Renault sustituirá cambio EDC por CVT de Nissan

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Renault sustituirá cambio EDC por CVT de Nissan

Mensaje por Livonan » 21 Dic 2016, 11:45

Aquí enlace a la noticia: http://testcoches.es/2016/12/19/renault ... vt-nissan/

Yo llevo en mi Qashqai un cambio CVT y estoy encantado con él. Tienes que acostumbrarse al comportamiento del coche pero una vez lo conoces, no hay problema. Es muy suave y cómodo. De todas formas es mi primer automático, aunque había conducido alguno por trabajo.

Pongo un ejemplo de diferencia. Todos los días al ir al trabajo subo un puerto de montaña, por autovía, limitado a 100 km/h. Cuando se llega arriba y se inicia un pequeño descenso vuelve a estar a 120 km/h. Si aceleras de forma suave ves que el velocímetro sube pero el cuentarrevoluciones permanece fijo. Es decir no oyes subir revoluciones pero el coche aumenta de velocidad. Es curioso.

El coche elige el par necesario en cada momento. De hecho homologa casi los mismos consumos que para la versión con cambio manual.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Renault sustituirá cambio EDC por CVT de Nissan

Mensaje por romanovictor » 21 Dic 2016, 15:54

Yo también estoy encantado con mi cambio CVT, el variador continuo es lo más cómodo y de lo más fiable.

apla:- apla:- apla:- apla:-

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”