Aconsejadme!!
-
alejandroB12
- Novato

Aconsejadme!!
Buenas me presento tengo una renault laguna 3 con un año y medio con un motor 2.0Dci con 150CV con el que estoy muy contento y anda bastante bien!! y el problema es que me falta espacio cuando vamos todos en el coche que somos 4 en total y cuando queremos ir a pasar un dia al campo o nos vamos de viaje no nos podemos llevar nada apenas y me han ofrecido la renault un cambio por la Grand Scenic que me gusta la estetica bastante pero me an ofrecido el 1.5Dci 105 caballos que creo que cargado no iria muy bien y si quiero con mas caballos tengo que pagar la diferencia me gustariais qe me aconsejarais y que tal van estos coches.
Un Saludooo!!
Un Saludooo!!
- ciclopentano
- ¡No para!

Re: Aconsejadme!!
... con respecto a lo del motor hay muchas opiniones, todas ellas respetables. Yo te voy a dar la mía... el motor 1.5dci va muy bien, tiene sufuciente potencia para subir todos los puertos de montaña de autovía en 6ª a menos que debido a las curvas tengas que reducir, pero si es una carretera que te permite circular a 120 subirás en 6º a 120, yo lo hago con el coche cargado y sin que el motor sufra ya que va alto de revoluciones, con todo habrá quien prefiera ir en 5ª que también vamuy bien. El problemilla viene en las rotondas o salidas muy rápidas en las que al coche le cuesta subir hasta las 1800 rpm punto a partir del cual tiene muchísima fuerza. Solucion, acostumbrarse y en caso de necesidad llevarlo por encima de las 2000 rpm (por supuesto con el motor caliente ya que en frío todos los coches sufren mucho por encima de estas rpm). En definitiva, yo estoy contento. También es verdad que no soy un fitipaldi y respeto todos los límites de velocidad y por tanto me sobra con este motor (que también montan furgonetas, el laguna, otros coches de nissan y varios todocamino nissan, renault y dacia. Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Yo tengo en diesel 110 cv y va muy bien, vengo de un golf tdi 130 cv y la diferencia es abismal esos 20 caballos de diferencia parecen mas.
No se si es que me hago mayor que con los 110 cv tengo de sobras y mas como esta el tema de los radares.
Pero reconozco que es un motor justito para este coche si puedes por dinero pillate del 130 para arriba.
Un saludo
No se si es que me hago mayor que con los 110 cv tengo de sobras y mas como esta el tema de los radares.
Pero reconozco que es un motor justito para este coche si puedes por dinero pillate del 130 para arriba.
Un saludo
Si no es demasiada pasta yo le pondría los 130cv. Es lo único que le hecho en falta a la mía de 105, esa plus de aceleración en los adelantamientos o para incorporarte en las rotondas. Suelo ir con carga en el maletero por trabajo y cuando monto a toda la familia, a pesar de ir mas tranquilo que cuando vas solo, le noto justita.
Yo no lo pensaba
Nada de 1.5
Un saludo
Nada de 1.5
Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter
Yo vengo de un megane 1.9dci 130cv... y tengo ahora una scenic corta dci 105cv y se nota bastante el cambio...
Valora el cambio.. porque lo notarás.. al final es la pasta la que decide...
(eso si.. consume mucho menos, sobre todo en ciudad y a pedales tampoco vas a ir)
Valora el cambio.. porque lo notarás.. al final es la pasta la que decide...
(eso si.. consume mucho menos, sobre todo en ciudad y a pedales tampoco vas a ir)
Yo tengo actualmente ambos motores. Mi consejo es que no te cojas el 1.5, vas a notar demasiado el cambio, sobre todo porque los 150 cv del laguna se notan mucho más que en el Grand Scenic. Pero como bien dice murciano no esperes maravillas del 2.0 en el GS, sobre todo en salida desde parado, en recuperaciones si va mejor.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
-
alejandroB12
- Novato

Pues creo que cojere la 130 o 160 diesel dan muchos problemas estos motores??? y la de gasolina la 1.4 de 130 CV como van??
Si el dinero te lo permite, debes coger el motor más potente (160cv) ya que el coche es grande, pesa lo suyo y la aerodimámica no es la misma que la de un turismo.
De todas formas tienes que tener claro lo que quieres. Ahora tienes un coche con motor de 150cv y no te va bien porque necesitas más espacio. Entiendo que necesitas un coche para un uso más "familiar". Si es así, las prestaciones del motor pasan a un segundo plano. Yo tengo un 1.5 de 105cv en GS III de siete plazas y no he tenido todavía la sensación de que me haya faltado potencia ( coincido con Ciclopentano) y he utilizado el coche a tope de carga y pasajeros, pero siempre en uso "familiar", no buscando prestaciones ni "cuadrando" curvas, cosas que no van, para nada, con la filosofía del coche, tenga éste 105 ó 160cv.

De todas formas tienes que tener claro lo que quieres. Ahora tienes un coche con motor de 150cv y no te va bien porque necesitas más espacio. Entiendo que necesitas un coche para un uso más "familiar". Si es así, las prestaciones del motor pasan a un segundo plano. Yo tengo un 1.5 de 105cv en GS III de siete plazas y no he tenido todavía la sensación de que me haya faltado potencia ( coincido con Ciclopentano) y he utilizado el coche a tope de carga y pasajeros, pero siempre en uso "familiar", no buscando prestaciones ni "cuadrando" curvas, cosas que no van, para nada, con la filosofía del coche, tenga éste 105 ó 160cv.
si tienes uno de 150cv cogeria el mismo motor o el de 160, tendras un coche mas pesado y notarás que te falta chicha acelerando, a mi el de 130cv se me queda corto subiendo en vacaciones 
- almascenic
- Aún pilla baches

El 160cv!!yo vengo de un seat leon fr 150cv y me cogí la 2.0dci 160 para intentar notar la mínima diferencia, pero la verdad que es abismal la diferencia pues imagínate sí coges el de 105cv!!La escenic va muy bien pero es muchísimo más pesada y con menos aerodinámica q otros.coches. aun llevo 2500km y no la e apretado demasiado por el tema del rodaje del motor con lo q tampoco te puedo hablar del motor a un régimen más elevado.
[ Comentario creado desde movil ]

MI BLOG, ÉCHALE UN VISTAZO http://caracolconruedas.wordpress.com/
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997
-
luisminoli
- ¡No para!

- Contactar:
Piensatelo pero yo tengo la de 120 cv y realmente me sobra motor para todo,hemos ido 7 en el coche, el cofre de techo, cargado hasta arriba y en ningún momento he echado de menos mas potencia nisiquiera subiendo eso sí respetando los limites, entre 105 y 160 la de 130 suficiente, seguro. 
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Hola, almascenic.almascenic escribió:El 160cv!!yo vengo de un seat leon fr 150cv y me cogí la 2.0dci 160 para intentar notar la mínima diferencia, pero la verdad que es abismal la diferencia pues imagínate sí coges el de 105cv!!La escenic va muy bien pero es muchísimo más pesada y con menos aerodinámica q otros.coches. aun llevo 2500km y no la e apretado demasiado por el tema del rodaje del motor con lo q tampoco te puedo hablar del motor a un régimen más elevado.
La diferencia es abismal, ¿para qué? ¿Para hacer arrancadas fulgurantes? ¿Para hacer adelantamientos vertiginosos? ¿Para subir los puertos de montaña c*gando leches?¿Para qué?
Esto ya lo hacía yo hace 18 años con mi Clio Rsi.
Ahora utilizo de forma racional un coche familiar en el que va toda la familia y, evidentemente, tengo otro sentido de la responsabilidad.
Manteniendo los límites de velocidad que marca el código, no necesitas más motor, el coche sube los puertos en las autopistas a 120 sin aparente esfuerzo y cargado a tope. Para qué más motor.
Si realmente no quieres notar la diferencia, no te cambies el coche y quédate el que tienes, porque la diferencia no la notarás sólo en la velocidad o potencia del motor, la notarás en todo (comportamiento, aplomo, balanceo, dureza de suspensiós...). No te cambies el coche, porque para competir con un motor de 150/160cv puesto en un turismo de dimensiones medias, necesitas 300cv en el gordi, y creo que con esa potencia "todavía" no lo fabrican.
Hola Almascenic
Como puedes ver los distintos puntos de vista que hay, relacionan velocidad edad, peso, paciencia, limite legal, etc. Siempre que pasas de mayor a menor potencia inevitablemente se nota, aunque sigas respetando los limites legales ( que conste que no hablo de sobrepasarlos), todo depende de ese momento puntual donde necesitas potencia extra que puede darte ( siempre según tu forma de ser ) esa seguridad. Pienso que todos respetamos los limites (casi siempre), pero aquí debes pensar que la Scenic pesa lo suyo y si encima la cargas pues imaginate, así que se trata de tu forma de conducir. Recuerdo que tenia un Renault 19 16v ( 140cv) y pase a un Megane I diesel de 100cv, te puedo asegurar que lo note y mucho, evidentemente tuve que cambiar en cierto modo, mi estilo de conducir: incorporaciones, adelantamientos, que para mi si tenían mucho que ver... , me costo pero era lo que tenía, y había que adaptarse.
Después tuve un Renault Grand Tour de 120cv y cambiaron muchos las cosas, sobre todo a mejor, y ahora llevo la Grand Scenic diesel de 160cv y ¡ Chapeua !; es cierto que no tiene una salida "de Porsche", pero si utilizas brevemente la 1ª marcha y cambias a 2ª su comportamiento es mas vivo ya que tiene una recuperación muy buena considerando sus casi 1.650 Kg..
En fin como se trata de dar una opinión personal esta es una mas y espero te ayude junto a las restantes a decidir.
Un saludo
Como puedes ver los distintos puntos de vista que hay, relacionan velocidad edad, peso, paciencia, limite legal, etc. Siempre que pasas de mayor a menor potencia inevitablemente se nota, aunque sigas respetando los limites legales ( que conste que no hablo de sobrepasarlos), todo depende de ese momento puntual donde necesitas potencia extra que puede darte ( siempre según tu forma de ser ) esa seguridad. Pienso que todos respetamos los limites (casi siempre), pero aquí debes pensar que la Scenic pesa lo suyo y si encima la cargas pues imaginate, así que se trata de tu forma de conducir. Recuerdo que tenia un Renault 19 16v ( 140cv) y pase a un Megane I diesel de 100cv, te puedo asegurar que lo note y mucho, evidentemente tuve que cambiar en cierto modo, mi estilo de conducir: incorporaciones, adelantamientos, que para mi si tenían mucho que ver... , me costo pero era lo que tenía, y había que adaptarse.
Después tuve un Renault Grand Tour de 120cv y cambiaron muchos las cosas, sobre todo a mejor, y ahora llevo la Grand Scenic diesel de 160cv y ¡ Chapeua !; es cierto que no tiene una salida "de Porsche", pero si utilizas brevemente la 1ª marcha y cambias a 2ª su comportamiento es mas vivo ya que tiene una recuperación muy buena considerando sus casi 1.650 Kg..
En fin como se trata de dar una opinión personal esta es una mas y espero te ayude junto a las restantes a decidir.
Un saludo
Grand Scenic Bose 2.0 dci 160cv
hombre no se, pero tu dices precisamente que viaja tu familia en ella, por eso mismo si viajas por carreteras convencionales, donde tienes que adelantar a un camion, no me quiero ver apurado en un adelantamiento, cosa que con un coche de estos minimo 130 y de ahi para arriba y aun asi reduciendo bien...........los cavallos no son para correr sino para seguridad en adelantamientos........y dira usted pues no adelante...........paquirrin escribió:Hola, almascenic.almascenic escribió:El 160cv!!yo vengo de un seat leon fr 150cv y me cogí la 2.0dci 160 para intentar notar la mínima diferencia, pero la verdad que es abismal la diferencia pues imagínate sí coges el de 105cv!!La escenic va muy bien pero es muchísimo más pesada y con menos aerodinámica q otros.coches. aun llevo 2500km y no la e apretado demasiado por el tema del rodaje del motor con lo q tampoco te puedo hablar del motor a un régimen más elevado.
La diferencia es abismal, ¿para qué? ¿Para hacer arrancadas fulgurantes? ¿Para hacer adelantamientos vertiginosos? ¿Para subir los puertos de montaña c*gando leches?¿Para qué?
Ahora utilizo de forma racional un coche familiar en el que va toda la familia y, evidentemente, tengo otro sentido de la responsabilidad.
Manteniendo los límites de velocidad que marca el código, no necesitas más motor, el coche sube los puertos en las autopistas a 120 sin aparente esfuerzo y cargado a tope. Para qué más motor.
Si realmente no quieres notar la diferencia, no te cambies el coche y quédate el que tienes, porque la diferencia no la notarás sólo en la velocidad o potencia del motor, la notarás en todo (comportamiento, aplomo, balanceo, dureza de suspensiós...). No te cambies el coche, porque para competir con un motor de 150/160cv puesto en un turismo de dimensiones medias, necesitas 300cv en el gordi, y creo que con esa potencia "todavía" no lo fabrican.
cuantas veces te has puesto adelantar y te has visto en algun pequeño aprieto, siempre que estas ahi piensas si tuviera un coche mas rápido que REPITO no es para correr, pero ami el de 130 adelantando cargado me lo tengo que pensar en segun que repechos o circunstancias
para i r a 120 por autovia el de 85 sobra............
y no te hacen falta 300cv en el gordi te hace falta un motor con "patada" cosa que los dci no tienen, seran suaves y tal pero se echa en falta un toque deportivo como tiene una s-max por ejemplo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
no se si lo ha comentado alguien, ya esta disponible el motor 1.6d con 130 cv.....potencia y ahorro...
apak escribió:no se si lo ha comentado alguien, ya esta disponible el motor 1.6d con 130 cv.....potencia y ahorro...
Solo decir que tengo el nuevo 1.6 de 130cv y lo recomiendo, tanto por empuje como por confort de marcha, si quieres tienes chicha o si quieres tienes contencion de consumo. Le falta chicha hasta 1.500 rpm pero a partir de ahi es todo empuje y os lo puedo asegurar, que vengo de un Qashqai+2 de 150cv y le pasaba algo parecido, hasta las 1.500 rpm ni chicha ni limona, eso si despues tenia una buena pegada, que en este nuevo motor no hecho de menos, increible pero cierto, ademas de ser menos ruidoso y sobre todo consume naaaa ahora estoy en 5.8 l pero respetando velocidades.
si necesitais mas detalles, preguntar, aunque aviso, todavia estoy en rodaje y alucinado por el buen cambio que he hecho.
saludos
Hola, Kasi... la seguridad en los adelantamientos la marca el conductor, no viene de serie en el coche, ni tiene nada que ver con la potencia del motor. El GS de 160cv. no es más seguro que el GS de 105cv. Pero un conductor sí puede ser más seguro que otro, y yo cuando viajo con mi familia, todas las precauciones son pocas. Si tu te acostumbras a hacer adelantamientos "emocionantes" porque sabes que el coche tiene una "gran respuesta", harás adelantamientos "emocionantes". De eso entiendo porque hace años que hacía muchos. Con ese tipo de criterio, SIEMPRE te verás apurado en los adelantamientos.KaSi_KeNo escribió:hombre no se, pero tu dices precisamente que viaja tu familia en ella, por eso mismo si viajas por carreteras convencionales, donde tienes que adelantar a un camion, no me quiero ver apurado en un adelantamiento, cosa que con un coche de estos minimo 130 y de ahi para arriba y aun asi reduciendo bien...........los cavallos no son para correr sino para seguridad en adelantamientos........y dira usted pues no adelante...........paquirrin escribió:Hola, almascenic.almascenic escribió:El 160cv!!yo vengo de un seat leon fr 150cv y me cogí la 2.0dci 160 para intentar notar la mínima diferencia, pero la verdad que es abismal la diferencia pues imagínate sí coges el de 105cv!!La escenic va muy bien pero es muchísimo más pesada y con menos aerodinámica q otros.coches. aun llevo 2500km y no la e apretado demasiado por el tema del rodaje del motor con lo q tampoco te puedo hablar del motor a un régimen más elevado.
cuantas veces te has puesto adelantar y te has visto en algun pequeño aprieto, siempre que estas ahi piensas si tuviera un coche mas rápido que REPITO no es para correr, pero ami el de 130 adelantando cargado me lo tengo que pensar en segun que repechos o circunstancias
para i r a 120 por autovia el de 85 sobra............
y no te hacen falta 300cv en el gordi te hace falta un motor con "patada" cosa que los dci no tienen, seran suaves y tal pero se echa en falta un toque deportivo como tiene una s-max por ejemplo
Los de ahora los hago de otra forma y no he tenido nunca una situación de apuro precisamente porque sé que el motor no tendrá una gran respuesta, y, en función de eso adelanto o no. Utilizo un extra de seguridad que no venía de serie en el coche: la prudencia. Con este tipo de criterio NUNCA te veras apurado en los adelantamientos.
El comentario sobre el motor de 85cv que también puede ir a 120 por autopista, me parece muy bueno, lo único que digo es que no se fabrica GS de 5 ó 7 plazas con ese motor. Por algo será. No se trata de ir a 120, ya que cualquier coche puede hacerlo.
Lo de la "patada" del motor, o la deportividad del C- Max, no me llama la atención. Si quiero deportividad, me compro un deportivo. En un coche familiar busco otras sensaciones. El nuestro no es tan blando como el C4 Picasso ni tan duro como el C- Max o el Altea, eso ya le sé. Creo que el nuestro tiene un equilibrio mejor que los anteriores, para un coche "familiar"