Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ktetovca » 17 Dic 2016, 14:45

Averia muy típica en estos cuadros.....

Barbanegra
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2017, 18:48

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Barbanegra » 31 Ene 2017, 19:19

ktetovca escribió:Averia muy típica en estos cuadros.....
Perdona ktetovca, anoche te envié un mensaje privado, y veo que aparece en la bandeja de salida, no en la de enviados, no se que es lo que ocurre.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ninoester » 01 Feb 2017, 21:48

Eso es porque no lo ha visto aún

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Pichurri
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2016, 15:43

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Pichurri » 03 Feb 2017, 18:31

ktetovca, buenas tardes, mi cuadro de instrumentos estaba por detrás algo quemado, tendría solución?, de todas formas he comprado uno de desguace y ahora me toca llevarlo a la renault para "actualizarlo", excepto los kms, valdrá para algo o solo me quieren sacar dinero los de renault, las maquinas de talleres no oficiales no lo han conseguido

frangos
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2017, 12:40
Ubicación: SEVILLA

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por frangos » 22 Mar 2017, 12:54

Pichurri escribió:ktetovca, buenas tardes, mi cuadro de instrumentos estaba por detrás algo quemado, tendría solución?, de todas formas he comprado uno de desguace y ahora me toca llevarlo a la renault para "actualizarlo", excepto los kms, valdrá para algo o solo me quieren sacar dinero los de renault, las maquinas de talleres no oficiales no lo han conseguido
A mí me pasó lo mismo, y mientras en la casa me querían cascar un dinero, me lo pillé de desguace y me pasaron la información por menos de 100€ en un sitio de por aquí, se llama *******, y llegué de casualidad por una propaganda que encontré en mi coche. Eso fue hace mas de un año y por ahora va bien


EDITADO POR EL STAFF.- No se pueden indicar talleres no colaboradores, leer las NORMAS DEL FORO para más info. Gracias.-

toninotBCN
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2016, 12:20

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por toninotBCN » 27 Mar 2017, 21:11

Hola, soy también un afectado por los cuadros de la scenic II, he cambiado el transistor, las 12 resistencias y el fusible, me funcionó 3 minutos y se volvió apagar, revisé el fusible y estaba dañado, pongo uno nuevo se enciende y a los 3 minutos vuelve a dañar el fusible, alguien tiene alguna idea de porqué me daña el fusible? sería necesario cambiar también los 3 condensadores?

Estornudo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 11025
Registrado: 15 Sep 2008, 02:12
Ubicación: Jaén, aunque ahora mismo vivo en Huelva

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Estornudo » 18 Abr 2017, 11:00

Bueno, pues 6 meses duró desde los primeros fallos del reloj........cuadro plofffff.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

Estornudo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 11025
Registrado: 15 Sep 2008, 02:12
Ubicación: Jaén, aunque ahora mismo vivo en Huelva

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Estornudo » 25 Abr 2017, 13:34

Cuadro recibido y montado...todo perfecto....un máquina ktetovca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por SARYMAR » 25 Abr 2017, 19:47

buenas si despues de leer 60 pag os seguis apreviendo a meterle mano o llevarselo a cualquiera tendriamos q hacernolo mirar.el forero ktetovca nos orienta pero entender q si es su trabajo no te va a explicar lo q le a costado averiguar y encima probando ya q no hay manuales del cuadro donde ver valores y ref.
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

TEJERINGAS
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2011, 00:12

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por TEJERINGAS » 19 Jun 2017, 12:55

Buenos dias :
He revisado hasta 20 paginas del foro y no he encontrado ninguna solución a que sólo se deje de visualizar la instrumentación del lado derecho del cuadro; es decir, el modulo que visualiza emisoras, temperatura y hora. Puede que este respondido en algun comentario, pero vistos los ultimos post entiendo que no.

He repasado las resistencias pero luego he pensado que no tiene sentido pues el resto del panel se ve correctamente. Me inclino mas a que haya un transistor específico para la alimentación de los led de este modulo, ya que viene todo el en un bloque soldado a la placa principal. Sabeis cuales son los components especificos de la gestion de este display?, Alguien ha sufrido este defecto?.
Gracias de antemano ,

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ktetovca » 20 Jun 2017, 15:53

Hola,ese defecto es muy comun.No tienes ningun transistor defectuoso,solo un problema de malas soldaduras.Revisa las resistencias alrededor del trafo y daras con la solucion.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ktetovca » 20 Jun 2017, 15:55

Otra cosa mas.Estos modulos no son leds,son segmentos de un display de fosforo al vacio(como las antiguas valvulas de radio/tv).

TEJERINGAS
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2011, 00:12

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por TEJERINGAS » 20 Jun 2017, 20:08

ktetovca escribió:Otra cosa mas.Estos modulos no son leds,son segmentos de un display de fosforo al vacio(como las antiguas valvulas de radio/tv).
Gracias por la lección puntual. Repasaré las soldaduras de nuevo y os reportaré el resultado.

Avatar de Usuario
Since1989
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 21:11

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Since1989 » 03 Jul 2017, 00:01

Buenas, a mi Scenix también se le apagao el cuadro con 104.000 kms aproximadamente. Mañana por la mañana se lo envio a Ktetovca...La Renault se le ha ido la olla con los precios y el cuadrito...soy un gran admirador de la marca y esto me ha dolido. Tengo un Renault 12 con 40 años y 0 averias y mi Scenic con 12 ya se ha quedado sin Aire acondicionado y sin cuadro...en fin...
Renault Scenic 1.9 120 cv

Avatar de Usuario
Since1989
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 21:11

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por Since1989 » 06 Jul 2017, 19:40

Buenas tardes!

En menos de 48 horas, cuadro enviado, reparado y vuelto a montar.
Ktetovca 200% recomendado.
Gracias! alab:- alab:-
Renault Scenic 1.9 120 cv

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por miquelangeldj » 06 Jul 2017, 19:50

Since1989 escribió:Buenas, a mi Scenix también se le apagao el cuadro con 104.000 kms aproximadamente. Mañana por la mañana se lo envio a Ktetovca...La Renault se le ha ido la olla con los precios y el cuadrito...soy un gran admirador de la marca y esto me ha dolido. Tengo un Renault 12 con 40 años y 0 averias y mi Scenic con 12 ya se ha quedado sin Aire acondicionado y sin cuadro...en fin...
Seguro que el R-12 también se ha quedado sin aire granson:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ktetovca » 06 Jul 2017, 20:35

salud:- en 40 años no ha cascado nada?...joer eso si es un buen "hierro" granson:- ...hombre de electronica desde luego no se puede romper nada......estos pecaban de corrosion que flipabas....

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ICARO » 07 Jul 2017, 17:32

miquelangeldj escribió:Seguro que el R-12 también se ha quedado sin aire granson:-

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Aunque he de decir que he llegado a ver al dueño de un R8 que se empeñó en ponerle AA y lo consiguió pero casi le cuesta rehipotecar la casa para conseguirlo y el R8 solo anda para atrás cuando lo conecta pero... qmepa:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por ktetovca » 07 Jul 2017, 18:35

El dueño de ese R8 seguro que era murciano.... casco:- casco:- granson:- granson:-

xuneastur
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2015, 20:45

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por xuneastur » 24 Jul 2017, 18:34

Buenas a todos, mi cuadro ha empezado a fallar, primero se apagaba y el reloj se ponía a cero, compré los componentes necesarios después de revisar el post, Transistor IRF3710S N-MOSFET 57A 200W D2Pak
Fusible smd 6.5 A
12 resistencias SMD 1206 1R.
Después de cambiarlos me sigue pasando. Alguna sugerencia

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”