holgura palanca de cambios

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
roger67
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

holgura palanca de cambios

Mensaje por roger67 » 10 Dic 2010, 23:50

buenas una duda que tengo ,cuando acelero en alguna velocidad ,la palanca va como hacia atras y si desacelero se me tira hacia adelante ,me cuesta algo algunas veces sacar las velocidades ,salen pero es como si tirarala palanca ,estube desmontando y vi que tenia algo de hogura la pieza redonda de plastico donde va la paanca ,alguien sabe como se saca ,,,y ¿para que son esos dos terminales que no estan enchufados a nada ?
la palanca
Imagen
los terminales
Imagen
scenic 1 fase 2, RXE 1.9 dci 105,,,,,verde claro metalizado(¿pistacho?) año 2000
244.000 km recien cumplidos y subiendo a por los 245.000 km
ex-altea 2.0 tdi 140 sport up,azul ada
DESDE EL 10-01-2011 SIN FUMAR ,,,,,Y CASI 15 AÑOS SIN BEBER

DOLUNG
¡No para!
¡No para!

Re: holgura palanca de cambios

Mensaje por DOLUNG » 11 Dic 2010, 10:43

Hola..!!

Yo tenia el mismo problema (holgura).....y resulto ser uno de los soportes(motor) que esta justo por esa zona.
La holgura disminuyo casi al 90%...pero no del todo...creo que movimiento de la palanca de cambios al acelerar y desacelerar siempre hay (por lo menos en mi vehículo)

Lo de los terminales ..... te funcionan las luces de marcha atrás ?.... como no sea eso ....ni idea!!!

saludos salud:- salud:- salud:-
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.

ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

ImagenImagenImagenImagenImagen[/html]

rutyer
Novato
Novato

Mensaje por rutyer » 11 Dic 2010, 21:24

lo primero tienes que mirar los soportes de motor seguro que tienes alguno flojo o en mal estado es lo mas avitual y a vezes va acompañado de un golpe seco .......

buena suerte

roger67
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por roger67 » 12 Dic 2010, 16:01

los estube mirando por lo menos el de abajo ,(cuando le cambiaron el aceite) ,y parecia estar bien ,el otro creo que esta debajo de la bateria y otro se ve a la izda arriba al abrir el capot ,,,,pero no me parece que sean los tacos
¿podria haber algun otro motivo,aparte de tacos?
y las luces de marcha atras van bien ,son hembras los dos ,y estaban metidos en la espuma ,los saque para que los vierais,,,,,,,,,,,,,,
scenic 1 fase 2, RXE 1.9 dci 105,,,,,verde claro metalizado(¿pistacho?) año 2000

Jose16
Novato
Novato

Mensaje por Jose16 » 31 Ene 2011, 17:30

Eso son los tacos seguro, cambia el de la palanca de cambios q costara de 20 a 30 € y con el capo levantado acelera y suelta a ver si cabecea mucho el motor, si es asi cambia todos los tacos.
Scenic 1 fase 2 1.9dci 105cv + repro 120cv + llantas 17"

hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por hpj » 08 Feb 2011, 22:13

a mi tambien me paso, y lo que encontre, es un muelle que tiene en la caja de cambios, no recuerdo que nombre recibe, pero es a donde llega el movimiento de la palanca de cambios, dicho muelle se habia gastado y estaba loco, y no es que tuviera holgura, pero practicamente creo que se movia sola la palanca, hace ya mucho de eso, pero creo recordar esto

roger67
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por roger67 » 11 Feb 2011, 20:35

hpj escribió:a mi tambien me paso, y lo que encontre, es un muelle que tiene en la caja de cambios, no recuerdo que nombre recibe, pero es a donde llega el movimiento de la palanca de cambios, dicho muelle se habia gastado y estaba loco, y no es que tuviera holgura, pero practicamente creo que se movia sola la palanca, hace ya mucho de eso, pero creo recordar esto
eso me da mejor rollo ,por que los tacos estan bien ,,,,,

carlosferrer
Novato
Novato

Mensaje por carlosferrer » 12 Feb 2011, 21:49

¡¡hola....Roger,he leido tu problema con la palanca y he recordado una cosa que aprendi
desde hace tiempo a lo mejor lo sabes pero bueno... la palanca de las marchas tienen
que tener un poco de juego para que los engranajes encajen mejor yo tenia la mania
de poner siempre la mano encima de las marchas y los seat 124 casi todos siempre
rompian los cambios y parte del problema es por esa mala costumbre que mucha gente
tiene por eso yo me la quité...Bueno espero que a alguien le sirva de algo...malo no es..
condu:- condu:- apla:- apla:-

ded
Novato
Novato

Mensaje por ded » 19 Abr 2011, 22:57

Hola, si bien la consulta es de vieja data, se me ocurre que el movimiento de la palanca se debe, a la riostra o bieleta de caja, por lo general se la ve bien, pero se extropean los bujes, los cables que se ven en la foto son similares a los enchufes de los pirotécnicos de los cinturones de seguridad ..saludos ..daniel
Imagen Scenic 1.6 16v. privilege 2006

bert
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bert » 20 Abr 2011, 20:32

Hola, la olgura sera posiblemente de un muelle que lleba la palanca por debajo para que se este quietecita, a mi se me partio y aquello no paraba en su sitio, fue baratito y los cables no son para los pretensores, estos van en el lateral del asiento, es una preinstalacion de algo que nuestro moselo no monta.

Salu2 salud:- salud:- salud:-
Scenic I Dti 100 Cv, GScenic 1.9 Dci 130Cv Negro nacarado, BMW K1200LT

naito
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por naito » 06 Jun 2011, 11:29

Hola,donde narices esta ese muelle?creo que se me ha soltado o roto y la palanca se menea pa todos lados,pero sin resistencia,nio se si me explico.Gracias
ImagenImagen

torrentinopepe
Novato
Novato

Mensaje por torrentinopepe » 06 Jul 2011, 21:12

roger67 escribió:buenas una duda que tengo ,cuando acelero en alguna velocidad ,la palanca va como hacia atras y si desacelero se me tira hacia adelante ,me cuesta algo algunas veces sacar las velocidades ,salen pero es como si tirarala palanca ,estube desmontando y vi que tenia algo de hogura la pieza redonda de plastico donde va la paanca ,alguien sabe como se saca ,,,y ¿para que son esos dos terminales que no estan enchufados a nada ?
la palanca
Imagen
los terminales
Imagen
hola yo tenia el mismo problema y es que debajo lleva un soporte motor con forma de biela que estaba roto , le quite el cubre carter y se lo cambie y ahora funciona de pm. ( el sporte me costo sobre unos 20 euros +/-) y y con una llave 16/17 lo cambias en menos de media hora.
por cierto ayer pase la itv ¡ sin ninguna pega¡¡¡¡¡¡¡ yuhu:-
salud@s. espero te sirva de algo

6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por 6pistones » 04 Ago 2011, 00:40

Pues he tenido el mismo problema y tengo que deciros que esa holgura es debida a un taco de motor que va debajo de la palanca es mas o menos como una doble Y, a mi me lo cambiaron el otro dia y la palanca ya ni se mueve
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”