Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
-
Valen
- Está obsesionado

Mensaje
por Valen » 05 Abr 2016, 19:05
jatihe1 escribió:Donde más barato lo he encontrado es en ebay
http://www.ebay.es/itm/6441L2-Heater-Re ... SwZ8ZW3X54
¿Es el mismo modelo? Me da cosa una pieza de China. Pero por 8 euros, aunque solo dure 3 días todo sea para comprobar si funciona y asegurarme de que es esa la pieza que falla. Si vuelve a fallar pues ya compro una original o más cara.
El mio es chino y va bien.
El caso es que el de frábica que se supone que es "el bueno" a mi me ha durado 8 años, el valeo de Renault te lo venden por más de 100 € , sale como a más de 10€ al año la pieza .... con que el chino me dure un año ya he amortizado, y supongo que durará bastante más.
Saludos
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]
-
Valen
- Está obsesionado

Mensaje
por Valen » 05 Abr 2016, 19:09
kikote73 escribió:Bueno, comento mi experiencia.
A los que se lo han pillado chino les deseo toda la suerte del mundo porque yo lo compré y me duró una encendida. Quité el viejo una vez pedido, lo instalé y no veas qué placer ver que regulaba todas las velocidades. Lo apago y lo vuelvo a encender y sólo tira la máxima. Lo apago y lo enciendo de nuevo y muerto. Reclamé al chino con lo que me devolvió el dinero y sigo teniendo la pieza. Lo desmonto y las soldaduras más grandes (las de disipador de aluminio, creo) fundidas. Fundido el cacharro en dos arrancadas. No perdí dinero per el siguiente que compré fue original de segunda mano en eBay y como un tiro.
El mio lleva cerca de dos años funcionando y era el más barato de los chinos.
Has tenido mala suerte.
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 11 Abr 2016, 18:34
Buenas os pongo en situación pq voy a cortarme las venas:
Scenic 2 1.9 Dci 130cv, deja de echar aire, total reparo el modulo (soldando) y funciona 3 o 4 días, después deja de funcionar.
Voy a un desguace, pongo el modulo del desguace y nada no funciona, compro uno por internet se lo pongo y sigue sin echar ni aire frío ni caliente.
Miro fusibles, todos correctos.
Mando del control del clima funciona correctamente sin problemas , ose a puedo darle mas o menos grados potencia etc... pero no echa aire.
Que cojones puede ser?
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 11 Abr 2016, 18:36
a decir que le llega 12v al modulo por el conector de rojo - negro.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 11 Abr 2016, 19:36
He pensado que puede ser el ventilador del habitaculo, hay algun brico para acceder a el?es que no encuentro ninguno.
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 11 Abr 2016, 20:23
Al modulo le llega un rojo y negro de entrada, de el salen otro rojo y negro si puenteas rojo con rojo y negro con negro el ventilador se pone a tope de velocidad. Si no va es culpa del ventilador, en la scenic II no hay acceso para quitarlo tienes que quitar el salpicadero completo.
-
llanterner
- ¡No para!

Mensaje
por llanterner » 11 Abr 2016, 20:27
Llegan 12V. ¿Cuantos salen?
Si está en manual eligiendo tu la velocidad, ¿tampoco te funciona?
Si salen 0 V en cualquier velocidad, continua siendo el módulo. Si sale algún V puede ser el cable que esté quemado (a mi me pasó) o el ventilador.
El ventilador creo que está por la parte de los pies del conductor y creo que hay un brico de limpieza del mismo accediendo desde el capó, pero ahora no tengo tiempo de buscarlo (entro a trabajar).
Si tienes prisa descárgate el manual de taller y busca como se sustituye.
Suerte y ya nos contarás.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 11 Abr 2016, 22:27
Buenas, bueno parece que avanzo un poco.
Puesto módulo nuevo, mido cable rojo y negro da 12v , enchufo los cables rojo y negro al módulo fa 12v saca 3, 4v por el otro conector (los cables rojo,negro y amarillo sin conectar)
Enchufo cable rojo, amarillo, negro y ya no da voltaje el módulo. Mido la entrada de corriente del módulo da 1v, miro la salida no da nada.
Pienso que los cables de salida están mal, donde van exactamente esos cables, ose a empieza en el módulo y van al ventilador? O al control del clima donde le damos a las aspas?
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 11 Abr 2016, 23:37
Al modulo le llegan 12V ( cables rojo y negro), los otros dos rojo y negro de salida van directos a ventilador no hay nada por medio, el resto de cables finos son los que usa el clima para pilotar la tension de salida del modulo, por eso si conectas entrada con salida el ventilador se pone a su maxima velocidad, es la comprobacion mas rapida para saber si el ventilador funciona, va ubicado justo detras del cuadro de instrumentos, desde fuera del coche quitando los plasticos bajo el cristal parabrisas puedes ver las aspas limpiarlo o comprobar si gira libre o esta bloqueado.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 11 Abr 2016, 23:54
txewaca escribió:Al modulo le llegan 12V ( cables rojo y negro), los otros dos rojo y negro de salida van directos a ventilador no hay nada por medio, el resto de cables finos son los que usa el clima para pilotar la tension de salida del modulo, por eso si conectas entrada con salida el ventilador se pone a su maxima velocidad, es la comprobacion mas rapida para saber si el ventilador funciona, va ubicado justo detras del cuadro de instrumentos, desde fuera del coche quitando los plasticos bajo el cristal parabrisas puedes ver las aspas limpiarlo o comprobar si gira libre o esta bloqueado.
Ok, entonces si cojo cable rojo con rojo y negro con negro sin el módulo puesto de puede comprobar si anda el ventilador?
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 12 Abr 2016, 00:02
TDI escribió:txewaca escribió:Al modulo le llegan 12V ( cables rojo y negro), los otros dos rojo y negro de salida van directos a ventilador no hay nada por medio, el resto de cables finos son los que usa el clima para pilotar la tension de salida del modulo, por eso si conectas entrada con salida el ventilador se pone a su maxima velocidad, es la comprobacion mas rapida para saber si el ventilador funciona, va ubicado justo detras del cuadro de instrumentos, desde fuera del coche quitando los plasticos bajo el cristal parabrisas puedes ver las aspas limpiarlo o comprobar si gira libre o esta bloqueado.
Ok, entonces si cojo cable rojo con rojo y negro con negro sin el módulo puesto de puede comprobar si anda el ventilador?
La tension para la maxima velocidad del ventilador son los 12v que da la bateria, el
modulo reduce la tension para disminuir la velocidad, por tanto si tienes los 12v de entrada al
modulo puedes conectar rojo con rojo y negro con negro y el ventilador debe girar al maximo si funciona, no debes conectarlo fijo por que si el ventilador estuviese bloqueado se quemarian los cables, yo conecto negro con negro y los rojos les doy un toque por ver a que suena la cosa.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 12 Abr 2016, 00:08
txewaca escribió:TDI escribió:txewaca escribió:Al modulo le llegan 12V ( cables rojo y negro), los otros dos rojo y negro de salida van directos a ventilador no hay nada por medio, el resto de cables finos son los que usa el clima para pilotar la tension de salida del modulo, por eso si conectas entrada con salida el ventilador se pone a su maxima velocidad, es la comprobacion mas rapida para saber si el ventilador funciona, va ubicado justo detras del cuadro de instrumentos, desde fuera del coche quitando los plasticos bajo el cristal parabrisas puedes ver las aspas limpiarlo o comprobar si gira libre o esta bloqueado.
La tension para la maxima velocidad del ventilador son los 12v que da la bateria, el
modulo reduce la tension para disminuir la velocidad, por tanto si tienes los 12v de entrada al
modulo puedes conectar rojo con rojo y negro con negro y el ventilador debe girar al maximo si funciona, no debes conectarlo fijo por que si el ventilador estuviese bloqueado se quemarian los cables, yo conecto negro con negro y los rojos les doy un toque por ver a que suena la cosa.
Ok mñn lo comprobaré, en caso de que no funcione ya sería cosa del ventilador.
He mirado dentro del ccohe los fusibles y están bien, me queda comprobar fusibles que hay en la batería. Hay algún fusible en la batería que haga que funcione o no el ventilador? Es para sino funciona el ventilador descartar el fusible.
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 12 Abr 2016, 00:09
Si tienes 12V en el rojo y negro gordos de entrada del modulo no puedes tener mal ningun fusible
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 12 Abr 2016, 00:14
Ok, pues mañana lo compruebo. Tenía pensado llevarlo al taller para mirar los fusibles de la batería pero sino hay ninguno fusible que controle el ventilador entonces no lo voy a llevar.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 12 Abr 2016, 13:03
Bueno, he probado lo de conectar rojo-rojo y negro-negro y no anda el ventilador, ni hace por andar...
Pienso que o bien se ha jodido el ventilador o los cables estan quemados.
He visto un manual de acceder al ventilador por el capó pero no se puede sacar, hay que desmontar el salpicadero, sabéis de algun brico para el salpicadero?
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 12 Abr 2016, 13:20
No es dificil de quitar pero hay que tener conocimientos pues hay que quitar airbags, el combinado bajo volante y demas, la ventaja es que sin el tablero puedes conectarlo todo y probar el ventilador antes de volver a montarlo, lo mejor es que busques el manual de reparacion. En poco mas de hora y media esta cambiado ese ventilador.
-
TDI
- Novato

Mensaje
por TDI » 12 Abr 2016, 13:30
txewaca escribió:No es dificil de quitar pero hay que tener conocimientos pues hay que quitar airbags, el combinado bajo volante y demas, la ventaja es que sin el tablero puedes conectarlo todo y probar el ventilador antes de volver a montarlo, lo mejor es que busques el manual de reparacion. En poco mas de hora y media esta cambiado ese ventilador.
Ok, gracias por contestar. Al final he llamado a un mecánico para pedir presupuesto porque no me veo yo desmontando el salpicadero entero...
Me ha dicho que en mano de obra solamente de desmontar el salpicadero entero y montarlo son 280€ + lo que tenga.
Esta bien de precio?
-
Valen
- Está obsesionado

Mensaje
por Valen » 13 Abr 2016, 16:52
TDI escribió:txewaca escribió:No es dificil de quitar pero hay que tener conocimientos pues hay que quitar airbags, el combinado bajo volante y demas, la ventaja es que sin el tablero puedes conectarlo todo y probar el ventilador antes de volver a montarlo, lo mejor es que busques el manual de reparacion. En poco mas de hora y media esta cambiado ese ventilador.
Ok, gracias por contestar. Al final he llamado a un mecánico para pedir presupuesto porque no me veo yo desmontando el salpicadero entero...
Me ha dicho que en mano de obra solamente de desmontar el salpicadero entero y montarlo son 280€ + lo que tenga.
Esta bien de precio?
Yo desmonté el del Fiat Punto sin airbags y tarde todo un fin de semana .... lo de los salpicaderos es para pegarse un tiro ....
lo de los 280 € ... no sé cuanto puede llevarle ¿7 horas en total? haz cuentas ...
-
txewaca
- Novato

Mensaje
por txewaca » 13 Abr 2016, 17:02
Valen escribió:TDI escribió:txewaca escribió:No es dificil de quitar pero hay que tener conocimientos pues hay que quitar airbags, el combinado bajo volante y demas, la ventaja es que sin el tablero puedes conectarlo todo y probar el ventilador antes de volver a montarlo, lo mejor es que busques el manual de reparacion. En poco mas de hora y media esta cambiado ese ventilador.
Esta bien de precio?
Yo desmonté el del Fiat Punto sin airbags y tarde todo un fin de semana .... lo de los salpicaderos es para pegarse un tiro ....
lo de los 280 € ... no sé cuanto puede llevarle ¿7 horas en total? haz cuentas ...
Es que el del fiat tiene tela para desmontarlo, pero el de scenic II no es dificil, renault marca 2 horas 50 minutos de cambiarlo.

Jejeje guardadito tengo este para mi por si las moscas.
-
Valen
- Está obsesionado

Mensaje
por Valen » 13 Abr 2016, 18:33
2h50' para uno que sepa .... de la casa ... salen 5h 40' .... 280 € echa cuentas del precio de la hora ...
A 50€ la hora
Y tampoco es que haga falta tener una herramientas de la leche.
El problema es que si lo hago yo echaría 20 horas .