Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Xabiman
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2015, 10:48

Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por Xabiman » 22 Mar 2015, 19:59

¡Hola!

Acabo de comprar un Scenic de segunda mano del 2004 (2.0 automático dynamique confort) y trae de equipo de auido un anticuado casette con cargador de CDs (el que traía de serie, vamos). El caso es que lo que quiero es un equipo que pueda leer USB y tenga bluetooth para reproducir música y usar manos libres y tal y he visto este Pioneer MVH-X370BT: http://www.amazon.es/Pioneer-MVH-X370BT ... B00N80C1W4 y en las características pone que tiene entrada para mejar los mandos del volante, pero supongo que necesitará algún tipo de adaptador. ¿Sabéis dónde comprar ese adaptador y cuánto puede costar? (lo de la pantalla por lo que he leído vale bastante pasta, así que eso lo descarto, pero los mandos del volante sí que me interesarían.

¿Sabéis si hará falta algún otro adaptador para conectar esta radio?

Y otra pregunta. ¿Cómo va el tema del cableado al conectarlo para no perder las memorias de las radios y demás cada vez que apague el coche?

¡Gracias y un saludo!

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por pocoyo » 22 Mar 2015, 23:11

Hola.
Necesitas un interface para los mandos al volante,me imagino que en cualquier tienda de autorradios lo tendran o incluso en amazon.
Puedes mandar un correo a pioneer y decirles que interface necesitas para esa radio y diles tambien que tienes un scenic.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Xabiman
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2015, 10:48

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por Xabiman » 23 Mar 2015, 12:23

Gracias por la respuesta, Pocoyo.

He encontrado esto, no sé si será lo que hace falta: http://www.ebay.es/itm/RENAULT-Megane-S ... 0516977915 ¿Alguien me puede decir si es eso exactamente lo que necesito?

Para utilizarlo normal (sin los mandos del volante) ¿Haría falta algún conector o adaptador extra?

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por pocoyo » 23 Mar 2015, 13:09

Para asegurarte mandales un correo a pioneer con el modelo de radio y que te digan que interfaces necesitas.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
jayker
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2015, 12:51

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por jayker » 23 Mar 2015, 13:42

Xabiman mirate mi perfil. Yo lo acabo de hacer hace dos semanas

Avatar de Usuario
jayker
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2015, 12:51

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por jayker » 23 Mar 2015, 13:45

Xabiman escribió:Gracias por la respuesta, Pocoyo.

He encontrado esto, no sé si será lo que hace falta: http://www.ebay.es/itm/RENAULT-Megane-S ... 0516977915 ¿Alguien me puede decir si es eso exactamente lo que necesito?

Para utilizarlo normal (sin los mandos del volante) ¿Haría falta algún conector o adaptador extra?
Ese interface es el que necesitas, pero como ha dicho el colega debes de asegurarte que sea para Pioneer. Cada marca tiene su salida/entrada de Steering Remite Control y Pioneer tiene por supuesto el suyo. Yo compré el de la marca Conect2 y fue solo plug and play. Y a disfrutar jejeje. Suerte y cualquier duda preguntame, hasta la noche no podré responder.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por ICARO » 23 Mar 2015, 14:33

Y no solamente que es para Renault Megane Scenic año 2004 sino que has de precisar en esa consulta a Pioneer que tu radio original equipada es TUNER LIST (ya que imagino que será el caso, no llevarás ni un Cabasse Auditorium ni por el año una UPDATE LIST que sustityó a la Tuner List a partir de mediados de 2005)

Probablemente el interface que necesites en tu caso sea este: http://www.type-rsound.com/p/1588/pioneer-ca-r-pi181
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Xabiman
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2015, 10:48

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por Xabiman » 23 Mar 2015, 15:06

Pues ya lo tengo todo pedido (La radio por Amazon y el interface por Ebay). A ver si me llega pronto y lo puedo poner antes del sábado que me voy de viaje 5 días y así lo pruebo en ruta. ¡Gracias por las recomendaciones!

froikia
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2011, 06:50

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por froikia » 31 Mar 2015, 00:28

Hola Xabiman. Yo también he comprado esa radio. Te funciona la interface que compraste en Ebay? Has podido conectar todo bien?
Saludos y gracias

Xabiman
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2015, 10:48

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por Xabiman » 01 Abr 2015, 21:22

Todo perfecto funcionando, el interface era ese y de maravilla, muy sencilla la instalación. Lo único que tuve que coger un adaptador para el cable que conecta la antena, pero eso lo tienes en cualquier tienda y te costará 3 ó 4 euros. El equipo de audio recomendadísimo. El poder tener conectados 2 móviles a la vez por Bluetooth y poder acceder a agenda, últimas llamadas, etc desde el propio aparato genial.

Avatar de Usuario
cprscenic
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 208
Registrado: 01 Oct 2011, 16:51
Ubicación: Sevilla

Re: Conectar Radio Pioneer al mando del volante

Mensaje por cprscenic » 02 Abr 2015, 10:55

Hola Xan¡biman

La radio pioneer que te has comprado, ¿te funciona con los CD-R o CD-RW?
En el enlace de Amazón que has puesto arriba dice que no reproduce este tipo de CDs.
_______________________________________________
Renault Scenic II 1.5 dci 105 CV Dynamique (mayo 2008).
TOMTOM v.3 Regional.

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”