Nueva Scenic IV

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
aguasas
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2005, 00:26

Nueva Scenic IV

Mensaje por aguasas » 29 Abr 2016, 11:45

Hoy he visto un reportaje sobre la nueva Scenic IV, muy guapa, pero no será mi tercera Scenic (tuve la II, ahora la III).

Esta situación me recuerda tiempos pasados, con chicas muy guapas, altas y estilizadas, pero que al final la que te hacía “tilín” era una guapita y resultona.

La nueva Scenic es más larga (4.406 mm), un poco más alta y 20 mm más ancha (1.865 mm), pero resulta que la mayoría de los que nos decantamos por una Scenic fue precisamente por tener unas medidas más contenidas. Yo no se si en los nuevos planes del gobierno está en hacer más grandes los aparcamientos y las plazas de garaje.

La nueva Scenic ya no es tan práctica, me parece imperdonable que los asientos traseros (con pliegue eléctrico) no sean individuales y que no se puedan sacar del coche. Ahora vienen, como en la mayoría de los SUV, divididos en proporción 1/3 y 2/3, sin poder desmontarse.

La nueva Scenic, como las chicas de bandera y sus taconazos, viene con llanta de 20 pulgadas y un neumático 195-55 R20. Según Auto-Bild serán parte del equipamiento de serie en toda la gama. En las páginas de neumáticos, incluida Michelin, el técnico me contestó que con esa medida sólo hay la opción del neumático Alpin 5, que es un neumático de invierno. Con lo que me imagino que calzar a tu chica te saldrá bastante más caro al ser un neumático nuevo.

La nueva Scenic viene con un gran cristal delantero más tendido y doble pilar A, esto implica peor visibilidad por los laterales y que te pegue el sol de lo lindo…

La nueva Scenic es bonita, con una puesta al día en cuanto a tecnologías, pero se ha vuelto más SUV, y yo quiero un monovolumen…

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por taer75 » 29 Abr 2016, 15:11

Creo que intentan captar a gente de los dos lados pero de momentro a mi como que no me atrae.
Pero como siempre, venderan como churros.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por joseangel277 » 30 Abr 2016, 01:59

aguasas escribió:Hoy he visto un reportaje sobre la nueva Scenic IV, muy guapa, pero no será mi tercera Scenic (tuve la II, ahora la III).

Esta situación me recuerda tiempos pasados, con chicas muy guapas, altas y estilizadas, pero que al final la que te hacía “tilín” era una guapita y resultona.

La nueva Scenic es más larga (4.406 mm), un poco más alta y 20 mm más ancha (1.865 mm), pero resulta que la mayoría de los que nos decantamos por una Scenic fue precisamente por tener unas medidas más contenidas. Yo no se si en los nuevos planes del gobierno está en hacer más grandes los aparcamientos y las plazas de garaje.

La nueva Scenic ya no es tan práctica, me parece imperdonable que los asientos traseros (con pliegue eléctrico) no sean individuales y que no se puedan sacar del coche. Ahora vienen, como en la mayoría de los SUV, divididos en proporción 1/3 y 2/3, sin poder desmontarse.

La nueva Scenic, como las chicas de bandera y sus taconazos, viene con llanta de 20 pulgadas y un neumático 195-55 R20. Según Auto-Bild serán parte del equipamiento de serie en toda la gama. En las páginas de neumáticos, incluida Michelin, el técnico me contestó que con esa medida sólo hay la opción del neumático Alpin 5, que es un neumático de invierno. Con lo que me imagino que calzar a tu chica te saldrá bastante más caro al ser un neumático nuevo.

La nueva Scenic viene con un gran cristal delantero más tendido y doble pilar A, esto implica peor visibilidad por los laterales y que te pegue el sol de lo lindo…

La nueva Scenic es bonita, con una puesta al día en cuanto a tecnologías, pero se ha vuelto más SUV, y yo quiero un monovolumen…
Por curiosidad ¿Por que te refieres al monovolumen en femenino?
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por alexgijon » 30 Abr 2016, 11:36

Ponerle llantas de 20" es una sobrada.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
aguasas
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2005, 00:26

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por aguasas » 07 May 2016, 14:23

alexgijon escribió:Ponerle llantas de 20" es una sobrada.
¿será por lo de "la fragoneta?

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por enelasdad » 11 May 2016, 11:22

Yo tengo muy claro que, por mucho que el Scénic haya sido mi coche favorito, cuando nuestro Picachu diga basta, el futuro coche de la familia será una Kangoo o una Berlingo. Mucho más práctico, espacioso y sobre todo en un tamaño contenido tienes lo mismo de un monovolúmen... y si lo necesitas es una furgoneta donde puedes llevar cualquier cosa. Yo ya no vuelvo atrás.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
aguasas
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2005, 00:26

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por aguasas » 13 May 2016, 21:46

enelasdad escribió:Yo tengo muy claro que, por mucho que el Scénic haya sido mi coche favorito, cuando nuestro Picachu diga basta, el futuro coche de la familia será una Kangoo o una Berlingo. Mucho más práctico, espacioso y sobre todo en un tamaño contenido tienes lo mismo de un monovolúmen... y si lo necesitas es una furgoneta donde puedes llevar cualquier cosa. Yo ya no vuelvo atrás.
Te doy la razón hasta cierto punto, pero ¿sabes donde está el fallo? EN LA SEGURIDAD. Las furgonetas no tienen los mismos niveles de seguridad que el monovolumen. Si miras el equipamiento de seguridad o las pruebas de choque, verás que son bastante más inseguras, además dinámicamente también van peor a la hora de salir de una situación comprometida. Si no fuera por eso, yo tambíen iría por una furgoneta, es lo más práctico.

bebe:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por enelasdad » 13 May 2016, 22:20

Aguasas, creo que ahí no estás bien informado... De hecho la Kangoo 2, por poner un ejemplo, lleva el mismo chasis, motor, y bastantes componentes del Scenic II, incluido elementos de seguridad activa y pasiva (ESP, servofreno, airbags, sensores de lluvia y luces, regulador de velocidad...), con lo cual el nivel de seguridad que indicas es muy similar. Yo mismo he conducido la Kangoo último modelo y el comportamiento es casi idéntico al Scenic que yo tuve... Creo que hace mucho que no ves una furgoneta ni lo que traen de serie...
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 14 Nov 2015, 20:25

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por Mandoble » 14 May 2016, 00:21

Cambiar una scenic por la kango ? Jajajajaja ni loco y por cierto la scenic 4 me encanta...

La kango para verder en el mercadillo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Valor=se le supone

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por romanovictor » 14 May 2016, 00:23

Los vehículos mixtos (kangoo y demás) no ofrecen lo mismo que un monovolumen, son una solución apta para muchas cosas (versatilidad con muchos trabajos, más espacio, más baratos, más robustos..) y han mejorado muchísimo (acabados, huecos, navegador, sensores, climatizador de una zona, llantas, abs, esp...) pero pecan en otras, como potencia más limitada (la kangoo sólo llega a 110cv), falta de airbags (de cortina en las filas traseras...), suelen matricularlos como mixtos y no como turismos (no puedes pasar de 100 km/h, itv cada 2 años), suelen traer peores asientos o tejidos (enfocados a un trato más duro por trabajo y no a confort), es raro que fabriquen alguno con cambio automático...
Están bien pero no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por Burly » 14 May 2016, 01:25

Yo tengo una kangoo y un Scenic 3.
No son comparables.
Es cierto que con la kangoo puedes hacer lo mismo que con el scenic, y que es cómoda y demás. Pero dinámicamente está muy lejos del scenic. Frena mucho menos y se inclina mucho más. La calidad de rodadura está muy lejos, el ruido aerodinámico es muy superior y sobre todo, la comodidad es inferior.

Cuando sales de la autopista y te metes en una carretera de montaña, los de atrás se marean y el conductor no disfruta de una conducción "alegre". Hay que bajar el ritmo.

Claro que en el scenic no puedo cargar un palet...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Nueva Scenic IV

Mensaje por asturiano » 14 May 2016, 08:24

Yo trabajo con una kangoo modelo dci 80 cv del modelo antiguo y anda mucho mas ligera que las modernas (que no tienen nervio) que tenemos en la empresa, no puedes pasar de 90 y no dejan de ser vehículos industriales, ni comparanza con monovolúmenes. tarjeta:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”