Qué es mas fiable ¿Un scenic III o un Touran?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Qué es mas fiable ¿Un scenic III o un Touran?

Mensaje por enelasdad » 22 Feb 2011, 23:46

Bueno, el sistema manos libres es opcional, pero totalmente prescindible (yo nunca lo tuve, y no lo eché de menos). Lo que si echo de menos ahora, y mucho, es el freno de parking eléctrico, es lo más maravilloso que se puede haber inventado en un coche. Eso, unido a la tremenda ergonomía, modularidad y sencillez del Scénic, sin mencionar ya el cuadro de mandos digital o los motores dCi, ponen mucha tierra de por medio con el Ford, me temo.

Y el Park Assist, perdóname, pero dejémoslo para los más torpes. Mi coche lo aparco yo, paso de asistentes que además no te sirven casi nunca (necesitas huecos de casi 6 metros para que funcione, y ya sabemos que con 6 metros... sobra un sistema automático!!!)
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 22 Feb 2011, 23:54

enelasdad escribió:Bueno, el sistema manos libres es opcional, pero totalmente prescindible (yo nunca lo tuve, y no lo eché de menos). Lo que si echo de menos ahora, y mucho, es el freno de parking eléctrico, es lo más maravilloso que se puede haber inventado en un coche. Eso, unido a la tremenda ergonomía, modularidad y sencillez del Scénic, sin mencionar ya el cuadro de mandos digital o los motores dCi, ponen mucha tierra de por medio con el Ford, me temo.

Y el Park Assist, perdóname, pero dejémoslo para los más torpes. Mi coche lo aparco yo, paso de asistentes que además no te sirven casi nunca (necesitas huecos de casi 6 metros para que funcione, y ya sabemos que con 6 metros... sobra un sistema automático!!!)
si el sistema ese que llamas tu freno de parking electrico lo llaman el los talleres jode embragues y nose el sistema de aparcamiento automatico que abras probado,pero el del touran y el del ford a parcan en huecos casi justos.lo del cuadro no te lo discuto porque el cuadro del scenic esta muy guapo y lo del motor vamos a dejarlo.
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

jotake

Mensaje por jotake » 23 Feb 2011, 03:01

pues yo me quedo con mi GORDI, que no se si sera mejor o peor que el resto de monovolumenes, pero que si que es la que mas me gusto y me gusta, y que gracias a ella puedo formar parte de esta gran FAMILIA si la scenic fuera tan mala no abria tantos ayuntamientos que tendrian scenic II o III y tendrian Touran que por cierto, no se si hay algun cuerpo policial con ese coche, con C max si que los hay.
ah, que fallos tienen todas las marcas de coche mercedes y bmw inclusive
saludetes

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 23 Feb 2011, 08:30

luisvg escribió:si el sistema ese que llamas tu freno de parking electrico lo llaman el los talleres jode embragues y nose el sistema de aparcamiento automatico que abras probado,pero el del touran y el del ford a parcan en huecos casi justos.lo del cuadro no te lo discuto porque el cuadro del scenic esta muy guapo y lo del motor vamos a dejarlo.
El tema del freno electrico se va a imponer en todos los vehiculos con cierta tecnología, es cuestión de economía de sistemas mecánicos, lo de jode embragues, no entiendo, el embrague si no tiene ningun problema específico, dura para lo que este diseñado (preguntales a los de Peugeot, cuanto dura con un freno mecánico??).
Lo del asistente, esta divertido pero el problema no es el hueco que necesite, el touran lo ha mejorado mucho (20 cm por cada lado según dicen) sino el espacio que deja hasta la acera prueba uno y verás...
Por lo demás yo probe:
-Touran (cuadro de mandos de hace 5 años, gps un pastón y en plano inferior a al vista, acceso a +2 plazas dificil, eso si techo con apertura y cambio dsg el mejor).
-Versus: (motor falto de brillantez, cuadro de mandos esteticamente.... viejo... gps una pasta y en plano infeiror, me recomendo el comercial un tonton).
-C-Max, (motor un poco ruidoso, tira bien en bajas pero en 4 no empuja na, equipamiento OK, me gustaba el powershift pero aun estoy esperando para poder probar uno, pero el Grand C-max, es un 4 + 2 plazas , pierdes la del medio trasera que es mucho mas estrecha, y el cubre equipajes e lo tienes que comer si como lo oyes no hay hueco para guardarlo ni sitio donde quepa, lugar encima bajo los pies de la segunda fila...joer).
-Qasqhay+2 motor empuja pero el cambio es mucho mas brusco que el de la GS (igual fue la unidad que probe) el cuadro feo, feo, el acceso a alas plazas+2, infame, la calidad de los asientos posteriores, de pena, por fuera de lo mas bonito y muy bien de precio).
-Peugeot 5008 el mas bonito por fuera, equipamiento OK, (salvo por el agujero que dejan por encima del radio, incluso con acabado sport pack, es el hueco del radiotelefono....quien coño lo necesita?¿), pero la mecanica de Peugeot....en fin.
Esa es mi experiencia la GS ni la iba a mirar, pase por un conc mientras pensaba en el Qash o arriesgarme con el 5008 o asegurar con el Verus y cuando vi lo que ofrecian, si que me ilusionó y es mi primer Renault.
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 23 Feb 2011, 08:59

jotake escribió:pues yo me quedo con mi GORDI, que no se si sera mejor o peor que el resto de monovolumenes, pero que si que es la que mas me gusto y me gusta, y que gracias a ella puedo formar parte de esta gran FAMILIA si la scenic fuera tan mala no abria tantos ayuntamientos que tendrian scenic II o III y tendrian Touran que por cierto, no se si hay algun cuerpo policial con ese coche, con C max si que los hay.
La Policía Municipal de Bilbao acaba de comprar solamente 21 Scénic para su dotación de este año... silba:-
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10223.html

El Renault Scénic llega a su unidad 4.000.000: silba:-
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 34&t=47070

Vamos, lo que se dice un coche malo, malo, malo! granson:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 23 Feb 2011, 09:15

cabezadouro escribió:Aplomo , sensaciones y tacto ,eso se lo que tiene que transmitir un vehiculo no datos ni estadísticas ,sensaciones eso es lo importante ,sobre todo el sentir aplomo ,eso sobre todo es lo mas importante el aplomo.La gente inteligente como nosotros sabe distinguir la diferencia y por eso sabemos lo que es el aplomo .VW en general y el Touran en concreto solo es humo ,¿Qué saben esos de mecánica? Renault si que sabe ,y los compradores de Renault también ,los demás son unos pringados. Los que son ,no como nosotros que sabemos elegir porque como se ve somos gente inteligente ,y sabemos quien nos da mas por menos .
bueno, bueno... tampoco exageres ni te incluyas en el grupo de inteligentes, JUNO.

Porque si lo fueses no insistirías una vez y otro en darte de alta cuando estas BANEADO INDEFINIDAMENTE de este foro hace siglos.

Vaya vida de basura que llevas ¿eh? tú ya me entiendes granson:-

Bueno nada, esta cuenta también baneada Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 23 Feb 2011, 09:59

Chiju, es lo que tiene la GS. A mi me paso el mismo caso, miré de todo menos la renolt, y un dia que me pillaba de paso dije "pues como tengo tiempo que me la enseñe". A la semana siguiente me fui a reservarla. La decision fue clara por que nos gusto el interior, equipamiento y renault aunque no es mercedes ni bmw, es una marca de reconocida experiencia. Tambien elogiar al vendedor que de todo lo que mire fue el unico que me enseño el coche a fondo, que pocas ganas de vender.
Sobre la calidad, como ya dije, tambien depende del coche que te toque. Y sobre los acabados, pues influye hasta donde se ha fabricado el coche, yo trabajo en una fabrica de componentes para coches y en las mismas piezas en muchas ocasiones no mandamos la misma calidad a españa (por ejemplo) que a francia o alemania.
Saludos salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 23 Feb 2011, 13:09

luisvg escribió: pues segun en auto bild de esta semana la comparativa es del chevrolet orlando el grand scenic y el gran c-max este ultimo se lleva la palma y no me estraña porque al ver un salpicadero y otro hay un mundo, pero lo bueno que saco yo del scenic es el acabado bose
Es cuestion de gustos. Si hay una cosa que me gusta de la Scenic III muchisimo es, precisamente, el disenno del salpicadero. Me parece precioso, muy simple, equilibrado y elegante. Es cierto que algunos botones estan a desmano (el del regulador y el limitador, por ejempo) pero, en general, es sobresaliente. Pero es cuestion de gustos, como digo. A mi hermano no le gusta. Dice que es muy simple... Yo no seria tan categorico diciendo que el de la gran c-max es mucho mejor... seguro que mucha gente no estaria de acuerdo.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 23 Feb 2011, 15:13

grumete escribió:
luisvg escribió: pues segun en auto bild de esta semana la comparativa es del chevrolet orlando el grand scenic y el gran c-max este ultimo se lleva la palma y no me estraña porque al ver un salpicadero y otro hay un mundo, pero lo bueno que saco yo del scenic es el acabado bose
Es cuestion de gustos. Si hay una cosa que me gusta de la Scenic III muchisimo es, precisamente, el disenno del salpicadero. Me parece precioso, muy simple, equilibrado y elegante. Es cierto que algunos botones estan a desmano (el del regulador y el limitador, por ejempo) pero, en general, es sobresaliente. Pero es cuestion de gustos, como digo. A mi hermano no le gusta. Dice que es muy simple... Yo no seria tan categorico diciendo que el de la gran c-max es mucho mejor... seguro que mucha gente no estaria de acuerdo.
Totalmente de acuerdo contigo grumete. ok:- ok:-
saludos.

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 23 Feb 2011, 15:20

El de la C-max con el sol a contraluz se ve mal el indicador central, y el cuadro entre cuentarevoluciones y velocimetro lo tapa el volante, el GPS ni idea como es tan caro no me enseñaron nada en el conce (tambien lo mire cuando salio en dic y estaban en pañales).
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 23 Feb 2011, 22:07

Bueno, Jabitxu, admito tus comentarios, pero te equivocas de parte a parte en algunas apreciaciones:

1. Es una minoría las personas que hacen más de 25.000 kms al año con su coche o que ven en el cuentakilómetros más de 200.000 en el mismo vehículo. La mayoría aguantan muchos años (lo que se puede) el mismo coche, sin hacerle muchos kms, o bien lo cambian a la de x años, como nuestro caso, porque ya está fuera de garantía y empieza con pequeños achaques. Lo de que un coche ha de durar 300, 400, 500 o 600 mil kms... pues para un taxista, un viajante o del estilo, claro, es primordial, por eso tienen coches de otra gama, más duros y fiables (y a otro precio). Pero para el común de los mortales (la inmensa mayoría) basta con un coche que ande bien, gaste poco, y no de muchos dolores de cabeza.
2. Comparemos coches dentro del mismo mercado, por favor. En China las marcas que aquí ni pueden vender coches (porque no pasan el más mínimo test del EuroNcap) seguro que venden esos 4 millones de unidades, pero al año, no en 14 años. Pero si cogemos un segmento tan reñido y disputado como es el de los monovolúmenes compactos, porqué sigue el Scénic siendo líder? o dicho de otro modo, si es "tan malo", cómo es que los usuarios, versión tras versión, año tras año, no le dan la espalda y sigue siendo un éxito y una referencia?
3. Y lo del Fiat y el Ferrari... ahí te has "columpiao" bien, macho. Ni siquiera son comparables. Aparte de ser de la misma casa matriz, creo que juegan en ligas muy diferentes y van a públicos totalmente opuestos. Pero, ojo, que un coche cueste 250.000 € no es garantía ni de que nunca tenga averías, ni de que te dure 30 años, ni de que jamás te de un disgusto. Si me apuras, a lo mejor te va a dar muchas más satisfacciones y confort de conducción un modesto Fiat Punto contra un Cavallino que nunca podrás disfrutar a tope y encima te frien a impuestos, cuesta un huevo y la yema del otro mantenerlo, etc, etc...

De todos modos, a mi es que me la suda. Yo tengo un coche que me encanta, lo disfruto mucho, cumple mis expectativas, no me da problemas, y es super económico. El que quiera un superdeportivodelamuertequetepasascolega, pues adelante, allá cuidaos, pero que no me venga con bobadas de que es mejor que mi coche. El mejor coche del mundo es el mio..., precisamente porque no tengo otro.
salud:-

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 23 Feb 2011, 22:55

cabezadouro escribió:Aplomo , sensaciones y tacto ,eso se lo que tiene que transmitir un vehiculo no datos ni estadísticas ,sensaciones eso es lo importante ,sobre todo el sentir aplomo ,eso sobre todo es lo mas importante el aplomo.La gente inteligente como nosotros sabe distinguir la diferencia y por eso sabemos lo que es el aplomo .VW en general y el Touran en concreto solo es humo ,¿Qué saben esos de mecánica? Renault si que sabe ,y los compradores de Renault también ,los demás son unos pringados. Los que son ,no como nosotros que sabemos elegir porque como se ve somos gente inteligente ,y sabemos quien nos da mas por menos .
que poco entiendes tu de coches y de mecanica en general
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 23 Feb 2011, 23:02

jotake escribió:pues yo me quedo con mi GORDI, que no se si sera mejor o peor que el resto de monovolumenes, pero que si que es la que mas me gusto y me gusta, y que gracias a ella puedo formar parte de esta gran FAMILIA si la scenic fuera tan mala no abria tantos ayuntamientos que tendrian scenic II o III y tendrian Touran que por cierto, no se si hay algun cuerpo policial con ese coche, con C max si que los hay.
saludetes

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
eso no tiene que ver nada lo de la policia buscan lo mas barato porque si tienen que seguir a alguien los del scenic no van a ser ni los de la picasso.que pasa que porque lo lleve la policia van a ser bueno.yo aun no e visto ningun scenic de tasi.touranes unas cuantas en barajas pero scenics ni una y esos si que miran un buen coche.es mas no e visto todavia en madrid ningun renault de taxi

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 23 Feb 2011, 23:05

chiju escribió:El de la C-max con el sol a contraluz se ve mal el indicador central, y el cuadro entre cuentarevoluciones y velocimetro lo tapa el volante, el GPS ni idea como es tan caro no me enseñaron nada en el conce (tambien lo mire cuando salio en dic y estaban en pañales).
pos yo lo e visto todo a la perfeccion.y el volante no tapa nada porque lo puedes regular en altura y yo lo vi perfecto.

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 23 Feb 2011, 23:13

enelasdad escribió:Bueno, Jabitxu, admito tus comentarios, pero te equivocas de parte a parte en algunas apreciaciones:

1. Es una minoría las personas que hacen más de 25.000 kms al año con su coche o que ven en el cuentakilómetros más de 200.000 en el mismo vehículo. La mayoría aguantan muchos años (lo que se puede) el mismo coche, sin hacerle muchos kms, o bien lo cambian a la de x años, como nuestro caso, porque ya está fuera de garantía y empieza con pequeños achaques. Lo de que un coche ha de durar 300, 400, 500 o 600 mil kms... pues para un taxista, un viajante o del estilo, claro, es primordial, por eso tienen coches de otra gama, más duros y fiables (y a otro precio). Pero para el común de los mortales (la inmensa mayoría) basta con un coche que ande bien, gaste poco, y no de muchos dolores de cabeza.
2. Comparemos coches dentro del mismo mercado, por favor. En China las marcas que aquí ni pueden vender coches (porque no pasan el más mínimo test del EuroNcap) seguro que venden esos 4 millones de unidades, pero al año, no en 14 años. Pero si cogemos un segmento tan reñido y disputado como es el de los monovolúmenes compactos, porqué sigue el Scénic siendo líder? o dicho de otro modo, si es "tan malo", cómo es que los usuarios, versión tras versión, año tras año, no le dan la espalda y sigue siendo un éxito y una referencia?
3. Y lo del Fiat y el Ferrari... ahí te has "columpiao" bien, macho. Ni siquiera son comparables. Aparte de ser de la misma casa matriz, creo que juegan en ligas muy diferentes y van a públicos totalmente opuestos. Pero, ojo, que un coche cueste 250.000 € no es garantía ni de que nunca tenga averías, ni de que te dure 30 años, ni de que jamás te de un disgusto. Si me apuras, a lo mejor te va a dar muchas más satisfacciones y confort de conducción un modesto Fiat Punto contra un Cavallino que nunca podrás disfrutar a tope y encima te frien a impuestos, cuesta un huevo y la yema del otro mantenerlo, etc, etc...

De todos modos, a mi es que me la suda. Yo tengo un coche que me encanta, lo disfruto mucho, cumple mis expectativas, no me da problemas, y es super económico. El que quiera un superdeportivodelamuertequetepasascolega, pues adelante, allá cuidaos, pero que no me venga con bobadas de que es mejor que mi coche. El mejor coche del mundo es el mio..., precisamente porque no tengo otro.
salud:-
sera esta mañana porque el lider no es el scenic

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 23 Feb 2011, 23:17

enelasdad escribió:De todos modos, a mi es que me la suda. Yo tengo un coche que me encanta, lo disfruto mucho, cumple mis expectativas, no me da problemas, y es super económico. El que quiera un superdeportivodelamuertequetepasascolega, pues adelante, allá cuidaos, pero que no me venga con bobadas de que es mejor que mi coche. El mejor coche del mundo es el mio..., precisamente porque no tengo otro.
Estoy contigo. Mira mi firma, cada coche lo tuve a una edad y con una circunstancia... y a todos los añoro. Con el primero era estudiante... ¡Mi Panda! Y fue el mejor, pues estudiando Perito Agrícola entró hasta por los arados, como el mejor tractor del mundo... Poco a poco he ido cambiando según necesidades y ahora con familia pues a tocado este, el Family Edition... ¡También digo que el mejor coche del mundo es el mío!

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 24 Feb 2011, 00:03

Mi grand Scenic es el mejor coche porque era el que más se adaptaba a mis requerimientos y cumplia la relación precio/prestaciones. Tras más de un año me reafirmo cada vez más.
Ciertamente si hubiera tenido más pasta me hubiera comprado la S-MAX que es considerada por los expertos como el mejor monovolumen en cuanto a comportamiento y seguridad activa, manteniendo una capacidad de carga sobresaliente. Quizás el motor que yo hubiera cogido, el de 115cv diesel me hubiera quedado corto de respuesta y largo de consumo, por eso cogí la GS 1.5 dci y aún lo estoy flipando loco:-

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 24 Feb 2011, 00:05

Por cierto, la linea de la Touran, fea fea, para eso me cojo antes la Mercedes Viano, que eso si que es una fregoneta de malacatones....

azabache

Mensaje por azabache » 24 Feb 2011, 00:10

luisvg escribió:sera esta mañana porque el lider no es el scenic
Pero tampoco el touran

http://es.autoblog.com/2011/02/03/los-m ... nte-enero/

Responder

Volver a “Scenic III. General”