Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

No todo el deporte es Formula 1.
MARKO

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por MARKO » 20 Sep 2012, 18:15

romanovictor escribió:Totalmente de acuerdo con la locura de inversión en AVE con los problemas de otros medios de transporte mucho más numerosos.
Los ciclomotores no se consideran vehículos a motor, por lo que les afecta las mismas limitaciones que a las bicicletas, sólo pueden ir por autovías cuando no exista vía alternativa y siempre por el arcén y en fila india (ahí no se permite ir en paralelo ni ocupar la parte derecha de la calzada, se supone que siempre es transitable).
En carreteras nacionales, comarcales y demás, según el RGC, deben circular por el arcén siempre que sea transitable y, si no existe o no es transitable, por el borde derecho de la calzada, pegados lo máximo posible al extremo.
¿Y quien os ha dicho que no se denuncia por velocidad o alcoholemia a un ciclista? por velocidad conozco casos de oídas y por alcoholemia recuerdo uno cerca de boadilla del monte, con una BH que venía pasado.... que hartón de reir cuando le inmovilizaban el vehículo con el cepo qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
"Artículo 20 RGC. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.

No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.

Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

A estos efectos, sólo se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia."



Los ciclomotores no se consideran vehículos a motor…pero llevan motor, pueden mantener velocidades de hasta 80 km/h y tienen la consideración de una bicicleta, me parece todo un despropósito, es como esos minicoches ke no precisan de permiso de conducir y circulan por las carreteras, es todo un cachondeo.

Tu ke estas puesto en el tema…¿por ke no se les permite circular por autopista a esos ciclomotores?.

bebe:-

Eduardgb

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por Eduardgb » 20 Sep 2012, 18:42

Si no recuerdo mal, un ciclomotor y un microcoche de esos no pueden circular a más de 50 km/h y sin embargo yo he visto a un ciclomotor a unos 110 km/h y a algún microcoche a más de 70 u 80...

Otra cuestión es lo de los ciclistas que no están de acuerdo con que sea obligatorio el uso de casco en las mismas. ¿Les parece bien sin embargo que en las motos sí sea obligatorio? ¿Creen que por que sea una bicicleta están exentos de romperse la cabeza en una caida tonta en cualquier sitio? Se de una persona que se quedó frita en un ciclomotor porque apoyó mal en un semaforo y al caer (estando parado) se golpeó la cabeza contra el asfalto.

Ah, otra cuestión. ¿Por qué una persona que en su vida ha tenido por qué subirse a un aparato de 2 ruedas (bicicleta, moto...) se le permite circular legalmente en una moto de hasta 125 cc tan solo por tener carnet de conducir "B"? ¿Acaso por saber llevar un coche ya se sabe manejar una moto? loco:-

MARKO

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por MARKO » 20 Sep 2012, 19:33

Esa es otra más de las cabezas pensantes de este país, una persona ke jamás toko una moto, por el simple hecho de tener el carnet de conducir B ya puede llevar una 125, manda cojones, esa medida se tomo para favorecer las ventas de ciclomotores, les sudan los cojones la seguridad por mas ke nos vendan cuentos chinos.

Pero insisto, me gustaría saber el por ke no pueden circular los ciclomotores por autopista.

bebe:-

Eduardgb

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por Eduardgb » 20 Sep 2012, 19:43

No lo se pero supongo que será porque "en teoría" y que yo sepa, los ciclomotores no pueden circular a más de 50 km/h y esa velocidad es muy baja como para ir por autopista, por seguridad. ok:-

Pero claro, que me digan que porcentaje de ciclomotores en realidad no pasan de 50. loco:-

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por malibu » 20 Sep 2012, 19:51

MARKO escribió:
Pero insisto, me gustaría saber el por ke no pueden circular los ciclomotores por autopista.

bebe:-
En teoría, porque la velocidad mínima en autopista es de 60km/h (o sea la mitad de su velocidad máxima)

Y la velocidad máxima en la que se debería circular en ciclomotor creo que es de 45 km/h.

MARKO

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por MARKO » 20 Sep 2012, 19:52

Eduardgb escribió:No lo se pero supongo que será porque "en teoría" y que yo sepa, los ciclomotores no pueden circular a más de 50 km/h y esa velocidad es muy baja como para ir por autopista, por seguridad. ok:-

Pero claro, que me digan que porcentaje de ciclomotores en realidad no pasan de 50. loco:-



Supongamos entonces ke los ciclomotores solo pueden ir a 50 KM/h, tienen prohibido circular por autopista ya ke en esta se alcanzan velocidades de 120 KM/h, aun existiendo arcén en todo el recorrido, pero una bicicleta puede circular por carreteras donde se alcanzan los 100 KM/h y sin arcén en la mayoría de los casos, sin olvidar ke esta es mucho más inestable ke el peor de los ciclomotores, la verdad ke sigo sin entender nada. loco:-


bebe:-

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por malibu » 20 Sep 2012, 19:55

Eduardgb escribió: Pero claro, que me digan que porcentaje de ciclomotores en realidad no pasan de 50. loco:-
y Scenics que pasen de 120 también hay, pero en teoría tampoco podemos pasar. Bueno el tuyo creo que no llega a los 120km/h granson:-

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por sombragris » 20 Sep 2012, 21:17

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por peugeot 205 » 20 Sep 2012, 21:46

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por romanovictor » 20 Sep 2012, 22:21

"Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas.

Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor.

Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

2. La instalación, en cualquier vehículo, de apoya-cabezas u otros elementos de protección estará subordinada a que cumplan las condiciones que se determinen en las normas reguladoras de vehículos."

Los ciclistas están obligados a llevarlo siempre en vías interurbanas menos los profesionales que van con sus propias normas, que, si no ha cambiado, lo recomiendan en los entrenamientos pero no lo imponen (en competición si es obligatorio desde hace unos años).
Con respecto a lo demás, los ciclomotores no deberían pasar de 45 km/h por construcción y las bicis, como son de "tracción animal" tampoco podrían (todo esto es teoría).
Yo estoy en contra de los coches ciclomotores (son un peligro a todas luces), que la gente con el B pueda llevar una 125 (no tiene nada que ver) igual que con 14 se pueda llevar un tractor con su licencia pero como no está en nuestra mano legislar... pues hay que tragar con lo que impongan aunque sean "locuras o incongruencias" basadas muchas veces en ventas de motos de 125, desatascar ciudades y mitigar problemas de aparcamiento o lo que sea.

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por chanclitas » 21 Sep 2012, 01:01

D.E.P
Verdaderamete una pena de chaval y pa colmo el pobre iba a inaugurar una tienda de bicicletas este finde

quemad:- soy asiduo de la bici y me asombro la manera de adelantar de algunos que pasan casi rosando, como si no tuvieran carretera y por norma los de altas gamas son los peores los mas chulos que te pasan a to leche. harto:- harto:- harto:-
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

MARKO

Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por MARKO » 21 Sep 2012, 01:54

Total, ke los ciclistas dependen del sentido común de los conductores, el ke dicen ke es el sentido menos común del ser humano, lo tienen claro los ciclistas entonces, sumado esto al hecho de ke los legisladores regalan el carnet de moto a kienes tal vez jamás fueron sobre dos ruedas, todo por favorecer las ventas de estas, coches ke circulan sin la necesidad de tener carnet de conducir, etc., resumiendo…ke se salve kien pueda. ok:-


bebe:-

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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por Alexpeichs » 21 Sep 2012, 01:59

romanovictor escribió:"Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas.

Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor.

Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

2. La instalación, en cualquier vehículo, de apoya-cabezas u otros elementos de protección estará subordinada a que cumplan las condiciones que se determinen en las normas reguladoras de vehículos."

Los ciclistas están obligados a llevarlo siempre en vías interurbanas menos los profesionales que van con sus propias normas, que, si no ha cambiado, lo recomiendan en los entrenamientos pero no lo imponen (en competición si es obligatorio desde hace unos años).
Con respecto a lo demás, los ciclomotores no deberían pasar de 45 km/h por construcción y las bicis, como son de "tracción animal" tampoco podrían (todo esto es teoría).
Yo estoy en contra de los coches ciclomotores (son un peligro a todas luces), que la gente con el B pueda llevar una 125 (no tiene nada que ver) igual que con 14 se pueda llevar un tractor con su licencia pero como no está en nuestra mano legislar... pues hay que tragar con lo que impongan aunque sean "locuras o incongruencias" basadas muchas veces en ventas de motos de 125, desatascar ciudades y mitigar problemas de aparcamiento o lo que sea.
Gracias por poner parte de la normativa. si os fijáis, en mi primera intervención he mencionado la educación tanto de conductores como de ciclistas en general... y fijate tu cuantas dudas teníamos todos y cuanto desconocimiento de la normativa... eso es lo realmente peligroso, el no conocer la normativa que aplica en estos casos.

Contestando a varias de los comentarios diré:

- El casco para bicis debiera ser obligatorio SIEMPRE, no hay excusa posible.
- Tener seguro de responsabilidad civil y daños a terceros ( como el que yo tengo), debiera ser obligatorio SIEMPRE.
- A los ciclistas, por infracciones ( por ejemplo si pillan a uno hablando por teléfono, que se de buena tinta de que hablo), aparte de la multa, si el ciclista tiene carnet de conducir, le costará los correspondientes puntos. 8 esto es así).
- Lo de llevar placa identificativa, expuestos los casos que comentáis, no me pare mal, si hay que llevarla, se lleva ( pero que sea de carbono para que no pese, jajaja).
- Lo esencial es que todo el mundo, condutores de automóviles, camiones, taxis, autocares, tractores, motos, quads y ciclistas, es que aprendamos a hacer un uso responsable de las vías y las carreteras, conocer las normas y sobre todo RESPETARLAS.
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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por Alexpeichs » 21 Sep 2012, 02:09

MARKO escribió:Total, ke los ciclistas dependen del sentido común de los conductores, el ke dicen ke es el sentido menos común del ser humano, lo tienen claro los ciclistas entonces, sumado esto al hecho de ke los legisladores regalan el carnet de moto a kienes tal vez jamás fueron sobre dos ruedas, todo por favorecer las ventas de estas, coches ke circulan sin la necesidad de tener carnet de conducir, etc., resumiendo…ke se salve kien pueda. ok:-


bebe:-
Efectivamente los ciclistas, aparte de sus propios errores e infracciones, además dependen del "buen hacer" de los conductores del resto de vehículos, que lógicamente por sus características tienen más posibilidades de salir ilesos en caso de accidente que el ciclista. Es por ello, al menos en mi caso, que uso lo mínimo posible las vías públicas y las aceras, circulo por caminos donde los vehículos a motor o están prohibidos o tienen la circulación muy restringida, y cuando tengo que usar unos kilómetros de asfalto, intento respetar al máximo las normas y "molestar" al resto de conductores lo mínimo posible.

Ya puestos a criticar, no veo para nada bien que las bicis, ni cualquier artefacto mecánico, puedan circular por las aceras ( hay sitios en que está prohibido y ciudades donde no), es absolutamente incompatible con los peatones, por peligroso y molesto.
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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por MARKO » 21 Sep 2012, 02:36

Alex, yo sigo kreyendo ke la bicicleta y la carretera sin arcén es totalmente incompatible, es peligroso y molesto como tú mismo comentas sobre circular en bicicleta sobre las aceras, y mucho cuidado con los destroza caminos…los quads, este verano uno se llevo por delante a tres ciclistas en Riudecanyes.


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Re: Fallece atropellado el ciclista Victor Cabedo

Mensaje por romanovictor » 21 Sep 2012, 02:58

Alexpeichs escribió:- A los ciclistas, por infracciones ( por ejemplo si pillan a uno hablando por teléfono, que se de buena tinta de que hablo), aparte de la multa, si el ciclista tiene carnet de conducir, le costará los correspondientes puntos. 8 esto es así).
Muy buena reflexión pero esto no es así, los puntos sólo te los pueden quitar del permiso si te hace falta para conducir ese vehículo. Las denuncias con puntos no te afectan a los puntos si llevas una bici porque no es exigible un carnet de conducir o licencia de conducción (ciclomotor, agrícola o de minusválido) para la bici.
Si conoces algún caso es porque el denunciante la cagó, el denunciado no la recurrió y tráfico la cursó sin darse cuenta que era una bici en vez de una moto o coche y que no tenía que retraerle los puntos, hay un apartado que pone clase en los datos del conductor y tiene que quedar en blanco ya que para ese vehículo no hace falta carnet. Igual que en el apartado vehículo tuvo que poner bicicleta.
Te adjunto la instrucción de la DGT del permiso por puntos, es el apartado 5, con fecha de junio de 2006.
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