El otro dia me di cuenta (como para no darse, con el pedazo de cartelon que han puesto) de que las estaciones de servicio Shell estan lanzando un nuevo combustible que se llana "fuel saver" en la Republica Checa. Su publicidad dice que te ahorras un litro de combustible por deposito (y la letra pequenna dice que esto lo dicen con depositos con capacidad superior a 50 litros). Aqui hemos hablado muchas veces de combustibles y habia gente que trabajaba en el gremio.
Que os parece, sera verdad? Es esto posible manteniendo el mismo numero de octanos? Teneis tambien el mismo combustible de Shell? Lo habeis probado?
Combustibles mas eficientes?
Combustibles mas eficientes?
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.
Re: Combustibles mas eficientes?
Buenas!!
Murciano, sí que se nota: Yo le echo en la BP y, si le pongo diésel, la autonomía me llega a 900km aproximadamente, y echándole "Superdiésel", me ha subido a 1080km clavados....
Esto fue una temporada que la alimentaba alternando 1 depósito de normal, otro de súper, hasta que dejé de hacerlo por economía, y te aseguro que se notaba, tanto en autonomía como en ruido...

Murciano, sí que se nota: Yo le echo en la BP y, si le pongo diésel, la autonomía me llega a 900km aproximadamente, y echándole "Superdiésel", me ha subido a 1080km clavados....
Esto fue una temporada que la alimentaba alternando 1 depósito de normal, otro de súper, hasta que dejé de hacerlo por economía, y te aseguro que se notaba, tanto en autonomía como en ruido...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
Pues si haces 180km más con el depósito, si te es muy rentable
Ahora hay 5 o 6 cents de dif, que porcentualmente hablando es solo un 5% en el precio
Y si el ahorro lo tienes en un 20%
Es muy rentable
Yo ya llevo un par de depositos tb, ya os diré como me va en el consumo
Un saludo
Ahora hay 5 o 6 cents de dif, que porcentualmente hablando es solo un 5% en el precio
Y si el ahorro lo tienes en un 20%
Es muy rentable
Yo ya llevo un par de depositos tb, ya os diré como me va en el consumo
Un saludo
Yo eché unas cuantas veces del más caro, y la verdad que no noté absolutamente nada, ni en consumo ni en potencia. Leí varios artículos en los que decían que no merecía la pena echar del caro, que no justificaba la diferencia de precio.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo siempre echo diesel 10 (o Cepsa Optima) y cuando esporádicamente no le pongo, el coche anda menos fino. Quizá sean impresiones mías, pero a mí me parece que el coche va mejor con el diesel mejorado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
- jambus
- Está obsesionado

Yo siempre le echaba del caro, pero un día que me pilló apurado le eche del normal y en Tamoil. Observé que hice mas kilómetros y me pareció que el coche iba mejor. Desde entonce echo siempre en Tamoil y del normal, incluso diría que el coche va mas fino. Cuando le pongo de otra gasolinera noto que hago menos kilómetros de los habituales.
Esto también lo he probado con el Corsa de mi hijo y cuando pone en Tamoil y del gasoil normal y corriente hace casi 80 Km. mas. No se si serán apreciaciones nuestras, pero es mucha casualidad en dos coches completamente distintos.
Esto también lo he probado con el Corsa de mi hijo y cuando pone en Tamoil y del gasoil normal y corriente hace casi 80 Km. mas. No se si serán apreciaciones nuestras, pero es mucha casualidad en dos coches completamente distintos.

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.
A ver, que me he explicado mal... No se trata de echarle de la gasolina "de la cara". Creo que Shell tiene dos tipos de gasolina "premium" (una mas cara y otra super-cara, nunca las he probado) y un gasoil "premium". Estas nuevas gasolinas "fuel-saver" son las de las baratas. Ya no venden mas las normales antiguas sino que solo sirven estas nuevas que prometen un ahorro de 1 litro por deposito. Asi que no se trata de comprar de la cara* sino de un nuevo tipo que promete mas eficiencia. Me gustaria que alguien que sepa de combustibles nos explique como es posible el ahorro...
* Lo de comprar de la barata es casi un chiste porque, madre mia que precios!!! Yo no se a cuanto esta la gasolina en Espanna, pero aqui 1 litro de la 95 mas barata esta en 1.47 euros... Ya esta bien!
* Lo de comprar de la barata es casi un chiste porque, madre mia que precios!!! Yo no se a cuanto esta la gasolina en Espanna, pero aqui 1 litro de la 95 mas barata esta en 1.47 euros... Ya esta bien!
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.