Ayuda para elección !!! GSIII vs Grand C4 Picasso

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Arbalo
Novato
Novato

Ayuda para elección !!! GSIII vs Grand C4 Picasso

Mensaje por Arbalo » 25 Ago 2011, 01:01

Muy buenas a todos.
Ahora que he aumentado la familia y necesito por tanto aumentar el tamaño de mi coche se me ha planteado la gran duda: GSIII o Grand C4 Picasso.
Somos 5 en casa (tres niñas pequeñas, la mayor de 4 años) y buscamos cambiar el Scenic de 5 plazas de 2006 por otro coche con algo más de maletero (tenemos un cofre de techo y no viajamos mucho, así que tampoco es lo más importante) y al menos una sexta plaza (esto es lo que más nos interesa, para poder controlar a las dos pequeñas en la 2ª fila).
Al final, trás descartar otras opciones, estamos entre lo siguiente:
- Grand Scenic Dynamique Energy dCi 130 S&S eco2 7 plazas (Pack Confort).
- Grand C4 Picasso 1.6 HDI 110 Millenium.

Ambos a un precio parecido con ayudas y entrega de coche (diferencia de 600 euracos, más cara la GS, a pesar de que Renault me da algo más por el anterior coche) y casi con el mismo equipamiento (qué pena las luces diurnas...)
Está clara la diferencia de potencia, aunque el C4 tira bien con 110 (he probado ambos).

En cuanto a maletero, aunque el C4 parece más amplio, tirando de metro son similares, incluso, en lo que a superficie se refiere, tiene más la GS (6,5 cm más de ancho a favor de la C4, frente a los 7,5 a 11 cm más de largo de la GSIII. la C4 tiene algo más de altura, por eso la diferencia final en el volumen).

Los acabados del Renault mejores que los de Citroen, y en este último, las ruedas valen un riñón.

En fin, si alguien puede darme alguna opinión basada en experiencia...
Alguien tiene este nuevo motor eco2 de Renault?? Es fiable?? (por lo que dicen consume muy poco a pesar de los 130CV.

Bueno, muchas gracias por el interés, y espero que la ayuda.
GS III Dynamique Energy 130CV S&S (Sep. 2011)
Clio Alize 1.9 dCi 85CV (Ago. 2000)

Ya sin nosotros: Scenic II Comfort-Dynamique 1.5 dCi 105CV (Jul. 2006-Sep. 2011)

Arbalo
Novato
Novato

Re: Ayuda para elección !!! GSIII vs Grand C4 Picasso

Mensaje por Arbalo » 25 Ago 2011, 01:04

Por cierto, el precio final, con ayudas (2.400 + 1.000 euros por familia numerosa) y entrega de coche (5.500 euros) se me queda en 19.740 euros (Pintura+Pack Confort+ Aumento 2 años de garantía). Creo que todavía le puedo rascar un poco más al comercial, si acaso en algún accesorio.
¿Cómo lo veis?

Ya sin nosotros: Scenic II Comfort-Dynamique 1.5 dCi 105CV (Jul. 2006-Sep. 2011)

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 25 Ago 2011, 02:02

Si estás contento con la scenic repite, la GS serie III está muy bien de tamaño y prestaciones (yo tengo dos enanas de 2 y 3 años y vamos sobrados), las plazas traseras y los acabados son mejores y te llevas el foro, que es el mejor extra.

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 25 Ago 2011, 08:10

Creo que no hay color entre 130Cv y 110CV con un coche tan pesado

Aparte de la estética, que para mí, es más bonito la GS3 que el C4 Grand Picasso

Salu2

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 25 Ago 2011, 08:28

tux escribió:Creo que no hay color entre 130Cv y 110CV con un coche tan pesado

Aparte de la estética, que para mí, es más bonito la GS3 que el C4 Grand Picasso

Salu2
+1
Ya sé que dices que las has probado, pero yo también creo que se notará la potencia.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

MORGOLLO
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por MORGOLLO » 25 Ago 2011, 08:46

creo que es mucho mejor la GS ademas si compras la picaso no podrias aprender nada en este foro.
fuera de bromas yo estoy muy contento con la scenic 3 y ya va para dos años que la compre.
un saludo
Scenic III 1.5 Dynamique 105 cv color beig pimienta

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 25 Ago 2011, 09:14

Yo te aconsejaria el scenic ( aunque leyendo entre líneas, creo que estas un "poquito decidido ya" granson:- ), cuando fui a comprar el scenic probé el c4 de caracteristicas similares al mío, y nada más entrar ya choqué con la consola con la pierna, detalles por dentro...los acabados ...me gustó, pero cuando probé el scenic, postura de conducción, equipamiento, acabados y todas esas cosas ó cositas que lleva , vi clara la diferencia y decidi quedarme con el scenic ,tiene 3 años y medio, 83.000 km y encantado condu:- .
Además vienes del scenic y tu mismo dices que no hay diferencias de precio considerables.Creo que ya se lo que vas a decidir silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Barri
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Barri » 25 Ago 2011, 09:17

Muy buenas, yo tengo la GS y mis cuñaos tienen la Picasso (mismo motor que comentas) y ambas están muy bien, pero este año hemos ido de viaje con los dos coches y mientras yo subía en sexta algunos puertos pequeñitos con el regulador puesto y sin que se ahogase ni gota, mi cuñao se quedaba tirado y tenía que bajar de velocidad para esperarle (y no hablo de ir a 160, a 140 ya se quedaba bastante atrás y eso que su coche no tiene sexta)

por otro lado, si entre tu coche viejo y las ayudas te quitan más de 8000 euros, el precio final me parece exagerado, yo hace 5 meses que compré mi GSIII Family edition 1.9 130CV con sensor de aparcamiento delantero y trasero + cámara trasera y todo lo de serie del modelo que es lo mismo que la dynamique + el techo solar, los cristales tintados, etc.. y me salio por 22890 sin ninguna ayuda. Mira en más sitios.

Un saludo
- Grand Scenic Family Edition 1.9 130cv dCI (negra, Cámara trasera y sensor de proximidad) (04/2011 - actualidad)
- Renault Megane Century 1.9 DTi 80cv (gris boreal) (05/2001 - 04/2011)
- Renault 19 Chamade 1.9 93cv (1997 - 05/2001)

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 25 Ago 2011, 09:52

Lo que está claro es que si preguntas en un Foro de Scenic, la inmensa mayoría te recomendará de nuevo otro. santo:- granson:- granson:- granson:-

banatu
Novato
Novato

Mensaje por banatu » 25 Ago 2011, 10:07

yo me decidi por la GSIII, por la sexta velocidad y por la pontencia del motor, mire las dos y cuando me dijo el comercial 11o cv y solo 5 velocidades le dije que si estaban anticuados...
tu decides ,pero que te vamos a responder en este foro??
grand scenic III 1.9 dynamique negra
scudo 2.0 JTD combi blanca
xantia 1.9 TD exclusive gris plata
scudo 1.9 TD combi blanca
scort 1.6 guia rojo
R.5 1.4 GTL blanco

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 25 Ago 2011, 10:12

banatu escribió:yo me decidi por la GSIII, por la sexta velocidad y por la pontencia del motor, mire las dos y cuando me dijo el comercial 11o cv y solo 5 velocidades le dije que si estaban anticuados...
Pues yo te diría que le echaras un vistazo al buenísimo resultado que ha dado el 1.5 dCi con incluso menos potencia. No todo es potencia "bruta", sino como la entrega. ok:-

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 25 Ago 2011, 10:15

El Citröen C4 ya tiene su tiempo y el Scenic III es mas reciente. El motor HDI 110CV de segunda generación (8 válvulas mas lo demás) se queda anticuado comparado al nuevo 1.6 dCi de 130CV de ultima generación con todo los avances tecnológicos incorporados. A mi siempre me gusto el C4 Picasso y menos la nueva Scenic. Pero visto lo visto en cuestión de estética, el C4 ya tiene sus años y el Scenic cada vez me gusta mas. Como dicen en el foro las ideas son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 25 Ago 2011, 10:27

Eduardgb escribió:
banatu escribió:yo me decidi por la GSIII, por la sexta velocidad y por la pontencia del motor, mire las dos y cuando me dijo el comercial 11o cv y solo 5 velocidades le dije que si estaban anticuados...
Pues yo te diría que le echaras un vistazo al buenísimo resultado que ha dado el 1.5 dCi con incluso menos potencia. No todo es potencia "bruta", sino como la entrega. ok:-
+ 1 casco:- doy fe de ello, y además con 6 velocidades silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

enlasombra
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por enlasombra » 25 Ago 2011, 10:39

Exteriormente es más bonita la Picasso, pero interiormente y mecánicamente me quedo con la Scenic.

Arbalo
Novato
Novato

Mensaje por Arbalo » 25 Ago 2011, 10:54

Buenas de nuevo y gracias por las respuestas.
Está claro que de este foro noesperaba otro tipo de respuestas.
Iba más por quitarme las dudas (aunque leyendo los diferentes hilos han volado casi todas).

La cosa era saber si es verdad que la gente está contenta con su GS nueva o da más pegas de las que uno quisiera, o si por el contrario habíais oido pegas o bonanzas de la Citroen.

Aún así, efectivamente, estoy casi decidido.
Sobre el precio, el inicial es de 26.600, que sumando la pintura, el PK Confort y garantia e impuestos, se me queda en 28.640.
Si de eso le quito los 8.900 se me queda en esos 19.740, pero aun así por lo que dices, miraré en más sitios (todavía tengo tiempo), y trataré de achuchar al comercial (ayer casi me ofrece el PK Confort Plus al mismo precio).

Gracias de nuevo, estaré encantado de ir integrándome poco a poco al foro.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 25 Ago 2011, 11:11

Arbalo escribió:Buenas de nuevo y gracias por las respuestas.
Está claro que de este foro noesperaba otro tipo de respuestas.
Iba más por quitarme las dudas (aunque leyendo los diferentes hilos han volado casi todas).

La cosa era saber si es verdad que la gente está contenta con su GS nueva o da más pegas de las que uno quisiera, o si por el contrario habíais oido pegas o bonanzas de la Citroen.

Aún así, efectivamente, estoy casi decidido.
Sobre el precio, el inicial es de 26.600, que sumando la pintura, el PK Confort y garantia e impuestos, se me queda en 28.640.
Si de eso le quito los 8.900 se me queda en esos 19.740, pero aun así por lo que dices, miraré en más sitios (todavía tengo tiempo), y trataré de achuchar al comercial (ayer casi me ofrece el PK Confort Plus al mismo precio).

Gracias de nuevo, estaré encantado de ir integrándome poco a poco al foro.
CARO CARÍSISÍSIMO....

En el configurador de Renault esa configuración sale por 25.257 ( sin ampliación de garantía). Y el comercial seguro te puede bajar bastante.

Yo he encargado hace unos días un megane III, y sobre el precio del configurador, todavía han caído casi 2.000 euros más.....

Aparte del dymamique, mírate en el configurador el BOSE Edition, mucho mejor acabado y completo de serie, con techo solar panorámico, un equipo de sonido de primera calidad y una tapicería e interiores de mayor calidad... el precio de uno y de otro es muy parecido.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 25 Ago 2011, 11:56

Pues yo voy a contrubuir a liarte un poco mas.
Si dices que usas poco el coche... seguro que quieres un diesel? El motor Tce 1.4 da 130 caballos de potencia y sus duennos estan encantados con el. granson:- granson:- granson:-
Yo al menos lo estoy.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 25 Ago 2011, 12:16

grumete escribió:Pues yo voy a contrubuir a liarte un poco mas.
Si dices que usas poco el coche... seguro que quieres un diesel? El motor Tce 1.4 da 130 caballos de potencia y sus duennos estan encantados con el. granson:- granson:- granson:-
Yo al menos lo estoy.
Cierto que una opción en gasolina puede ser perfectamente válida y personalmente la valoraría, aunque en este caso tan solo nos dice que "viaja poco", no que utilice poco el coche. santo:- ok:-

Arbalo
Novato
Novato

Mensaje por Arbalo » 25 Ago 2011, 14:03

Llevo una media de 18.500 km al año, colegios, trabajo, compras...
A mi en el configurados me sale el mismo precio. La diferencia es que no incluye la preparación, impuestos, etc.
Aun así seguiré mirando y preguntare por el acabado BOSE.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”