Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por carajarra » 09 Feb 2012, 10:43

Pues buscando donde venden en mi zona metal lube he encontrado esto
http://www.lubes-n-filters.com/newslett ... orine.html ¿hay algún químico en el foro que pueda confirmar o desmentir esto? o si simplemente es tan a largo plazo que jamás vamos a verlo en nuestros motores.

Si buscáis hay mas reportajes similares por internet.

Por otro lado siempre he pensado que si el metal lube es tan milagroso ¿como que no lo utilizan los fabricantes en sus motores ya de origen?

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por mtps37 » 09 Feb 2012, 14:33

carajarra escribió:Pues buscando donde venden en mi zona metal lube he encontrado esto
http://www.lubes-n-filters.com/newslett ... orine.html ¿hay algún químico en el foro que pueda confirmar o desmentir esto? o si simplemente es tan a largo plazo que jamás vamos a verlo en nuestros motores.

Si buscáis hay mas reportajes similares por internet.

Por otro lado siempre he pensado que si el metal lube es tan milagroso ¿como que no lo utilizan los fabricantes en sus motores ya de origen?
Interesante y bien documentado con sus correspondientes referencias.

Habría que verificar si el Metalube contiene compuestos derivados del cloro. En cualquier caso, no conozco ningún caso en el que Metalube haya resuelto ningún problema, más allá de mejorar la suavidad y el sonido del motor.


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por apak » 09 Feb 2012, 14:53

no los tiene, o asi lo anuncia en su web

metallube no soluciona problemas, en todo caso los retrasa o previene

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por carajarra » 14 Feb 2012, 08:58

¿ningún químico en el foro? no me lo puedo creer...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por taer75 » 14 Feb 2012, 12:34

Buena informacion, como dice Apak, no arregla, pero al menos a mis coches les ha sentado bien (hasta que el Daewoo se ha bebido mas de 3 litros de aceite en 8000 km loco:- ), posiblemente mi scenic muera de otra cosa antes que de corrosion del carter o piezas lubricadas.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

LACORRO
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2010, 11:49
Ubicación: Villaverde

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por LACORRO » 09 Mar 2012, 15:36

He marcado en otro color una cosa que no sabia, pero parece interesante.
Esto es lo de la pagina de metallube:


La fórmula Motores, proporciona a todo tipo de motores, una protección extraordinaria contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas.
Reduce el 95% la fricción, mejora el arranque en frío y protege el motor contra el desgaste en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc.
Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de leva, así como el desgaste en camisa-segmento-pistón, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Aumenta significativamente el rendimiento de todas las piezas sometidas a fricción, extiende la vida de las mismas y permite al motor aumentar su fiabilidad y que trabaje más tiempo aún si perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Reduce el consumo de aceite y combustible, proporciona una menor transmisión de temperatura al agua, refrigerante, etc., por lo que evitará sobre-presiones excesivas en el motor y circuito de refrigeración. En motores equipados con turbo, proporciona una lubricación precisa y altamente resistente a la temperatura.
Reduce las emisiones de gases, protege y alarga la vida del catalizador y del filtro de partículas.
Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia, mejora la compresión y la equilibra en todos los cilindros, reduce notablemente los ruidos de fricción y vibraciones.
Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades, por lo que se pueden prolongar los intervalos del cambio de aceite.
Los motores dotados con sistemas EGR (Re-circulación de gases de motores a diesel), reducen la emisión de gases nocivos al ambiente, pero convierte al lubricante en el “bote de basura” por el proceso de combustión, creando una concentración rica de productos de combustión y hollín en el aceite. Este proceso ocasiona una degradación en el aceite y con ello una pérdida importante de la lubricidad. La acción de METAL LUBE protege eficazmente al material tratado, siendo totalmente inalterable a cualquier tipo de contaminante, manteniendo incluso en situaciones extremas una correcta lubricación.
Una sola aplicación de Metal Lube es efectiva durante 100.000 Km., no se escurre ni se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado. METAL LUBE trata el metal y NO aditiva el aceite.
Al no generar ningún tipo de capa o aumento de las tolerancias de piezas, se puede poner en motores completamente nuevos, sin perdida de la garantía de su vehículo.
METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECANICOS.

USOS MÁS FRECUENTES
De uso en todo tipo de motores de: gasolina, diesel, gas, etc.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite. Motores con más de 6 litros de aceite, añada 30 ml. por cada litro de aceite.

REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.

NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.

LACORRO
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2010, 11:49
Ubicación: Villaverde

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por LACORRO » 09 Mar 2012, 15:40

NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.
Nuestro embragues van bañados en aceite, o en mi caso el 1.5dci de 100cv del 2005, va bañado, alguien me puede ayudar, por que creo que voy a comprar el producto.

Guinga

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por Guinga » 09 Mar 2012, 18:34

Yo haría más caso del sentido común que de la publicidad: si esos aditivos tuvieran alguna ventaja, los fabricantes, interesados porque sus coches duren mucho -y más si no lo pagan ellos- recomendarían su uso y no es así. No creo que nadie pueda saber más de coches que la empresa que los fabrica y ninguna recomienda nada de eso.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por LUNAHUELVA » 09 Mar 2012, 19:36

Hay opiniones para todos los gustos, esta claro, hay aditivos para coches con muchosss km a los que hay productos que los hace que funcionen bien durante x tiempo. Esto es diferente, esto le da proteccion al motor y potencia las cualidades lubricantes del aceite. El que no los vendan renault no quiere decir que sea malo ni mucho menos. Hay un monton de cosas que se puedan mejorar de nuestro coche y no los vende renault. A nadie le gusta gastarse los 50 € que cuesta, yo si no me lo gasto pues no me lo gasto y no pasa nada pero en concreto este producton es muyyy bueno, yo lo tengo en mis dos cohes, preguntarle a taxista, aqui yo conozco a un par de ellos y por lo visto se lo echan todos a sus aceites porque los tienen mas que comprobado que protege el motor. Me han dicho que el del aceite de la caja de camnios es magnifico, que ese si que se nota. Soy aficionado al aeromodelismo y tengo un metallube para añadirselo al aceite y se nota. Hay un monton de productos pero como este pocos o ninguno, una gran marca.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por trasgu_2 » 11 Abr 2012, 13:08

murciano escribió:el metallube es preventivo, otros, como el slick 50 es reparador y este ultimo si lleva teflon que al final jod+e el motor silba:-
Paquilloooo, el slick 50 era el que le ponía al 306 que tuve, le puse con 100.000 y con 200.000 y lo largué con bastantes más, no me fastidió el motor y no me consumía nada de aceite entre cambio y cambio, asi que lo de que jode el motor.....
Pero bueno como el tema ya esta muy trallado pues lo dejaremos ahí, lo que pasa es que acojonais a cualquiera, no me atrevo a ponerselo al scenic, porque la verdad que viendo lo que pasa ultimamente me empieza a parecer un coche de mantequilla, que si slick50 no, que si biodiesel tampoco.... Y respecto al Metallube me alegro que vaya bien, asi que si le añado algo de ese estilo, habrá que pensarlo.
Visto que es el que tu llevas, ya te consultare cuando llegue a los 100.000. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Metal lube (¿algún químico en el foro?)

Mensaje por apak » 11 Abr 2012, 13:30

el tema del teflon no era perjudicial en los motores antiguos tengo entendido, pero en los actuales si debe ser perjudicial (de ahi a que lo rompa, hay un trecho) Debe ser por el tema de los inyectores y esas vainas, pero yo desconozco si es todo eso cierto o no, es lo que me suena haber oido

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”