las tiras

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
descent
Está obsesionado
Está obsesionado

las tiras

Mensaje por descent » 24 Feb 2012, 06:53

buenas,no se si sera aqui ,en ese caso ruego me perdoneis y lo recoloqueis.el caso es que siempre que salgo de mi scenic me pega unas ostias por la corriente y he pensado en colocar una de esas tiras que dicen desviar la corriente eléctrica.
alguno sabe si realmente funciona.
gracias a todos. salud:- salud:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: las tiras

Mensaje por renolero » 24 Feb 2012, 09:57

no se si funciona...

pero al bajar, antes de tocar el suelo,pon la mano en alguna parte metalica
yo toco el techo con la mano izquierda,al levantarme del asiento(antes de poner el pie en el suelo)

salud:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 24 Feb 2012, 10:05

Yo he probado con dos diferentes, te digo que son como el cenicero de una moto, no valen pa ná. El mío me lo pega a veces, depende del calzado y del tiempo(atmosférico vamos...). Aquí llevábamos unos días sin lluvia y con vientecillo y nos pegaba onos calambrazos de muerte, a sío llover y se ha quitao. Lo que es efectivo es acostubrarte siempre a, antes de poner un pie en el suelo al salir del coche, poner la mano, por ejemplo, en el marco de la puerta (chapa) y SÓLO cuando estés con los pies en la calle, suelta la mano...ya no te dará. Cuando te acostumbres lo harás como rutina.
ok:-
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ForzaTiago » 24 Feb 2012, 10:15

Si que funcionan, pero para evitar el mareo, siempre y cuando estén en contacto con el suelo, ya que por esas tiras se descarga la electricidad estática que se genera en el vehículo por el rozamiento con el aire.

Las descargas que a ti te da tu coche son consecuencia de que tu te cargas eléctricamente al entrar y salir del coche, debido al material de la ropa y el roze con la tapicería del asiento. Como el coche está aislado del suelo por los neumáticos y tu del coche por la tapicería y guarnecidos, al bajarte y tocar una parte metálica descargas tu electricidad y la del coche a la tierra.

Con la tira, no descargarás la del coche, pero la tuya si y lo que duele es cuando salta el arco entre tu dedo y la puerta y cuanto más pequeña sea la superficie de contacto, más dolorosa es la experiencia.

Para evitarlo: antes de poner un pie en el suelo asegúrate de tener la mano en contacto con una parte metálica, así la corriente se irá por el pie y no te llevarás el corrientazo, porque no saltará el arco eléctrico al estar la mano pegada a la chapa.

Me he liado un poco, pero espero que me haya explicado bien.

Saludos.

ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ForzaTiago » 24 Feb 2012, 10:17

Vaya, Renolero y Ramón tienen más capacidad de síntesis que yo, jajaja.

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 24 Feb 2012, 10:33

ForzaTiago escribió:Si que funcionan, pero para evitar el mareo, siempre y cuando estén en contacto con el suelo, ya que por esas tiras se descarga la electricidad estática que se genera en el vehículo por el rozamiento con el aire.

Las descargas que a ti te da tu coche son consecuencia de que tu te cargas eléctricamente al entrar y salir del coche, debido al material de la ropa y el roze con la tapicería del asiento. Como el coche está aislado del suelo por los neumáticos y tu del coche por la tapicería y guarnecidos, al bajarte y tocar una parte metálica descargas tu electricidad y la del coche a la tierra.

Con la tira, no descargarás la del coche, pero la tuya si y lo que duele es cuando salta el arco entre tu dedo y la puerta y cuanto más pequeña sea la superficie de contacto, más dolorosa es la experiencia.

Para evitarlo: antes de poner un pie en el suelo asegúrate de tener la mano en contacto con una parte metálica, así la corriente se irá por el pie y no te llevarás el corrientazo, porque no saltará el arco eléctrico al estar la mano pegada a la chapa.

Me he liado un poco, pero espero que me haya explicado bien.

Saludos.
Muy bien explicado apla:- apla:- apla:- apla:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ForzaTiago » 24 Feb 2012, 10:37

ciberajj escribió:
Muy bien explicado apla:- apla:- apla:- apla:-

Ya me quedo mucho más tranquilo granson:-

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 24 Feb 2012, 23:11

gracias a todos por aclararmelo y los consejos. bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 25 Feb 2012, 00:24

yo llevo una de esas tiras en mi scenic I...y que quieres que te diga...pega unos picotazos de vez en cuando...
MI BLOG, ÉCHALE UN VISTAZO http://caracolconruedas.wordpress.com/
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997

DavidScenic
Novato
Novato

Mensaje por DavidScenic » 25 Feb 2012, 18:34

Ostras, y eso de los calambres a qué es debido? Porque yo a mi no me da, y me bajo sin tocar nada de la carrocería xD

88km diarios entre ida y vuelta para currar, en una zona de mucho viento (Algeciras), y nunca me ha pasado (toco madera!) Qué será? Es común en otros coches?

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 25 Feb 2012, 18:45

Yo uso el truco de tocar alguna parte metálica antes de poner el pie en tierra. Si lo hago así no me da nunca. Si alguna vez se me olvida... leñazo qmepa:-

Me lo explicó hace años el que me vendió mi primer coche y desde entonces me he acostumbrado a salir así de los coches.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ForzaTiago » 26 Feb 2012, 01:16

DavidScenic escribió:Ostras, y eso de los calambres a qué es debido?
David, básicamente con el rozamiento se genera electricidad estática, ¿Nunca has hecho en la escuela el experimento de frotar el boli con un paño y colocarlo encima de unos trocitos de papel y los atrae? Pues eso es lo que afecta a los coches y a nosotros.

En los coches el rozamiento con el aire y en nosotros el rozamiento con otras cosas como por ejemplo el asiento del coche.

En el caso de las personas, una parte fundamental de por qué nos cargamos de electricidad estática son los materiales de nuestra ropa y los de en este caso, los asientos.

Como anecdota, te puedo contar que mi mujer tiene un abrigo que se carga con el simple roce de los brazos al andar y en el super donde compramos, cuando lo lleva, los carros le pegan unas sacudidas de aupa.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 26 Feb 2012, 11:25

En los carros metálicos del supermercado, basta con ir tocando con un dedo la parte metálica del carro. Si lo llevas sólo del asa aislada sí te pega sacudidas. No pasa siempre; como tu dices depende de la ropa que lleves, aunque también se suma la humedad ambiente y el tipo de carro. En un Carrefour de Valencia pusieron unas tiras metálicas que iban tocando al suelo para intentar evitar esto.

En mi aspirador de trineo lleva una tira metálica por debajo del tubo de plástico para descargar la electricidad estática.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 26 Feb 2012, 18:42

yo supongo que el problema esta en el calzado que se lleve en ese momento,por el tipo de suela.en fin supongo que por probar no me pasara nada y si puedo la colocare.

karplunk
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por karplunk » 26 Feb 2012, 19:42

cafe:- interesante, pues la verdad que nunca me dió ningun susto casco:- toco madera (aunque en este caso metal granson:- ) lo que si me da calambrasos son los carros de el carrefir y el etrosky enfermera:- buff pero exagerado , y no es solo una vez sino mil veces en la misma compra casco:- harto:-
Imagen

ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ForzaTiago » 27 Feb 2012, 23:31

Jajaja, te pasa lo mismo que a mi mujer, que al final termina por ir con las manos por dentro de las mangas para no tocarlo.

Si lo tocas decididamente con la palma de la mano el calambre es menos doloroso.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”