Así está mi gordi a dia de hoy...

Todas las preparaciones para el coche
Responder
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 26 Nov 2014, 11:34

Tu coche no es feo, el dueño ya es otra cosa, pero qué te voy a contar yo que soy "miss universo" qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...


Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por javilg » 27 Nov 2014, 14:25

ICARO escribió:Sí, sí, tú ríete pero cuando el otro día le doy al botonico y oigo el ruido de carraca de la polea decaladora me dieron ganas de....


Imagen

quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-


Disfruto más con la idea de hacerlo en la puerta del conce, pero luego me calmo, se me pasa pero bueno... esos raticos, pues son pa mí granson:-

Los coches, no podemos vivir con ellos pero sin ellos tampoco no:- Pobrecillo tratalo bién y seguro que de ahora en adelante te lo agradecerá. granson:- qmepar3:- qmepar3:-.
La verdad es que no me extraña que te desesperes.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 27 Nov 2014, 16:49

No, si tratarlo bien ya llevo casi una década haciéndolo y se la suda. Eso sí, hay veces que me da por pensar todo lo contrario y le digo a mi mujer: ostia cari ¿y si cuando toque nos compramos otro scenic...? entonces me esconde las pastillas qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por javilg » 27 Nov 2014, 18:35

apla:- apla:- apla:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 28 Nov 2014, 13:58

Pues sí, casi lo tengo decidido, cuando jubile el submarino amarillo es más que probable que repita y me compre un Grand Scenic y con un motor de esos TCE 130CV de GASOLINA, para hacerlo todo lo más parecido posible.
¿Por qué? hay 3 motivos principales:

a) No hay coche que en cuanto a habitabilidad y confort sea mejor que el Renault Scenic.

b) La Ley de Probabilidades es más favorable si repito. Las probabilidades de que repitiendo marca y modelo me vuelva a salir malo es infinitesimal comparado con las probabilidades de que un coche de otra marca y modelo me salga rana.

c) Quiero que en mi epitafio ponga "AKÍ YACE UN HOMBRE CON DOS COJONES, GILIPOLLAS, PERO CON DOS COJONES"
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 10 Abr 2015, 06:41

Actualizo.- Nave Submarino amarillo, año estelar 2015 tierra, la plea decaladora del árbol de levas hace cada vez más ruido. Tal vez no lleguemos a Alfa-Centaury como pensaba y la revisión de la ITV llegará en Junio...

Se hace imprescindible llevar la nave a puerto para revisar qué ocurre en la dirección hace años luz, con suerte serán las copelas de los condensadores de fluzo... y sin ella, que haya que cambiar la cuna motor entera o alguna burrada así.

A todo esto, el cuentakms. va por 93.000 kms. y las naves del imperio llevan como 200.000 parsecs luz sin cambiar ni el plasma ni el filtro ¡hay que joderse, que suerte tienen!

Nota bitácora estelar: "defecar sobre el capó de algún Toyota Verso para vengarme"; cerrar nota de cuaderno.

En fin, que aunque retrase el momento, lo tengo que llevar a la Renault y sospecho que me va a costar otra vez un pastizal loco:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 12 Abr 2015, 13:27

Ayer se me fundió la bombilla H7 del faro del lado del conductor, así que las he cambiado las dos por unas que compré en el ALDI en una oferta a 4,95€ cada una que pone "+50%" de luminosidad a ver que tal, paso de comprar a 40€ más juegos de Philips Xtreme Power, total no está hecha la miel para la boca del asno.

La semana que viene llamaré a la Renault para que me miren lo de la suspensión y si no fuese mucho, ver de cambiar la bisagra de la puerta del conductor.

A la polea decaladora que le den, a ver si explotara.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por nisus » 14 Abr 2015, 04:57

Yo empezaría a pensar en lavarlo con agua bendita. No te ha salido malo, no..., el pobre está poseso. qmepar:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 14 Abr 2015, 07:45

¿Y qué te crees que le pongo como refrigerante? agua bendecida en la Ermita del Pasico qmepar3:-

Mi fecha límite para pasar la ITV el 01-Junio-2015 y no sé que hacer, si pasarla a ver si sale algo de la suspensión/dirección y así directamente le digo al taller lo que tienen que reparar o justo al revés: llevarlo al taller en plan pre-itv, que me miren lo que pueda tener y me cambien la bisagra o qué leches hacer loco:-

De frenos, luces, escape, neumáticos, de todo lo habitual está bien, mi única sospecha es que tenga algo mal de lo que he dicho antes y algo debe tener, yo sé que el comportamiento del tren delantero no es el que debería ser, con dirección un tanto imprecisa, se va a la izquierda hace años y cada vez más, lo llevo a talleres de neumáticos y me lo han mirando en 3 conces diferentes de Renault (AUTOMENOR en San Pedro del Pinatar, ANGEL GOMEZ AUTOMOCION en Torre-Pacheco y CELESTINO GARCIA en La Palma-Cartagena; todo dijeron lo mismo, que no le encontraban nada, pero la realidad es que suelto el volante y el coche se va a la izquierda estrepitosamente, lo tengo que llevar cogido siempre, cosa que no pasa en ningún otro coche que hayamos tenido o que yo haya probado.

En el taller especializado en neumáticos me dicen que "debe de ser" la deriva de los neumáticos pero la realidad es que los permutaron entre ejes y posiciones cruzadas pero lo seguía haciendo ¿es imaginación mía o qué pasa?

En la Renault de T.Pacheco, que ponga neumáticos buenos pero yo me juego el cuello que pongo Continental, Dunlop o Michelin y me lo seguiría haciendo.

Espero que al reparar las copelas, barra estabilizadora del lado izquierdo o reaprieten la cuna motor se solucione y entonces podré decir que yo llevaba razón.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 27 Abr 2015, 18:55

Mañana voy a pedir cita para -por orden de prioridad-

- Suspensión delantera, ver qué hay mal
- Bisagra puerta conductor, sustituir.
- Creo que puedo tener mal la electroválvula del desfasador del árbol de levas, una pieza que actúa en conjunción con la polea decaladora del árbol de levas que me han cambiado 2 veces. He estado investigando por internet y a raíz de un comentario que me hizo el jefe de taller, recuerdo que mencionó que puede ser esta pieza la culpable de ruido de carraca, ya que no es posible que una polea decalaradora dure 1 año, tiempo en el que volvió a hacer ruido. Pero lo curioso es que durante 1 año no falló y después empezó poco a poco a hacer el ruido en el arranque.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ktetovca » 27 Abr 2015, 20:52

Hola Jose...si las copelas estuviesen tan mal como para desviarse el coche tan a lo bestia te harian un ruido infernal al pasar por badenes o firmes muy irregulares.Que te revisen trapecios,rotulas,etc.Tambien te digo que mi Scenic siempre a tendido a desviarse y no lo he solucionado de ninguna manera.... triste:- triste:- Imagino que de cotas estará mirado y como bien dices lo de los neumáticos por mucha marca que le pongas no lo solucionara.La descripción del dia a dia de tu coche es para enmarcar.... qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 28 Abr 2015, 21:05

Tengo cita para el martes de la semana que viene.

Al comentarle que es la 3ª polea desfasadora del árbol de levas que el coche lleva me ha dicho ¿qué, como dices? y le he explicado que: la original del coche, cambiada en abril de 2007 en garantía junto con al correa de distribución por hacer el famoso ruido a carraca al arrancar y luego él me la cambió en abril de 2013 por la misma causa. Y en junio de 2014 empezó de nuevo a aparecer el ruido.

Me ha dicho que mientras, él va a hacer una consulta técnica a Renault España para ver cómo es posible que un Scenic II con motor KM4 donde la incidencia de fallo en la polea decaladora está en torno al 30%-40% en los primeros 100.000 kms., ya ha necesitado 3 poleas y otra que a lo mejor habría que cambiar de nuevo. Dice también que efectivamente, si lo que falla es la electroválvula pilotada de presión de aceite (que nunca ha cambiado una porque nunca vió una fallar) produciría el mismo ruido, al informar mal a los calculadores del calado del árbol de levas. Ya veremos si se enrolla Renault y dice que me la cambien gratis (cosa que dudo mucho)

Seguiremos informando desde los autos locos... qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ninoester » 28 Abr 2015, 21:10

haber si hay suerte ok:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por tanke001 » 29 Abr 2015, 19:38

Que la Fuerza te Acompañe, Dostó.... Ya sea para que los de Rinol se estiren, ya sea para que estires el brazo tú y les revientes la caradura...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 04 May 2015, 18:23

Mañana a las 16:00 lo llevo, me quedaré hasta las 18:30 que pasa Toñi a buscarme para ir a Cartagena. En ese rato haremos una prueba de conducción donde intentaré que el mecánico note las sensaciones en el tren delantero que noto yo.

Luego me quedo a ver como desmontan y el diagnóstico.

Decir que a coche parado (motor arrancado, lógicamente) cuando muevo la dirección de un lado a otro yo siento una holgura pequeña que antes no estaba, le he comentado al jefe de taller si puede ser una trócola y dice que no.

¿Que puede producir que al pasar por baches note una holgura solamente en la rueda delantera izquierda, que la dirección tenga una microholgura que seguro que ellos no van a notar (espero que sí) y que se haga patente con la ruedas giradas al pillar un resalto o bache que el coche se "desliza" unos centímetros?

Porque las ruedas están apretadas a sus bujes, eso lo comprobé y además si fuese algo así, se me hubiese salido una rueda (nada de coñas con el famoso hilo de marras qmepar3:- )çç

Mañana, informe exhaustivo de mi experiencia por si alguien más tiene estos síntomas y se vuelve loco.

APUESTAS:
a)Las copelas de los amortiguadores.
b)Una barra estabilizadora de las que van verticales.
c)Una junta homocinética tocada y la trócola afectada.
d)Cuna motor aflojada.
e) Amortiguadores delanteros caput.
f) Un taco motor.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 04 May 2015, 19:03

¿Rótulas de dirección y/o de suspensión?
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ninoester » 04 May 2015, 19:53

Brazo suspension apuesto

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 06 May 2015, 06:40

Pues después de la prueba dinámica, meterlo por baches, badenes, firme en mal estado, meterlo a la máquina de dignosis de amortiguadores y subirlo al elevador donde miraron barras estabilizadoras, vástagos de amortiguadores, trapecios, etc.

No quedo elemento sin comprobar y el diagnóstico es que NO TIENE NADA loco:- que no, que parece ser que al estar los amortiguadores al límite de admisibles por vida útil es lo que noto como que va "suelto de delante" y el crujido no es tal sino esta sensación de hacer una compresión que antes tenía mejor recorrido en la suspensión.

De momento me han dicho que no los cambie porque aún aguantan un tiempl y no están descompensados eje izq/der que sería lo malo.

Van a pedir la bisagra de puerta del.conductor (obito que ha cambiado la ref. hace un mes y son 104€ k mano de obra = 144€ la leche de la bisagra.

Aprovecharé para cambio de aceite que tocaba en junio y así ya lo tengo revisado y listo para el verano.

Por lo visto tengo un culo privilegiado que es capaz de detectar un amortiguador al 45% antes de saberlo por máquina.
Por cierto que no sabía que estas máquinas de diagnosis empiezan en el 60% como amortiguadores OK eso me explicaron ayer en la Renault. Los mios dan una curva de 45/50 y 45/45
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

agomez1973g
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2015, 17:29

Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por agomez1973g » 06 May 2015, 12:32

Buenas. Yo empecé a notar cierta holgura mínima en la dirección y aprovechando que tenía que cambiar amortiguadores, aproveché y le puse copelas, rótulas y axiales nuevos. Desde entonces esa holgura ya no la noto... Pero tampoco sé a cual de las cuatro piezas es debido. El día que cambias amortiguadores, cambialo todo porque no te va a aumentar mucho el precio final.

Responder

Volver a “Scenic II. Tuning”