Monitor de techo- se vence la tapicería

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
albatros
Novato
Novato

Monitor de techo- se vence la tapicería

Mensaje por albatros » 16 Sep 2011, 16:21

Hola a todos, tengo instalado un DVD con monitor de techo Sony, en mi GS II comprado de segunda mano. Me he percatado de que la tapicería del techo está "despegada", es decir, vencida hacia abajo, aunque no de forma que moleste a los pasajeros.

Cuando lo compré no me fijé si ya estaba así (es decir si es lo normal al hacer la instalación) o si se ha despegado por el peso del monitor.

Os agradecería vuestros comentarios, porque no sé si cuando se instala el monitor de techo va atornillado al propio techo del coche (carrocería), pegado, o sólo unido a la tapicería del techo.

En fin, resumiendo que me lío, que me gustaría saber si es normal o si tengo que ir a algún taller a que me fijen la tapicería al techo.

Gracias a todos.

danizgz
Novato
Novato

Re: Monitor de techo- se vence la tapicería

Mensaje por danizgz » 16 Sep 2011, 18:09

pues yo la llevo y creo que esta sujeta a un marco y ese marco a la carroceria del coche pero ya lo mirare y te dire seguro a mi me quitaron la luz del centro y ahi la colocaron
gran scenic II 1.6 16v 110cv 03/2006, 7 plazas +dvd sony en el techo+apoya brazos central+algun extra+

albatros
Novato
Novato

Mensaje por albatros » 16 Sep 2011, 18:18

Sí, la mía también está sujeta a un marco y éste a la tapicería, pero el conjunto de todo ello es lo que ha vencido la tapicería. En mi caso, la luz no la quitaron, y ahí sigue, funcionando sin problemas, pero también se ha "separado" junto con toda la tapicería del techo.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Sep 2011, 18:20

Cuando dices "tapiceria" te refieres al conjunto del techo o solo a la tela. No sé si me explico. santo:-

Dependiendo una cosa u otra tienes diferentes soluciones.

Para la "abolladura" del tapizado del techo una solución muy buena es la que hizo atestado en este hilo. Un taco de madera encolado a la chapa por la parte interna.

viewtopic.php?f=6&t=41963&hilit=instala ... ho&start=0
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 18 Sep 2011, 09:08

Tal vez te puedan ayudar mejor con unas fotitos. salud:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 18 Sep 2011, 12:44

Seguramente el cerco se haya despegado del techo, parte metalica por el paso del tiempo, te tocara pegarlo con no mas clavos o algo similar, tendrias que ir preparando un palo de escoba o parecido para ponerle desde el techo hasta el suelo para hacer presion durante un día para que aguante el peso mientras se seca y esperar a que te dure muchos años, un saludo. ok:- ok:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

momo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por momo » 18 Sep 2011, 15:14

Lo mejor que haces es quitar la pantalla, y fijar a la carrocería un taco, con la medida que hay entre la carrocería y el techo, lo fijas con cinta americana, y esperas a que quede bien fijado (1 Dia) y ahora atornillas la pantalla al techo, te aseguro que no se te cae, Yo se lo he hecho a un amigo, (fijado con resina expoxi) y te puedes colgar de él. :playa:
Adios: Confort Dinamique 1.5 Dci, 100 cv lunas tintadas, aa.cc ,freno de mano automático,Bola enganche, Beige Angora, molduras paragolpes y puertas todo del mismo colr, pero sin laca,Faros pulidos,

Hola: VW golf plus. Highline.

demon2007
¡No para!
¡No para!

Mensaje por demon2007 » 18 Sep 2011, 16:33

lo mejor adeshivo montaje montakit eso si que no se vuelve a soltar los toalleros de mi casa estan pegados a los azulejos y ni se sultas .

saludos, y que la fuerza te acompañe.
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

albatros
Novato
Novato

Mensaje por albatros » 19 Sep 2011, 22:39

Ok, muchas gracias por vuestros consejos. Lo que se ha despegado, en respuesta a nisus es todo el techo, no sólo la tela. He comprendido bien lo que decís, pero entiendo entonces que el monitor va adosado a un marco, y que éste es el que se ha "despegado del techo" y es el que hay que fijar de nuevo. Echaré un vistazo con calma para ver cómo puedo separar la pantalla del marco, y luego para ver cómo puedo acceder a la parte interior para poner un taco en el techo o bien algún adhesivo . He visto el brico, pero por el hueco de la luz no parece fácil, al menos a priori para gente como yo que no he hecho mucho más de mirar los niveles o cambiar escobillas. Si puedo subiré alguna foto.
Gracias de nuevo

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 19 Sep 2011, 23:10

Ten cuidado en los laterales con los airbag.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

albatros
Novato
Novato

Mensaje por albatros » 20 Sep 2011, 22:15

Hola a todos, hoy he quitado la tapa de la luz, y en efecto he visto el taco de gomaespuma que hay dentro, y que es el que hay que sustituir por el de madera y pegarlo al techo. La verdad es que en el brico viene bien explicado.
Entiendo que hay que hacerlo coincidir con alguno de los tornillos que sujetan el marco, y luego atornillarlo al taco.
La única duda que me queda es que el marco creo que tiene 4 tornillos, y con un taco, como mucho coincidirán dos. ¿Se pueden poner dos tacos, para que coincida con los 4 tornillos que lleva el marco.
Por otra parte, cuando me decís que cuidado con los airbags de los laterales, entiendo que por poner los tacos de madera no se afecta nada de los airbags, ¿no?
Ahora que de lo que me he convencido viendo la instalación es que el DVD de techo siempre ha debido ir vencido (yo compré el GS de segunda mano) porque ahora está taladrado sólo a la tapicería; es decir que no iba al techo de ninguna manera.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 20 Sep 2011, 23:08

albatros escribió:Hola a todos, hoy he quitado la tapa de la luz, y en efecto he visto el taco de gomaespuma que hay dentro, y que es el que hay que sustituir por el de madera y pegarlo al techo. La verdad es que en el brico viene bien explicado.
Entiendo que hay que hacerlo coincidir con alguno de los tornillos que sujetan el marco, y luego atornillarlo al taco.
La única duda que me queda es que el marco creo que tiene 4 tornillos, y con un taco, como mucho coincidirán dos. ¿Se pueden poner dos tacos, para que coincida con los 4 tornillos que lleva el marco.
Por otra parte, cuando me decís que cuidado con los airbags de los laterales, entiendo que por poner los tacos de madera no se afecta nada de los airbags, ¿no?
Ahora que de lo que me he convencido viendo la instalación es que el DVD de techo siempre ha debido ir vencido (yo compré el GS de segunda mano) porque ahora está taladrado sólo a la tapicería; es decir que no iba al techo de ninguna manera.
solo era un comentario por si tenias que quitar todo el techo, ok:-

Imagen

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 07 Oct 2012, 17:06

Yo lo he hecho un poquito diferente (todavia lo he hecho con ayuda del brico de Atestado) e he pegado 2 tacos de madera con Barrita reparadora Ceys y desde hace 2 años que no tengo ningun problema.

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”