AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
jlcj92
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 22:02

AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por jlcj92 » 08 Oct 2016, 22:14

Hola buenas, acabo de adquirir una renault scenic 1.9 120cv del 2003.

Bien, hoy me ha saltado un problema, resulta que la luz de la marcha atrás se me queda fija, y me revienta las bombillas, pero lo mas acojonante es que cuando tengo el coche en punto muerto o en cualquier marcha de avance, la bombilla se queda fija y cuando meto la marcha atrás la luz de marcha atrás se apaga y estoy muy descolocado, por favor si alguien le ha pasado o sabe de algo que me responda.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por taer75 » 08 Oct 2016, 22:46

Yo de entrada no tengo ni idea de que pasa, pero intentaria buscar el conmutador de la marcha atras, es posible que esté fallando.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por nano » 08 Oct 2016, 23:14

hola , es muy sencillo el conmutador de la marcha atras , q esta en la caja de cambios, se ha quedado abierto,y por eso la llevas siempe encendida.

hay veces q se rompe cerrado y por eso no se enciende al poner la marcha atras.

levanta el coche por el lado izquierdo ,quitas la rueda y te encontraras de frente a ti en la caja de cambios el conmutador ,quitas los cables,desenroscas y todo lo rapido que puedas quitas uno y pones otro ,ya que en ese momento se te empezara a salir la valvulina del cambio.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

jlcj92
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 22:02

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por jlcj92 » 19 Oct 2016, 12:18

nano escribió:hola , es muy sencillo el conmutador de la marcha atras , q esta en la caja de cambios, se ha quedado abierto,y por eso la llevas siempe encendida.

hay veces q se rompe cerrado y por eso no se enciende al poner la marcha atras.

levanta el coche por el lado izquierdo ,quitas la rueda y te encontraras de frente a ti en la caja de cambios el conmutador ,quitas los cables,desenroscas y todo lo rapido que puedas quitas uno y pones otro ,ya que en ese momento se te empezara a salir la valvulina del cambio.
buenas, nano he cambiado el interruptor de la marcha atras y sigue igual e incluso desenchufando el conector del interruptor se enciende, es arrancar el coche y se encienden.

Y cuando meto la marcha atras se apaga, es decir que funciona a la inversa, en cualquier marcha y punto muerto la luz esta fija y cuando meto marcha atras se apaga.

me tiene la averia hasta las narices, si a alguien le ha pasado o sabe algo que me de una nocion de algo please.

Gracias

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por miquelangeldj » 19 Oct 2016, 13:54

El mío das problemas con la luz de marcha atrás y tampoco damos con la solución. En una ocasión también le pasó esto de quedarse encendida siempre pero mayoritariamente lo que le pasa es que no va.
A ver si puedo dejarle el coche unos días al mecánico para que se lo acabe de mirar.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por SARYMAR » 19 Oct 2016, 18:57

buenas comprobar piloto trasero comprobar masa y voltajes
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

jlcj92
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 22:02

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por jlcj92 » 19 Oct 2016, 19:03

miquelangeldj escribió:El mío das problemas con la luz de marcha atrás y tampoco damos con la solución. En una ocasión también le pasó esto de quedarse encendida siempre pero mayoritariamente lo que le pasa es que no va.
A ver si puedo dejarle el coche unos días al mecánico para que se lo acabe de mirar.
Buenas miquelangeldj, este medio día dejé el coche en un taller de electro-mecánica y me dijo el mecánico que podría ser problema de la centralita del motor, que todo pasa por ahí y puede que no corte el circuito cuando debería.

Y además para redondear se me ha ido también la luz de cruce derecha, le cambié ayer la bombilla y nada, he revisado fusibles y todo OK, me empiezo a acojonar con la jodida scenic, a ver que pastelito me descubre el mecánico mañana.

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por taer75 » 22 Oct 2016, 00:28

Que sea leve.
Yo hoy me he puesto a intentar arreglar dos cosas de mi scenic.
Por un lado, el botón del elevalunas de conductor, al apretarlo sube la ventanilla y al subir el botón la ventanilla bajada.
Es decir, supuse que estaba al revés la polaridad del motor del elevalunas.
Y por otro lado, el limpia trasero no barre más que cuando bajamos la ventanilla ( subiendo el botón)ya me dirás a mi qué demonios tiene que ver una cosa con otra.

Para empezar me encontré con esto.

Imagen1

Positivo y negativo pelados, ¡la madre que parió al mecánico.......!

He encintado los cables y cambiado polaridad y ¡sorpresa! Ahora el limpia trasero funciona aparentemente bien sin necesidad de que antes accione el elevalunas.
No se, pero a veces una cosa tiene relación con otra muy diferente.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

jlcj92
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 22:02

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por jlcj92 » 23 Oct 2016, 16:08

Buenas, ya tengo solucionado el problema de la luz de marcha atrás, resulta que tenia un cruce de cables y se me quedaba pillado, 90€ me han atizado por eso y por apretarme un par de cables en la centralita apla:-

en fin, ahora a solucionar el tema del freno de mano automático, con este coche no gano para disgustos lloron:-

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: AYUDA!! problema con scenic 1.9 120cv

Mensaje por Eloy-As » 23 Oct 2016, 17:18

jlcj92 escribió:Buenas, ya tengo solucionado el problema de la luz de marcha atrás, resulta que tenia un cruce de cables y se me quedaba pillado, 90€ me han atizado por eso y por apretarme un par de cables en la centralita apla:-

en fin, ahora a solucionar el tema del freno de mano automático, con este coche no gano para disgustos lloron:-
No tenía garantía?
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”