Relé luces cruce?

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Relé luces cruce?

Mensaje por yullicar » 31 Mar 2015, 19:55

Hola compañeros
Tengo un problema con las luces de cruce que me está trayendo de cabeza. Hace unos meses me había quedado sin luz en la de cruce derecha, la cambié al momento por una nueva que llevaba de recambio, pero tampoco funcionaba. Unos días después revisándolas, observo que la que había retirado no aparentaba estar fundida, la compruebo dando corriente directamente a la misma y veo que es así; la vuelvo a colocar reemplazando la nueva que había puesto, y ¡funcionando correctamente!. Así hasta hace unos días, en que me vuelvo a quedar sin luz de cruce nuevamente en el lado derecho. Posteriormente me quedo sin luz de cruce también en el lado izquierdo, así que me he puesto a retirar las dos bombillas; observándolas a la vista no se aprecia que estén fundidas, luego les doy corriente directamente y funcionan. De todas maneras, instalo bombillas nuevas y tampoco funcionan colocadas en el portalámparas, demás está decir que sí que funcionan si les doy corriente directa con un par de cables desde la batería. A todo esto también he comprobado los dos fusibles de 10A de las cortas de la caja de fusibles del compartimento motor, y están correctos a la vista, incluso los he intercambiado con los de las largas que también son de 10A, y las largas siguen funcionando, pero no las de cruce. Las de posición y largas funcionan todas correctamente. También funciona el testigo de las cortas en el cuadro. En unas respuestas en otro tema me sugerían verificar los contactos de los conectores de las lámparas y echarle spray limpia-contactos, lo he hecho, pero nada. Al encender las de posición, las largas y las antiniebla delanteras, se oye el ruido típico de relé; al darle a las cortas, no. De todas maneras, he estado mirando el manual de taller, y no he visto por ningún sitio relé para estas luces; sí que está indicado el de luces de stop, y algunos otros de calefacción, etc.
¿Alguno tiene idea si este coche lleva relés para el encendido de estas luces, y dónde va instalado; o cuál pude ser el fallo? Leyendo por alguna otra página, dicen que si se enciende el testigo del cuadro, no sería fallo del mando de luces. Saludos y gracias de antemano
Última edición por yullicar el 30 Nov 2016, 17:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por yullicar » 15 Abr 2015, 16:14

Nadie que tenga idea de esto?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por trasgu_2 » 16 Abr 2015, 09:48

Ten en cuenta que tienes fusibles tanto dentro del coche, como al lado de la batería, esos son los más dificiles de desmontar, hay hilos que lo comentan, a ver si un poco más tarde te busco alguno.

Y si lo ves muy complicado pasa por el conce que seguro que te dicen cual es el fallo
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por trasgu_2 » 16 Abr 2015, 10:22

Pon en el buscador las palabras mágicas y por ejemplo, te sale esto:

http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... rele+luces
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por yullicar » 16 Abr 2015, 16:12

Gracias por responder, los fusibles de las cortas por lo que sale en el manual están en el compartimiento al lado de la batería, he comprobado los dos e incluso los intercambié por los de las largas (son del mismo amperaje), con el resultado de que las largas siguen funcionando, pero no así las cortas.
En el link que me pasaste hablan de humedad en la UCH, ¿dónde se localiza esta?

Saludos

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por ICARO » 16 Abr 2015, 17:39

Bajo la bandeja de la batería debería de estar, pero no.estoy seguro 100%
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por yullicar » 17 Abr 2015, 18:56

muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: RELÉ LUCES CRUCE?

Mensaje por ICARO » 22 Abr 2015, 16:09

Por favor edita el primer mensaje y cambia el título de mayúsculas a minúsculas:
2.- NORMAS GENERALES

2.1.- Títulos de los hilos

El título debe ser representativo del contenido a incluir dentro del hilo. Se dispone de un segundo campo de texto para incluir una breve descripción que puede ayudar a identificar el hilo.

No se usarán títulos con mayúsculas salvo en casos de extrema necesidad o como aviso urgente de interés general para el foro o para la mayoría de foreros que, en un momento determinado y de manera excepcional, puedan verse afectados.

Si el título del hilo original no fuera el más adecuado, a instancias del staff, el autor del hilo deberá editarlo para adaptarlo al contenido del mismo. Para ello editará el primer mensaje del hilo donde se encuentra el título del mismo y procederá a su modificación.

Si tras solicitarle al autor la modificación del título, éste no realiza la corrección en un tiempo prudencial, el staff procederá a cambiarlo adecuándolo al contenido del mismo en función de lo que el staff considere oportuno.
El staff se reserva la posibilidad de editar el título del hilo para agilizar la adecuación a su contenido.

El staff podrá modificar minúsculas sin previo aviso cualquier título que no cumpla ese requisito.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: Relé luces cruce?

Mensaje por yullicar » 30 Nov 2016, 17:54

Hola, luego de bastante tiempo vuelvo a ingresar a este hilo y he visto el mensaje para corregir el título en mayúsculas, siento el error en este aspecto, ya que conozco las normas generales de internet de no escribir en mayúsculas, pero al ser el título creía que se visualizaba mejor; ya lo he adaptado según la normativa del foro.
Con respecto al problema, finalmente hubo que cambiar el cableado de las luces, ya que se había deteriorado.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
MrDrap
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2010, 14:42
Ubicación: Gijón

Re: Relé luces cruce?

Mensaje por MrDrap » 01 Dic 2016, 08:31

Algo parecido me está pasando a mi.
Antes de ayer la luz izquierda dejó de iluminar. La cambié por una de repuesto y parece encebder, al cabo de un día veo que se vuelve a apagar, la desconecto y la veo algo hinchada la bombilla. La pruebo y funciona nuevamente...
Por la tarde tras un rsto encendida, vuelve a apagarse... Es como si se recalentara o algo..

Alguien puede pasarme el desmontaje del faro y el manual electrico por favor?

Gracias

Webadmin VelocidadATope
MrDrap forever Since 1998

Mi foro:Imagen La mayor videoteca de F1 en internet

Avatar de Usuario
yullicar
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2008, 23:35
Ubicación: Mataró

Re: Relé luces cruce?

Mensaje por yullicar » 01 Dic 2016, 17:00

Hola, te has mirado los casquillos de las bombillas de cruce? En mi caso se veía que los cables que llegaban a los mismos tenían el aislante deteriorado.

Saludos

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”