Radio nueva, por fin!

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Radio nueva, por fin!

Mensaje por kimillo » 10 May 2017, 10:17

Buenos días, quiero agradecer al foro toda la informacion que he encontrado en el para poder hacer el cambio de radio.
Tenia el modelo de serie "update list" y queria conservar los mandos de volante y display original del scenic.
Como tenia bastantes dudas, antes de gastarme el dinero tontamente, fui a norauto y en dos distintos me dijeron que ellos montaban radio pero que me olvidase del interface para los mandos del volante y display flipa:- , que daban muchos problemas y si el interface no era el correcto lo tendria que pagar igualmente y rondaban los 120-150€ qmepa:-
Total, que indague el tema y tras leer en el foro y contactar con alpine me decidí a montarlo por mi cuenta y riesgo.
Finalmente el modelo de radio fue el CDE-178BT de alpine que es compatible con los mandos del volante y el display original, que lo pille en oferta nuevo por 180€
El modelo de interface es el apf-d102re de alpine (unos 99€)
Este modelo de radio tiene las entradas aux y usb traseras, así que en lugar de cablear hasta la guantera monté un usb con aux incluido panelable.
Entradas Aux.jpg
Y por ultimo el marco de la radio que compre por 9€.
La instalación es extramadamente sencilla, ya que sin tener mucha idea todo funcionó a la primera. No hay lugar a error en las conexiones, ya que los conectores son los que son y solo hay una forma de ponerlos para que encajen ok:-
Lo que mas tiempo lleva fue el montar las entradas panelables y pasar el micro del manos libres, pero poca cosa.
Os dejo unas fotos de como quedó todo!!! bebe:- bebe:- bebe:-
Radio.jpg
Detalle Aux.jpg
Detalle display.jpg
Detalle mic.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por miquelangeldj » 10 May 2017, 10:32

Buen trabajo. apla:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por ninoester » 10 May 2017, 12:50

Buen curro,gracias por compartirlo

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por ICARO » 10 May 2017, 12:58

Buen trabajo, lo que más problemas da siempre es el tema del interface. Yo tengo puesta una ERISIN motorizada de 7" que va genial y compré el interface CONNECTS2 que se supone que valía para esa radio y mi coche, pero tengo problemas con el mapeo de botones: me los reconoce todos y funciona todo de lujo pero en cuando apago el motor y cierro el coche pierdo todos los mapeos de botones y no veo cómo conseguir que los mantenga.

Está claro que algún positivo permanente no llega a donde debería en la radio o en el propio interface (no lo tengo claro) y supongo que en un sito de car-audio me lo podrían mirar pero la verdad, me costará dinero, tiempo y ya me he acostumbrado.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por trasgu_2 » 10 May 2017, 15:48

Que guapooo bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por miquelangeldj » 10 May 2017, 16:04

Yo ya empiezo a tener asumido el perder los mandos del volante. Las tecnologías actuales no son compatibles con el Cabasse y ya no me planteo seguir llevando decenas de CDs para escuchar música mientras estoy pagando una suscripción a Spotify.
Se me hace imprescindible escuchar las música del móvil en el coche.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por trasgu_2 » 10 May 2017, 16:41

Yo sigo encantado con el ACB, ya se que no es lo de Miquelangeldj, pero.... silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por chikitin » 10 May 2017, 16:49

que envidia, en la III con el BOSE hay poco donde rascar para cambiar, aún no hay un interface que funcione......
lloron:- lloron:- lloron:- lloron:-

apla:- apla:- apla:-

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por miquelangeldj » 10 May 2017, 17:36

Es que el Cabasse no admitía el ACB. Solo con poder poner un pendrive me conformaba, ya que la toma de auxiliar nunca me ha funcionado bien.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por trasgu_2 » 10 May 2017, 17:54

Pues que pena, ya se que un buen aparato con toma usb y demas iría genial, pero de verdad que el original con el ACB va muy bien, no se el nombre del artista pero puedo llevar tropecientas mil canciones. Eso si creo que se merecería unos altavoces como dios manda, tare que tengo pendiente santo:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por miquelangeldj » 10 May 2017, 18:11

Yo los altavoces los cambié al principio, y no descarto cambiarlos de nuevo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por kimillo » 10 May 2017, 23:21

Miguelandeldj, el cabasse es el original del scenic?, hay un hilo donde explican cómo poner una entrada auxiliar por la parte trasera. Por AliExpress venden el cable ya hecho con el conector para no tener q hacerlo tú mismo.

La verdad q el tema de interfaces es complicado, a mí me recomendaron alpine pioneer o kenwood para mantener mandos y display original. La verdad q vaya lata tener q configurar los mandos cada vez.

kimillo
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2017, 18:53

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por kimillo » 10 May 2017, 23:37

Jajajaja no he dicho nada.... ahora he visto lo q es el ACB así q ya sabes lo de la entrada auxiliar trasera jjj
Disculpa....
Mírate este link a ver si te ayuda:
http://www.instructables.com/id/Aux-cab ... age%3Dtrue

Avatar de Usuario
malignocsc
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 21 Ago 2016, 11:00
Ubicación: Zamora - Salamanca

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por malignocsc » 11 May 2017, 09:09

ICARO escribió:Buen trabajo, lo que más problemas da siempre es el tema del interface. Yo tengo puesta una ERISIN motorizada de 7" que va genial y compré el interface CONNECTS2 que se supone que valía para esa radio y mi coche, pero tengo problemas con el mapeo de botones: me los reconoce todos y funciona todo de lujo pero en cuando apago el motor y cierro el coche pierdo todos los mapeos de botones y no veo cómo conseguir que los mantenga.

Está claro que algún positivo permanente no llega a donde debería en la radio o en el propio interface (no lo tengo claro) y supongo que en un sito de car-audio me lo podrían mirar pero la verdad, me costará dinero, tiempo y ya me he acostumbrado.
Eso pasa en los VAG. Cambian la posición del positivo (rojo) y el positivo bajo llave (amarillo). Intercambiando los 2 queda solucionado
Grand Scenic Sport Privilege 2.0 16v Turbo en proceso de adecentamiento :)
Beige Angora, Llantas NervaSport 17" pintadas en Vinilo negro mate, Pinzas de freno color rojo china, Radio Cabasse + toma Aux, Doble antiniebla trasero, Lunas tintadas, Bola de remolque ...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por miquelangeldj » 11 May 2017, 11:26

kimillo, le puse el cable del aux (casero) y nunca funcionó bien. Hace tiempo compré el cable en Aliexpress y la verdad es que no me he puesto con él. Igual hago un último intento antes de las vacaciones.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por alberto0581 » 11 May 2017, 12:41

ICARO escribió:Buen trabajo, lo que más problemas da siempre es el tema del interface. Yo tengo puesta una ERISIN motorizada de 7" que va genial y compré el interface CONNECTS2 que se supone que valía para esa radio y mi coche, pero tengo problemas con el mapeo de botones: me los reconoce todos y funciona todo de lujo pero en cuando apago el motor y cierro el coche pierdo todos los mapeos de botones y no veo cómo conseguir que los mantenga.

Está claro que algún positivo permanente no llega a donde debería en la radio o en el propio interface (no lo tengo claro) y supongo que en un sito de car-audio me lo podrían mirar pero la verdad, me costará dinero, tiempo y ya me he acostumbrado.
Y te guarda bien todo las demás configuraciones como la hora, emisoras, idioma..... para descartar el positivo de radio , porque yo también tengo una Erisin ( en concreto 1088eu) y la interface que compré fue CTMULTILEAD2 y me guarda todo el mapeo de volante correctamente. La radio que traía mi Scenic era de Cassette y era Tuner List porque en la descripción de la interface había que coger la que correspondiese ( Tuner List o Update List)
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por ICARO » 11 May 2017, 12:58

Sí Alberto, el resto lo guarda perfectamente. El interface es el correcto para esta radio, un CONNECTS2 con el cable que venía con al radio (PATCH ULEAD) porque sale correctamente "RENAULT" en la pantalla y los botones funcionan pero ya te digo que cuando se le va la corriente a la radio unos segundos después de parar el motor, oigo un chasquido de corriente audible en los altavoces del coche y en ese momento se pierde la config de mapeo de botones.

Si en lugar de arrancar el motor y mapear botones, haces la config con el motor parado y solo dándole al START/STOP para tener corriente pero sin arrancar motor, el mapeado se mantiene. Solo se va si cierras el coche porque cortas corriente a todo.

He leído de todo por internet: que se necesita tener alimentado el interface con +5V todo el tiempo para que funcione... que si hay que unir los hilos del patch uledad probando (ya hice todas las combinaciones posibles para probar) hasta encontrar la que funciona:

Imagen

este cable se une empalmando a los que salen de la radio y el conector de varios pines va directo al interface CONNECTS2.

Es una pena, la verdad es que sería un puntazo poder usar los mandos originales del coche.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por alberto0581 » 11 May 2017, 15:50

ICARO escribió:Sí Alberto, el resto lo guarda perfectamente. El interface es el correcto para esta radio, un CONNECTS2 con el cable que venía con al radio (PATCH ULEAD) porque sale correctamente "RENAULT" en la pantalla y los botones funcionan pero ya te digo que cuando se le va la corriente a la radio unos segundos después de parar el motor, oigo un chasquido de corriente audible en los altavoces del coche y en ese momento se pierde la config de mapeo de botones.

Si en lugar de arrancar el motor y mapear botones, haces la config con el motor parado y solo dándole al START/STOP para tener corriente pero sin arrancar motor, el mapeado se mantiene. Solo se va si cierras el coche porque cortas corriente a todo.

He leído de todo por internet: que se necesita tener alimentado el interface con +5V todo el tiempo para que funcione... que si hay que unir los hilos del patch uledad probando (ya hice todas las combinaciones posibles para probar) hasta encontrar la que funciona:

Imagen

este cable se une empalmando a los que salen de la radio y el conector de varios pines va directo al interface CONNECTS2.

Es una pena, la verdad es que sería un puntazo poder usar los mandos originales del coche.
A mi según me vino lo conecté al ISO de la Scenic y el macho ISO a la radio y los 3 de Keys segun el manual a los keys de la radio.
Te pongo el enlace donde lo compré yo y el manual de la interface que sale una foto tal cual me llegó sin cambiar ningun cable. A ver si te dá alguna pista.
http://www.ebay.es/itm/Steering-Wheel-S ... SwLF1X9msc

https://www.dropbox.com/s/vltmrz78396zu ... 0.pdf?dl=0
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 26 Jul 2012, 16:42

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por JaviDelgado » 12 May 2017, 12:43

Todos vuestros problemas podrían tener solución, se llama Apple. Si el sistema de audio dependiera de ellos ya se habría inventado hace tiempo algo que le hiciera la vida más fácil al usuario. (No me ataquéis todos a la vez) XD XD XD XD XD

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Radio nueva, por fin!

Mensaje por alberto0581 » 12 May 2017, 13:14

JaviDelgado escribió:Todos vuestros problemas podrían tener solución, se llama Apple. Si el sistema de audio dependiera de ellos ya se habría inventado hace tiempo algo que le hiciera la vida más fácil al usuario. (No me ataquéis todos a la vez) XD XD XD XD XD
Como una imagen vale mas que mil palabra granson:- granson:-
Imagen
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”