duda consumo y revoluciones

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
arriacense
Novato
Novato

duda consumo y revoluciones

Mensaje por arriacense » 25 Mar 2011, 10:10

Buenos Días a todos,

TEngo el Gran Scenic desde hace 2 meses y hay 2 cosas que no me terminan de cuadrar, a lo mejor son normales, pero no estoy seguro por eso os lo pregunto a vosotros que para eso tenemos el mismo coche y podemos comparar.

Lo primero tengo una GRAND SCENIC family edition de gasoil con 136 caballos

La primera son la revoluciones, hasta ahora los coches que he usado tenían sólo 5 velocidades, por lo que no puedo comprar.
Con la Scenic a 120 Km/h (se que no se puede pero hay que darle una poca vidilla), en sexta se me pone el cuenta revoluciones en 2500, y si subo a 140 sube a 2800-2900, mi antiguo coche un Xsara de 90Cv a 140, se ponía también a 3.000 revoluciones, y sólo tenía 5 velocidades.
Sinceramente me parece mucho para tener 6 marchas, decidme vosotros si es normal o a vosotros os va a menos revoluciones.

La segunda es el consumo, esta relacionada con la primera, los primeros repostajes lo realice en CEPSA y me daba un consumo de 7,1, hago principalmente carretera y poca ciudad, en carretera pongo el limitador en 116 KM/h, tampoco voy demasido deprisa.
El último respostaje lo he realizado en CAMPSA y me ha bajado un poco el consumo, a unos 6,8-6,9. Os pido lo mismo, saber vuestros consumos, si estan en la media o si soy yo.

Mi hermano tiene una C4 picasso y según él le consume en torno a 5,5 litros.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: DUDA CONSUMO Y REVOLUCIONES

Mensaje por braassa » 25 Mar 2011, 10:49

Sí que tiene quizás un poco cortas las marchas el GS, y sí que va más revolucionada que otras vehículos de similares características. Mi anterior peugeot 307 sw 2.0 de 136cv tenía 6 marchas e iba un poco más desahogado(también es un 2.0), pero bueno. Sí que anda más o menos sobre esas revoluciones que comentas la mía también y es la dci 1.9 de 130 cv, 136cv me parece que no hay ninguna. A 150km/h va en las 3000 vueltas clavadas.
En consumos te bajará un poco, sobre medio litro, a medida que hagas kms. Yo por carreteras andando sobre 110km/h, pues anda por un 6-6,5l/100km.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 25 Mar 2011, 12:43

Es un modelo estraño tu scenic,de 136cv no vi ninguna de momento granson:- de 131cv si.

Para lo demas es asi,todo correcto,el cambio es un poco corto.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 25 Mar 2011, 14:39

Todo lo que dices es correcto. A tu coche no le pasa nada. El consumo bajará un poco.
Las relaciones del cambio son un poco cortas, ten en cuenta que hay que mover un vehículom que pesa más de una tonelada y media. Ese mismo motor, en otros renaults (Laguna, Megane) va más desahogado, pero el peso de estos últimos ( y la aerodinámica) es más favorable. No te preocupes y disfruta de tu coche, que como0 dices, funciona muy bien.
salud:-

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 25 Mar 2011, 15:19

arriacense escribió:La primera son la revoluciones, hasta ahora los coches que he usado tenían sólo 5 velocidades, por lo que no puedo comprar.
Con la Scenic a 120 Km/h (se que no se puede pero hay que darle una poca vidilla), en sexta se me pone el cuenta revoluciones en 2500, y si subo a 140 sube a 2800-2900, mi antiguo coche un Xsara de 90Cv a 140, se ponía también a 3.000 revoluciones, y sólo tenía 5 velocidades.
Dinos la cilindrada que ténía el Xsara, a más cilindrada menos revoluciones para la misma velocidad.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 25 Mar 2011, 20:14

La verdad es que con tu mismo motor y 3500 km tengo consumos muy parecidos, solamente en recorridos únicamente por autovia a velocidad legal he llegado a ver consumos de 6.3.

Coincido con paquirrin en que la aerodinámica y el peso no es nuestro fuerte, pero que le vamos a hacer, no se puede tener un maletero de 600 litros, una altura cómoda para dejar a los niños en la silla, posibilidad de 7 plazas y un CX de 0,27 como el Nissan GTR
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: duda consumo y revoluciones

Mensaje por chusebizen » 27 Mar 2011, 00:01

Hola,
¿Tu GS es 7 plazas?. Lo que si que he constatado es que la relacion de marchas cambia de una scenic corta a una GS, siendo mas cortas la de la GS.
Pero si la GS es 7 plazas, la relacion de marchas aún es mas corta que la GS 5plazas. (poco, pero algo.
La mía es GS 7 plazas, y para mi gusto el cambio es muy corto.

Por lo demás tus datos son normales.

Un saludo

arriacense
Novato
Novato

Mensaje por arriacense » 27 Mar 2011, 12:09

Bueno, lo primero daros las gracias a todos por responder, ya me dejais un poco más tranquilo, estaba un poco mosqueado con los desarrollos tan cortos y el consumo.

Yo pensando que tenía 136 caballos y resulta que me lo dieron sólo con 130 (ahora me cuadra más lo revolucionado que va, es broma).

El GS tiene 7 plazas, como todos los del Family editión (creo), no de me dejaron elegir mucho, me hicieron una superoferta por este en concreto, lo quería sacar porque llevaba 3 meses en el concesionario, sin matricular eso si, y me lo quede.

Espero que baje un poco el consumo, parece que ya ha bajado un poco, no se si sera por la marca del carburante o porque ya tiene más kilometros.

El Xsara tenia un motor 2.0 HDI y 90 cv. y los caballos se notaban, el Scenic a pesar de tener mucho más peso, cuando lo aceleras para adelantar, se nota muchisimo, sale muy bien.

Un saludo

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 27 Mar 2011, 12:46

No se puede sacar una media de consumo con un solo deposito.Unas veces te saldra mas y otras menos.Cuando lleves 5000km sin resetear ya podras fiarte un poco de lo que dice el ordenador. ok:- ok:-

ambmjzg
Novato
Novato

Mensaje por ambmjzg » 27 Mar 2011, 13:45

Es normal, en todos los coches nuevos al principio consumen mas de lo habitual, a parti de los 7 u 8.000 km la cosa empieza a normalizarse, yo estoy igual que tu, llevo 1.300 km y con un consumo medio superior al deseable y esperado.

Saludos,
GS III, Family Edition 130 CV con Camara trasera. Color Negro

Responder

Volver a “Scenic III. General”