Nuevo acabado Bose

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Nuevo acabado Bose

Mensaje por toranaga » 02 Mar 2011, 09:09

ahomer escribió:
toranaga escribió:Hola ahomer, veo que hemos hecho la misma elección. La mía ha sido prácticamente a ciegas pues jamás he tenido ni probado un coche con cambio automático. Por ello y por la angustiosa espera (se supone que lo tendré a mediados de marzo) me surgen algunas dudas:

¿La palanca de cambios tiene alguna indicación que te muestre la selección actual? Me explico, simplemente mirando la palanca de cambios ¿sabemos si está metida la D o la R? Me parece ver que hay una serigrafía-diagrama de las posiciones del cambio pero no el guiado de los cambios tradicionales.

¿Qué tal sale el coche de parado? ¿Se nota mucho el "resbalamiento" o enseguida tracciona el embrague?

Espero que merezca la pena la espera y los consumos no me hagan arrepentirme, vengo de un 1.5 dci que aunque no es un mechero sí me ha ahorrado bastantes duros. Gracias
Hay una serigrafía en la parte delantera izquierda de la base de la palanca de cambios. Además, en la pantalla, a la derecha de la velocidad, indica en que posición está puesta (P, R, N o D).

Si pisas a fondo el coche sale lanzado, casi no hay resbalamiento. Ahora bien, si pisas suavemente, hay bastante resbalamiento en la 1ª y la 2ª, pero en cuestión de segundos mete 3ª y el resbalamiento prácticamente desaparece. Creo que a partir de la 4ª el acoplamiento es directo, con lo que ya no hay nada de resbalamiento a partir de esa marcha. En mi opinión el convertidor de par funciona muy bien, y muy suave. Date cuenta de que no es un deportivo, el cambio busca confort y bajos consumos, salvo que detecte que quieres darle caña al coche.

Los consumos son bastante más elevados que en un 1.5. La potencia y la comodidad se pagan. Yo ahora mismo, haciendo conducción suave, con un 90% de autovía (120-124 Km/h) y un 10% de ciudad, ando por los 7-7,2 L/100 Km. Todavía se está suavizando el coche, así que espero que baje alguna décima más. Pero vamos, el Scénic II 1.9 dCi de 120 CV que aún usa mi mujer, conduciendo parecido, ronda los 6,7 L. Así que no va tan mal la cosa.
Ahomer, gracias por responder. Creo que esos consumos son soportables, últimamente mi Scenic 1.5 me viene gastando 6.5-6.7 L/100 km cuando inicialmente, con la misma conducciónn y ruta me venía haciendo un litro menos (le falta poco para la revisión, será cuestión de filtros).
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 02 Mar 2011, 09:15

Entiendo que para que un 1.5 mueva un coche voluminoso y pesado, tendrá que consumir. Mi mujer tenía un Clio III de 105 CV con ese mismo motor, y hacía medias de 5,3 L/100 Km conduciendo más deprisa que ahora. Pero claro, la mitad de volumen y 400 Kg menos exigen mucho menos al motor.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

nanyra
Novato
Novato

Mensaje por nanyra » 02 Mar 2011, 09:32

toranaga escribió:
nanyra escribió:10 días para que llegue mi GS bose de 130 negra.¡¡¡QUÉ GANAS!!! lloron:- espero que el cambio de marca me siente bien. Mandare fotos.
Y que lo digas, así estoy yo bostezo:- . ¿Cuándo la pediste? Yo llevo casi dos meses y todavía no se nada lloron:-
La pedí el 29 de diciembre pero se está haciendo de rogar. Lo bueno es que llegará.

kokoko
Novato
Novato

luces del cajon interior del reposabrazos Bose

Mensaje por kokoko » 02 Mar 2011, 09:56

Hola a todos:

gracias por contestar, pero necesito saber si todo el mundo tiene luz
en el cajón interior del reposabrazos del modelo bose ya que nosotros
recogimos ayer el coche del concesionario y no tiene luz. De momento,
el coche de Ahomer si que lo tiene. Nuestro coche es el de 160 cv.

gracias enfa1:-

zecmax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: luces del cajon interior del reposabrazos Bose

Mensaje por zecmax » 03 Mar 2011, 05:59

kokoko escribió:Hola a todos:

gracias por contestar, pero necesito saber si todo el mundo tiene luz
en el cajón interior del reposabrazos del modelo bose ya que nosotros
recogimos ayer el coche del concesionario y no tiene luz. De momento,
el coche de Ahomer si que lo tiene. Nuestro coche es el de 160 cv.

gracias enfa1:-

yo no tenia en el mio, la lámpara se había caído
Grand Scenic 1,5 dCi 110 cv Luxe Preto Nacarado
navegador, camera estacionamento, usb, jantes 17', tecto abrir

nanyra
Novato
Novato

Mensaje por nanyra » 16 Mar 2011, 19:31

Ya llegó mi GS bose negra. Para el viernes espero tenerla.¡¡¡qué ganas!!!
Ya pondré fotos en el foro de fotos y vídeos.

nanyra
Novato
Novato

Mensaje por nanyra » 20 Mar 2011, 06:09

Hola. Ya tengo mi bose edition pero la ecualizacion del bose se limita a graves y agudos y se suponía que tenía más ajustes. A alguien más pe pasa? No debería tener ambientes y funciones especiales como el arkamis? gili:-

acturbo
Novato
Novato

Mensaje por acturbo » 20 Mar 2011, 22:38

nanyra escribió:Hola. Ya tengo mi bose edition pero la ecualizacion del bose se limita a graves y agudos y se suponía que tenía más ajustes. A alguien más pe pasa? No debería tener ambientes y funciones especiales como el arkamis? gili:-

Buena pregunta, yo también me he quedo MUY extrañado con esto.... ¿Alguien sabe más sobre este equipo que monta el bose?

gracias
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 20 Mar 2011, 22:55

La verdad es que en la página de BOSE dice que el Scénic cuenta con un: "Bose Energy Efficient Series amplifier mounted in the instrument panel. Includes Bose digital signal processing, 7 channels of customised equalisation and Bose proprietary Control Circuitry."
Sospecho que el reproductor no está a la altura del sistema BOSE que le han adjudicado.

http://www.bose.co.uk/GB/en/Images/Bose ... -31909.pdf

Información sobre el sistema (2 vídeos): http://www.bose.com/controller?url=/aut ... c=WA000025

- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
- Fiat Cincuecento S

Manecas
Novato
Novato

Mensaje por Manecas » 21 Mar 2011, 00:10

Hostia, pero el sistema Bose no debe ser al menos tan bueno, si no mejor qu'el Arkamys?
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 21 Mar 2011, 12:17

Manecas escribió:Hostia, pero el sistema Bose no debe ser al menos tan bueno, si no mejor qu'el Arkamys?
Desde luego el amplificador y los altavoces, son de calidad, pero sospecho que el radio-cd-mp3 no está a la altura. No digo que no suene bien (suena fenomenal), pero creo que se queda muy corto en cuanto a prestaciones de ecualización. Nunca he probado el Arkamys, por lo que no puedo comparar.

- Fiat Cincuecento S

nanyra
Novato
Novato

Mensaje por nanyra » 24 Mar 2011, 06:19

Hola a todos. He estado esta tarde en el concesionario y la chica ha estado buscando informacion sobre el sistema bose para explicarmelo y me ha enseñado un pdf que tienen ellos, que sirve de guia para vendedores, en el que informa del funcionamiento, calibraion y como se desarrolló ese sistema. Lo importante es que pone que el amplificador analiza la fuente de sonido y automaticamente calibra los vlores para ofrecer el sonido mas nitido, y equilibrado para todas las plazas, posible. Yo me quedo mas tranquilo así que A DISFRUTARLO!!!

acturbo
Novato
Novato

Mensaje por acturbo » 24 Mar 2011, 16:05

nanyra escribió:Hola a todos. He estado esta tarde en el concesionario y la chica ha estado buscando informacion sobre el sistema bose para explicarmelo y me ha enseñado un pdf que tienen ellos, que sirve de guia para vendedores, en el que informa del funcionamiento, calibraion y como se desarrolló ese sistema. Lo importante es que pone que el amplificador analiza la fuente de sonido y automaticamente calibra los vlores para ofrecer el sonido mas nitido, y equilibrado para todas las plazas, posible. Yo me quedo mas tranquilo así que A DISFRUTARLO!!!

Hey!!! ¿y no hay forma de conseguir ese pdf?

Gracias ok:- ok:- ok:-
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

Responder

Volver a “Scenic III. General”