Instalacion Car Audio

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 25 Mar 2011, 12:51

Buenas a todos, en breve iniciare la instalacion de car-audio de mi scenic. Aprobechare los componentes de mi anterior equipo que seran los siguientes.

Fuente: Pioneer P-99rs
Amplis woofer: Genesis Miniblock (una por woofer)
Ampli Medios y tweeter: Genesis four chanel
Ampli Sub: Genesis Dual Mono Extreme

En caso de que me plante en una instalacion de dos vias y sub, quizas ponga para tweeter una Genesis dual mono que tengo parada.

Las vias serian a priori, un Kit 3 vias cdt audio Gama Es-06i en woofer y Es-03 en medio con tweeter de 1" de seda, concretamente el modelo DRT-26.

Tambien barajo la posibilidad de comprar a un compañero de foro un kit de tres vias Alpine F1 Status.

Los componentes iran en activo, con puertas y suelos insonorizados. Tweeter y medios seguramente en el montante (adaptado con masilla o fibra).

Ya ire colgando fotos de la instalacion.

Algun consejo (donde colocar etapas, pasar cables, etc...)

Avatar de Usuario
joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3181
Registrado: 31 Ene 2007, 15:01
Ubicación: Españaaa!!

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por joinkai80 » 25 Mar 2011, 15:34

Tiene buena pinta lo que vas a poner ok:-

Lo que si te aconsejo es desmontar todo el suelo para poder meter el cableado mas comodamente, ademas si las etapas las pones en los huecos traseros del suelo, te será mas facil instalar todo.

salud:-
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 25 Mar 2011, 16:19

joinkai80 escribió:Tiene buena pinta lo que vas a poner ok:-

Lo que si te aconsejo es desmontar todo el suelo para poder meter el cableado mas comodamente, ademas si las etapas las pones en los huecos traseros del suelo, te será mas facil instalar todo.

salud:-
Cuando te refieres a desmontar todo el suelo, quieres decir los asientos ? o se puede desmontar el doble fondo?.

Las etapas estaba pensando en dejarlas en el sitio de la rueda de repuesto y sustituir esta por un kit antipinchazos. El problema que le veo al doble fondo del suelo es que se pueden calentar mas facilmente y para el tema de ajustes pues no son muy operativos.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por nisus » 25 Mar 2011, 21:23

Si ya tienes intención de colocarte un kit antipinchazos y sacar la rueda de repuesto, casi que un doble fondo en el maletero sería lo suyo,más teniendo en cuenta todo lo que quieres montar... todo bien colocado puede quedar hasta chulo y todo. Siempre me han impresionado esos equipos montados enrasados donde no se vé un solo cable. ok:-

Siempre y cuando no tengas necesidad de esos 8 o 10cm, claro. ok:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 26 Mar 2011, 11:28

nisus escribió:Si ya tienes intención de colocarte un kit antipinchazos y sacar la rueda de repuesto, casi que un doble fondo en el maletero sería lo suyo,más teniendo en cuenta todo lo que quieres montar... todo bien colocado puede quedar hasta chulo y todo. Siempre me han impresionado esos equipos montados enrasados donde no se vé un solo cable. ok:-

Siempre y cuando no tengas necesidad de esos 8 o 10cm, claro. ok:-
Tambien lo he pensado, estas etapas tienen 6cm de altura y tampoco pierdo tanto maletero.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por nisus » 26 Mar 2011, 16:15

Pues bien montado es la opción más estética y accesible. Si lo llevas a cabo, unas fotos del resultado podrían estar bien. ok:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 28 Mar 2011, 11:55

nisus escribió:Pues bien montado es la opción más estética y accesible. Si lo llevas a cabo, unas fotos del resultado podrían estar bien. ok:-
No os preocupeis, en cuanto empiece con la instalacion habra fotos del proceso. ok:-

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 12 Abr 2011, 16:24

Despues de pedir presupuesto y ver el sablazo que me quieren dar, casi que voy a intentar hacer yo la instalacion.

Algun consejo.??

Es facil pasar el cableado por el doble fondo ?

Gracias.

Animal

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por Animal » 12 Abr 2011, 17:26

No, consejos no, pero si te puedo ofrecer mi ayuda para montarlo............ yo me he montado solo la etapa de potencia, el cableado y el Sub.

Avatar de Usuario
joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3181
Registrado: 31 Ene 2007, 15:01
Ubicación: Españaaa!!

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por joinkai80 » 13 Abr 2011, 00:59

oscardillo escribió:
joinkai80 escribió:Tiene buena pinta lo que vas a poner ok:-

Lo que si te aconsejo es desmontar todo el suelo para poder meter el cableado mas comodamente, ademas si las etapas las pones en los huecos traseros del suelo, te será mas facil instalar todo.

salud:-
Cuando te refieres a desmontar todo el suelo, quieres decir los asientos ? o se puede desmontar el doble fondo?.

Las etapas estaba pensando en dejarlas en el sitio de la rueda de repuesto y sustituir esta por un kit antipinchazos. El problema que le veo al doble fondo del suelo es que se pueden calentar mas facilmente y para el tema de ajustes pues no son muy operativos.
Perdon por no responder antes.
Me refiero a quitar asientos, moqueta y toda la carcasa de plastico bajo la moqueta, es decir todo. Eso es al menos lo que hice yo para poder trabajar mucho mas comodo. Sobre todo para el cableado.
Lastima que no tengo ninguna foto de como estaba en ese momento, digno de ver, muy espacioso granson:-

El ampli, a parte de tener acceso desde las trampillas traseras del suelo, lo tengo colocado sobre una plancha de aluminio y con una separacion de esta de 1cm, para que refrigere mejor.

salud:-
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

Avatar de Usuario
joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3181
Registrado: 31 Ene 2007, 15:01
Ubicación: Españaaa!!

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por joinkai80 » 13 Abr 2011, 01:04

oscardillo escribió:Buenas a todos, en breve iniciare la instalacion de car-audio de mi scenic. Aprobechare los componentes de mi anterior equipo que seran los siguientes.

Fuente: Pioneer P-99rs
Amplis woofer: Genesis Miniblock (una por woofer)
Ampli Medios y tweeter: Genesis four chanel
Ampli Sub: Genesis Dual Mono Extreme

En caso de que me plante en una instalacion de dos vias y sub, quizas ponga para tweeter una Genesis dual mono que tengo parada.

Las vias serian a priori, un Kit 3 vias cdt audio Gama Es-06i en woofer y Es-03 en medio con tweeter de 1" de seda, concretamente el modelo DRT-26.

Tambien barajo la posibilidad de comprar a un compañero de foro un kit de tres vias Alpine F1 Status.

Los componentes iran en activo, con puertas y suelos insonorizados. Tweeter y medios seguramente en el montante (adaptado con masilla o fibra).

Ya ire colgando fotos de la instalacion.

Algun consejo (donde colocar etapas, pasar cables, etc...)
Ni se te ocurra no hacerlo........ tiros:-


ok:-
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 13 Abr 2011, 19:31

Gracias por las respuestas....

Por donde habeis pasado el cable de alimentacion de las etapas? Ayer estube mirando y del vano motor veo poco sitio para pasar una linea de 50mm o 2 de 35mm.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por nisus » 13 Abr 2011, 19:57

Hay un brico de Mikelcox, donde se ve desmontado todo el interior para montar el equipo, puede que dándole un vistazo te puedas hacer una idea de como hacerlo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 14 Abr 2011, 19:10

Gracias Nisus a ver si lo encuentro.

Avatar de Usuario
joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3181
Registrado: 31 Ene 2007, 15:01
Ubicación: Españaaa!!

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por joinkai80 » 16 Abr 2011, 16:09

oscardillo escribió:Gracias por las respuestas....

Por donde habeis pasado el cable de alimentacion de las etapas? Ayer estube mirando y del vano motor veo poco sitio para pasar una linea de 50mm o 2 de 35mm.
A mi me fué bastante jodido, me costó bastante, lo que no recuerdo es por donde pasa exactamente para explicartelo, pero si no recuerdo mal es por la zona de los pedales, por arriba.
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 18 Abr 2011, 11:48

joinkai80 escribió:
oscardillo escribió:Gracias por las respuestas....

Por donde habeis pasado el cable de alimentacion de las etapas? Ayer estube mirando y del vano motor veo poco sitio para pasar una linea de 50mm o 2 de 35mm.
A mi me fué bastante jodido, me costó bastante, lo que no recuerdo es por donde pasa exactamente para explicartelo, pero si no recuerdo mal es por la zona de los pedales, por arriba.
Gracias compañero, estoy empapandome de manuales de algunos bricos del foro y la verdad es que mucho sitio no hay. De todas formas a ver si me pongo manos a la obra de una vez...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por nisus » 18 Abr 2011, 12:31

Si me permites un consejo, lo primero que haría es apañarme un pasamuros nuevo en el coche, todo el cableado que vaya desde el interior al hueco motor pasarlo por ahí. El que hay está plagado de cables y cuesta un webo hacerlo, más si lo que tienes que meter son cables de alimentación.

Mira el que yo me hice y donde, creo que es la mejor solución para no tener nunca más problemas de cables en el coche. granson:-

viewtopic.php?f=10&t=45222&start=140
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 18 Abr 2011, 15:40

nisus escribió:Si me permites un consejo, lo primero que haría es apañarme un pasamuros nuevo en el coche, todo el cableado que vaya desde el interior al hueco motor pasarlo por ahí. El que hay está plagado de cables y cuesta un webo hacerlo, más si lo que tienes que meter son cables de alimentación.

Mira el que yo me hice y donde, creo que es la mejor solución para no tener nunca más problemas de cables en el coche. granson:-

viewtopic.php?f=10&t=45222&start=140
Gracias Nisus, a ver si esta semana santa avanzo algo.

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 22 Jul 2011, 18:42

Despues de un tiempo parado, en breve empezare con la instalacion de car audio que tenia en mente. Finalmente los componentes seran los siguientes:

Fuente: Pioneer P-99rs http://www.pioneer.eu/es/products/25/12 ... index.html

Vias delanteras: Morel supremo http://www.morel.co.il/products/mob_2way_supremo.html

Amplis woofer: Genesis Miniblock http://www.genesiscaraudio.co.uk/global ... -three.php

Amplificador tweeters: Genesis Dual Mono http://www.genesiscaraudio.co.uk/global ... -three.php

Sub: En principio montare el cdt Qes-10 que ya tengo, pero mi sueño humedo es el jl 12W7

Amplificador Sub: Genesis Dual Mono Extreme http://www.genesiscaraudio.co.uk/global ... -three.php

Las etapas iran en un doble fondo en el maletero, las puertas insonorizadas con dynamat extreme, cableado altavoces de 2,5, alimentacion o bien una linea de 50 o dos de 35 una para el sub y otra para el resto.

A ver cuando puedo quedar con mi instalador, ya que yo no tengo ni tiempo ni la habilidad suficiente para hacer esta instalacion.

Pondre fotos.

oscardillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 105
Registrado: 22 Feb 2011, 12:03

Re: Instalacion Car Audio

Mensaje por oscardillo » 02 Ago 2011, 16:13

Lunes me empiezan con la instalacion, ya ire colgado fotos.

Saludos...

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”