El coche de Dafne--> Daewoo Lanos 1.5SE

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Cerrado
malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: El coche de Dafne--> Daewoo Lanos 1.5SE

Mensaje por malibu » 26 Feb 2011, 13:50

venga...no desviemos el hilo.....¿cuando estrenamos coche? condu:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 26 Feb 2011, 14:10

Silvia hace la comunión el 21 de mayo, así que yo espero que para este verano ya llegue.

Y por más que miro, como no salga otra cosa que nos encandile, por calidad, precio, seguridad y prestaciones, va a ser un Cruze y probablemente el 4 puertas en gasolina 1.6 16V 113CV (así puedo comparar motores granson:- )
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 27 Feb 2011, 19:42

ICARO escribió:no, si no veo nada... no puedo apartar los ojos del culo de la tia granson:-
No sera que no puedes apartar los ojos del "paquete" del tio???? silba:- silba:- silba:-
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 27 Feb 2011, 19:58

Degeneraos. granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 27 Feb 2011, 20:44

Una amiga se ha comprado un Meriva de los nuevos y está muy guapo. De gerencia (un mes y 400 km) le ha salido el alto de gama con motor 1.4 turbo de 120 CV por 17.000 €.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 15 Jun 2011, 22:31

Bueno, os cuento cositas...

El pasado viernes día 10 de junio nos fuimos a pasar la ITV del Daewoo Lanos y yo llevaba la mosca en la oreja con los frenos traseros (otra vez, sí) porque antes de llevarlo le miré lo típico: intermitentes, luces, neumáticos, que no había ningún chivato encendido en el cuadro, lo más evidente.

Pero también me dio por tirarle al freno de mano suavemente circulando con él y me dí cuenta de que la rueda trasera izquierda no bloqueaba y pensé que tal vez al ir solo mi peso en el lado del conductor había hecho bloquear la opuesta y la del mi lado no había bloqueado por eso.

Por eso o porque había lo que había... si tiramos de este hilo hacia atrás estará por ahí comentado que en mayo de 2009 nos habían tirado por frenada descompensada en el tren trasero (vamos, que frenaba más de una rueda que de la otra) y entonces en el taller nos cambiaron las zapatas de freno traseras al mismo tiempo que le hacíamos la distribución (correa, tensores, etc.)

Pasó la ITV pero no sin antes comentar en el taller a la vuelta que la rueda trasera IZQUIERDA se había calentado de cojones y que olía a quemado. Desmontaron y vieron que estaba "mal regulada la zapata" y limpiaron y reajustaron (yo solo ví que soplaban con una pistola aire y que salía más polvillo que en el formula 1 de Hamilton flipa:- así que así quedó la cosa.

El año pasado al volver a la ITV otra vez lo mismo: descompensación de freno en las ruedas del mismo eje (trasero) así que vuelta al taller y entonces me cambiaron el repartidor de frenada (pieza recuperada), regularon frenos traseros y nuevamente pasó ITV bien.

Pues bien, el pasado viernes otra vez igual quemad:- daba 0,9 en el lado trasero izquierdo y 1,7 en la rueda derecha, vuelta al taller ya mosqueado de cojones harto:-

Como el viernes 9 era festivo akí (día de la Región de Murcia) no estaba abierto así que el lunes (anteayer) pasó dafne con el coche y se lo dijo, le dió para el día siguiente para mirarlo y también una leve pérdida de aceite (goteo irregular) que yo ya había notado.

Esta tarde lo hemos recogido y bueno, sigo hablando bien de este taller porque lo merece, de hecho lo voy a incluir en talleres recomendados en el hilo que tenemos en el foro al efecto porque creo que lo merece.

Nos ha cambiado las zapatas traseras completas por unas nuevas sin cargo, reconociendo que el error fue suyo por no comprobar el agarrotamiento de la rueda en su momento, que fue el que produjo el desgaste irregular y prematuro de las zapatas que nos puso hace 2 años, al sacarlas lo ha visto claro: la de la rueda derecha está muy nueva y la del lado izquierdo está toda quemada y se cae el ferodo a cachos por el recalentón que llevó (os recuerdo que salía literalmente humo de la rueda cuando llegué a la estación ITV pero misteriosamente, dió suficiente en la medidora de frenada para pasar a pesar de estar ya el daño hecho, son veintipico kilómetros desde TP hasta la ITV de San Pedro del Pinatar)

Me asegura que el buje interiormente no se ha dañado para nada por el agarrotamiento de la zapata, sin embargo ahora dudo de que el hiciese falta sustituir los compensadores de frenada que se cambiaron el año pasado pero bueno, fueron 30€ y un bote de líquido de frenos (8€) así que no se puede saber si hacía falta o los cambió buscando una solución a la frenada irregular, reguló la zapata desgastada y pasó bien por ITV así.

La pérdida de aceite era por la junta del cárter y caía directamente al colector de escape 4-1 por eso yo olía a churrería de la buena en el Lanos cuando lo llevaba algún día esporádicamente, no lleva junta, se sella con pasta-junta para cárteres de aluminio (lleva cárter de aluminio el Daewoo Lanos 1.5, quien lo hubiese dicho flipa:- ) además lógicamente ha habido que camb iar el aceite y el filtro de aceite.

Como compensación por el tema de los frenos ha tenido la deferencia de llevarlo él mismo a la ITV y nos lo ha traído con la ITV pasada, la pegatina de hasta junio de 2012 pegadita y el informe de dar 0,9 - 0,9 en la máquina (equilibrada perfecta) aunque subirá el índice cuando las zapatas nuevas se acoplen y desgasten un poco, evidentemente, hasta 1,7-2,0 (ya lo veremos si aún lo tenemos el año que viene silba:- )

Total de la historia: 123,46€ (Mano de obra e IVA incl.)

Detalle de la factura:

REPARACIÓN: Km 117.076 Preparar para la I.T.V. Reparar pérdida aceite motor zona cárter aceite. Cambiar aceite, filtro y revisar niveles.
-Kit freno trasero.................................................... 0€
-Llevar vehículo a la I.T.V......................................... 0€
-Tubo pasta junta cárter aceite............................. 16,75€
-5 Litros aceite motor........................................... 22,00€
- Filtro aceite......................................................... 5,88€

Horas de taller: 2,5 (60€)
IVA 18%.: 18,93€
========================

Tampoco es que haya salido caro, al fin y al cabo, solo hemos pagado la sustitución de la junta de cárter y el cambio de aceite+filtro, creo que es correcto.

Así que un 10 para Talleres Caballero (Julio Caballero García) por el trato dispensado, todo el mundo se puede equivocar, lo elegante es reconocerlo y subsanar el error sin intentar colar historias e intentar cobrar 2 veces una reparación defectuosa, cosa que me consta que en otro taller hubiesen intentado colar con cualquier excusa apla:-
Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 15 Jun 2011, 22:38

Cada vez quedan menos talleres profesionales y gente legal, un 10 por ese comportamiento apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 16 Jun 2011, 08:26

Todo el mundo puede equivocarse, por supuesto. Lo extraño es reconocerlo, sobre todo sí hay dinero por medio.
Un aplauso para ellos.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 07 Mar 2012, 16:36

Finiquitamos este hilo por venta de un gran coche que nos dió un gran servicio, ahora su sucesor el Chevrolet Aveo 2012 esperamos que salga igual de bueno ok:-
Imagen

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 07 Mar 2012, 16:37

;)

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Cerrado

Volver a “Coches. General”