Codigos secretos del CARMINAT

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Avatar de Usuario
Ex-forero-130
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1591
Registrado: 10 Mar 2005, 08:56
Ubicación: Daganzo de Arriba (Madrid)

Codigos secretos del CARMINAT

Mensaje por Ex-forero-130 » 19 Jul 2005, 09:40

Vamos a incluir aqui toda la informacion de que dispongamos sobre las funcionalidades ocultas de Carminat que no vienen en el manual.

¿Como se accede a ese modo "experto"? ¿Que codigos hay que introducir despues y que cosas se pueden conseguir?

Hala, todo el que sepa algo que escriba. Si queda un hilo muy desordenado, yo me comprometo a editar este primer post y hacer un documento legible.

Saludos
[html][/html]

Avatar de Usuario
PAPARAZZI
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5499
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: En cualquier sitio

Mensaje por PAPARAZZI » 19 Jul 2005, 10:07

Ponemos chincheta

alab:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-130
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1591
Registrado: 10 Mar 2005, 08:56
Ubicación: Daganzo de Arriba (Madrid)

Mensaje por Ex-forero-130 » 19 Jul 2005, 13:11

Gracias amigo. Hala, a ver si se empiezan a aportar contenidos.

Obligada aportacion de SCENIVAN y RICK que son los que abrieron el melón el otro dia!! silba:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-130
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1591
Registrado: 10 Mar 2005, 08:56
Ubicación: Daganzo de Arriba (Madrid)

Mensaje por Ex-forero-130 » 19 Jul 2005, 13:45

Buscando buscando, he encontrado esto

Carminat

Vienen al final pantallazos del modo experto. CODIGO PARA ACCEDER: 4112

(me he enterado hoy, aunque he vuelto a fijarme en el mensaje de Scenivan y efectivamente tambien lo especifica)

Saludos
[html][/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-25
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 10 Mar 2005, 09:43
Ubicación: cornella city

Mensaje por Ex-forero-25 » 19 Jul 2005, 23:03

soy todo oidos excit:- excit:- excit:-

Avatar de Usuario
Rick
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: 07 Jul 2005, 16:42
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Mensaje por Rick » 20 Jul 2005, 14:21

Entrando en distintos menús y submenús del navegador se pueden descubrir parametros e informaciones que no aparecen a simple vista. Me refiero a los que están detrás de un código. Pero lo bueno es, que siempre que nos topemos con una petición de código, basta con introducir el famoso 4112. Este nos da acceso a todos los códigos.

En cuanto a lo que se puede hacer o descubrir... son bastantes cosas, que no se si me acordaré de memoria, puesto que no tengo el coche aquí. Alguna interesante, otra menos.

Corrección de velocidad: Esto que está dentro del menú de configuración (si no recuerdo mal) sirve para que establezcamos una cifra entre 50 y 150% y así le digamos a nuestro navegador de que manera tiene que hacer el cálculo del tiempo que tardaremos en llegar al destino de una ruta. Es decir, si con la velocidad a la que circulamos normalmente, tardamos en alcanzar el destino menos tiempo que el que el navegador indica, deberemos aumentar esta cifra un poco (por ejemplo, 110%) para señalar que vamos un poco más rápido de lo "normal" y que así la próxima estimación sea de menos tiempo y se apróxime algo mas a el tiempo real.

Modo simulación: Si lo activamos, cada vez que establezcamos un punto de destino, comenzará a mostrarnos el desarrollo de la ruta en pantalla, como si realmente la estuvieramos haciendo con nuestro coche. (en mi opinión, curioso, pero un poquito peñazo)

Test de teclados y mando satélite del volante: Permite ver en pantalla las pulsaciones del teclado y el mando del radio-cd para detectar si existe alguna tecla que no funciona:

Información de los satélites: Nos proporciona una pantalla con diversa información, como son: número de satélites en recepción en ese mismo instante, altitud sobre el nivel del mar, y localización geografica en cordenadas de latitud y longitud.

Información TMC: Nos informa sobre la emisora que está utilizando para recibir las señales de la información de tráfico, así como la calidad de la señal en ese mismo momento.

Test de funciones: Existen varias pantallas mas donde podemos encontar informaciones como la tensión de la bateria y la activación y status de distintos elementos del vehículo como los Airbag, luces, etc.... (esto no creo que nos sea demasiado util)

Lo último, un truquillo que la mayoría sabeis seguro: Para apagar la pantalla, pero seguir escuchando información hablada, mantener pulsada la tecla "M" unos segundos. Para volver a ver la pantalla, y que vuelva a la pantalla última que estaba antes de apagarla y no al menú principal: hacer girar la rueda un solo salto.


Disculpad por el tocho, pero estas cosas merece la pena detallarlas, que si no es un poco lio.
[html]<B>1.9 dci Luxe Privilege</B>, ESP + ASR, Xenon, Techo solar, Navegador Carminat, Cabasse Auditorium, Radar de Aparcamiento.<br />
<B><I>Peazo de Bicharraco</I></B>[/html]

Avatar de Usuario
Scenivan
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2404
Registrado: 10 Mar 2005, 00:50
Ubicación: Sta. perpetua de mogoda (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Scenivan » 20 Jul 2005, 14:59

Muy bien explicado Rick

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
[html]<I><B>GS LUXE PRIVI 1.9 DCI NEGRO NACAR+LLANTA 17"+RUED REP+RADAR TRASERO+CARMINAT+CUERO+LUNAS TINTADAS+XENON+ASR-ESP+BARRAS+FALDILL+DVD+TFT TECHO 9"+AUDIO PHASE-EVOLUTION+RED PORTA-EQUIPAJE+BLUE LEDS CORTESIA+iPOD NANO+JANE INDY PLUS TEAM CON ISOFIX</B> <br />
<br />
<div style='text-align:center'>[/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-130
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1591
Registrado: 10 Mar 2005, 08:56
Ubicación: Daganzo de Arriba (Madrid)

Mensaje por Ex-forero-130 » 22 Jul 2005, 10:07

Magnifico Rick, te felicito. alab:-

Lo que me parece mas importante de lo que comentas, y me ha dado gran alegria el verlo,, es lo de la CORRECCION DE VELOCIDAD. Yo vengo notando que desde que tengo el coche las predcciones del navegador en cuanto a tiempo son demasiado conservadoras, siempre llego bastante antes al lugar de origen, voy ganandole minutos y el va recalculando continuamente.

Imagino que el calcula el tiempo a velocidades LEGALES silba:-

(Y que nadie piense que me voy ciscando todo el dia en los limites de velocidad, es que es demasiado conservador, lo prometo) granson:-

Saludos
[html][/html]

Avatar de Usuario
Rick
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: 07 Jul 2005, 16:42
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Mensaje por Rick » 22 Jul 2005, 13:28

Lo de la corrección de la velocidad tambien me tuvo intrigado a mi durante bastante tiempo hasta que logré dar con ello. Me pasaba lo mismo que a ti. Llegaba al destino bastante antes de lo que pronosticaba el Carminat. Lo puse a 120%, y posteriormente lo bajé a 110%, porque en cuanto pilles un pequeño atasco, ya estás vendido. Desgraciadamente en Madrid, casi siempre se tarda más tiempo del que sería presumible según nuestro navegador.
[html]<B>1.9 dci Luxe Privilege</B>, ESP + ASR, Xenon, Techo solar, Navegador Carminat, Cabasse Auditorium, Radar de Aparcamiento.<br />
<B><I>Peazo de Bicharraco</I></B>[/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-98
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6018
Registrado: 10 May 2005, 12:19
Ubicación: Gava (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-98 » 18 Ago 2005, 09:04

una cosilla mas si sostienes el dos y el cinco y enciendes o apagas el cabasse se reinicia como si hubieras quitado la bateria por lo que funciona unos 20 minutos con el molesto pitido cada tres segundos y despues se apaga hasta que introduces codigo secreto no (4112) el tuyo el que esta en la cartilla de la garantia. despues te pide la curva valores de 0 a 5 y paises en nuestro caso el valor es others (otros). Si quereis dejar al mecanico sin musica os llevais la cartilla y lo reiniciais.

Estos valores se pueden cambiar si introducir el codigo pulsando expert y despues sosteniendo unos seg. la tecla scr

salud:-

Avatar de Usuario
coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2005, 15:07
Ubicación: Galicia

Mensaje por coco » 03 Oct 2005, 16:53

Cuando la pantalla está ocupada por el navegador en su totalidad y quieres tener información del equipo de música (cabasse) que se puede hacer sin que se tenga que cambiar de modo de recepción.
Por ejemplo: Si estoy escuchando una emisora por ejemplo y uso los mandos del navegador, la información de la radio desaparece. Que hago en ese momento para poder volver a tener en pantalla la información de la emisora que estaba escuchando.
Parece una tontería pero me queda cara de tonto cuando lo quiero saber y la única forma que encuentro es usando los mandos de la radio pero entonces ya me cambia de emisora o paso al CD....
Gran scenic 1,6 dci energy 130 CV, S&S, bose edition. Blanco, packs: luxe, seguridad, térmico, rueda de repuesto. Pantallas DVD, silla infantil y cofre maletero.
Peugeot 308 SW 1,6 hdi 110 CV
Se fue tras 5 añitos: GS II EXCEPTION, 1,9 120 CV

Avatar de Usuario
Scenivan
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2404
Registrado: 10 Mar 2005, 00:50
Ubicación: Sta. perpetua de mogoda (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Scenivan » 03 Oct 2005, 17:31

coco escribió:Cuando la pantalla está ocupada por el navegador en su totalidad y quieres tener información del equipo de música (cabasse) que se puede hacer sin que se tenga que cambiar de modo de recepción.
Por ejemplo: Si estoy escuchando una emisora por ejemplo y uso los mandos del navegador, la información de la radio desaparece. Que hago en ese momento para poder volver a tener en pantalla la información de la emisora que estaba escuchando.
Parece una tontería pero me queda cara de tonto cuando lo quiero saber y la única forma que encuentro es usando los mandos de la radio pero entonces ya me cambia de emisora o paso al CD....
Hola coco, no nos podemos poner en contacto contigo, por que deves de tener desactivados los mensajes privados no:- no:- no:- no:- yo ya lo intente una vez antes del tema de la cartografia... y fue imposible!! Activalos y te dare una solucion al tema que me comentas en el privado referente a la cartografia (Copias de seguridad silba:- silba:- ) ... como he hecho con algun otro forero!!! yo he recibido tu privado, pero me es imposible responderte ya que me dice ERROR quemad:- quemad:- quemad:- comprueva en tu perfil la activacion de los privados o pasame tu correo electronico...
Un saludo
[html]<I><B>GS LUXE PRIVI 1.9 DCI NEGRO NACAR+LLANTA 17"+RUED REP+RADAR TRASERO+CARMINAT+CUERO+LUNAS TINTADAS+XENON+ASR-ESP+BARRAS+FALDILL+DVD+TFT TECHO 9"+AUDIO PHASE-EVOLUTION+RED PORTA-EQUIPAJE+BLUE LEDS CORTESIA+iPOD NANO+JANE INDY PLUS TEAM CON ISOFIX</B> <br />
<br />
<div style='text-align:center'>[/html]

Avatar de Usuario
Ex-forero-98
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6018
Registrado: 10 May 2005, 12:19
Ubicación: Gava (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-98 » 11 Oct 2005, 15:55

coco escribió:Cuando la pantalla está ocupada por el navegador en su totalidad y quieres tener información del equipo de música (cabasse) que se puede hacer sin que se tenga que cambiar de modo de recepción.
Por ejemplo: Si estoy escuchando una emisora por ejemplo y uso los mandos del navegador, la información de la radio desaparece. Que hago en ese momento para poder volver a tener en pantalla la información de la emisora que estaba escuchando.
Parece una tontería pero me queda cara de tonto cuando lo quiero saber y la única forma que encuentro es usando los mandos de la radio pero entonces ya me cambia de emisora o paso al CD....
si tienes cabasse, dandole a la tecla (i) la que esta al lado de la tecla (ok)

Otra cosa es que estando en un punto y quieres saber la latitud sin tener que entrar en el modo expert es retrocediendo hasta el menu primero y donde pone emergencia te da las coordenadas del punto donde te encuentras, creo que ciborg explico como pasarlas a poi's para el tomtom

salud:-

Avatar de Usuario
japlx
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2005, 16:05

Mensaje por japlx » 24 Ene 2006, 18:58

Baskman escribió:Hola a todos.
Hace dos semanas que tengo mi nuevo gordi, y estoy mas que feliz con el excit:-

Una pregunta que me surje es si se puede quitar el mensaje de "Atencion" que aparece en la pantalla cada vez que arrancamos el coche.

Esto es posible?

Un saludo a todos!!!
Tengo la misma duda.

Avatar de Usuario
fabscenic
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2006, 17:03

Mensaje por fabscenic » 24 Ago 2006, 17:46

Buenas....


¿Por qué se habla siempre de codigoS secretoS?

Sólo conozco ( y veo siempre ) el 4112 !!!!

¡Más? silba:-

Avatar de Usuario
serzorro
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2009, 09:01

Mensaje por serzorro » 19 Ago 2009, 01:12

Sois estupendos, cada día estoy más enganchado a Foroscenic2. Estoy deseando bajar al gordi y probar el código secreto.

user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 453
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48

Re: Codigos secretos del CARMINAT

Mensaje por user-8339 » 06 Nov 2009, 11:29

lloron:- lloron:- lloron:- lloron:- lloron:- lloron:- pues yo no lo pillo lloron:- lloron:- lloron:- lloron:- lloron:- enfermo:-

danielo27
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 316
Registrado: 02 Nov 2010, 00:01

Re: Codigos secretos del CARMINAT

Mensaje por danielo27 » 26 Nov 2010, 22:58

bueno pues yo ya e marcado el 4112 ese y lo unico que e cambiado es lo del 110% y si parece que calcula mas exacto el punto en el que estoy.. antes iva siempre un poco retrasado...
Imagen

Avatar de Usuario
chicosanchez
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2010, 23:05
Ubicación: Madrid

Re: Codigos secretos del CARMINAT

Mensaje por chicosanchez » 02 Dic 2010, 12:04

Hola buenas.
Me interesa bastante este Post debido a que recién estoy indagando con el Carminat y estoy intentando buscar alguna web para poder actualizar el software. Me pasó una dirección un compañero del foro.

Código: Seleccionar todo

h**p://www.gps-carminat.com/fr/accueil.php 
pero no término de aclararme con el lio de las versiones. Mi Carminat es del 1999.


Editado por el Staff. Por favor, repásate las normas del foro.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”