Desde hace 14 años llevo coches automáticos, seat, peugeot, renault, mercedes, y el modelo del altea que dices el 105cv dsg, bueno mejor dicho fué un XL, lo probé hace tres años antes de cogerme el gordo que tengo ahora, mira la firma, y si no hubiera sido porque para mí tenía poca potencia para manejar el peso respuesta en casos de apuros etc, lo hubiera pìllado sin dudarlo por temas como la suspensión, cambio, frenos, climatizador, asientos, que quede claro que tengo ahora mismo el segundo gordo de mi vida, el primero fué un 2.0 136cv gasolina automático y conozco, creo, medianamente el comportamiento del automático del scenic.
También es cierto que el nuevo cambio EDC no lo conozco de nada pero el dsg fué una pasada sinceramente, aunque supongo que los que lo hayan probado cada uno tendremos nuestro punto de vista de que es una pasada claro está.
Pero como te ha dicho el compañero sopesa las necesidades y prestaciones de cada coche, en habitabilidad, confort, comodidad, espacio etc, goleada para scenic.
Lo único que no estoy convencido es por la potencia de motor, el comercial te dirá que empuja sin problemas y no lo dudo, peo una grand scenic pesa aprox 1600kg y para mover solamente ese peso en vacío imagina cargado te vás a los 1800-1900 tranquilamente y lo veo un poco justo y no lo digo por correr.
De todas maneras si el coche que elijas con su potencia y equipamineto es el que más te convence no lo dudes y a por él.
Yo te recomendaría que cogieras los xenon y los radares de aproximación delantero y trasero, la p....a es que algunas veces esos extras van asociados con algún pack, pero por uso te lo recomiendo totalmente.
SAludos.

[html]EX GRAND SCENIC II FASE 2, 09/2006, 5 PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+PDA LOOX N560 + COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO[/html]