¿Peaje en las autovías?

Ultimas noticias del mundo del motor.
Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por romanovictor » 04 May 2012, 23:45

Si al final lo ponen, supongo que harán un sistema tipo "telepeaje" con las matrículas de los coches, ponen un arco con cámara en todas las entradas y salidas y ya te echan la cuenta quemad:- quemad:- quemad:-

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por Katxurri » 05 May 2012, 09:43

Pues por aquí tenemos libre solo hacia Santander, y peajes ha logroño, La Rioja, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Barcelona, Burgos, peajes para entrar en la ciudad a Bilbao, peajes en las variantes metropolitanas que se suponen que son para quitar tráfico, y encima obligatorio para transportes pesados, aquí el viaT no es una opción, es imprescindible.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por ktetovca » 05 May 2012, 11:36

Efectivamente Rajoy dice que no se va a implantar el peaje en autovias.....es decir que SI vamos a pagar pues siempre hace lo contrario de lo que dice lloron:- lloron:- .
Mi pregunta es cuando una carretera nacional,es reconvertida en autovia y no tienes otra alternativa,¿tambien tendra impuesto revolucionario?.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por miquelangeldj » 05 May 2012, 11:39

Lo que está muy claro es que algo hay que hacer puesto que el agravio comparativo está ahí y ya es algo escandaloso. Y lo más lógico sería eliminar los peajes que hay y empezar a cobrar de alguna otra manera en todo el territorio. La primera autopista de peaje, la de Mataró, actualmente C-32, lleva más de 40 años ahí y está más que amortizada. Y así, podríamos seguir...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

JOAQUIN

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por JOAQUIN » 05 May 2012, 12:17

miquelangeldj escribió:Lo que está muy claro es que algo hay que hacer puesto que el agravio comparativo está ahí y ya es algo escandaloso. Y lo más lógico sería eliminar los peajes que hay y empezar a cobrar de alguna otra manera en todo el territorio. La primera autopista de peaje, la de Mataró, actualmente C-32, lleva más de 40 años ahí y está más que amortizada. Y así, podríamos seguir...
Las autopistas en Catalunya deberian estar casi todas libres de peaje, pero también no es menos cierto que si se paga actualmente es por decisiones politicas a cambio de prolongamientos o ampliación de carriles y quiero recordar que algunos de los partidos que se quejan de los peajes cuando estaban en el gobierno catalán tripartito fueron los precursores de ampliar concesiones osea que ya veis.

saludos.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por miquelangeldj » 05 May 2012, 15:14

No te falta parte de razón.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

MARKO

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por MARKO » 05 May 2012, 19:47

Al compañero Joaquín no le falta parte de razón, si no ke la tiene toda, aunke para ser justos no solo el tripartito negocio la ampliación de las diferentes concesiones, CIU también lo hizo en su día, aunke como siempre fue debido a un incumplimiento de acuerdo con el estado central, el cual tiene por costumbre soplarnos la pasta sin ningún miramiento, pero eso ya seria entrar en un tema mucho más amplio ke no trata este hilo.

No os calentéis la cabeza, ahora justamente el gobierno tiene razón y razones para pillar cacho de donde sea, cuando teníamos ke haber puesto el grito en el cielo era cuando había dinero, aunke a los catalanes nos sirvió de poko, la cuestión es ke nos montamos una vida de rikos y cuando nos hemos dado cuenta ke éramos pobres vienen los lloros, mantener lo ke teníamos vale una pasta y nos estrangularan para mantenerlo.

El problema ahora no es la amortización si no el mantenimiento y la ampliación, no hay un duro, justamente ahora al estado no les conviene kedarse con según ke concesiones ya ke el trafico en estas no llega ni a la cuarta parte de hace unos años, por ejemplo la ke recorre el mediterráneo en estos dos últimos años estoy seguro ke los números no llegan ni al 25% de hace tres y cuatro años, no pillo una retención si no es por un accidente desde no recuerdo cuando.

Pero de todas formas eso no es nada al lado de las cuentas ke presenta el AVE y algunos aeropuertos de por ahí, todo es un despropósito ke terminaremos pagando los de siempre.

bebe:-

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por matriki » 05 May 2012, 23:51

JOAQUIN escribió:
Las autopistas en Catalunya deberian estar casi todas libres de peaje, pero también no es menos cierto que si se paga actualmente es por decisiones politicas a cambio de prolongamientos o ampliación de carriles y quiero recordar que algunos de los partidos que se quejan de los peajes cuando estaban en el gobierno catalán tripartito fueron los precursores de ampliar concesiones osea que ya veis.

saludos.
Si se paga es por que nos hemos vuelto muy comodos y queremos vias rapidas para ir mas seguros y a mayor velocidad por que alternativas gratuitas las hay.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por romanovictor » 05 May 2012, 23:55

matriki escribió:
JOAQUIN escribió:
Las autopistas en Catalunya deberian estar casi todas libres de peaje, pero también no es menos cierto que si se paga actualmente es por decisiones politicas a cambio de prolongamientos o ampliación de carriles y quiero recordar que algunos de los partidos que se quejan de los peajes cuando estaban en el gobierno catalán tripartito fueron los precursores de ampliar concesiones osea que ya veis.

saludos.
Si se paga es por que nos hemos vuelto muy comodos y queremos vias rapidas para ir mas seguros y a mayor velocidad por que alternativas gratuitas las hay.
Una puntualización, en este país no hay nada gratis, bien que nos las cobran con el impuesto de tracción mecánica, impuesto en los combustibles y demás

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por matriki » 06 May 2012, 12:20

romanovictor escribió:
Una puntualización, en este país no hay nada gratis, bien que nos las cobran con el impuesto de tracción mecánica, impuesto en los combustibles y demás
Tu trabajas gratis o que?

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por taer75 » 06 May 2012, 14:20

MARKO escribió:Al compañero Joaquín no le falta parte de razón, si no ke la tiene toda, aunke para ser justos no solo el tripartito negocio la ampliación de las diferentes concesiones, CIU también lo hizo en su día, aunke como siempre fue debido a un incumplimiento de acuerdo con el estado central, el cual tiene por costumbre soplarnos la pasta sin ningún miramiento, pero eso ya seria entrar en un tema mucho más amplio ke no trata este hilo.

No os calentéis la cabeza, ahora justamente el gobierno tiene razón y razones para pillar cacho de donde sea, cuando teníamos ke haber puesto el grito en el cielo era cuando había dinero, aunke a los catalanes nos sirvió de poko, la cuestión es ke nos montamos una vida de rikos y cuando nos hemos dado cuenta ke éramos pobres vienen los lloros, mantener lo ke teníamos vale una pasta y nos estrangularan para mantenerlo.

El problema ahora no es la amortización si no el mantenimiento y la ampliación, no hay un duro, justamente ahora al estado no les conviene kedarse con según ke concesiones ya ke el trafico en estas no llega ni a la cuarta parte de hace unos años, por ejemplo la ke recorre el mediterráneo en estos dos últimos años estoy seguro ke los números no llegan ni al 25% de hace tres y cuatro años, no pillo una retención si no es por un accidente desde no recuerdo cuando.

Pero de todas formas eso no es nada al lado de las cuentas ke presenta el AVE y algunos aeropuertos de por ahí, todo es un despropósito ke terminaremos pagando los de siempre.

bebe:-
Tienes toda la razon del mundo.

Claro que muchas autopistas estan amortizadas, pero ¿quien paga la limpieza, mantenimiento, asistencia rápida a accidentes, vigilancia, alumbrado, reseñalizacion, ampliacion etc? Nosotros

ES lógico pensar que quien mas las use mas las pague, como decia una señora en la radio que ella si no tenia coche no tiene por que pagar por la autovia, razon no le falta, pero......
Se habia dicho que los trasportes de mercancias, y buses no pagarian ¿POR QUE? eso ya me pareceria injusto, por que esa señora se aprovecharia de que le traen sus productos por carretera y no paga mas por ello. Y aunque indirectamente esa señora SI está usando la autovia.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por JordiException » 06 May 2012, 22:38

TAER75 escribió:ES lógico pensar que quien mas las use mas las pague, como decia una señora en la radio que ella si no tenia coche no tiene por que pagar por la autovia, razon no le falta, pero......
Se habia dicho que los trasportes de mercancias, y buses no pagarian ¿POR QUE? eso ya me pareceria injusto, por que esa señora se aprovecharia de que le traen sus productos por carretera y no paga mas por ello. Y aunque indirectamente esa señora SI está usando la autovia.
Y es logico pensar, que quien tenga hijos en edad escolar, carguen con todo el coste del sistema educativo ¿porque tengo que pagarlo yo si no lo uso? y es logico pensar, que quien tenga una enfermedad cronica y precise de servicios y tratamientos medicos caros, se los pague el de su bolsillo, cuide dios de mi salud, pero mientras ¿porque tengo que pagarlo yo si no lo uso?... y asi podiamos seguir.

Si de lo que estamos hablando es de desmontar el estado social, digamoslo a las claras, y que cada perro se lama su capullo.

¿Cual es el parque movil del pais?, recalculemos si es preciso el impuesto de circulacion, de manera justa y progresiva, pero que cuando paguemos algo, sepamos cual es la razon de ese impuesto o tasa. El combustible ya esta mas que gravado con impuestos ¿todavia pensais que hay que pagar mas? nos estan tangando con las cuentas y os las estais creyendo.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por romanovictor » 06 May 2012, 22:50

matriki escribió:
romanovictor escribió:
Una puntualización, en este país no hay nada gratis, bien que nos las cobran con el impuesto de tracción mecánica, impuesto en los combustibles y demás
Tu trabajas gratis o que?
En el foro si, tendré que hablar con Miquel quemad:- quemad:-
Oculto:
granson:- granson:- granson:-
bebe:- bebe:-

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por matriki » 06 May 2012, 22:54

romanovictor escribió:
En el foro si, tendré que hablar con Miquel quemad:- quemad:-
Oculto:
granson:- granson:- granson:-
bebe:- bebe:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

ten cuidado que es catalan.....

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: ¿Peaje en las autovías?

Mensaje por Katxurri » 07 May 2012, 00:19

JordiException escribió:
TAER75 escribió:ES lógico pensar que quien mas las use mas las pague, como decia una señora en la radio que ella si no tenia coche no tiene por que pagar por la autovia, razon no le falta, pero......
Se habia dicho que los trasportes de mercancias, y buses no pagarian ¿POR QUE? eso ya me pareceria injusto, por que esa señora se aprovecharia de que le traen sus productos por carretera y no paga mas por ello. Y aunque indirectamente esa señora SI está usando la autovia.
Y es logico pensar, que quien tenga hijos en edad escolar, carguen con todo el coste del sistema educativo ¿porque tengo que pagarlo yo si no lo uso? y es logico pensar, que quien tenga una enfermedad cronica y precise de servicios y tratamientos medicos caros, se los pague el de su bolsillo, cuide dios de mi salud, pero mientras ¿porque tengo que pagarlo yo si no lo uso?... y asi podiamos seguir.

Si de lo que estamos hablando es de desmontar el estado social, digamoslo a las claras, y que cada perro se lama su capullo.

¿Cual es el parque movil del pais?, recalculemos si es preciso el impuesto de circulacion, de manera justa y progresiva, pero que cuando paguemos algo, sepamos cual es la razon de ese impuesto o tasa. El combustible ya esta mas que gravado con impuestos ¿todavia pensais que hay que pagar mas? nos estan tangando con las cuentas y os las estais creyendo.

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”