26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por Gautizo » 15 Abr 2011, 19:58

Jabitxu escribió: Teniendo un coche sin ESP; si ponemos las nuevas delante y entramos en una curva fuerte, se nos irá de atras y os lo aseguro que muy poca gente sabe que hacer en estos casos y lo mas normal, por conducta refleja, es intentar frenar con lo que el desastre será todavia mayor.

Sin embargo, si las ponemos detras y se nos va el coche de eje delantero entonces aunque no sepamos que hacer, instintivamente pisaremos el freno y eso es lo unico que en esas condiciones se puede hacer para evitar un desastre mayor.

Un saludo.
qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Si se te va de atras, como bien dices bloqueas el freno si no sabes que hacer, pero cuentas con 4,36 m más antes de impactar con el susodicho que tengas al frente.
Si se te va de la parte delantera, aparte de dicha distancia perdida, el centro de gravedad del vehículo se coloca en el mayor peso, es decir, la zona del motor multiplicando la fuerza de arrastre, la derrapada es mas larga, mas contando con ruedas "usadas" por falta de grip añadiendo una elevación sustancial de la suspensión en la parte trasera dejando las ruedas traseras prácticamente sin contacto con el suelo.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por toranaga » 15 Abr 2011, 23:20

peugeot 205 escribió:
apak escribió:michelin energy saver de origen 37000 km y sin cambiarlas y aun tienen para otros 10000km....

Muy buenas ruedas Apak,no las he tenido pero un amigo las puso y esta contentisimo.

ok:-
Pues yo las cambié con 58000 km (al año y medio) por precaución porque aun tenían dibujo ok:- . Ahora con 90000 llevo Pirelli P7 y ya están casi para cambiar, como mucho podré hacer otros 5000.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

azabache

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por azabache » 16 Abr 2011, 00:04

Yo creo que deberiais aparcar el tema,nunca habrá acuerdo sobre él. Cada uno que las ponga donde mejor le parezca,yo personalmente atrás,alguno se le nota que ha pisado poca nieve.
Volviendo al tema,a mi me duraron en el megane 21000 adelante y 26000 atrás,no las volví a montar hasta hace una semana que he pillado una oferta.
Otra cosa.los que hablan de los 50000 de las michelín energy,esa queda no debería ni salir mencionada,por que estáis comparando una rueda hecha para durar el máximo de km sin importar el agarre(y ya no hablemos en agua) con una rueda que prima las prestaciones por encima de todo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por apak » 16 Abr 2011, 00:18

pues en logroño llueve, hiela, graniza, nieva, viajo a cordoba con 40º etc...
Mi coche, ni patina, ni derrapa, ni hace extraños...pero bueno, que tambien sera que yo no lo fuerzo para hacer esas cosas que decis, en la vida se me ha ido el coche de atras, es que no me explico como conducis para que os pase eso, y yo no soy de los de ir pisando huevos...a muchos os costaria seguirme por la sierra riojana...

Avatar de Usuario
luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2009, 13:48

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por luisvg » 16 Abr 2011, 00:25

romanovictor escribió:Las nuevas siempre atrás, que se de lo que hablo, tengo hechos cursos de seguridad vial, de investigación de accidentes de tráfico, ... preguntar en un taller de ruedas o alguno de atestado de tráfico para confirmarlo. Delante gasta más rueda porque tiene más peso, por lo tanto mayor fricción en marcha, al aparcar...
esque es como tu dices
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por valbus » 16 Abr 2011, 08:03

Pues yo roto las ruedas para que lleven un desgaste similar y así no tengo el dilema. Eso si, cuando me toca cambiar las 4 ruedas....... lloron:- lloron:-
Lo del agarre de las michelin que duran 50.000 km, pues si estan homologadas será por que son seguras, aunque no sean para ir de competicion.
Yo con mi 1.5 de 105 cv, prefiero que me duren, y no me hace falta un agarre extemo. Estoy de acuerdo que cuanto mas agarre mejor, pero dentro de lo necesario. A lo mejor los que tengais motor mas potente.
En me seat leon de 105 cv lleva homologada una rueda con capacidad de ir a 230 km/h, ¿y para que? pues para pagar mas cuando las cambio.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por ktetovca » 16 Abr 2011, 21:03

Pues como un dia de lluvia, tengas que pegar una frenada de emergencia con unas Michelin de las que duran 50000 km,vas a flipar.Mira,en el Laguna II que tengo para currar(es de renting y nos cambian los neumaticos cada 40000 km) he tenido las siguientes marcas:
Michelin Primacy:Se estiraron hasta los 48000,a partir de los 30000 perdieron mucho agarre.
Hankoon Ventus Prime: Aguantaron sobre los 45000,una pasada de neumatico,agarre muy bueno.
Kleber:Segunda marca de Michelin,aguantaron 44000,los cambie porque eran un peligro,como si llevara ruedas de madera,agarre despues de los 20000 nulo.
Pirelli P7:Ni fu ni fa,cumplen su cometido,actualmente llevan unos 25000.
Cuando el neumatico es nuevo,en el laguna es dificil ver actuar el ESP,cuando le falta agarre(media vida del neumatico),entrando en las rotondas que tenemos por aqui con un asfalto muyyyyyy brillante y pulido el ESP curra de lo lindo.Tambien en aceleracion se nota pues corta el ASR.
PD:E n los coches de renting no podemos elegir neumatico,te ponen el que les sale de los OO,es decir el que tienen a mejor precio ese dia y con tal de que sean redondos les vale granson:- granson:- .

Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por valbus » 16 Abr 2011, 21:57

Pues si, una frenada con lluvia voy a flipar si llevo michelin ¿¿??. Pues comprate un tanque por si algun dia te da un golpe alguien, o te pilla una riada.....
Si llevo un coche con unas caracteristicas para conduccion tranquila no veo necesario invertir en algo que no vas a necesitar (si lo tienes mejor claro). En caso de lluvia, yo particularmente, lo que hago es aumentar la distancia de seguridad y aumentar las precauciones, y por supuesto disminuir la velocidad.
claro que si llevase las ruedas de un F1 iria a 320 con me gordi granson:- granson:- qmepar3:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

Avatar de Usuario
pelopi
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jun 2010, 21:51
Ubicación: cruces-barakaldo

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por pelopi » 16 Abr 2011, 23:53

A mi me duraron 50.00km ,rotandolas y creo que ni es mejor ni peor poner las nuevas delante ,ni atras,es mejor poner las cuatro ruedas nuevas,a mi entender,y yo siempre lo he hecho asi salud:-
grand scenic2 dinamique 2.0 dci 150cv 16v negro nacarado

Avatar de Usuario
chili
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2009, 20:00

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por chili » 17 Abr 2011, 20:01

Pues yo llevo 24000 Km con las continental que traía de serie y a las de delante no les queda gran cosa, están cerca del testigo aunque no han llegado aún, sí que ha aparecido una raya negra fina en el centro ¿es eso una marca desgaste, como decís?, las de atrás están bastante mejor, ahora no puedo opinar en este coche si prefiero las enregy o estás, pero en el megane que ahora usa la mujer que trajo de serie continental, no las volví a poner, he puesto siempre michelin y me han durado casi el doble, no voy despacio y no he tenido "sustos" en agarre, ni en seco ni en mojado con las michelín.
Respecto a la polémica eterna, cada uno que haga lo que le parezca, yo personalmente me quedo con las nuevas delante, por experencia, una vez puse por aprovechar una oferta unas michelin classic en un clio 1.9D, al que le pesaba mucho el hocico, se las puse delante, eran muy muy duras, y en la primera rotonda que cogí con un poco de alegría se me fue de delante, me quedé con el volante girado viendo como me iba derecho contra el exterior de la rotonda, no faltó mucho para impactar contra el bordillo, y eso no se corregía con el volante, las cambié a atrás, seguían sin agarrar, pero le daban incluso un toque divertido a las rotondas, personalmente no me preocupa que se vaya algo de atrás, pero ver que se va de delante, que te vas de morros y no puedes hacer nada da bastante miedo, pero lo dicho cada uno que haga lo que más le guste, inclusive hacer caso a los "expertos".

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por toranaga » 18 Abr 2011, 00:00

ktetovca escribió:Pues como un dia de lluvia, tengas que pegar una frenada de emergencia con unas Michelin de las que duran 50000 km,vas a flipar.Mira,en el Laguna II que tengo para currar(es de renting y nos cambian los neumaticos cada 40000 km) he tenido las siguientes marcas:
Michelin Primacy:Se estiraron hasta los 48000,a partir de los 30000 perdieron mucho agarre.
Hankoon Ventus Prime: Aguantaron sobre los 45000,una pasada de neumatico,agarre muy bueno.
Kleber:Segunda marca de Michelin,aguantaron 44000,los cambie porque eran un peligro,como si llevara ruedas de madera,agarre despues de los 20000 nulo.
Pirelli P7:Ni fu ni fa,cumplen su cometido,actualmente llevan unos 25000.
Cuando el neumatico es nuevo,en el laguna es dificil ver actuar el ESP,cuando le falta agarre(media vida del neumatico),entrando en las rotondas que tenemos por aqui con un asfalto muyyyyyy brillante y pulido el ESP curra de lo lindo.Tambien en aceleracion se nota pues corta el ASR.
PD:E n los coches de renting no podemos elegir neumatico,te ponen el que les sale de los OO,es decir el que tienen a mejor precio ese dia y con tal de que sean redondos les vale granson:- granson:- .
Qué quieres que te diga, yo llevaré hechos más de 800.000 km por España y por parte de Europa y se puede deducir que me he encontado todo tipo de situaciones climatológicas y todo tipo de apuros en la carretera (afortunadamente no demasiados, las averías me han respetado) y siempre que puedo y el bolsillo me lo permite monto Michelin. Conduciendo a un ritmo normal, ya sea en lluvia o en seco, yo no he notado gran diferencia de agarre entre las Energy y las Primacy. Evidentemente no son lo mismo, pero mi experiencia en la carretera es esta. Vamos, yo no lo dudo, las próximas serán otras Energy.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por ktetovca » 18 Abr 2011, 21:17

Enhorabuena por esa cabalgada de 800000 km,hace 15 años ya los llevaba a mis espaldas.......Evidentemente cada uno monta los neumaticos que mas le gustan,Michelin son buenos para hacer muchos kilometros,pero es indiscutible que un neumatico duro jamas tendra el nivel de agarre y la capacidad de frenado de uno blando.Por contra el blando hara la mitad de kilometros.Yo lo tengo claro,lo unico que une el vehiculo al suelo son los neumaticos y cuanto mejor sean estos mas seguro me sentire al volante.Un salud:-

Avatar de Usuario
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 13 Ene 2011, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por toranaga » 18 Abr 2011, 23:13

Gracias ktetovca, espero poder seguir haciendo muchos más. Está claro cuales son las virtudes y los defecto de un neumático blando y uno duro. Yo no puedo hablar mal de los Michelin, me han durado bastante y cuando me ha tocado frenar en lluvia me han respondido bien, pero está claro que para gustos los colores. Yo creo honestamente que para circular normalmente con un turismo corriente, tiene más influencia un buen reglaje de presiones y un mantenimiento de la rueda adecuado que en montar un neumático u otro dentro de las gamas más generalistas. Por otro lado tambien creo que un neumático bueno no tiene que ser necesariamente blando. Si por seguridad fuera montaría unos runflat, pero tampoco he tenido afortunadamente reventones. Saludos
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por braassa » 19 Abr 2011, 09:21

En la elección de neumáticos influye muy mucho la conducción de cada uno. Una persona tranquila en la conducción y que realiza muchos kms, pues le interesa un neumático estilo michelin. Otra persona que le guste ir un poco más rápido pues en determinadas circunstancias no le responderá lo suficiente las michelin, sobretodo las energy saver porque las hp primacy agarran algo más, por lo menos en mi experiencia.
Yo pienso que no merece la pena discutir en estos temas. Yo actualmente tengo michelin energy saver y encantado en las reacciones con este vehículo, sin embargo, en mi anterior coche un peugeot 307 sw las michelin energy saver se comportaban peor.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Estornudo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 11025
Registrado: 15 Sep 2008, 02:12
Ubicación: Jaén, aunque ahora mismo vivo en Huelva

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por Estornudo » 19 Abr 2011, 13:16

Estornudo escribió:Yo las que traía de fabrica eran las michelin energy y les hice 66.100 kilómetros....ahora llevo montadas las michelin energy saver y ya llevo casi 40.000 kilómetros con ellas y estan a media vida.

PD. El coche no lo llevo para que note nada raro en curvas, a velocidades legales, las michelin aún en estado ya de muchos kilómetros, para mí......geniales apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Se me olvido decir que las que llevo montadas, en agosto haran dos años y ya digo ahora mismo casi 40.000 kilómetros, para mi que hago kilómetros, como dije ya antes, geniales apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por yacare » 19 Abr 2011, 13:26

Es curioso como son las percepciones de cada uno. El otro día viendo la F1, sale un anuncio de Continental y mi suegro (camionero de toda la vida), dice: -vaya, esas ruedas antes no las quería nadie, reventaban todas y no duraban nada, y ahora las anuncian como si fuesen buenas.

Perspectivas de la vida, yo las he tenido y por calidad/precio no me han gustado.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por Bluecoupe » 22 Abr 2011, 17:29

yacare escribió:Es curioso como son las percepciones de cada uno. El otro día viendo la F1, sale un anuncio de Continental y mi suegro (camionero de toda la vida), dice: -vaya, esas ruedas antes no las quería nadie, reventaban todas y no duraban nada, y ahora las anuncian como si fuesen buenas.

Perspectivas de la vida, yo las he tenido y por calidad/precio no me han gustado.
+1 yo las continental no las quiero.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1211
Registrado: 24 Ago 2010, 00:20

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por ScIIIJem » 22 Abr 2011, 17:43

Uff, yo llevo las continental de serie y tengo ya 11.000Km y veremos a ver lo que dura.
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

Avatar de Usuario
bicomsoft
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2009, 15:06
Ubicación: Madrid

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por bicomsoft » 25 Abr 2011, 10:04

yo no dudo de su calidad pero me parece una pasada que un neumático de casi 200€ (montado) sólo dure 30000 kms.
Las próximas michelin Primacy sin duda.
GSIII Dynamique 7 plazas 1.9 dci 130 cv. Negro nacarado, pack confort, pack sport plus, lunas sobretintadas.

Responder

Volver a “Scenic III. General”