Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Todas las preparaciones para el coche
Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 26 Ene 2015, 23:08

La pregunta es sencilla, tengo una grand scenic del 2012 pero por desgracia hoy he sufrido un accidente sin más consecuencias que para el coche, en principio circulando por la m50 he atropellado a un perro que según cálculo debiera pesar 25 kg pero según la guardia civil no ha aparecido de momento. El parachoque esta echo picadillo y el radiador tocado. Pues eso tengo que repararlo y me estoy planteando poner el actual del rombo grande . Sería posible? Usa los mismos anclaje? O cambia algo? Os agradecería las respuestas pues me corre prisa.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 26 Ene 2015, 23:18

Yo creo que sirve perfectamente.
Cambia la defensa y la parrilla, pero el capot, los faros y las aletas, son idénticos. La defensa aunque cambie, lleva las diurnas en el mismo sitio, aunque sean diferentes
Última edición por alexgijon el 26 Ene 2015, 23:22, editado 1 vez en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 26 Ene 2015, 23:22

Yo diría que sí

Si pudieras verificar que los faros y el capot son los mismos (recambios de servicio oficial) y que no han cambiado, entonces seguro que vale

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 26 Ene 2015, 23:51

A mi precisamente me gusta este, alguien sabe la referencia?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por Vincent » 27 Ene 2015, 09:32

Te va a dejar el seguro hacer el cambio??
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 27 Ene 2015, 09:57

Al seguro se la pela...pero si tienes otro piñazo te pagaran el valor de las piezas de origen...eso o lo declaras y te subirán la póliza como extras.

En cuanto a si valen o no, desde mi punto de vista y trabajos anteriores, diría en mas de un 85% que no es plug& play..o sea quitar y poner...

A simple vista se ve que los faros en dimensiones y curvas no son iguales de un año a otro por lo que el capot tampoco y dudo hasta de las aletas,normalmente tb cambian y si rizo el rizo...hasta el frente a veces es distinto....con eso lo digo todo.

Se puede hacer ...si. pero costoso y laborioso.
Un saludo.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

gimevic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ago 2014, 23:32

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por gimevic » 27 Ene 2015, 10:11

Hay q cambiar aletas y faros...

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por Gautizo » 27 Ene 2015, 13:51

kealohha escribió:Al seguro se la pela...pero si tienes otro piñazo te pagaran el valor de las piezas de origen...eso o lo declaras y te subirán la póliza como extras.
Eso en tu seguro, en Winterthur lo que es AXA el perito valora las piezas de origen rotas y espera tu factura que solo abona las referencias que coincidan, lo digo por experiencia.
Ahora, si lo llevas al taller que ellos te aconsejan y el del taller se tira el rollo de ponerte una defensa y referenciar la otra es cosa aparte.
El seguro solo paga sin exepcion si es un daño a terceros, es decir, le puedes pedir la valoracion del siniestro y luego te lo gastas como quieras. Asi que a buscar el perro...
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 27 Ene 2015, 16:34

Gautizo escribió:
kealohha escribió:Al seguro se la pela...pero si tienes otro piñazo te pagaran el valor de las piezas de origen...eso o lo declaras y te subirán la póliza como extras.
Eso en tu seguro, en Winterthur lo que es AXA el perito valora las piezas de origen rotas y espera tu factura que solo abona las referencias que coincidan, lo digo por experiencia.
Ahora, si lo llevas al taller que ellos te aconsejan y el del taller se tira el rollo de ponerte una defensa y referenciar la otra es cosa aparte.
El seguro solo paga sin exepcion si es un daño a terceros, es decir, le puedes pedir la valoracion del siniestro y luego te lo gastas como quieras. Asi que a buscar el perro...
De primeras yo he generalizado ;no hablo de mi propio seguro. silba:-
Las cosas son asi, luego el criterio de cada perito es personal.

Veo que no estas muy al corriente del proceso para la reparación de unos daños en un vehiculo, quien entrega la peritación,a quien y quien emite facturas y quien paga. santo:-

Cualquier" y repito" cualquier seguro paga las piezas dañadas por un tercero, sin excepción. Siempre paga valor pieza de origen, si luego llevas un paragolpes que no es el tuyo y no lo tienes declarado en la póliza haya tu... "otra cosa es que el perito de turno haga vista gorda y si no se dispara el precio te lo abonara, pero no es su obligación.
Como si lo es pagar el valor de la pieza de origen.

Podrás pedir la peritación al seguro/taller " no al perito". bebe:- y te lo tendrás que gastar en lo que se le paga al taller, jamas te darán el dinero en mano ni se lo pagaran al taller de manera que luego éste haga con él lo que quieran. De hecho el perito hará seguimiento de las piezas a sustituir e incluso llegan a pedir los albaranes y/o pegatinas de referencias de origen.
Solo en casos concretos y de pequeño valor tipo : rotura retrovisor, rotura de algún piloto, pintar una aleta con un roce etc..el perito no tendra/necesitará verlo y como dices...si el taller se enrolla con ese dinero podrías hacer otra reparación y dejar lo peritado sin hacer..Pero el que se la juega es el taller;no el cliente. leermas:-

"Salvo en caso de Linea directa" que parece ser que están intentando pagar a clientes el coste sin iva de la reparación para que hagan lo que quieran con ese dinero" ...si salen daños ocultos los pagara el cliente,etc...sin poder ejercer a reclamación ya que has firmado el documento que asi lo describe.

Por otro lado esto mismo que digo bajo mi experiencia no es valido para otras provincias/comunidades ,con lo cual..
abrazo:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 27 Ene 2015, 20:06

Yo he preguntado en el taller y me han dicho que sí, siempre que le confirmen que vale, porque si modifica algo de luces, entiendo que posición, luego tendría problemas con la itv. A sí que no se en qué quedara además si costara más supongo que me lo cobrarán, tengo confianza con ellos pero no tanta.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 27 Ene 2015, 22:19

Gautizo escribió:
kealohha escribió:Al seguro se la pela...pero si tienes otro piñazo te pagaran el valor de las piezas de origen...eso o lo declaras y te subirán la póliza como extras.
Eso en tu seguro, en Winterthur lo que es AXA el perito valora las piezas de origen rotas y espera tu factura que solo abona las referencias que coincidan, lo digo por experiencia.
Ahora, si lo llevas al taller que ellos te aconsejan y el del taller se tira el rollo de ponerte una defensa y referenciar la otra es cosa aparte.
El seguro solo paga sin exepcion si es un daño a terceros, es decir, le puedes pedir la valoracion del siniestro y luego te lo gastas como quieras. Asi que a buscar el perro...
Gautizo hoy he encontrado al perro, se esta pensando en demandar porque según el no pare después del atropello yo le he dicho que consulte con la guardia civil, ya se retracta de su declaración y ahora me sale con que es insolvente.
Lo primero perdón por la ironía, pero un animal luchando por su supervivencia merece el mayor de mis respeto, pero comprendiendo los comentarios de los agentes sin perro no hay responsable, quien es el responsable?, yo no tengo problemas el coche esta a todo riesgo, con lo cual el responsable da igual. El siniestro lo tiene que cubrir, como cuando te le levantas y un pringado borracho ha decidido estampar su coche contra el tuyo y no de decir nada.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 28 Ene 2015, 00:10

Hay atestado, en el que se indique que atropellaste a un animal?

Si lo hay, a mi modo de ver el responsable, es el mantenedor de ese tramo de la m-50 por no tener las vallas en condiciones

Supongo que tu seguro irá contra ellos para ahorrase el pago de la factura

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por romanovictor » 28 Ene 2015, 00:17

tux escribió:Hay atestado, en el que se indique que atropellaste a un animal?

Si lo hay, a mi modo de ver el responsable, es el mantenedor de ese tramo de la m-50 por no tener las vallas en condiciones

Supongo que tu seguro irá contra ellos para ahorrase el pago de la factura
Si no esta el animal o su cuerpo (si lo matas)... no vale para nada el atestado, toca tirar de seguro.
Si está el animal y es doméstico, la culpa, en principio, recaerá sobre el dueño, que para eso tiene la guarda y custodia (que debería tener seguro en la mayoría de los casos, además ya muchas pólizas del hogar lo contemplan). Si es salvaje recaería en teoría 50/50 sobre conductor y sobre el titular de la carretera y si es de especie cinegética (caza) a 33/33/33 sobre conductor, carretera y coto. Cualquiera sabe con la reforma que hicieron del RGC en este tema...

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 29 Ene 2015, 08:53

La guardia civil solo me tomó la matrícula y mi DNI por sí aparecía el animal, pero que sin el no hacían atestado por que no vale para nada, incluso viendo se un mechón de pelos en el parachoques. La mutua pagara y supongo que intentara ir contra la de mantenimiento pero no conseguirá nada por no haber animal, es su palabra contra la mía.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 05 Feb 2015, 17:12

Bueno pues tengo noticias y os afecta a muchos foreros. Hoy me han llamado del taller para decirme que hay un problema importante. No sólo puedo montar el parachoque nuevo sino que estoy casi obligado. Motivo ya no se fabrica el de la versión 2012. Con lo cual hay que montar el actual, problema la compañía no me cubre todo el coste, ya que soporté, parrilla, cromados y ciertos elementos hay que cambiarlos también y como no están dañados en el siniestrado no quieren cubrirlos. Ha mi llamarme raro pero no entiendo como con menos de 3 años no hay recambios, entiendo que si hay sustitutos como es el caso la compañía de seguro, al estar a todo riesgo, debe hacerse cargo y si acaso que le reclamé a renault la falta de repuestos no que encima del siniestro, pagar un todo riesgo tenga que pagar yo parte de la reparación. ¿.?
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 234
Registrado: 07 Oct 2014, 09:24

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por latumbadehuma » 05 Feb 2015, 17:25

arcadesa escribió:Bueno pues tengo noticias y os afecta a muchos foreros. Hoy me han llamado del taller para decirme que hay un problema importante. No sólo puedo montar el parachoque nuevo sino que estoy casi obligado. Motivo ya no se fabrica el de la versión 2012. Con lo cual hay que montar el actual, problema la compañía no me cubre todo el coste, ya que soporté, parrilla, cromados y ciertos elementos hay que cambiarlos también y como no están dañados en el siniestrado no quieren cubrirlos. Ha mi llamarme raro pero no entiendo como con menos de 3 años no hay recambios, entiendo que si hay sustitutos como es el caso la compañía de seguro, al estar a todo riesgo, debe hacerse cargo y si acaso que le reclamé a renault la falta de repuestos no que encima del siniestro, pagar un todo riesgo tenga que pagar yo parte de la reparación. ¿.?
lo que estás diciendo son palabras muy mayores....
Scenic III Selection Dci95 + pack look +pack family plus + pack easy life

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2012, 13:15

Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por jbustdel » 05 Feb 2015, 17:37

arcadesa escribió:Bueno pues tengo noticias y os afecta a muchos foreros. Hoy me han llamado del taller para decirme que hay un problema importante. No sólo puedo montar el parachoque nuevo sino que estoy casi obligado. Motivo ya no se fabrica el de la versión 2012. Con lo cual hay que montar el actual, problema la compañía no me cubre todo el coste, ya que soporté, parrilla, cromados y ciertos elementos hay que cambiarlos también y como no están dañados en el siniestrado no quieren cubrirlos. Ha mi llamarme raro pero no entiendo como con menos de 3 años no hay recambios, entiendo que si hay sustitutos como es el caso la compañía de seguro, al estar a todo riesgo, debe hacerse cargo y si acaso que le reclamé a renault la falta de repuestos no que encima del siniestro, pagar un todo riesgo tenga que pagar yo parte de la reparación. ¿.?
Estás tú seguro de eso?. Porque suena a que te la están intentado meter.... Todos los fabricantes creo que tienen la obligación de mantener piezas de repuesto por lo menos 5 años desde el año de venta del vehículo. En vehículos y todos los productos al por menor.

Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html

Artículo 12. Punto 3


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última edición por jbustdel el 05 Feb 2015, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 05 Feb 2015, 17:44

No tiene sentido alguno, desde luego.
Como han visto que quieres montar el morro nuevo, pues te dicen eso y la diferencia la pagas tu.......... porque sinó no cuadra.
Un parachoques del restyling 2012 tiene que haber, aunque la pieza esté en suspenso.
Lo que está claro es que el parachoques actual se puede montar (cuestión que decíamos algunos), lo que responde a tu pregunta del hilo
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 05 Feb 2015, 18:35

Tal y como lo veo yo y me han comentado en un servicio jurídico consultado es un problema a tres bandas.
entre Renault, la compañía de seguros y en este caso yo como perjudicado.
Si bien en el taller el mecánico me ha dicho que no le han dado ni precio siquiera porque ya no tienen la referencia del parachoques (no se si algunos podéis tener acceso a esta información). Entonces, tal y como yo lo veo, si es verdad que Renault ya no fabrica este recambio tiene un problema muy serio por ser ilegal que afecta a muchísimos usuarios, en el taller me han dicho que iban a hablar con el jefe de recambios de Renault para ver si localizaban por algún lado uno. Que seria una solución para hoy, pero si mañana tengo otro percance estoy en la misma situación. Renault también puede ampararse que aunque no fabrique el modelo del 2012 el del 2014 es totalmente compatible con lo cual si considere que tiene recambio para el coche, entonces es un problema entre la compañía de seguros y Renault ya que Renault le impone un sobrecoste a la compañía al introducir demasiadas modificaciones en una pieza que debe sustituir a otra.
una ultima opción siria que existiera recambio del reestiling del 2013 que tiene mas similitudes con mi parachoques que el actual.
Vamos no se, tal y como yo lo veo yo no suelto ni un duro, ya reclamare a quien sea.
Pero esto lo único que me enseña que si me pasa en 2017 estoy jodio, y no tiene sentido mantener un todo riesgo mas allá de los 5 años.
De todas formas he puesto una reclamación ante el seguro que se han comprometido ha responderme en 72 horas a ver por donde salen. Pero ahora en abril me vence el seguro y depende de como responda así les ira.

En respuesta a alexgijon la compañía no debe de saber que yo quería cambiar el parachoques, si era posible, porque la solución es esperar que exista recambio o pagar por uno nuevo.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2012, 13:15

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por jbustdel » 05 Feb 2015, 18:41

arcadesa escribió:Tal y como lo veo yo y me han comentado en un servicio jurídico consultado es un problema a tres bandas.
entre Renault, la compañía de seguros y en este caso yo como perjudicado.
Si bien en el taller el mecánico me ha dicho que no le han dado ni precio siquiera porque ya no tienen la referencia del parachoques (no se si algunos podéis tener acceso a esta información). Entonces, tal y como yo lo veo, si es verdad que Renault ya no fabrica este recambio tiene un problema muy serio por ser ilegal que afecta a muchísimos usuarios, en el taller me han dicho que iban a hablar con el jefe de recambios de Renault para ver si localizaban por algún lado uno. Que seria una solución para hoy, pero si mañana tengo otro percance estoy en la misma situación. Renault también puede ampararse que aunque no fabrique el modelo del 2012 el del 2014 es totalmente compatible con lo cual si considere que tiene recambio para el coche, entonces es un problema entre la compañía de seguros y Renault ya que Renault le impone un sobrecoste a la compañía al introducir demasiadas modificaciones en una pieza que debe sustituir a otra.
una ultima opción siria que existiera recambio del reestiling del 2013 que tiene mas similitudes con mi parachoques que el actual.
Vamos no se, tal y como yo lo veo yo no suelto ni un duro, ya reclamare a quien sea.
Pero esto lo único que me enseña que si me pasa en 2017 estoy jodio, y no tiene sentido mantener un todo riesgo mas allá de los 5 años.
De todas formas he puesto una reclamación ante el seguro que se han comprometido ha responderme en 72 horas a ver por donde salen. Pero ahora en abril me vence el seguro y depende de como responda así les ira.

En respuesta a alexgijon la compañía no debe de saber que yo quería cambiar el parachoques, si era posible, porque la solución es esperar que exista recambio o pagar por uno nuevo.
Yo creo que Renault no puede cometer un error tan grave como ese. Ahí hay algo raro...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”