Así está mi gordi a dia de hoy...

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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 06 May 2015, 13:46

Buen consejo, aunque para mí que el coche me va a durar menos que todo eso porque lo quiero cambiar antes.

Lo bueno es que me gusta mucho como me tratan en este conce de Reanult y el dueño me dijo que su hermano vende Hyundai en Cartagena (Grupo Huertas) así que si me compro un i40 o un ix35 por ejemplo, el mantenimiento y garantía me lo llevarían ellos y son 5 años de garantía son límite de kilometraje, no excluyen ninguna pieza sin excepción (eso me dijo).

El Ix35 me gusta bastante y hay un 1.6 GDI gasolina de 135CV con todo menos regulador de velocidad por 15.590€ entregando un PIVE, cosa que junio llega mi GS.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ninoester » 06 May 2015, 17:43

Soloo? Buen precio noo

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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 08 May 2015, 07:44

Pues me he registrado en el foro del Hyundai ix35 (muy majo, por cierto) buena gente y el foro lo tienen muy bien montado, alguna idea he pillado para el nuestro.

Pero resulta que el ix35 deja de hacerse como tal y lo sustituye después del verano el nuevo Tucson que viene a ser lo mismo con los mismos motores y un poquitín más amplio porque parece ser que el ix35 atrás es un poco justo para 3 pasajeros, como le suele pasar a todos los coches de carrocería generosa, yo no sé en qué piensan los diseñadores de todas las marcas. El Chevrolet Aveo de mi mujer está mucho mejor aprovechado en ese sentido, de altura libre al techo y anchura de plazas, de hecho pocos coches he visto tan bien resueltos en ese sentido para esa categoría de utilitario.

El Tucson nuevo es una pasada pero me temo que los precios al principio sean más caros que el actual ix35, ya bajará, de momento tampoco puedo cambiar a 5 plazas en tanto los veranos necesite todas, aunque para ir los sábados a Los Narejos nosotros 4 con mis padres también nos podríamos apañar llevando 2 coches, eso no es problema.

Pero que desaparezcan los PIVE con el PIVE8 puede ser lo peor, ahora que parece que el sector automovil se recupera, lo dejarán de hacer porque las marcas están vendiendo nuevos.

Este es el futuro nuevo Tucson:

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a mi ideal de SUV no llego por la pasta, el Range Rover Evoque.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 10 May 2015, 21:40

Hoy ha tocado limpieza a mano por fuera y por dentro, que falta tenía. Todavía han salido de los carriles de mi asiento y de los rincones cristalitos de la ventanilla que me reventaron para robarme la radio.

Cambiado filtro de habitáculo, el martes por la tarde a cambiar la bisagra, aceite y filtro. Le pondré Competition ya que ponerle Evolution no ha servido de mucho.

La polea hace ruido cuando quiere y hasta que no lo haga de continuo no se puede diagnosticar.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por tanke001 » 11 May 2015, 22:34

Pos qué alegría Dostó...

A ver si te lo cambias antes de que pete...
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El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 12 May 2015, 16:58

Son rápidos esto parece el box de lotus-renault granson:-

Bisagra cambiada en 15 minutos.

Ahora a meter Evolution 5w40 y filtro de aceite... presión de neumáticos, revisión de discos (están buenos aún) y pastillas ok.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 12 May 2015, 18:37

El aceite ha salido más negro que la boca de un lobo loco:-
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 13 May 2015, 07:46

Qué gusto, ahora la puerta es silenciosa mepar3:- la cierro despacito porque me creo que va a hacer esos crujidos tan escandalosos. Así lo llevaba 3 años.

Curioso el tema de la polea y me explico: desde que ayer me pusieron el aceite nuevo que esta mañana no me ha hecho el ruido de carraca y me consta que por el interior de esa polea decaladora del árbol de levas circuka aceite motor ¿es una coincidencia?

Puede ser, sí, y aún tengo que arrancar varios días seguidos para estar seguro pero solo digo que el mecánico al ver el color del aceite viejo me llamó para que lo viese.

Lo normal es que salga el usado de un color dorado rojizo. Est aceite ha hecho unos 8.000 kms de callejeo en 2 años.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 10:33

En ese caso yo me pensaría en serio poner un buen aditivo al aceite del estilo Metal Lube.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 13 May 2015, 11:35

No es mala idea pero con elnaceite recien cambiado ¿se lo podría incorporar o me espero al siguiente cambio de aceite?

Espero ver resultados sobre el ruido de la polea decaladora y de haber sido culpa del aceite pienso escribir un bonito emailma atencional cliente de renault para que me expliquen por qué me han cambiado 2 poleas decaladoras sin necesida y la ultima me ha supuesto desembolsar 200€
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 12:51

Lo puedes incorporar cuando quieras. Ahora, con el aceite recién cambiado es buen momento.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 13 May 2015, 14:55

Nada, espejismo... el ruido sigue ahí, me lo ha vuelto a hacer al salir del curro. Eso sí, mucho más suave.

Lo del metal lube lo voy a hacer, pero ¿tendré que ir a que me saquen el equivalente de aceite? Lo digo porque según lo que lleve la botella de Metalube me puedo pasar del máximo ¿no?
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 15:17

La botella de Metal Lube no llega al cuarto de litro, puedes añadirla sin problemas.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 13 May 2015, 15:55

Aunque cuanto más leo sobre los aditivos de este tipo para los aceites de hoy en día, más me convenzo de que me sale más a cuenta y es más lógico cambiar el aceite y friltro cada 10.000 kms. con los poco kms que yo hago y saliendo a 77€ (IVA incl.) en Renault y algo menos en la calle poniendo el mismo aceite o incluso mejor...

La cagada ha sido un poco mía por no fijarme y meterme en 12.000 kms. con este aceite haciendo el uso del coche que estoy haciendo, todo urbano.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 15:57

El mío tiene programado el cambio cada 30.000 km o dos años y yo, desde que cambié el motor, lo cambio cada 15.000 que viene a coincidir con un año de rodaje. Y eso que apenas hago recorrido por ciudad.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por tux » 13 May 2015, 16:59

Icaro, el aceite máximo 12 meses.

Como dices por lo poco que vale, una vez al año, fuera el viejo

Salu2

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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 17:02

tux escribió:Icaro, el aceite máximo 12 meses.
Coincido plenamente.
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 13 May 2015, 19:14

No se lo he cambiado antes porque me tiene cabreado. Total: si lo mimo mucho, se rompe. Si lo cuido poco no se queja (o yo no le echo cuentas, pero ahí están las facturas y la estadística que me dan la razón)

Yo creo que definitivamente, aquella vieja controversia de aquel hilo del ”el gordi ó la gordi" ya la he resuelto.

Debería ser "la gordi" porque cuanto más caso le hago, peor. Cuanto más hago porque me quiera, menos me quiera ella... y sobre todo, es verla y me acuerdo de su madre... loco2:-
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por miquelangeldj » 13 May 2015, 19:15

qmepa:- qmepa:-
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Re: Así está mi gordi a dia de hoy...

Mensaje por ICARO » 15 May 2015, 06:49

Empiezo a pensar que la calidad (estado) del aceite estaba influyendo en algún captador que va sumergido en aceite motor.
No se explica de otra manera que ahora el ruido de la polea decaladora, sin haber desaparecido del todo, se produce mucho más esporádicamente y de forma mucho más breve y suave. Hasta el punto que pongo la oreja en cada arranque con la puerta abierta para escuchar bien el momento de arranque del motor y os puedo asegurar que si antes ya lo estaba haciendo 4 de cada 5 arranques con evidente estridencia y duraba hasta 3/4 segundos hasta que desaparecía, ahora hemos pasado a hacerlo 1 de cada 10 arranques durando apenas 1 segundo y de forma mucho más suave.

¿puede ser que en un motor gasolina 1.6 K4M, el captador del árbol de levas (y que ya a me cambiaron hace años) esté sucio por culpa del residuo del aceite y sea el culpable de enviar una información erronea a la UHC sobre la temperatura, presión o viscosidad del aceite motor?

Porque parece evidente que esté relacionado, no puede ser casual que me pongan el aceite nuevo y la situación mejore ostensiblemente.

Por lo poco que he podido averiguar sobre el funcionamiento de la polea desfasadora del árbol de levas, le circula aceite motor en su interior que dudo mucho que influya tanto la pureza o temperatura del aceite, más bien entendí otro funcionamiento en el que la polea interviene gestionada por la electroválvula pilotada de la presión de aceite que se encuentra ubicada a la derecha de la bobina de encendido que se haya más a la derecha del motor mirando de frente el coche.
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