mapa y consumo

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
gustavo1976
Novato
Novato
Contactar:

mapa y consumo

Mensaje por gustavo1976 » 04 Oct 2011, 19:56

Buenos dias, en los ultimos quince dias he estado de vacaciones y me he ido a tarragona a probar a mi gordi, no se si este mensaje va aqui o donde si no va aqui lo movere a donde corresponda.

El caso es que tengo instalada la ultima version de los mapas de iberia y cuando iba en autovia acercandome al municipio de la muela el coche del gps se situaba fuera de la autovia y se metia en los "sembraos" loco:- tambien en tarragona me marcaba rotondas y carreteras que todavia no estaban acabadas

Tambien comentaros que la he hecho 1933 KM con 115 litros de gasoil con lo que sale un consumo de 5.9 litros a los 100 siempre en autopista con el regulador puesto a 126-128 no mas. Me parece un poco alto para llevar 6 velocidades. ¿que os parece?
Renault Scenic III dynamic 105CV
https://amdisenoweb.es

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: mapa y consumo

Mensaje por user-29032 » 05 Oct 2011, 00:54

Los GPS fallan, todos. Tengo el tom tom del coche y un Garmin en la moto y fallan los dos.
El consumo lo veo muy bien (aunque no se la motorización que tienes).

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 05 Oct 2011, 04:58

Mi Tomtom algunas veces es tonton de verdad. Cuando voy al trabajo me lleva él, más que nada para que me diga por donde están los atascos. Pues nada más salir del garaje, al ser calles estrechas, empieza a posicionarme en la de al lado, después atrás, después al otro lado, así hasta que llega a un lugar amplio y no lejano del garaje y ya se orienta. Si además viajo por carretera y cojo circunvalaciones nuevas que no están en el mapa, empieza a aproximarme a las que conoce, me situa, me saca... de todo un poco. Y además eso, alguna vez me ha llevado por el sembrao.

El consumo está bien, el mío está entre 5-6 sin clima y entre 6-7 con clima. El mío es un 1.5 dCi de 105 cv, supongo que el tuyo será el mismo al poner 105.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 05 Oct 2011, 07:26

eso te pasa por que no tienes actualizado el quickfix

gustavo1976
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por gustavo1976 » 05 Oct 2011, 09:49

si el mio tambien es el 1.5 dci, no me parece muy excesivo el consumo lo que pasa que los comerciales son la leche me decia que consumia entre 4 altos y 5 bajos granson:- granson:-

gustavo1976
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por gustavo1976 » 05 Oct 2011, 09:50

apak para actualizar el quickfix metes la tarjeta en el ordenador y con el tomtom home lo actualiza no? , yo cuando meto la tarjeta en el ordenador a todo lo doy actualizar.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 05 Oct 2011, 10:22

SI, siempre y cuando en la SD exista la carpeta ephem.....si no la tienes, copiala de la sd original
gustavo1976 escribió:yo cuando meto la tarjeta en el ordenador a todo lo doy actualizar.
pues cuidadito con esa practica de actualizar todo, por que si sale una actualizacion de la aplicacion (del navcore) puedes obtener un carminat que no te funcione con los mapas de mercadillo, como ya ha pasado con los que han actualizado del navcore 9.842 al 9.844....asi que cuidadin con darle a todo a saco

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 05 Oct 2011, 18:24

[quote="gustavo1976"]

El caso es que tengo instalada la ultima version de los mapas de iberia y cuando iba en autovia acercandome al municipio de la muela el coche del gps se situaba fuera de la autovia y se metia en los "sembraos" loco:- tambien en tarragona me marcaba rotondas y carreteras que todavia no estaban acabadas

Yo en el anterior navegador que tuve, un tomtom one, lo actualice en un verano cuando nacio mi hija para ir de vacaciones sin perderme (por ir con la niña) y en las carreteras de la costa fue algo penoso. Lo tuve que apagar por que continuamente me mandaba por carreteras en construccion, y me perdia continuamente. Puse una reclamacion en tomtom diciendo que las actualizaciones por las que habia pagado tenian este problema y su respuesta fue que tenia una opcion para notificar errores quemad:- . Esta claro que respuesta de una maquina sin leer la queja ametra:- ametra:-
Total que casi es mejor llevarlo por lo menos un añito desactualizado granson:- , y en estas epocas de crisis que las obras se retrasan a lo mejor 2 años silba:- silba:-

salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

gustavo1976
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por gustavo1976 » 06 Oct 2011, 17:12

Bueno apak actualizo todo todo todo no pues normalmente miro en el foro tu hilo del FAQ carminat TOMTOM y actualizo los mapas, el navcore si ha salido alguno y luego ya por ultimo actualizo "todo" lo del tom tom home, lo que si es verdad que no debo tener esa carpeta que me dices porque siempre sale la misma actualizacion, luego lo probare.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 06 Oct 2011, 17:28

copiate la carpeta ephem de la original y luego actualiza en el tomtom home la sd si puedo hago una copia de la carpeta ephem y la subo aqui

chanín
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chanín » 07 Oct 2011, 10:12

Consumo:
Yo hago 168 Km diarios en autovia, y tengo tiempo de calcular muchas cosas...

A 122 Km por hora, el consumo es de 5,8 l/100

A 112 Km por hora, me sale 5,1, y tardo 4 minutos más que a 122, no me supone mucho pero a lo largo del año si noto la diferencia en el bolsillo...

Ah, tengo un 105 cv dci.
Scenic 5 plazas, 1.5dci, 105cv, Family Edition, gris eclipse.

gustavo1976
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por gustavo1976 » 10 Oct 2011, 18:25

hola apak ya la he copiado de la orginal y funciona bien la actualizacion, muchas gracias.

Vallekas5
Novato
Novato

Mensaje por Vallekas5 » 10 Oct 2011, 21:37

Yo en el anterior navegador que tuve, un tomtom one, lo actualice en un verano cuando nacio mi hija para ir de vacaciones sin perderme (por ir con la niña) y en las carreteras de la costa fue algo penoso. Lo tuve que apagar por que continuamente me mandaba por carreteras en construccion, y me perdia continuamente. Puse una reclamacion en tomtom diciendo que las actualizaciones por las que habia pagado tenian este problema y su respuesta fue que tenia una opcion para notificar errores quemad:- . Esta claro que respuesta de una maquina sin leer la queja ametra:- ametra:-
Total que casi es mejor llevarlo por lo menos un añito desactualizado granson:- , y en estas epocas de crisis que las obras se retrasan a lo mejor 2 años silba:- silba:-

salud:-[/quote]

+100

En las carreteras de la costa (Alicante) penoso.: TRozos de la AP7 que no existen, otros que exiten y no los tiene, salidas fatal ... y eso ha sido este verano con los mapas recien actualizados y de paganini que tiene más delito. Me uno a lo de no tenerlos tan, tan, tan actualizados.

Saludos,
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

pioderek
Novato
Novato

Mensaje por pioderek » 13 Oct 2011, 16:17

Para que no os asusteis, el mio es el 110 automatico version corta y con un solo conductor y el consumo medio me da 6,2 - 6.3 con el vehiculo vacio.

Responder

Volver a “Scenic III. General”