26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: 26.000 km y ruedas marca Continental pulidas

Mensaje por user-8339 » 14 Abr 2011, 00:37

brigestone, 35 mil km y aun no los he rotado............y no ando despacio precisamente con un 7 de media.....en el dci... santo:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 14 Abr 2011, 01:17

En relación agarre/durabilidad si le pisáis un poco recomiendo Bridgestone, de todas las que he montado siempre (llevo más de 1 millón de km) las mejores, de media 25000 en el modelo potenza y 40000 en el modelo turanza; las energy saver están bien si no le pisas y si no llueve mucho donde vives (en mojado no van todo lo bien que deberían), a mi me duraron unos 50000.
PD si las cambiáis por parejas, poner siempre las nuevas atrás (no tiene peso, ni tracción ni dirección, el eje trasero necesita siempre el mejor agarre) y las viejas delante.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 14 Abr 2011, 08:20

pues yo opino lo contrario, la traccion la necesitas en las ruedas motrices que son la delanteras, por lo tanto las ruedas nuevas siempre delante...para que te sirven en las traseras????

En caso de frenazo el peso va adelante
En caso de deslizamiento la direccion se controla con la de delante
La aceleracion se consigue con la de delante...

pero para gustos estan los colores...y las ruedas qmepa:- qmepa:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 14 Abr 2011, 08:56

Yo estoy con apak, las nuevas delante. Sé que últimamente los estudios dicen lo contrario pero su razonamiento me parece muy acertado.

En cuanto al comentario de los Bridgestone, tampoco estoy de acuerdo. Ahora llevo unas Potenza RE050A después de haber llevado unas Yokohama C Drive y prefiero las Yoko en cuanto a relación prestaciones-duración. Las Potenza tienen un comportamienro excelente pero duran poco, por lo menos en mi coche. santo:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 14 Abr 2011, 10:27

Tambien estoy de acuerdo en que las nuevas delante. Direccion y traccion delante, pues digo yo que será donde se aprovechen mejor las nuevas.

salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 14 Abr 2011, 10:47

Ruedas nuevas detrás. En caso de reventón o pinchazo es mucho más difícil controlar el coche si revienta/pincha una rueda de detrás que una rueda de delante (dicho por expertos).
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 14 Abr 2011, 11:16

romanovictor escribió:PD si las cambiáis por parejas, poner siempre las nuevas atrás (no tiene peso, ni tracción ni dirección, el eje trasero necesita siempre el mejor agarre) y las viejas delante.
esono:- esono:- esono:- esono:- es todo lo contrario las nuevas siempre van atras por todo lo que tu dices
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 14 Abr 2011, 11:49

luisvg escribió:
romanovictor escribió:PD si las cambiáis por parejas, poner siempre las nuevas atrás (no tiene peso, ni tracción ni dirección, el eje trasero necesita siempre el mejor agarre) y las viejas delante.
esono:- esono:- esono:- esono:- es todo lo contrario las nuevas siempre van atras por todo lo que tu dices
O muy mal leo, o eso es lo que quiere decir. Que las nuevas atrás.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 14 Abr 2011, 22:37

Claro, las nuevas siempre atrás y las viejas delante. Además de todo lo expuesto, el caucho caduca y cristaliza y si no se hace así las traseras luego no agarran na de na y ost... al canto

bicomsoft
Novato
Novato

Mensaje por bicomsoft » 14 Abr 2011, 23:38

con 23000 kms y las delanteras están prácticamente para cambiar con una conducción tranquila. Se me han desgastado en exceso por el lateral exterior y he ido a hacer el paralelo y no ha sido necesario rectificarlo, está bien. ¿Os ha ocurrido a alguno este desgaste exterior?
mirando las posibilidades del mercado, he visto que las Primacy están a mejor precio que las continental, el problema es que las Primacy son 205 55 17 95V. ¿tendré problemas con la ITV?

Y soy de la opinión de que las nuevas siempre detrás. Es de donde principalmente pierde adherencia el coche.

Gracias.
GSIII Dynamique 7 plazas 1.9 dci 130 cv. Negro nacarado, pack confort, pack sport plus, lunas sobretintadas.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 15 Abr 2011, 01:37

Las ruedas cuando se gastan por el exterior o el interior suele arreglarse con un paralelo, aunque hay coches que gastan más por fuera por la propia caída del coche (las lleva más abierta para mejorar la estabilidad, acuerdate de los coches antiguos tipo sierra xr4 y similares que las ruedas parecían las torres Kio); si se desgastan por los dos extremos es que van flojas de presión y si sólo por el centro exceso de presión.
La medida de la rueda si es equivalente no hay problema (tiene también que ser el mismo código de velocidad o superior)

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 15 Abr 2011, 05:21

Rueda vieja = perdida de agarre.
Si las colocas delante pierdes el morro en un tracción delantera.
Si las colocas detrás el culo.
Preguntar a los pilotos de rallyes si prefieren perder el morro o el culo.
Preguntar que dominan mejor en una derrapada, el morro o el culo.

Yo soy partidario de nuevas delante, es mas, porque creéis que se desgastan antes las de delante que las de atrás, por amor al arte?
Busca el punto de gravedad de la scenic en frenada y veras que esta por delante del conductor, y esto representa que necesitas mas agarre delante del conductor, es decir....
En una frenada que ruedas bloqueas antes? Imperativamente cuanto mas nuevas, mejor agarre, antes se detiene el vehículo, no (las de delante)?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 15 Abr 2011, 07:51

Yo personalmente pongo las ruedas nuevas donde toca,osease en el eje en el que estan gastadas,y nunca las roto(de alante para atras ni viceversa).Si se gastan las de delante nuevas delante,si se gastan las de atras nuevas detras.
Esta claro que los pilotos pondran las ruedas donde quieren mas agarre,pero pienso que las personas con conduccion normal lo que tienen que hacer es prevenir posibles pinchazos y reventones y sus consecuencias.
Duro debate sin un claro ganador.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

ravent
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ravent » 15 Abr 2011, 12:57

Yo tuve un tiempo Continental,son lo mejor que he llevado de zapatos....agarre +200,pero tienen ese problema,que duran menos que una pompa de jabon en la casa de un faquir xD

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 15 Abr 2011, 16:17

Las nuevas siempre atrás, que se de lo que hablo, tengo hechos cursos de seguridad vial, de investigación de accidentes de tráfico, ... preguntar en un taller de ruedas o alguno de atestado de tráfico para confirmarlo. Delante gasta más rueda porque tiene más peso, por lo tanto mayor fricción en marcha, al aparcar...

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 15 Abr 2011, 16:37

murciano escribió:ufff otra vez el tema santo:- nunca nos pondremos de acuerdo lloron:-

para mi, y digo para mi, las nuevas detras ok:-
Ya se ha discutido mucho y coincido con Paco y romanovictor, las nuevas siempre atrás.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 15 Abr 2011, 19:28

romanovictor escribió:Las nuevas siempre atrás, que se de lo que hablo, tengo hechos cursos de seguridad vial, de investigación de accidentes de tráfico, ... preguntar en un taller de ruedas o alguno de atestado de tráfico para confirmarlo. Delante gasta más rueda porque tiene más peso, por lo tanto mayor fricción en marcha, al aparcar...
Trabaje en un desguace durante 4 años por el cual pasaban los peritos y la guardia civil para cerrar sus atestados y como ellos bien recalcaban con ruedas desgatadas delante, accidente seguro, nunca miraban las de atrás, excepto si era mercedes, bmw o algún que otro tracción trasera.
Espero sinceramente que nadie me encule teniendo las ruedas delanteras "usadas" y las de detrás nuevas excusando un alargamiento de frenada, que no seria la primera vez que lo veo.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 15 Abr 2011, 19:48

Gautizo escribió:Rueda vieja = perdida de agarre.
Si las colocas delante pierdes el morro en un tracción delantera.
Si las colocas detrás el culo.
Preguntar a los pilotos de rallyes si prefieren perder el morro o el culo.
Preguntar que dominan mejor en una derrapada, el morro o el culo.

Yo soy partidario de nuevas delante, es mas, porque creéis que se desgastan antes las de delante que las de atrás, por amor al arte?
Busca el punto de gravedad de la scenic en frenada y veras que esta por delante del conductor, y esto representa que necesitas mas agarre delante del conductor, es decir....
En una frenada que ruedas bloqueas antes? Imperativamente cuanto mas nuevas, mejor agarre, antes se detiene el vehículo, no (las de delante)?

Estoy contigo ok:- personalmente prefiero perder el culo calvo:- que la cabeza si se te va de atras siempre hay posibilidades de enderezarle per como se te vaya de delante ¿ojo en traccion motriz) se ira donde el quiera y siempre quiere irse donde nosotros no queremos, salud:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Scenic III. General”