos tienen isofix (por dos del altea) y son individuales (los puedes plegar, mover hacia delante y atrás de forma individual, plegar, quitar y extraer del coche para transportar cosas....)

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Mensaje por didibetico » 10 Oct 2011, 16:01

por motor y consumo te recomendaria el altea xl.
por diseño, equipamiento, funcionalidad, comodidad atras, la grand scenic.
en la grand scenic podran ir 3 atras (en la 2ª fila) sin problemas, en el altea xl no.
de maletero iran muy parejas.

es mi opinion.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 10 Oct 2011, 16:14

tiene más maletero y mucho más aprovechable la scenic que el altea (o la GS que el altea XL)

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 10 Oct 2011, 19:06

Hola.
Con todos los respetos y sin que nadie se ofenda, creo que el Altea o el Altea xl NO puede ser considerado como un monovolumen, debido a su escasa modularidad. Creo que es el único "monovolumen" en el que los asientos traseros se abaten como en un turismo. De hecho, el Altea Xl no es más que el Toledo con portón.
Saludos

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por toranaga » 10 Oct 2011, 20:02

paquirrin escribió:Hola.
Con todos los respetos y sin que nadie se ofenda, creo que el Altea o el Altea xl NO puede ser considerado como un monovolumen, debido a su escasa modularidad. Creo que es el único "monovolumen" en el que los asientos traseros se abaten como en un turismo. De hecho, el Altea Xl no es más que el Toledo con portón.
Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque ambos han sido encasillados en el mismo segmento.

fitamix: ¿un tdi 105 cv con DSG? Si es así perdona mi observación, no sabía que ya se pudiera equipar ese motor con ese cambio.

Para mejorar la fiabilidad y equipararla a los TDI (bajo mi criterio), ¿has pensado en el dci 2.0?
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

fitamix
Novato
Novato

Mensaje por fitamix » 10 Oct 2011, 20:40

La verdad es que no contemplo la posibilidad de una 2.0 porque su cambio automático es de conversor de par, y lo que quiero es que sea de doble embrague.

Así que creo que nos vamos a decantar por la grand scenic 1.5 de 110 cv con cambio edc y equipamiento dynamique. De hecho, acabamos de volver a verla y pedir otro precio. Así que si queréis recomendarme equipamiento opcional o pegas por el modelo que quiero, es el momento!

Ah, y muchas gracias a todos!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

RUIDITOS
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por RUIDITOS » 10 Oct 2011, 21:55

Desde hace 14 años llevo coches automáticos, seat, peugeot, renault, mercedes, y el modelo del altea que dices el 105cv dsg, bueno mejor dicho fué un XL, lo probé hace tres años antes de cogerme el gordo que tengo ahora, mira la firma, y si no hubiera sido porque para mí tenía poca potencia para manejar el peso respuesta en casos de apuros etc, lo hubiera pìllado sin dudarlo por temas como la suspensión, cambio, frenos, climatizador, asientos, que quede claro que tengo ahora mismo el segundo gordo de mi vida, el primero fué un 2.0 136cv gasolina automático y conozco, creo, medianamente el comportamiento del automático del scenic.
También es cierto que el nuevo cambio EDC no lo conozco de nada pero el dsg fué una pasada sinceramente, aunque supongo que los que lo hayan probado cada uno tendremos nuestro punto de vista de que es una pasada claro está.
Pero como te ha dicho el compañero sopesa las necesidades y prestaciones de cada coche, en habitabilidad, confort, comodidad, espacio etc, goleada para scenic.
Lo único que no estoy convencido es por la potencia de motor, el comercial te dirá que empuja sin problemas y no lo dudo, peo una grand scenic pesa aprox 1600kg y para mover solamente ese peso en vacío imagina cargado te vás a los 1800-1900 tranquilamente y lo veo un poco justo y no lo digo por correr.
De todas maneras si el coche que elijas con su potencia y equipamineto es el que más te convence no lo dudes y a por él.
Yo te recomendaría que cogieras los xenon y los radares de aproximación delantero y trasero, la p....a es que algunas veces esos extras van asociados con algún pack, pero por uso te lo recomiendo totalmente.
SAludos.
bebe:-
[html]EX GRAND SCENIC II FASE 2, 09/2006, 5 PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+PDA LOOX N560 + COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO[/html]

RUIDITOS
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por RUIDITOS » 10 Oct 2011, 22:03

Ah! y sobre todo que lleve el tapón azul santo:- granson:-
Amenázales conque te vas a la competencia y sácales el cofre de maletero, cadenas, barras de techo, silla isofix, no sé si tienes peques pero las de renault son brittax y son de lo mejor, que esto te lo dan en seat, el no ya lo tienes, caña al mono compañero y hasta que no le salga sangre al gachó no pares.
Saludos.
bebe:-
[html]EX GRAND SCENIC II FASE 2, 09/2006, 5 PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+PDA LOOX N560 + COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO[/html]

fitamix
Novato
Novato

Mensaje por fitamix » 10 Oct 2011, 22:47

Tapón azul?
Desde luego, a parte de pedir más presupuestos, queremos probar antes el coche, con cambio edc será difícil, otro uno manual de 110 cv si, para ver si no se queda corto. Si no si que miraríamos mejor otro coche que tuviera doble embrague y más motor (altea o cmax de 140 cv)

RUIDITOS
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por RUIDITOS » 10 Oct 2011, 23:00

Lo del tapón azul tiene guasa, la verdad, si no mira por el foro y ya verás.
No sé donde vives, en las grandes ciudades tienes más posibilidad de encontrarlos,pero seguro que les dices que o lo pruebas o no hay nada ya verás cómo aparecen.
Bueno compi, me voy a hacer nonón que mañana amanece muy temprano.
Saludos.
salud:-

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por toranaga » 10 Oct 2011, 23:23

Si te sirve de algo, hace unas semanas hice un viaje de trabajo, unos 600 km, en un mondeo con powershift, creo que era el tdci de 140 CV, y tanto el cambio como la respuesta del motor una pasada, aunque sigo prefiriendo el de convertidor de par en cuanto a suavidad. En cuanto a rapidez me gustó mucho más el de doble embrague. En cuanto a la gestión electrónica (selección de la marcha ideal en posición D, interpretación de la "pisada" del acelerador) no encontré mucha diferencia.

El edc todavía no lo he probado, pero ojalá se parezca al powershift. Lo que si me parecen insuficientes son los 110 CV. Si no te gusta el cambio automático del 2.0 yo miraría los de doble embrague de la competencia, que si que permiten montarlos en motores más potentes. Es mi humilde impresión, lo mejor es que algún forero con el edc en un GS te cuente sus impresiones. Espero que aciertes, suerte.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

fitamix
Novato
Novato

Mensaje por fitamix » 10 Oct 2011, 23:25

Ya he visto que es lo del tapón azul... A ver si echo un vistazo a la guantera en la próxima visita que haga al concesionario, ya por curiosidad, y no sea que venga en verde o rojo!
Lo que si he visto que es caro caro es la bola del remolque, que me vendría bien para llevar la bici en un soporte que también tiene renault muy majo. Pero me da que es muy caro para pedirlo "por la cara"...

pioderek
Novato
Novato

Mensaje por pioderek » 13 Oct 2011, 16:13

Yo tengo una scenic corta con camnio automatico y tengo que decirte que es una maravilla, nunca antes habia tenido un automatico por temas reacios despues de ver el cambio del picasse que no me gusta nada, pero despues de 6000km el cambio es una maravilla, lo mejor que he visto sin contar el camvio automatico de passat que lo supera porque eso si que es el no va mas. Ahora el cambio automatico de 105 o 110 para una familia de cuatro adultos me parece corto de motor

fitamix
Novato
Novato

Mensaje por fitamix » 16 Oct 2011, 21:57

ayer volvimos a otro concesionario a mirar y remirar la grand scenic, y bueno, muy contentos porque nos dejaron cacharrear todo lo que quisimos.

quedamos para hacer una prueba durante esta semana que entra para ver que tal anda la versión de 110 CV, aunque sea sin cambio EDC, pero para ver que tal va el motor.

el único punto negativo que vimos fue el asiento del medio trasero. al sentarnos en el comprobamos donde tenía los 2 puntos de anclaje del cinturón, a unos 5 centímetros DENTRO del propio asiento, por lo que al sentarte, te los clavas!!! me imagino que cuando te los conectas los orientas para que te molesten lo menos posible, pero nos pareció una cagada en el diseño porque hacen que moleste muy mucho a menos que se siente alguien muy, muy, muy fino.

pero bueno, a ver que tal va la prueba, porque por lo demás nos gustó muchísimo.

también tenemos aún que decidir qué paquetes cogemos, por ejemplo, los sensores delanteros también? porque son caros (+650), aunque con un cacharro de estas dimensiones, me imagino que se agradecerá... y luego está el techo solar, que lo pudimos ver ayer también, y nos gustó bastante (por fuera no parece que lleve techo solar y queda muy disimulado). aunque también es carejo (no se ya si eran 700, 800 o 900 € por techo + llantas de 17...)

lo bueno es que no tenemos prisa, aunque todos nos la intenten meter (y la prisa también) con eso de que este mes justamente no hace falta dejar un coche viejo para que te hagan el descuento como si lo dejaras (que casualidades, oiga).

lo que hemos medio descartado el altea xl, y sólo planteamos como opciones el grand scenic o el c-max, que le volvimos a ver pero no nos convence... (está también muy equipado, tal vez no tanto, pero se sube algo más de precio y el asiento trasero del medio es bastante estrecho, y con menos maletero, claro).

kokert
Novato
Novato

Mensaje por kokert » 21 Oct 2011, 05:24

en la parte de atras es mas amplio la scenic ,no tiene en el medio del suelo el tunel de la trasmision,es plano.Mi mujer se lo demostro al de seat que la parte de atras del xl es incomoda con sillas de niños.me compre la scenic ya te digo mucho mejor.
kokert III 1.5 DCI

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 21 Oct 2011, 12:13

Yo creo que en mecánica el Seat es bastante mejor. El cambio DSG es sencillamente maravilloso. En cuanto a capacidad y acabados, me quedo con la Scenic.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Responder

Volver a “Scenic III. General”