Reparación sistema expulsión radio-CD

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
marmetoni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2011, 20:23

Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por marmetoni » 20 Sep 2012, 19:49

Hola, me presento en el foro y aprovecho para saludaros.

Hace poco el CD de mi scenic, se quedo enganchado y no salia, me puse manos a la obra, ya que no está en garantia.
Desmonté la radio y por casualidad me di cuenta que existe un rodillo a la entrada del disco, que es el que introduce y expulsa el disco del aparato con un engranaje pequeño en un extremo (lateral derecho segun se mira), el cual, giraba en vacio, quite una pequeña chapita, saqué el rodillito, una gota de loctite, lo puse en su sitio, esperé cinco minutos a que secara y tachan, el disco entraba y salia como antes.
os dejo unas fotografias para que podais identificar el rodillito, en todas ya tengo quitada la chapita, pero no tiene ningun misterio.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que sirva de ayuda, ya que me consta que es un problema bastante frecuente en nuestros coches.

Saludos.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparacion sencilla de radio-CD que no expulsa CD

Mensaje por ICARO » 20 Sep 2012, 19:57

Pues simplemente con una pila de petaca de 4,5V te podías haber ahorrado desmontar todo eso y luego tener que pegar nada con pegamento:

Imagen

aunque eso es la radio de un Scenic/megane serie I, vale perfectamente para los de Scenic/megane II

pero aún más sencillo: quita el fusible que lo alimenta (caja de fusibles junto a la palanca de freno automático) es el segundo de la fila central empezando a contar desde arriba, marcado 15A con el icono que verás en la pegatina y en el esquema que te adjunto, esperas 1 minuto y lo repones, el disco saldrá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

marmetoni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2011, 20:23

Re: Reparacion sencilla de radio-CD que no expulsa CD

Mensaje por marmetoni » 21 Sep 2012, 18:50

Hola ICARO, agradezco tu comentario, pero me estaba refiriendo a la solución de un problema mecanico, no electrico.

Me explico: el aparato queria expulsar el Cd, hacia ruido, pero ni lo expulsaba, ni lo recogia, todos los mecanismos hacian su función perfectamente (comprobaciones hechas con el aparato extraido), por eso afirmo, que se trataba de un problema mecánico y no electrico como tú sugieres.

Fué entonces, cuando me dí cuenta, que el engranaje que señalo en las fotografias (responsable de la tracción del disco en un sentido o en otro), giriba loco, es decir, intentaba hacer su función, pero no lo conseguia, ya que, no podia hacer girar el rodillo.
Al pegar, el engranaje al rodillo con loctite, conseguí que este hiciera su función perfectamente hasta el dia de la fecha.

La solución que Tú sugieres, es para cuando el mecanismo de expulsion funciona perfectamente (como se indica en las instrucciones que aportas), pero el aparato bloquea algún disco por diversos motivos (según Renault, por ser de mala calidad, regrabado, etc, etc ...) y la solución que Yo estoy aportando, es para cuando el mecanismo de expulsión se rompe y es incapaz de introducir o expulsar un disco no bloqueado.

Habia pensado en cambiar el titulo, por si daba lugar a errores de interpretación, pero, entre una y otra explicación se complementan, para dar una solución mas completa al que sufra cualquiera de los dos tipos de incidencias en sus aparatos (Radio-CD).

Saludos.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparacion sencilla de radio-CD que no expulsa CD

Mensaje por ICARO » 22 Sep 2012, 05:43

Vale en ese caso entonces es un problema del engranaje de la mecánica de transporte, no te preocupes que yo mismo le cambio el título para que sea más acorde ok:-

Gracias por el aporte alab:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

asturpucelano
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2010, 23:51

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por asturpucelano » 07 Ene 2013, 16:03

Hola amigos, asi estoy yo con el sistema de expulsion de mi grand scenic de hace 7 años, tiene un cd dentro, el sistema mete ruido pero no es capaz de sacar el cd. Mi pregunta es mas simplona, como saco la radio? Frontalmente tiene esos 4 agujeritos minusculos en cada esquina, pero no se cual es su funcion, si sirven para sacar la radio y claro, no puedo acceder a la ruleta q decis. Salu2 y gracias anticipadas

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por ICARO » 07 Ene 2013, 17:11

Efectivamente esos cuatro orificios que ves en el frontal son para extraer la radio, para ello utiliza cuatro clavos largos y pulsa en ellos al mismo tiempo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 123
Registrado: 15 Sep 2011, 22:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por ismaeljerez » 09 Ene 2013, 16:51

Ya veo que no soy el único. A mi me pasa que estoy escuchando un cd y de repente pone error en cd y no sale, o sin dar error lo voy a sacar y entonces es cuando me da el error.
Me olvido del tema y al dia siguiente va y sale como si nada.
que venga 4º milenio y me lo mire mejor no?
Imagen
GrandScenic II 1.5 DCI 100CV

asturpucelano
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2010, 23:51

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por asturpucelano » 12 Ene 2013, 13:50

Sacada el radio-cd que no es tan facil como meter los 4 clavos, el vecino me ha dejado dos Us y se saca perfecto, ahora viene el siguiente paso, para poder levantar la radio como está en las fotos que tornillos hay que quitar? tiene 4 en la zona superior que no son de estrella, ni de llave alen

Avatar de Usuario
ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 123
Registrado: 15 Sep 2011, 22:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por ismaeljerez » 13 Ene 2013, 03:14

asturpucelano escribió:Sacada el radio-cd que no es tan facil como meter los 4 clavos, el vecino me ha dejado dos Us y se saca perfecto, ahora viene el siguiente paso, para poder levantar la radio como está en las fotos que tornillos hay que quitar? tiene 4 en la zona superior que no son de estrella, ni de llave alen
seran de punta tor?
Imagen
GrandScenic II 1.5 DCI 100CV

asturpucelano
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2010, 23:51

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por asturpucelano » 13 Ene 2013, 18:10

ismaeljerez escribió:
asturpucelano escribió:Sacada el radio-cd que no es tan facil como meter los 4 clavos, el vecino me ha dejado dos Us y se saca perfecto, ahora viene el siguiente paso, para poder levantar la radio como está en las fotos que tornillos hay que quitar? tiene 4 en la zona superior que no son de estrella, ni de llave alen
seran de punta tor?
Si señor, son de punta torx, tengo dos terminaciiones pero no tan minusculas, se joio, a buscar alguun vecino o amigo que los tenga, aunque tampoco tengo claro que sea actuando sobre ellos como se levanta, supongo que si.

asturpucelano
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2010, 23:51

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por asturpucelano » 13 Ene 2013, 19:47

Hecho, se quitan los cuatro tornillos de la parte superior, se levanta la tapa metalica ( solo esta colocada encajada ) y se retira el tornillo que fija la plaquita lateral derecha que impide que saques la ruleta que dice y señala MARMETONI, verás cuatro ruletas, la que ha dejado de actuar es la mas visible y que impide que la saques la chapa. Esa ruleta se ha salido hacia fuera y ha dejado de actuar por el movimiento de la compañera que en mi coche es de color negro, la sacas, brochazo de loctite y la colocas bien dentro. Lo de tener las llaves TORX es imprescindible, yo no las tenia pero si un vecino. Saludos y gracias

Avatar de Usuario
ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 123
Registrado: 15 Sep 2011, 22:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por ismaeljerez » 14 Ene 2013, 18:39

Bueno a mi me hizo falta una de torx tambien una vez para otra cosa. No tenía, y se me ocurrio comprar el terminal nada más del que me hacía falta en una ferretería. 2€ por lo menos me costo. Y tengo varios de esos que trae el mango y un monton de puntas, pero esa no venía en ninguno. Y una sola fijate lo que vale.
Imagen
GrandScenic II 1.5 DCI 100CV

marmetoni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2011, 20:23

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por marmetoni » 26 Mar 2013, 17:34

Asturpucelano, ante todo perdon por no haber estado atento, pero he estado muy liado y la verdad es que me habia olvidado un poco del tema, pero ya veo que te han echado una mano.
Supongo que lo pudiste reparar y que la averia venia del engranaje que patinaba, si es así me alegro.
Un saludo.

nanocoleta
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2017, 20:45

Re: Reparación sistema expulsión radio-CD

Mensaje por nanocoleta » 26 Nov 2017, 22:05

joder sois unos maquinas en este grupo alab:- .no se si esto se publicara,xq tengo unos problemas de la ostia para ver algo aqui o para escribir quemad:-

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”