Combustibles

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
conejoerotico
Novato
Novato

Combustibles

Mensaje por conejoerotico » 05 Abr 2011, 01:45

Que diferencia hay en echarle a las Gordis un combustible barato o uno caro?
Al motor le afecta en algo?
Tiene mas problemas por ser barato?
Rinde menos el barato?
Última edición por conejoerotico el 05 Abr 2011, 10:17, editado 2 veces en total.
GRAND SCENIC FAMILY EDITION 1.9 130CV MARRON MOKA + sensor neumaticos, brico: camuflage del DVD con super Bob Esponja.
Carminat TomTom: SD 4Gb Navcore 8.842.542199 + Iberia 865.3256 + radares oficiales + radares Robster.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Gasolinas

Mensaje por romanovictor » 05 Abr 2011, 01:59

El fabricante recomienda la gasolina de 95 octanos (barata), que se supone que es la óptima para el motor. La gasolina de 98 octanos está recomendada para cierta clase de motores de gran cilindrada/potencia/turbo/centralita reprogramada... vamos, coches pa correr no pa la gordi, si le echas de 98 no pasa absolutamente nada (excepto que pagas más y se resiente la cuenta corriente) pero a éste nivel de motor el redimiento es prácticamente el mismo.

conejoerotico
Novato
Novato

Mensaje por conejoerotico » 05 Abr 2011, 02:20

Perdona Rajador nat@ por no expresarme bien, quería decir tanto (diesel como gasolina), ya lo e cambiado por combustible.
Lo de la gasolina ya nos lo as aclarado, y el diesel?
GRAND SCENIC FAMILY EDITION 1.9 130CV MARRON MOKA + sensor neumaticos, brico: camuflage del DVD con super Bob Esponja.
Carminat TomTom: SD 4Gb Navcore 8.842.542199 + Iberia 865.3256 + radares oficiales + radares Robster.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 05 Abr 2011, 14:12

conejoerotico escribió:Perdona Rajador nat@ por no expresarme bien, quería decir tanto (diesel como gasolina), ya lo e cambiado por combustible.
Lo de la gasolina ya nos lo as aclarado, y el diesel?
Si usas el buscador leermas:- hay muchos hilos, es una vieja discusión del foro que suele acabar en tablas, hay quien pone el caro y quien pone el barato y todos están contentos silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

conejoerotico
Novato
Novato

Re: Combustibles

Mensaje por conejoerotico » 05 Abr 2011, 18:10

Si pero hay muchos bulos sobre esos temas y casi todos terminan jodiendo el motor.
Entonces, si hecho carburante barato tengo el riesgo de que se fastidie algo?

carajarra
¡No para!
¡No para!

Mensaje por carajarra » 05 Abr 2011, 18:28

Te voy a comentar lo que conozco, el gasoil del caro, ese que contamina menos, contamina menos por tenenr menos azufre, y las inyecciones diesel modernas usan ese azufre para engrasar, así que si se lo quitas le estas quitando engrase.
Un familiar, que es jefe de taller de un concesionario Nissan, me ha comentado que Bosh y otros fabricantes de inyecciones han pasado una circular diciendo que si detecta gasoil "del caro" o del ecologico que no responderan de la garantia en las inyecciones. Asi que valoralo tu mismo.

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 05 Abr 2011, 18:54

Hay comentarios para todos los gustos. Yo tengo un familiar, trabajador (técnico) de la factoría de motores de FASA (Valladolid), y me comentó un día que normalmente analizan en el banco de pruebas varias unidades de cada lote de los motores 1.5 dCi, utilizando como combustible Repsol e+, pero que un lote de combustible que les enviaron era Repsol e+ 10 (según tengo entendido cambian de marca regularmente, según el precio que les dejen. Esto no lo he podido contratar con mi familiar). Me dijo que cuando empezó a entrar el combustible recién llegado en los motores (se prueban durante muchas horas seguidas a distintos regímenes), se apreció en el ordenador que les controla un sensible aumento de los indicadores de rendimiento. ¿Quiere esto decir que alarga la vida del motor? No. ¿Quiere esto decir que disminuye el consumo? Según mi familiar, algo, sí. ¿Quiere esto decir que disminuyen las averías a medio-largo plazo? Mi familiar no lo sabe, ya que esas pruebas son intensivas, y se miden en horas, no en años.

Mi experiencia: Unos 210.000 Km con un Scénic II 1.9 dCi, repostando diésel "normal" el 99% de las ocasiones en Repsol, y nunca he tenido ningún problema achacable al combustible. De las marcas blancas u otras marcas generalistas, no puedo opinar.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 05 Abr 2011, 19:58

¡Cuántas veces habré puesto ésto!

Llevo más de 600.000 kms repostando el 98% de las veces en Carrefour y ningún problema.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

conejoerotico
Novato
Novato

Mensaje por conejoerotico » 06 Abr 2011, 00:29

Me habéis resuelto parte de las dudas gracias a todos. bebe:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”