Renault Twizy

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Renault Twizy

Mensaje por enelasdad » 22 Mar 2012, 12:17

Una posible alternativa para el tráfico de grandes ciudades, el Renault Twizy, un híbrido entre cuadriciclo eléctrico y mini-utilitario biplaza, con piezas del Mégane III.

Un par de vídeos de km.77 para abrir boca. Parece interesante! excit:-

[html]<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/pVUtLBQszEI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

[html]<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/vcdkd-ONEcw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
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Re: Renault Twizy

Mensaje por romanovictor » 22 Mar 2012, 12:30

Muy interesante pero ¿no tiene cristales en las puertas? loco:- loco:- loco:-

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Re: Renault Twizy

Mensaje por enelasdad » 22 Mar 2012, 12:44

Ni siquiera tiene puertas!! no:- Es un equipamiento opcional, y sí, son sin cristales. Se abren en vertical, lo que facilita aparcar en sitios muy estrechos, pero se pasa frio y en climas húmedos pues vas igual que en una moto.

Por lo demás puede ser la bomba, sobre todo en ciudades menos lluviosas y de clima más seco. Para Sevilla, Valencia o Madrid me parece una alternativa genial, sobre todo dado que el precio (desde 4.000 y pico euros) es asequible.

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Re: Renault Twizy

Mensaje por ipues » 22 Mar 2012, 13:29

Has visto este?

[html]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yDRVCgnrEfo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
ImagenImagenImagenImagen Imagen

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Re: Renault Twizy

Mensaje por enelasdad » 22 Mar 2012, 16:33

Iñaki, que se te va la pinza! granson:- Estamos hablando de coches eléctricos urbanos y asequibles, y ese trasto con motor turbo de £22,000 no creo que esté en esa categoría...
silba:-

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Re: Renault Twizy

Mensaje por Lano » 22 Mar 2012, 19:17

El coche electrico es el futuro, pero todavia no.

Yo tengo la firme convicción de que hay tecnologia para superar lo que han hecho hasta ahora y que no lo hacen por temas "petroconómicos" granson:-

Pero esperate a que la OPEP se desmadre, a ver qué sale de los talleres de fabricantes.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

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Re: Renault Twizy

Mensaje por enelasdad » 22 Mar 2012, 21:38

Faltan sólo tres cosas para que el eléctrico triunfe definitivamente y se produzca (que se producirá) un verdadero boom en ventas, como ya ocurrió en su día con los turbodiesel:

1. Baterías con, al menos, el doble de capacidad que las actuales, que den una autonomía decente de unos 300-400 kms mínimo, de manera que no se dependa tanto de las recargas.
2. Muchísimos más puntos para los "enchufables" (centros comerciales, trabajos, garajes comunitarios, postes públicos en la calle, etc), para que uno nunca pueda quedarse tirado.
3. Una bajada de los precios (que se producirá en cuanto despeguen las ventas), de manera que sean totalmente competitivos con los actuales vehículos con motor de combustión.

Cuando se den estas tres variables, auguro que la era de los eléctricos habrá llegado, además de que ya existirán muchos modelos y variantes para todos los públicos. Ahora mismo, sin ser excesivamente caros, la practicidad y usabilidad está bastante restringida, y salvo para cuatro "sibaritas ecológicos" del automóvil, no es una opción demasiado real.

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Re: Renault Twizy

Mensaje por ppbotika » 23 Mar 2012, 08:10

Ya existen puntos de recarga en centros comerciales.... ok:-

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Re: Renault Twizy

Mensaje por ipues » 23 Mar 2012, 08:28

ppbotika escribió:Ya existen puntos de recarga en centros comerciales.... ok:-
No respetados por nadie silba:-

Hoy a salido en el telediario.
ImagenImagenImagenImagen Imagen

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Re: Renault Twizy

Mensaje por ppbotika » 23 Mar 2012, 08:33

Pues fijate que yo me di cuenta que eran puntos de recarga para vehiculos electricos porque me extrañaba que hubiera plazas vacias tan cerca de la entrada.... santo:-

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Re: Renault Twizy

Mensaje por AREPISO » 23 Mar 2012, 10:57

Además,las recargas tardan mucho.Entras a Carrefour,compras,pagas y cuando sales el coche no ha cargado ni la mitad.Si el cargador está en la vía pública no vas a estar dos horas sentado en el coche mientras cargas ¿no?.
La verdad,compis,el tema no lo veo nada claro y creo q cuando todos los vehículos sean electricos.....subirá (mas todavía) el recibo d la luz quemad:- quemad:-

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Re: Renault Twizy

Mensaje por ppbotika » 23 Mar 2012, 12:08

En lo del tiempo de recarga en un punto de estas características si que llevas razón... (pero para eso estará (se supone) las electrolineras en las que se sustituye la batería)

De todas formas, cargar completamente el coche siempre va a ser más barato que llenar el depósito (al precio al que está el petróleo). Si... ya sé que con un depósito haces mas km que con una batería cargada... pero si lo extrapolamos a €/km, es más barato.

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Re: Renault Twizy

Mensaje por romanovictor » 23 Mar 2012, 12:14

ppbotika escribió:En lo del tiempo de recarga en un punto de estas características si que llevas razón... (pero para eso estará (se supone) las electrolineras en las que se sustituye la batería)

De todas formas, cargar completamente el coche siempre va a ser más barato que llenar el depósito (al precio al que está el petróleo). Si... ya sé que con un depósito haces mas km que con una batería cargada... pero si lo extrapolamos a €/km, es más barato.
Si, pero ya verás, además de subir el precio de la luz, como se inventan algo para sacar más pasta, que si alquiler de batería, que si el reciclaje, que suben los materiales para hacer baterías,...
¿os acordáis de cuanto costaba la gasolina sin plomo cuando salio y de como andaban la super y el diesel?...

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Re: Renault Twizy

Mensaje por Alexpeichs » 23 Mar 2012, 12:21

En cuanto al precio, en teoría, y digo en teoría, a igualdad de producción de unidades, es más barato construir un coche eléctrico que uno de combustión. El motor eléctrico es infinítamente mas sencillo de construcción, con menos piezas que requieran de una medición y precisión de fabricación tan exigente. Además del motor, el cambio y demás elementos mecánicos también son y serán más sencillos de fabricar, pues las exigencias mecánicas son menores con un motor eléctrico. De momento el coste mayor son las baterías, que supongo que en muy poco tiempo serán más competitivas en precio y autonomía....
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Re: Renault Twizy

Mensaje por Alexpeichs » 23 Mar 2012, 12:48

romanovictor escribió:
ppbotika escribió:En lo del tiempo de recarga en un punto de estas características si que llevas razón... (pero para eso estará (se supone) las electrolineras en las que se sustituye la batería)

De todas formas, cargar completamente el coche siempre va a ser más barato que llenar el depósito (al precio al que está el petróleo). Si... ya sé que con un depósito haces mas km que con una batería cargada... pero si lo extrapolamos a €/km, es más barato.
Si, pero ya verás, además de subir el precio de la luz, como se inventan algo para sacar más pasta, que si alquiler de batería, que si el reciclaje, que suben los materiales para hacer baterías,...
¿os acordáis de cuanto costaba la gasolina sin plomo cuando salio y de como andaban la super y el diesel?...
Pues creo que estaba en el 1992 a eso de 0,52 Euros....
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Re: Renault Twizy

Mensaje por RIQUITRACK » 23 Mar 2012, 18:26

Una reflexión que he leído sobre este artilugio y su consumo, sabéis que a parte de la compra hay que abonar un alquiler mensual por baterías de 50€, si haces menos de 7500km, a más km más pagas:

Echemos cuentas: Suponiendo un precio de 1,50€ por litro de gasolina y teniendo en cuenta que tenemos 600€ anuales (50€x12 meses) nos sale que disponemos al año de 400 litros. Con esos 400 litros tenemos que hacer 7500 km. Una simple regla de 3 (si para 7500km tenemos 400 litros, para 100 km ¿cuántos litros tenemos?) sale la equivalencia en consumo a 5,3 litros a los 100, a lo que habría que sumar el coste de la electricidad. Visto esto ¿es cosa mía o los de Renault ya habían hecho las cuentas y pretenden quedarse con el dinero que pagamos a las gasolineras justificándolo como un alquiler? Y lo mejor: ¿Realmente pretenden que nuestra conciencia ecologista nos lleve a pagar por semejante cacharro lo mismo que nos costaría un turismo normal y corriente con su climatizador, puertas por si llueve (esto ahora debe ser un lujo...) y todas las ventajas de un coche?

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Re: Renault Twizy

Mensaje por enelasdad » 23 Mar 2012, 23:49

Murciano, infórmate bien. España es de los países con más generación de energías renovables. Creo que vamos ya sobre el 30% del total, pocos países del mundo pueden decir lo mismo, y además hay una sobregeneración de energía por parte de los parques eólicos.

Por otro lado, el coste de un vehículo eléctrico, en ciudad, siempre saldrá mucho más barato que cualquier coche "ecológico" actual. Haciendo un cálculo rápido, a nosotros nos sale al mes, calculando sólo el gasoil (sin meter revisiones anuales ni gasto de neumáticos), una media de 180€, mientras que con un utilitario eléctrico, sumando también el alquiler de baterías, no pasaría de unos 100€, un ahorro considerable.
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