son empalmes, uniones...apak escribió:por cierto, que significa
E107W-D
E107X -D
Cambiar AUX por Plug & Music USB - V2
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Re: Cambiar AUX por Plug & Music USB - V2
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Si mirais ese conector, aparece la señal de video compuesto..."LA CAMARA?????"
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Puede ser pero a ver quien es el atrevido...

- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Con esto queda descartado totalmente la necesidad de desmontar el cuadro principal.
Resumen de Pasos (pendiente de documentar)
1.- Desmontar guantera
2.- Desmontar tapa palanca de cambios
3.- Retirar Conector AUX (2 x rca)
4.- Empalmar cable en Conector AUX (2 x rca) para llevarlo hasta el cbox
5.- Pasar resto de cables del cbox
6.- Conectar cables en conecto R369 (zona derecha hueco guantero) y la masa
8.- Montar todo de nuevo.
7.- Activar cbox con CLIP (nisus??? o conce €€€)
1.- Desmontar guantera
Código: Seleccionar todo
34HU - conector 7 R369
107W - conector 5 R369
107X - conector 6 R369
+Radio - conector 1 R369
MAO tambien lo tenemos localizado en el hueco de la guantera7.- Activar cbox con CLIP (nisus??? o conce €€€)
Aprovechando el brico, alguno ha pensado en colocar una segunda toma en las plazas traseras?
tengo algo que puede que os interese (si os llama el brico) en mi mercadillo. 
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
toma de que??? de mechero ya viene de serie en el coche...creo que esta tarde me meto con todo y voy a la renault a ver si me lo activan BY THE FACE
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
vale, ya he visto el mercadillo, las tomas de segunda fila.....yo de momento, como que no, y jesus tiene todo el tinglado ya montado (ademas piensa que los aux RCA ya los tenemos de nuestro coche...)
una segunda toma de usb/rca en las plazas traseras de forma paralela a la que teneis en la delantera. De forma que los que vayan atrás puedan enchufar su pendrive sin tener que molestar. 
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
UM, no me convence mucho la idea por que el USB funciona 5V y si metemos dos pendrive simultaneamente se puede hacer la picha un lio.....
Ahí está el brico
y si nó con tener la precaución de no conectarlos a la vez
aunque creo que puede tener solución con un relé de doble circuito solo para la alimentación. 
Brian Tracy
Brian Tracy
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
esta tarde intento terminar lo mio, para disponer mañana toda la mañana para el de jesus
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
tengo todo conectado, me voy a la renault a ver si me lo activan ....
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
MALAS NOTICIAS
He estado 1,5 horas en la republica independiente de Renault Logroño
1.- No tienen ni idea de lo que era el CBOX, lo confundian con el ACB y me decian que deberia funcionar solo con enchufarlo.
2.- Despues de explicarles que NO eran la misma cosa lo hemos enchufado en 2 CLIP y en los dos da error de que no me detecta la radio (y eso que estaba encendida) y le decia que la Camara Trasera y la Unidad Multimedia NO ESTABAN INSTALADAS
Me ha explicado que, el CLIP lee el numero de bastidor, le pide por internet a la central la configuracion del coche, esta se la devuelve y como la Unidad Multimedia no viene de origen pues no la activa. Creo que no estan capacitados para mas, le he dicho, "bueno, pues activa la unidad, para eso es el CLIP no?" y me ha dicho que NO, que la configuracion del coche, es la que es, y es la que reciben por internet cuando lo conectan y de ahi no se puede hacer nada.
Yo entiendo que eso es asi, por que trabajan en modo "AUTOMATICO", pero estoy seguro que hay alguna funcion para activar cosas independientemente de la configuracion de salida de fabrica, por que si no, no tenemos nada que hacer.
¿Alguna sugerencia?
He estado 1,5 horas en la republica independiente de Renault Logroño
1.- No tienen ni idea de lo que era el CBOX, lo confundian con el ACB y me decian que deberia funcionar solo con enchufarlo.
2.- Despues de explicarles que NO eran la misma cosa lo hemos enchufado en 2 CLIP y en los dos da error de que no me detecta la radio (y eso que estaba encendida) y le decia que la Camara Trasera y la Unidad Multimedia NO ESTABAN INSTALADAS
Me ha explicado que, el CLIP lee el numero de bastidor, le pide por internet a la central la configuracion del coche, esta se la devuelve y como la Unidad Multimedia no viene de origen pues no la activa. Creo que no estan capacitados para mas, le he dicho, "bueno, pues activa la unidad, para eso es el CLIP no?" y me ha dicho que NO, que la configuracion del coche, es la que es, y es la que reciben por internet cuando lo conectan y de ahi no se puede hacer nada.
Yo entiendo que eso es asi, por que trabajan en modo "AUTOMATICO", pero estoy seguro que hay alguna funcion para activar cosas independientemente de la configuracion de salida de fabrica, por que si no, no tenemos nada que hacer.
¿Alguna sugerencia?
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Carta enviada a Renault España, contestara????
Soy xxx xxx xxx, propietario del vehiculo Renault Nuevo Scenic III con matricula xxxxx, he adquirido e instalado en modulo multimedia que ustedes denominan USB plug&music (unidad multimedia, toma usb+jack, y cableado) y lo hemos instalado.
Queda pendiente la activacion del modulo multimedia a traves del CLIP, pero en mi concesionario no saben o no les deja la herramienta activar dicho modulo, por que segun me comentan, la configuracion automatica del clip viene determinada por el numero de bastidor del mismo, informacion que les llega por internet en el momento de realizar el diagnostico.
Me gustaria se pusieran en contacto conmigo o con mi concesionario (Logroño Auto Urbion) para que les remitan las instrucciones necesarias para activar dicho modulo unidad multimedia, que esta correctamente instalado siguiendo el esquema electrico y configuracion indicada en los manuales de taller (VISU y Dialogsys). O si es preciso, realizen una modificación en la ficha correspondiente a mi bastidor, que incluya el Modulo Plug&Music.
Del mismo modo, si fuera posible, ya que parece que es preciso modificar la ficha correspondiente a mi bastido, incluyan el acabado "Bose" de la pantalla TFT disponible en los acabados actuales.
Atentamente
Como se que nos leen el foro, que se estiren y colaboren con la gente que ha apostado por renault, y nos cuiden un poquito, que la publicidad y ayudas que aqui damos a la gente con reanult es gratuita....
Soy xxx xxx xxx, propietario del vehiculo Renault Nuevo Scenic III con matricula xxxxx, he adquirido e instalado en modulo multimedia que ustedes denominan USB plug&music (unidad multimedia, toma usb+jack, y cableado) y lo hemos instalado.
Queda pendiente la activacion del modulo multimedia a traves del CLIP, pero en mi concesionario no saben o no les deja la herramienta activar dicho modulo, por que segun me comentan, la configuracion automatica del clip viene determinada por el numero de bastidor del mismo, informacion que les llega por internet en el momento de realizar el diagnostico.
Me gustaria se pusieran en contacto conmigo o con mi concesionario (Logroño Auto Urbion) para que les remitan las instrucciones necesarias para activar dicho modulo unidad multimedia, que esta correctamente instalado siguiendo el esquema electrico y configuracion indicada en los manuales de taller (VISU y Dialogsys). O si es preciso, realizen una modificación en la ficha correspondiente a mi bastidor, que incluya el Modulo Plug&Music.
Del mismo modo, si fuera posible, ya que parece que es preciso modificar la ficha correspondiente a mi bastido, incluyan el acabado "Bose" de la pantalla TFT disponible en los acabados actuales.
Atentamente
Como se que nos leen el foro, que se estiren y colaboren con la gente que ha apostado por renault, y nos cuiden un poquito, que la publicidad y ayudas que aqui damos a la gente con reanult es gratuita....
A quien le pide la información por internet? Rinolt España? Rinolt Francia, a quien?apak escribió:MALAS NOTICIAS
Yo entiendo que eso es asi, por que trabajan en modo "AUTOMATICO", pero estoy seguro que hay alguna funcion para activar cosas independientemente de la configuración de salida de fabrica, por que si no, no tenemos nada que hacer.
¿Alguna sugerencia?
Pues al que sea, que se tiren el rollo de notificarle una modificación en la ficha correspondiente a tu bastidor, incluido el acabado "Bose" de la TFT y el sistema de luces diurnas si no tienes como yo en el menú de la consola, para hacer uso de su sistema eléctrico que apuesto a que esta preinstalado.
Que son unos huevazos y no echan una mano para nada.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
yo creo que a renault francia por lo que decian, esta centralizado
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Bueno acabo de leer todo lo que has hecho hoy y veo que tiene mala pinta. espero noticias tuyas...

yo no lo tengo la certeza pero in mia opinione, es necessario activar la option USB en la radio para que la radio comunique con la cbox. En blaupunkt no me dicem como hacerlo.
Apak, USB no funciona pero Aux-in funciona en su?
Voy a traducir tua carta e enviar a renault portugal tambien com copia para renault francia.
algunas fotos de mi instalacion:

en tomtom:

Apak, USB no funciona pero Aux-in funciona en su?
Voy a traducir tua carta e enviar a renault portugal tambien com copia para renault francia.
algunas fotos de mi instalacion:

en tomtom:

Grand Scenic III Luxe 1.5Dci 110cv 04.2010 com Bi-Xenon + Pack Piele Brun Moka + Pack Sensores e Camara + Tecto de Abrir Panorâmico + Caminat TomTom + Jantes 17" Sari + Plug & Music Brico
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Partimos desde los componentes obtenidos, por ejemplo en un desguace...

Y los esquemas electricos de la radio + tomtom (con y sin plug&music) estan aquí:
http://www.megaupload.com/?d=SCU5L97U
1.- Desmontar guantera
8.- Montar todo de nuevo.
7.- Activar cbox con CLIP (carta enviada a renault)
Fotos Documentacion
El cable que va a AUX no llega para aprovecharlo para el cbox, por lo que hay que tirar cable, yo he pensado dos opciones:
1.- desmontar el conector hembra del aux viejo y usarlo para empalmar ahi los cables
2.- soldar los cables antes del conector y asi respetamos el conecto aux viejo por si acaso y los soldamos
Buscamos el conector R369

Ordenador los cables protegidos con cinta aislante y solo quedaria sugetar el cbox

Y Ahora a esperar respuesta de los sr. de renault

Y los esquemas electricos de la radio + tomtom (con y sin plug&music) estan aquí:
http://www.megaupload.com/?d=SCU5L97U
1.- Desmontar guantera
Código: Seleccionar todo
34HU - conector 7 R369
107W - conector 5 R369
107X - conector 6 R369
+Radio - conector 1 R369
MAO tambien lo tenemos localizado en el hueco de la guantera7.- Activar cbox con CLIP (carta enviada a renault)
Fotos Documentacion
El cable que va a AUX no llega para aprovecharlo para el cbox, por lo que hay que tirar cable, yo he pensado dos opciones:
1.- desmontar el conector hembra del aux viejo y usarlo para empalmar ahi los cables
2.- soldar los cables antes del conector y asi respetamos el conecto aux viejo por si acaso y los soldamos
Buscamos el conector R369

Ordenador los cables protegidos con cinta aislante y solo quedaria sugetar el cbox

Y Ahora a esperar respuesta de los sr. de renault
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Conociendote seguro que te has fijado en el clip.
¿algo que decir?
¿algo que decir?