Aletas delanteras
Aletas delanteras
Ayer pasando una bayeta para quitarles el barro , he descubierto que las aletas delanteras son de fibra o plastico al menos al tacto y por lo flexibles que son eso me parece, pues las de atras si son duras y compactas.
Supongo que los ingenieros de turno habran hecho todos los tests del mundo ,pero a primera vista en caso de choque me dan algo de yuyu ,vamos que veo demasiao plastico en el morro del coche.
Un saludo.
Supongo que los ingenieros de turno habran hecho todos los tests del mundo ,pero a primera vista en caso de choque me dan algo de yuyu ,vamos que veo demasiao plastico en el morro del coche.
Un saludo.
- CHARLYTONY
- Está obsesionado

Re: Aletas delanteras
Si,en el scenic II tambien son de plastico. 
SCENIC II 1.6 16V EXPRESSION OCTUBRE 2006 XXXXFGV
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "
Incluso en la space,hasta las puertas creo recordar eran de plastico.
Ten en cuenta que la chapa en si no es capaz de aguantar el golpe.A mi me gusta mas en plastico:en caso de accidente no corta,es resistente a los picotazos de las puertas ajenas
Ahora que lo recuerdo,el porton trasero del laguna coupe es de plastico tambien.
Ten en cuenta que la chapa en si no es capaz de aguantar el golpe.A mi me gusta mas en plastico:en caso de accidente no corta,es resistente a los picotazos de las puertas ajenas
Ahora que lo recuerdo,el porton trasero del laguna coupe es de plastico tambien.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Creo recordar que ya el clio por el 2000 traía las aletas delanteras de fibra, eran mejor que las de chapa porque en caso de un golpe pequeño flexaban y recuperaban la forma original.
Yo creo que si que es mejor de plastico, a mi en el peugeot 106 que tuve, un menda se salto un stop y me lo comi de lleno, el capo se quedo metido para adentro y el paragolpes volvio a su sitio y como si nada, ni la pintura. Desde luego si las aletas son asi pues estupendo.
Por seguridad no tiene nada que ver, ya que la proteccion de los vehiculos no va en la chapa.

Por seguridad no tiene nada que ver, ya que la proteccion de los vehiculos no va en la chapa.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Efectivamente son de plastico
rinol ya lleva muchos años con este tipo de materiales como bien dijo romanovictor el primero en introducirlo fue el clio
Teoricamente se ahorra tiempo en mano de obra(q no es barata q digamos) son de quita y pon.
rinol ya lleva muchos años con este tipo de materiales como bien dijo romanovictor el primero en introducirlo fue el clio
Teoricamente se ahorra tiempo en mano de obra(q no es barata q digamos) son de quita y pon.
Scenic lll dynamic 105 junio 09 negro +llant. 17" +twiteers+trancas y barrancas
- ClioFuturScenico
- Progresa adecuadamente

Son muchos los fabricantes que montan aletas y otras piezas de material plástico. Concretamente uno de los más populares es el polimero llamado Noryl.
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso03 ... aletas.htm
Por cierto, en algún sitio he leido, no sé si es correcto del todo, que Renault fue la pionera en montar este tipo de aletas, en el Megane de 1995
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso03 ... aletas.htm
Por cierto, en algún sitio he leido, no sé si es correcto del todo, que Renault fue la pionera en montar este tipo de aletas, en el Megane de 1995
[html]Scenic 1.9 dci 130 CV Confort Dynamique, Gris Holograma, con clima, apoyabrazos central luxe, cofre y red del maletero[/html]
-
exzx
Lo que a mí me explico el comercial cuando me lo enseño, yo no me había dado cuenta, fue lo siguiente, cuando sufres un accidente frontal, todas las piezas del morro tienden a ir hacia atras, con lo cual, las aletas de chapa pueden bloquear las puertas e imposibilitar su apertura, las aletas de plastico en un accidente frontal grave, lo que hacen es partirse en pedazos evitando bloquear las puertas, me lo vendio como un plus de seguridad y en cierto modo si vi lógica y razonable su explicación, maxime cuando fue él quien me hizo ver que eran de plástico.
-
exzx
Precisamente es todo lo contrario, en caso de impacto, algo tiene que absorber la energia, si no es el morro del coche deformandose y rompiendose, será el cuerpo de los ocupantes, es mucho más inseguro un coche con el morro hecho de vigas de hierro.KEKE escribió:Ayer pasando una bayeta para quitarles el barro , he descubierto que las aletas delanteras son de fibra o plastico al menos al tacto y por lo flexibles que son eso me parece, pues las de atras si son duras y compactas.
Supongo que los ingenieros de turno habran hecho todos los tests del mundo ,pero a primera vista en caso de choque me dan algo de yuyu ,vamos que veo demasiao plastico en el morro del coche. Un saludo.