Instalacion Car Audio

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 10 Dic 2013, 18:10

Finalmente el brico ya ha quedado rematado el resultado creo que es bastante bueno. Puedo usar el volumen, meter los cds y cambiar la pista con la caratula puesta.

Espero que os guste.

La caratula presentada y con el aparejo lista para pintar:

Imagen

Caratula pintada y rematada:

Imagen

Imagen

Las fotos no son muy buenas porque las quite con el telefono pero mas o menos se ve. Lo bueno de esta caratula es que se pone y quita muy rapido; aunque la radio es "fea"( a mi me parece muy bonita) me quedo mas tranquilo dejandola asi en algunos sitios cuando aparcas en la calle.

Saludos.


Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por joseangel277 » 27 Dic 2013, 08:04

No habia visto este hilo. He llegado por casualidad buscando como poner unos altavoces de 6.5" que tengo dando vueltas por el trastero y me he quedado impresionado.
Te felicito tanto por la calidad de los componentes como de la instalación.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por LUNAHUELVA » 16 Mar 2014, 12:38

Tras mucho tiempo estando apagado este tema lo subo de nuevo, me interesaría saber si para hacer el soporte dm para los altavoces delanteros de 16.5 tuviste que cortar la chapa, y como hiciste el soporte de los twiters, hiciste el marco de tela entero o como. Es que me interesaría poner unos altavoces de 16.5 en las puertas delanteras y no se sí llega al hueco de la puerta. En concreto quiero montar unos corar prx tanto puerta de 165 como los twiters y como lo hiciste en su día es lo suyo.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por LUNAHUELVA » 16 Mar 2014, 13:06

oscardillo escribió:Buenas a todos, en breve iniciare la instalacion de car-audio de mi scenic. Aprobechare los componentes de mi anterior equipo que seran los siguientes.

Fuente: Pioneer P-99rs
Amplis woofer: Genesis Miniblock (una por woofer)

Ampli Medios y tweeter: Genesis four chanel
Ampli Sub: Genesis Dual Mono Extreme

En caso de que me plante en una instalacion de dos vias y sub, quizas ponga para tweeter una Genesis dual mono que tengo parada.

Las vias serian a priori, un Kit 3 vias cdt audio Gama Es-06i en woofer y Es-03 en medio con tweeter de 1" de seda, concretamente el modelo DRT-26.

Tambien barajo la posibilidad de comprar a un compañero de foro un kit de tres vias Alpine F1 Status.

Los componentes iran en activo, con puertas y suelos insonorizados. Tweeter y medios seguramente en el montante (adaptado con masilla o fibra).

Ya ire colgando fotos de la instalacion.

Algun consejo (donde colocar etapas, pasar cables, etc...)
Hola, he puesto un post en tu tema de montaje de car audio, por favo rugí que lo mires y contestes al post, me interesa muchísimo. Un saludo y gracias.

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 18 Mar 2014, 13:00

joseangel277 escribió:No habia visto este hilo. He llegado por casualidad buscando como poner unos altavoces de 6.5" que tengo dando vueltas por el trastero y me he quedado impresionado.
Te felicito tanto por la calidad de los componentes como de la instalación.
Muchas gracias, me alegro que te guste.

Estoy muy satisfecho con el resultado, espero no hacer muchos cambios mas.

Ahora estoy probando el previo valvular......a ver donde meto tanta cacharrada.

lloron:-

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 18 Mar 2014, 13:12

LUNAHUELVA escribió:Tras mucho tiempo estando apagado este tema lo subo de nuevo, me interesaría saber si para hacer el soporte dm para los altavoces delanteros de 16.5 tuviste que cortar la chapa, y como hiciste el soporte de los twiters, hiciste el marco de tela entero o como. Es que me interesaría poner unos altavoces de 16.5 en las puertas delanteras y no se sí llega al hueco de la puerta. En concreto quiero montar unos corar prx tanto puerta de 165 como los twiters y como lo hiciste en su día es lo suyo.

Hola lunahuelva, perdona no haber respondido antes hace tiempo que no me conecto por este foro, intentare hacerlo mas a menudo.

Por partes, para los aros de madera delanteros no he tenido que recortar nada de la chapa. Por lo menos en mi caso, dependera tambien de la profundidad de instalacion que necesiten tus altavoces.


El morel supremo necesita 61 mm y el prx 74 igual necesitas suplementar con algun aro mas y sacarlo fuera del guarnecido.......

En cuanto a los tweeter van montados en una base (concretamente una tapa de un bote de spray ok:- y luego masilla. Nada de fibra. Luego se tapizo todo el montante, aunque puedes hacer el acabado de muchas formas.

De todas formas tienes que tener en cuenta que el tweeer prx no es un piccolo, y seguramente la orientacion que yo tengo no sea la mejor para ese tweeter por muchos motivos. Es cuestion de probar.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por LUNAHUELVA » 18 Mar 2014, 15:58

Bote de spray, que ocurrente. Macho como t lo curaste en su día. Yo tengo la ilusión de montar los corar prx, actualmente tengo unos coral mk130 pero el woofer en la puertas pues siendo de 13 cm hace lo que puede. Muchas gracia y haber sí me ilo la manta y me echo pa lante con esto.

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 10 Nov 2014, 17:00

LUNAHUELVA escribió:Bote de spray, que ocurrente. Macho como t lo curaste en su día. Yo tengo la ilusión de montar los corar prx, actualmente tengo unos coral mk130 pero el woofer en la puertas pues siendo de 13 cm hace lo que puede. Muchas gracia y haber sí me ilo la manta y me echo pa lante con esto.
Esos coral van muy bien, pero son exigentes con la amplificacion.

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 02 Jun 2015, 17:29

En breve habra novedades.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por ninoester » 02 Jun 2015, 20:21

cafe:- cafe:- cafe:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oravla » 01 Ago 2015, 20:57

Esto esta muy parado eh!!

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 01 Ago 2015, 20:58

A ver si esta semana termino y subo las fotos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hydrone
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2015, 17:33

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por Hydrone » 16 Dic 2015, 13:44

En primer lugar ya se que hay muchos hilos sobre la instalacion de car audio y muchas fotos de los montajes que se ven ya a nivel profesional. Yo no soy tan manitas como me gustaria ser pero demasiado agarrado para pagar alguien pa hacer algo que se que podre hacer.

Necesito que alguien me explice o mejor aun, que me enseñe como llevar el cable de alimentacion para una etapa de potencia hacia la bateria. En mis ultimos dos coches lo hice sin problema usando el hueco del cable del capó pero en la scenic se ve mas apretado por alli.

Quiero decir aqui ahora que lo que voy a montar va a ser algo muy basico para hacer el avio ya los altavoces originales estan ya currado y no se aprecia nada los bajos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 16 Dic 2015, 15:30

No recuerdo muy bien por donde entraban los cables de alimentacion, pero creo que por la zona de los pedales hay un pase.

Levanta la moqueta de esa zona.

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”