Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 19 Sep 2017, 12:32

Hola Amigos !!. Tengo una dudilla con la instalación de los tweeters y los altavoces delanteros. Mi idea es sustituir los delanteros sin desmontar las puertas. Hay que instalar algún filtro, lo lleva instalado o van conectados en paralelo (o serie) con los tweeters ?.
Gracias a todos
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 19 Sep 2017, 13:28

Laloyem escribió:Hola Amigos !!. Tengo una dudilla con la instalación de los tweeters y los altavoces delanteros. Mi idea es sustituir los delanteros sin desmontar las puertas. Hay que instalar algún filtro, lo lleva instalado o van conectados en paralelo (o serie) con los tweeters ?.
Gracias a todos
Yo le instalé unos alpine de 5" sin desmontar el panel. Creo que el cableado de serie va en paralelo con las puertas ( no lo comprobé ), y según lo tengo montado fue sustituir unos por otros, los tweeters ya traían el condensador instalado. Proximamente tengo pensado montar unos de 6,5" ya que los alpine de 5" no suenan muy bien que digamos, y los tengo amplificados con etapa
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 19 Sep 2017, 14:46

Gracias Alberto !!. De todas maneras 6,5" es más grande de la cuenta. No?. Vas a tener que hacer "obra" harto:-
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 19 Sep 2017, 16:29

Laloyem escribió:Gracias Alberto !!. De todas maneras 6,5" es más grande de la cuenta. No?. Vas a tener que hacer "obra" harto:-
Si son más grandes pero se gana bastante en sonido.Como te decía en el anterior comentario después de montarlos me decepcionó bastante como sonaban.Otros de mayor calidad supongo que sonarán mejor pero ya prefiero montar unos 6.5". Para montarlos supongo que serán como en otros coches , desmontar el panel de la puerta , poner unos aros de madera de media densidad para que no pegue el iman, insonorizar la zona y recortar el panel si pega el altavoz.
Lo tengo previsto para más adelante porque llevo una horas echadas a la Scenic que no veas. Alarma , equipo de musica,pintar pinzas, restaurar llantas, motor , ...... y la mujer ya esta cansada de tanto brico silba:- silba:-
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 19 Sep 2017, 20:22

Mujeres !!. Luego cuando le pongas a Jose luis Perales y se oiga mejor que en concierto, estará encantada babeando:-
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 20 Sep 2017, 06:32

Laloyem escribió:Mujeres !!. Luego cuando le pongas a Jose luis Perales y se oiga mejor que en concierto, estará encantada babeando:-
qmepa:- qmepa:- Hombre la mía si le pongo Jose Luis Perales no se como reaccionaría qmepa:- pero encantada no creo que se sienta
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 21 Sep 2017, 21:30

De nuevo por aqui .. Ya tengo los delanteros + Tweeters separados y viene el kit (Sony xplod xs-ht130sn) con un crossover. El asunto es donde debo colocar este filtro, pues en los huecos tanto de woofer como de tweeter sólo hay una conexión. En algún lugar del salpicadero o de los marcos de puerta es donde debería de estar hecho el puente o empalme de ambas vías, supongo. El chaval de la tienda me dijo que si iba a usar este kit con una fuente normal sin amplificar no necesitaría crossover. Me echáis un "cable" ?? excit:-
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 22 Sep 2017, 12:59

Laloyem escribió:De nuevo por aqui .. Ya tengo los delanteros + Tweeters separados y viene el kit (Sony xplod xs-ht130sn) con un crossover. El asunto es donde debo colocar este filtro, pues en los huecos tanto de woofer como de tweeter sólo hay una conexión. En algún lugar del salpicadero o de los marcos de puerta es donde debería de estar hecho el puente o empalme de ambas vías, supongo. El chaval de la tienda me dijo que si iba a usar este kit con una fuente normal sin amplificar no necesitaría crossover. Me echáis un "cable" ?? excit:-
Esa es una duda que tengo yo de donde colocar el crossorver. En principio yo tenía en mente colocarlos en las puertas y supongo que allí estarán los cables del tweeter, pero no lo he desmontado. En tu caso no se te haría falta poner los filtros ya que como te dijo el chaval de la tienda , no los vas a amplificar. Pero que te lo confirmen.
Te pongo un enlace de forocoches de un Clio 2 que aunque el panel no es igual, el cableado supongo que será el mismo
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5000383
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 22 Sep 2017, 13:27

Un millón de gracias de nuevo Alberto. He echado un ojo al tuto y está muy completo, además los espacios donde trabajar son similares a nuestro coche.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 26 Sep 2017, 05:29

Laloyem escribió:Un millón de gracias de nuevo Alberto. He echado un ojo al tuto y está muy completo, además los espacios donde trabajar son similares a nuestro coche.
De nada, ya nos contarás que tal se te ha dado el proceso y si es con fotos de como pasas los cables mejor silba:- . Un saludo
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 26 Sep 2017, 15:51

Mi gozo en un pozo. Estoy muy desilusionado triste:-
Creo que la fuente que tengo (KDX mod R-029) no es capaz de mover nada, aunque los altavoces traseros (originales del scenic 2) funcionan medio bien, sobre todo los bajos.
Sin embargo los delanteros solo sonaban a un 20 % del volumen y si lo subías, empezaban a distorsionar (como una radio mal sintonizada). Los tweeters si que se escuchaban medio decentemente.
Por lo tanto me decidí y compré un kit de vías separadas (SONY xplod 1326) pero no hay ninguna mejoría. He probado sólo los woofers tanto delante, como provisionalmente atrás. Había llegado a pensar que la fuente tenía algún problema en las salidas de las vías delanteras.
Me echáis un cable. ?? Estoy perdido
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 26 Sep 2017, 16:36

Laloyem escribió:Mi gozo en un pozo. Estoy muy desilusionado triste:-
Creo que la fuente que tengo (KDX mod R-029) no es capaz de mover nada, aunque los altavoces traseros (originales del scenic 2) funcionan medio bien, sobre todo los bajos.
Sin embargo los delanteros solo sonaban a un 20 % del volumen y si lo subías, empezaban a distorsionar (como una radio mal sintonizada). Los tweeters si que se escuchaban medio decentemente.
Por lo tanto me decidí y compré un kit de vías separadas (SONY xplod 1326) pero no hay ninguna mejoría. He probado sólo los woofers tanto delante, como provisionalmente atrás. Había llegado a pensar que la fuente tenía algún problema en las salidas de las vías delanteras.
Me echáis un cable. ?? Estoy perdido
El problema que veo asi a primeras, según las especificaciones de los Sony Xplod es que tienen 86db de sensibilidad, en otras palabras que son durísimos. Necesitas potencia para moverlos. La radio aunque en las especificaciones ponga 4x40w realmente no llegará a entregar tantos vatios por canal, unos 20-25w entregará. Si tienes la oportunidad de descambiar los altavoces , busca unos de mayor sensibilidad, de 90/92 db estaría bien y si son de 95db mejor. Y respecto a los de serie , creo que lo que te pasaba es que al ser muy sensibles al darle caña los saturabas y te distorsionaban.
Así empecé yo cuando cambié la radio. Distorsionaban los de serie , los ecualicé y algo mejor. Después cambié todo por alpine , delanteros 2 vias y traseros coaxiales. Nada no me convencían del todo . Después , etapa de música y 6x9 en bandeja, suena demasiado atrás y adelante tengo que balancear para que se escuche algo. Lo que me queda es meter unos 6,5" delanteros de vias separadas pero lo que me frena es donde colocar el crossover y cablearlo ( me frena por tiempo ). Otra opción que tengo en mente es coger unos vías separadas y solo ponerle los medios y dejar los tweeter de alpine , pero no se si me convencerá.
Yo en tu caso , lo que te decía , si puedes cambiarlos y coger otros de mayor sensibilidad, lo notarás
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 26 Sep 2017, 17:09

Gracias Alberto. Me suponía que el problema venía por la sensibilidad. Lo que no imaginaba es que fueran tan importantes 3 o 4 db. Seguramente haré lo que me recomiendas. Intentaré cambiar el kit por otros más sensibles aunque sean de un valor menor RMS. Mi idea en principio no es amplificar, pero no se sabe.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 26 Sep 2017, 17:19

Laloyem escribió:Gracias Alberto. Me suponía que el problema venía por la sensibilidad. Lo que no imaginaba es que fueran tan importantes 3 o 4 db. Seguramente haré lo que me recomiendas. Intentaré cambiar el kit por otros más sensibles aunque sean de un valor menor RMS. Mi idea en principio no es amplificar, pero no se sabe.
Creo recordar que por cada 3db necesitas el doble de potencia. En tu caso es más importante que sean mas sensibles para alcanzar la presión sonora.
Esta tarde estado mirando los esquemas del cableado de los altavoces y he editado el esquema para que se entienda. En post anteriores me preguntabas si estaban en paralelo, pues según el esquema sí. Te lo paso por sí te sirve y para la demás gente
Imagen Subido en subir imagenes
Última edición por alberto0581 el 04 Oct 2017, 16:16, editado 1 vez en total.
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 26 Sep 2017, 20:41

FFFF !! si que es importante la sensibilidad. Gracias por el esquema. Ya he descubierto que el el puente del tweeter y el delantero lo hace en el propio conector iso, con lo que si hay que poner crossover se podría colocar incluso en algún lugar bajo el salpicadero.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 26 Sep 2017, 21:03

Laloyem escribió:FFFF !! si que es importante la sensibilidad. Gracias por el esquema. Ya he descubierto que el el puente del tweeter y el delantero lo hace en el propio conector iso, con lo que si hay que poner crossover se podría colocar incluso en algún lugar bajo el salpicadero.
Pues esa es una información muy buena, lo del puente. Se que no es lo ideal pero se puede aprovechar el cableado de serie y conectar el crossover directamente al conector iso ,y como dices esconderlos en algún sitio, como la guante o algún hueco del salpicadero. Al final me lio y cojo altavoces nuevos loco:- . Estos los tenía un amigo en el megane y sonaban muy bien . Eso sí amplificados
https://www.solocaraudio.com/vias-separ ... air-6.html
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 26 Sep 2017, 23:49

Tú siempre con la mente puesta en las 6,5" Verdad ? A mí ahora me echa un poco para atrás lo de averiguarme unos Alpine 130, ya que dices que no te convencieron. Voy a ver que hago con los Sony, o me los quedo, o me averiguo un ampli de 2 canales sólo para delante. Crees que entonces influiría menos lo de la baja sensibilidad si los amplifico ??
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 27 Sep 2017, 06:15

Laloyem escribió:Tú siempre con la mente puesta en las 6,5" Verdad ? A mí ahora me echa un poco para atrás lo de averiguarme unos Alpine 130, ya que dices que no te convencieron. Voy a ver que hago con los Sony, o me los quedo, o me averiguo un ampli de 2 canales sólo para delante. Crees que entonces influiría menos lo de la baja sensibilidad si los amplifico ??
Yo lo de 6,5" si lo tengo claro. A mayor diámetro , mayor desplazamiento de aire y más pegada. No digo que no existan unos 5" pulgadas que estén a la altura de unos 6,5" pero seran caros. Si los amplificas mejoraran pero tampoco te esperes unos resultados optimos.Depende mucho de la calidad de los altavoces. No digo que los Sony sean demala calidad pero creo que son de gama media-baja.Yo es que en mi otro coche tenia un buen equipo de musica y el oido ya se me habia acostumbrado a ello. Ahora poco a poco lo voy consiguiendo. En la bandeja tengo puesto unos 6x9" Infinity y suenan muy alto y muy bien.El problema es que cuando llevo el niño , tengo que bajar al minimo el volumen y balancear todo hacia adelante porque sino a poco que suba lo vuelvo tarumba jejeje.
Y sobre los alpine personalmente no era lo que buscaba. En la etapa los tengo, creo , que bien ecualizada y puesto el corte , y aun así en algunas canciones , si lo subo mucho se saturan.
Por lo que me costaron los alpine, creo que fueron 50€ en Norauto, hubiese comprado unos focal o coral de segunda mano, y si hubiese notado la diferencia
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 27 Sep 2017, 14:13

Hoy he ido a ver si me descambiaban los Sony. El chaval se ha enrollado y me ha dejado ir probando todos los 5,25 " que tenía en la tienda, pero nada. Todos sonaban mal, muy agudo, muy metálico, nada de bajos, distorsionando. Entiendo que la fuente que tengo no ofrece gran cosa, pero los traseros (de cartoncillo) suenan bastante bien. Ya no sé lo que hacer. Me ha dicho que cambie de audio, y eso es lo que tendré que hacer. Aunque tampoco me garantiza nada con altavoces de 5,25 ". El siguiente paso va a tener que ser un ampli, seguro
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 27 Sep 2017, 16:44

Laloyem escribió:Hoy he ido a ver si me descambiaban los Sony. El chaval se ha enrollado y me ha dejado ir probando todos los 5,25 " que tenía en la tienda, pero nada. Todos sonaban mal, muy agudo, muy metálico, nada de bajos, distorsionando. Entiendo que la fuente que tengo no ofrece gran cosa, pero los traseros (de cartoncillo) suenan bastante bien. Ya no sé lo que hacer. Me ha dicho que cambie de audio, y eso es lo que tendré que hacer. Aunque tampoco me garantiza nada con altavoces de 5,25 ". El siguiente paso va a tener que ser un ampli, seguro
Te cuento lo que tengo yo por si te vale de referencia. Algunas cosas las he comprado de segunda mano en el CashConverters y la verdad que he acertado
-Radio : Erisin 7" HD 1Din Car Stereo GPS Sat Nav 3G RDS Bluetooth VMCD USB SD DVR/DTV-IN 1088EU
-Interface mando de volante : RENAULT Clio Kangoo Megane Scenic Laguna Steering Wheel Stalk Adaptor DS-RN003
-Altavoces :
- (No me convencen los medios , el tweeter sí )2 vías delanteros. Norauto 50€ : ALPINE SXE1350S 2V
- ( Estos ni fu ni fa ) Traseros coaxiales. CashConverters 20€ :ALPINE SPG-13C2
- ( Estos están muy bien , buena pegada, calidad de sonido, y mucho volumen ) .6x9 Bandeja. CashConverters 30€ ( Los cogí nuevecitos) Sonido Infinity 9623i 6x9

Etapa:
-CashConverters 50€ .Alpine PMX F640

Cableado:
Todo en SoloCaraudio :
-Kit Cableado completo Motion de 20 mm de alta calidad especial para car audio 21,90€
- 3 Fusibles tipo AGU , 50 amperios Bullz Audio 0.60€
-6 metros Cable de altavoz Motion de 2x2,5 mm 0.70€/metro
-1 Conector rapido para bandeja 4.9€
-20m Cable de altavoz Motion de 2x1,5 mm de sección 0.60€/metro
-1 Portafusibles Motion para fusibles tipo Agu. Entrada para cable de hasta 21 mm

Lo que más guerra me dio del montaje fue pasar el positivo hasta la batería. Quité la rueda del conductor , quite el cubre ruedas , y taladré justo detras de la palanca para subir el capó. Luego la etapa la tengo ubicada en el cajon de suelo de la parte de atras del conductor .Bueno la radio adaptarla también me dio guerra porque tuve darle masilla, lijar, pintar y demás tinglado, aunque este no sería tu caso. Te pongo una foto de como quedó.Tiene algún fallo pero de momento la dejo así.
Imagen
Ya te pondré alguna foto más de como tengo el medio equipo montado
Pd: Los 20 metros de cable me sobró bastante pero ya lo compré para pasar en un futuro los 6,5".

Te han dejado eschuchar los Sony que compraste amplificados y equalizados a ver si te convencen ?
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”