PROBLEMA ELECTRICO COUPE CONSO ¿¿¿????

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

PROBLEMA ELECTRICO COUPE CONSO ¿¿¿????

Mensaje por oscardillo » 19 Feb 2018, 16:19

Hola a todos, he leido algo ya acerca del famoso fusible y veo que tambien tiene algo que ver con la radio aunque no me queda muy claro exactamente en que.

Mi problema es el siguiente, hace tiempo que cambien la radio de origen por otra affermarket, y sin saber muy bien porque al cabo de un tiempo la radio empezo quedar apagada como ni no recibiera corriente.

Envie la radio al sat despues de comprobar todos los fusibles y ver que estaban todos correctamente, y cual es mi sorpresa que una vez revisada la fuente y estando todo correcto sigue quedandose sin corriente.

La fuente es un pelin especial, ya que al bajar de 12v se pone en proteccion.

He cargado la bateria (llevo una odissey pc1750) y esta en buen estado.

El tema es que que al quitar el fusible "coupe conso" y volver a ponerlo (sin estar fundido) la radio se resetea y vuelve a funcionar para luego al cabo de un dia o asi volver a no arrancar. Una vez quito el fusible y lo vuelvo a poner, funciona todo perfectamente da igual apagar, encender el coche la radio, con el coche encendido, apagado.

La radio esta bajo llave, osea al quitar la tarjeta se queda sin alimentacion.

Es algo muy raro y no caigo que puede ser.


A ver si alguno me puede ayudar.



Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: PROBLEMA ELECTRICO COUPE CONSO ¿¿¿????

Mensaje por Eloy-As » 19 Feb 2018, 17:07

Hace muchos años yo tuve un problema con la radio, era una Best-Buy en un renault 21 TDX. Al arrancar se reseteaba completamente y perdía las memorias y toda la configuración.

Me llegaron a cambiar 3 veces la radio y no se solucionaba hasta que un día me llamó un técnico de la casa y le conté el caso. Más tarde me volvió a llamar y me contó que habían reproducido el fallo en el taller y que efectivamente debido a una bajada de tensión durante el arranque la radio se quedaba muerta y se reiniciaba como la primera vez. Como no encontraron solución me devolvieron la pasta y compré otra distinta que no me dió problemas.

Tal vez esa radio tenga alguna característica que la hace más sensible a una tensión más baja.

Lo que yo haría es comprobar la tensión de alimentación en la misma radio o meterle 12V. directos de la batería para descartar el circuito del fusible. De esa forma ir descartando posibles causas.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: PROBLEMA ELECTRICO COUPE CONSO ¿¿¿????

Mensaje por oscardillo » 19 Feb 2018, 17:59

Muchas gracias por contestar.

Precisamente al opcion que barajo es tirar linea de positivo y negativo directo desde la bateria.

La radio si que es sensible a las bajadas de tension, igual la bateria ya no esta en tan buena forma como yo pienso.

Queria tener mas opiniones, porque la verdad nunca me habia fallado hasta ahora y llevo unos cuantos años con ella por eso me extraña tanto.

Ademas he probado otra radio y funciona perfectamente lloron:-

A ver si alguien aporta alguna otra idea.

Gracias de nuevo.

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”